¿Música en directo o dj para bodas?

¿Qué es mejor para una boda? ¿música en directo o contratar un dj? La respuesta la encontrareis en función de vuestras preferencias musicales, el tipo de fiesta que queráis organizar y el presupuesto disponible.

Música en directo o contratar un dj para bodas

El día de vuestra boda todo es importante pero la música será fundamental, porque marcará cada momento, el éxito de la fiesta y lo más importante formará parte de la banda sonora de vuestra vida  ¿En cuántas bodas habéis escuchado a los invitados quejarse de la música? ¿Por qué dejarla al azar?

Admitámoslo, todavía hay quien no prioriza la música o sin un gusto musical definido, o lo que es lo mismo  “que todo le vale”.  Si ese no es vuestro caso, la música de vuestra boda también requerirá tiempo de planificación, al igual que las invitaciones, la decoración o el menú.

En este artículo os ayudamos a decidir entre  contratar un dj, música en directo o ambas opciones ¿por qué no?

 A continuación despejamos todas vuestras dudas y os contamos las diferentes alternativas que pueden ofrecer tanto dj´s como músicos.

Música para bodas: música en directo vs djs

¿Por qué debería contratar música en directo en mi boda?

Nada se puede igualar a la magia de la música en directo pero un repertorio bien seleccionado y pinchado por un dj profesional conseguirá crear recuerdos inolvidables. 

La música en directo marca la diferencia en cualquier tipo de evento. Las bandas de música aportan distinción, son músicos profesionales que aman lo que hacen y saben transmitir las emociones de las canciones que nos han acompañado toda la vida. Sentirás que la música está viva y creará una atmósfera inigualable en vuestra boda.

Además la música en directo ofrece muchas posibilidades, como las que os contamos a continuación.

¿Cuáles son las opciones de música en directo para bodas?

música para bodas

¡Tenéis un montón! Contratar música en directo para bodas permite infinitas alternativas. Por ejemplo y teniendo en cuenta que las ceremonias civiles permiten más libertad para elegir que las religiosas, puede encajar desde un violinista a un cuarteto de cuerda o una cantante soprano, un coro góspel o un coro rociero. A la salida de la iglesia, muchas parejas se decantan por un grupo de gaiteros, tunas o mariachis.

Lo ideal es que en el coctel haya música de fondo que amenice pero que no moleste, al igual que en el banquete.  Aquí podéis tener las mismas opciones que para la ceremonia  pero cambiando el tipo de repertorio.

Los grupos de jazz de 2 a 4 componentes o los dúos de voz y piano/ guitarra son una de las opciones más demandadas para amenizar el cóctel o incluso el banquete, puedes encontrar bandas instrumentales o con cantante con repertorios que pueden ir desde los standards del jazz, swing, bossa nova, versiones de tus canciones favoritas hasta una cuidada selección para amenizar eventos.

Dependiendo de la temática de vuestra boda podéis encontrar pequeñas formaciones musicales que coincidan vuestro estilo musical, que puede ir desde música celta a funky, rumba, reggae o ska. Podéis encontrar vuestro estilo en el siguiente enlace:

Grupos de música para bodas

Nos hemos encontrado casos de parejas que han contratado una batucada o una charanga ¡eso sí que es una entrada triunfal! Aunque en este caso lo más frecuente es hacer una selección de canciones especiales que sirvan de acompañamiento musical en los 3 momentos clave del banquete: la entrada de los novios, el lanzamiento del ramo y el corte de la tarta.

¿Y en la barra libre?

Orquestas para bodas
Orquesta Kalifornia

Seamos sinceros, la fiesta que monta una banda en directo no se puede comparar con nada, pero los dj´s también son unos grandes expertos en liar buenas fiestas.

Una de las ventajas de contratar una banda de música en directo es que pueden invitar a subir a cantar o tocar algún instrumento a los novios o algún invitado, si así lo desean ¿no suena divertido? Aunque dependiendo la intención y el significado de la canción en cuestión, también puede sacarte alguna lagrima de emoción.

Orquesta Kalifornia para bodas

Lo más demandado para bodas son grupos de versiones y orquestas. Si eres fanático de las verbenas, el día de vuestra boda no podrá faltar una orquesta. En el siguiente enlace podéis encontrar orquestas para bodas:

Orquestas para bodas

Y si buscáis un repertorio distinto, festivo pero más pop que pachanguero, lo que mejor funcionan son los grupos de versiones. ¿Pop español? ¿pop rock internacional? Sea cual sea vuestro estilo, encontrareis un grupo de versiones que se adapte a tus gustos en el siguiente enlace:

Grupos de versiones para bodas

Debéis saber que una orquesta puede tocar hasta 4 horas en una boda pero un grupo de versiones hace entre 90 -120 minutos. Por este motivo, muchas bandas también ofrecen  Dj para continuar la fiesta. Esta es una de las preguntas que debéis hacer a los grupos.

Contratar un grupo de versiones y un dj es la combinación favorita de muchas parejas. Si la banda no dispone de servicio de dj, puedes consultar el siguiente catálogo de dj´s para bodas:

Dj´s para bodas

djs para bodas
Dj José Torres

¿Y sobre la contratación de dj´s para bodas?

Los dj´s son unos auténticos profesionales en el arte de la diversión. No se limitan solo a poner canciones,  animan con sus presentaciones y coreografías. Cuidan hasta el último detalle del evento para conseguir recuerdos inolvidables y conocen las canciones que mejor funcionan para cada uno de los momentos de la boda, para todos los gustos y edades.

Lo más habitual es contratar el dj para la barra libre pero también puede preparar una sesión romántica para el cóctel. Aconsejamos hablar con el dj con antelación sobre vuestras preferencias musicales y proporcionarle una lista de canciones imprescindibles que no pueden faltar en la boda.

Dos de las mayores ventajas de contratar un Dj para bodas es que pueden preparar un espectáculo de mayor duración que una banda de música en vivo y suele ser más económico, aunque depende del caché del dj en cuestión.

Consultar con el Dj todos los servicios que ofrece, ya que puede que también disponga de karaoke, más animadores, disfraces, accesorios o máquina de humo.  Puedes consultar dj´s para bodas en el siguiente enlace:

Dj´s para bodas

Una fórmula que está funcionando muy bien en bodas en combinar la sesión del Dj con los pases de un saxofonista o violinista eléctrico. Durante la actuación del Dj, estos músicos aparecen por sorpresa tocando por toda la sala vestidos con chalecos de luces LED o adornando el instrumento con luz. Efecto wow asegurado.

Saxofonistas para bodas

Violinistas para bodas

Fabián Rivero Saxofonista para bodas
Fabián Rivero Saxofonista

Lo que debéis saber para contratar la música de vuestra boda

Busca y compara grupos de música y dj´s para bodas

En La Factoría del Show tenéis a vuestra disposición el mayor catálogo de artistas en Internet.

Recomendamos visitar los perfiles de los artistas, ver fotos, vídeos y opiniones. Después del rastreo inicial, hacer una lista con vuestros grupos favoritos.

Cuando ya tengáis la lista de favoritos, contactad con ellos directamente para preguntar todas las dudas acerca de su contratación.

Si tenéis la oportunidad, id a verlos  en directo antes de tomar una decisión definitiva.

Precio y disponibilidad

Para asegurar la disponibilidad de vuestros artistas favoritos en vuestra boda aconsejamos reservar con bastante antelación. Factores como la distancia, el tiempo de actuación, el nivel de experiencia, el número de músicos o el equipo de sonido e iluminación determinarán el precio final del espectáculo.

Consulta el repertorio

Los gustos de los novios tienen que estar representados en la música pero guardando cierto equilibrio para que todos los invitados disfruten.

Lo bueno de contratar a músicos y djs profesionales es que conocen a la perfección las canciones que mejor funcionan en bodas, dejaros asesorar por ellos. Podéis pedir canciones a la carta si están dentro de su repertorio o se la pueden preparar siempre que reservéis al grupo con la suficiente antelación.

Requisitos técnicos

Si el grupo tiene que poner el equipo, necesitará saber cómo es el lugar donde van actuar, si es interior o al aire libre, número de invitados, escenario y el horario disponible para el montaje.

Aconsejamos consultar con el restaurante el espacio disponible para la actuación, dependiendo de esto, el número de músicos e instrumentos puede ser un factor determinante a la hora de elegir el tipo de banda.

El escenario puede ser necesario dependiendo del grupo, consultar con la sala o restaurante sobre la posibilidad de montar un escenario. También necesitarán conocer el horario disponible para el montaje y las pruebas de sonido. Por ejemplo, si la actuación va a tener lugar en la misma sala del banquete tendrían que dejar todo preparado antes de la comida o cena.

Dejadlo todo atado

Preparar un contrato y dejar constancia de todo lo acordado por escrito. En La Factoría del Show contamos con una herramienta para crear contratos que facilita el trabajo de nuestros clientes.

grupos de versiones para bodas
Cloud Covers

Por
Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: La Factoría del Show Online S.L.
  • Finalidad: Comentar publicaciones del blog y dar respuesta a los anteriores comentarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Se cederán datos a terceros por obligación legal y para la ejecución del servicio que nos has solicitado.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Consulta la información completa en la política de privacidad.

¡Pide presupuestos Gratis!