Refina tu busqueda:
en

Violinista Eléctrico

(4 resultados)
Lista de violinista eléctrico disponibles para contratar
Óscar Electricviolin

Oscar Electricviolin es un violinista que hace inolvidable y divertido cada momento de tu boda o evento, llenando de alegría cada segundo, todo ello acompañado de buena música y personalidad. El violín creará un clima perfecto. Un sensacional violinista realizando espectáculos explosivos y música lounge relajada. Un repertorio clásico y contemporáneo que se adapta a las necesidades de tu evento. Oscar Electricviolin le…

Uma Arcoiris

Uma Arcoiris es una música profesional que cuenta con un completo repertorio en diferentes estilos con el que se encargará de amenizar los grandes momentos de vuestra boda, dándoles un toque extra de elegancia y romanticismo, creando así el ambiente perfecto para hacer de vuestro evento algo inolvidable.…

OLivia AR

OLivia AR es una violinista con larga trayectoria musical. Especialista en amenización de eventos tanto clásico como moderno. Podrás disfrutar de su energía y pasión con la música que sale de su violín. Ofrece servicio para cualquier tipo de evento tanto con violín como con violín eléctrico. No dudes en ponerte en contacto con ella, pon música a tus momentos…

Lolo Alonso

Lolo Alonso os ofrece tener una música especial para vuestro evento. Con su violín electrónico crea un ambiente mágico, moderno y lleno de sentimiento que fascinará a todos los asistentes.…

Resultados

Alguna anécdota sobre el violín…

Los instrumentos de cuerda sin más antiguos de lo que uno pueda imaginar en un primer momento. No tanto como la percusión, pero sí han sido inventados y utilizados desde hace más de 7000 años en países como la India o el norte de África, donde ya se usaba el rabab o rebab. Este, que consistía en dos cuerdas sujetas en un palo y frotadas con un arco, es muy similar al violín, aunque mucho más rústico. Sin embargo, no es hasta el s. XVI cuando comienza a desarrollarse como lo conocemos hoy en día en Italia, inspirado en otros instrumentos como la fídula o la lira da braccio, principalmente. En un comienzo su brazo era más grueso, los fabricados por Andrea Amati, de la escuela Amati, que comenzó a propagar el violín por el resto de Europa, siendo el rey Carlos IX de Francia el primero en hacer un encargo.

¿Qué hay de los violines Stradivarius?

Todos conocemos el mito de estos violines. Seas o no músico, has oído hablar de Stradivarius por algo más que por la tienda de ropa. Su sonido es considerado el mejor por parte de expertos, especialmente para interpretar piezas antiguas, y han sido objeto de estudio y de deseo por parte de analistas y violinistas de todo el mundo. La madera de arce antiguo con la que están construidos es de una calidad exquisita, tratada con baños de minerales, lo que provoca ese sonido tan especial.

Sin embargo, en los violines Stradivarius, no todo es el sonido. La manera en que están hechos, tanto en forma como en detalles, hace de ellos piezas de coleccionismo. Se estima que hay entre 450 y 650 en todo el mundo, aunque muchos pueden ser falsos, lo que provoca que sean instrumentos muy codiciados y su valor en el mercado llegue a ser de millones de dólares. En toda su vida Antonio Stradivari construyó alrededor de 1100 violines, el último que se tiene en cuenta lleva el número de serie 1116, y su misticismo y objeto de estudio es también provocado porque se calcula que la vida útil restante de estos es de alrededor de un siglo.

Violín ¿eléctrico?

Aunque cuando pensamos en instrumentos eléctricos siempre se nos viene a la cabeza una guitarra, un bajo o un teclado, lo cierto es que el violín eléctrico existe casi desde que existe la guitarra eléctrica. Su origen data de 1920, aunque, por supuesto, ha evolucionado en este siglo de existencia. Aunque los hay de muchas formas, colores y tamaños, tiene los elementos principales de un violín tradicional, desde el arco a las cuerdas, pero transmitiendo el sonido a una pastilla o fonocaptor que reproduce el sonido. Además, también se le pueden añadir diversos efectos a través de pedales que hagan del violín eléctrico mucho más.

¿Quieres contratar un violinista eléctrico para tus fiestas?

El violín es un instrumento ideal para amenizar cualquier tipo de evento, ya sea en solitario o junto a otros instrumentos de cuerda en bodas, aniversarios, eventos corporativos, celebraciones privadas, convenciones, etc...

Un violinista puede acompañar tu subida al altar ¡que emotivo! ¿Verdad? o la comida en el día de la madre y hasta un bautizo, porque la originalidad es lo que marcar la diferencia y nuestros violinistas se adaptan a todo tipo de eventos.

¿Cuánto cuesta contratar un violinista?

El precio de un violinista dependerá del número de pases, el tipo de evento y los gastos de desplazamiento.

Cómo contratar un violinista eléctrico en La Factoría del Show

En esta sección encontrarás una selección de violinistas eléctricoS para fiestas y eventos de toda España. En nuestro buscador de artistas solo tienes que escribir “violín eléctrico” y accederás a un directorio de fichas artísticas de violinistas. Podrás contactar directamente con los violinistas ya que en la ficha artística encontrarás su información de contacto, además de un formulario, fotos, vídeos, información de su espectáculo y opiniones de otros clientes.

A través del formulario podrás contactar directamente con los violinistas para solicitar más información sobre su espectáculo, como puede ser la disponibilidad y el precio para el evento.

¿Tocas el violín eléctrico? ¿Quieres conseguir más eventos?

Si eres violinista y quieres conseguir más eventos. ¡No lo pienses más! Regístrate gratis en La Factoría del Show y disfruta de las ventajas del mayor escaparate de artistas en Internet.

Artículos relacionados que te pueden interesar:

El éxito del violín eléctrico por Óscar Electricviolin

Consejos para contratar tríos y cuartetos de cuerda

¿Música en directo o DJ para bodas?

Música para bodas. Elige la mejor opción para tu boda.