El éxito del violín eléctrico por Óscar Electricviolin

Entrevistamos a Óscar Electricviolin, violinista santanderino cuyo objetivo principal, tal como él mismo nos cuenta, es sorprender al público con un espectáculo diferente, impactante y sobre todo, que no pase desapercibido para nadie.

Óscar Electroviolin actuando en una vuelta ciclista

¿Quién es Óscar Electroviolin?

Óscar Electricviolin es un violinista de Santander experto en eventos privados, como bodas, fiestas de empresas, conferencias y congresos de todo el país. Óscar comenzó a sentir pasión por la música desde una edad muy temprana, hasta el punto de que con tan solo 12 años comienza a estudiar violín clásico en el Conservatorio de Santander. Posteriormente y con el paso de los años, se traslada al Conservatorio de Oviedo para estudiar el Grado Superior de violín, mientras comienza a labrarse un prometedor futuro laboral en la música.

El joven artista hace dos años decidió apostar por el violín eléctrico como su modo vida. A día de hoy, podemos afirmar que Oscar Electricviolin se ha convertido en uno de los músicos más solicitados en todo tipo de eventos.

¿Cómo nace el proyecto?

Óscar ha dedicado casi toda su vida a la música, trabajando en varias orquestas, como la Orquesta Sinfónica de Euskadi, hasta que hace un par años una idea nueva invade su mente. En ese momento Óscar decide crear el proyecto que ahora mismo conocemos como Óscar Electroviolin. Un espectáculo en solitario basado en música lounge, dance, chill out… interpretada a base de un violín eléctrico. Desde los inicios este fue un espectáculo en el que Óscar creyó fielmente y que actualmente es toda una realidad.

Un éxito a base de esfuerzo

Cierto es que la idea no lo fue todo, sino que la principal razón de este éxito fue precisamente su especial trabajo. Y es que tal como Óscar asegura, le pone mucha pasión a todo lo que hace, procura siempre que todo esté bien hecho y, sobre todo, en su sitio. Para Oscar, la calidad del espectáculo lo es todo, ya que no solo se centra en ser metódico en todo lo referente al sonido, sino que también le presta mucha atención a la iluminación, hasta el punto de que su propio violín y el chaleco con el que viste están iluminados con luces led. De esta manera, Óscar siempre espera hacer un espectáculo diferente e inolvidable y del cual todo el mundo salga diciendo que le ha gustado.

Óscar Electroviolin con luces en su espectáculo

¿Cuáles son las influencias de Óscar Electricviolin?

Todo artista cuenta con ciertas influencias para crear su propio proyecto. Es imposible evitarlo, y más si eres un artista que hace versiones de canciones conocidas. Un hecho que demuestra Óscar al contarnos que él escucha de todo, tanto música clásica como música actual, entre la que destaca Avicii.

Para Oscar Electricviolin, es precisamente la música de discoteca su referente a la hora de crear su espectáculo. Esto es así debido a su afán de demostrar que el violín puede sorprender, hasta el punto de que lo asociamos a música clásica, pero en realidad puede ser algo moderno y actual que termina gustando a todos los públicos. Y es que además y como elemento diferenciador del artista, podemos decir que Óscar Electroviolín también cuenta con una versión de sus espectáculos en la que se adapta a un DJ que le acompaña.

Un espectáculo diferente

Como ya se ha dicho, las actuaciones de Óscar Electricviolin son tan diversas como inimaginables, en las cuales todo es posible y todo tiene cabida. Los organizadores de eventos son conscientes del poder del violín eléctrico y en La Factoría del Show hemos sido testigos de su creciente demanda. Óscar nos lo confirma, nadie se queda indiferente ante sus actuaciones, además es un instrumento tan versátil que le permite contar con todo tipo de música en su repertorio para adaptarlo a las necesidades de cada cliente.

Le preguntamos a Óscar en qué eventos funciona mejor el violín eléctrico y su respuesta es clara ¡en todos! Sobre todo si buscas sorprender a los asistentes. El violinista puede aparecer sin anunciar en pases de 2 o 3 canciones con un deslumbrante look de luces led en un potente directo moviéndose por toda la sala ¿tu no te quedarías con la boca abierta?

Es por esto por lo que le preguntamos si recordaba algún espectáculo que le haya marcado en su carrera, y nos aseguró que sí, recordando con especial cariño su participación en un partido fútbol de la Copa del rey en la que jugaba el Racing de Santander. Óscar jugaba en casa, la actuación tuvo lugar en el propio campo de fútbol del Racing frente a 8000 personas, un momento que, tal como él asegura, es imposible de olvidar.

Oscar Electricviolin en redes sociales

Como era de esperar no podíamos terminar la entrevista con Óscar Electroviolin sin hablar de redes sociales, su importancia para su trabajo, los eventos y la industria musical. Una opinión que el artista tenía muy clara. Y es que para Óscar resulta muy importante trabajarlas para conectar con sus seguidores y dar a conocer su trabajo. Actualmente no hay casi nadie que no use las redes sociales, tal como asegura el violinista, es una parte fundamental de nuestro día a día y eso hace que nuestro trabajo se tenga que adaptar a ellas, actualizando constantemente nuestra vida digital con fotos, vídeos e imágenes cotidianas que muestren cercanía con el usuario.

Instagram y Youtube son sus redes sociales favoritas pero también le puedes encontrar en Facebook y Twitter. En el canal de Youtube de Oscar Electricviolin puedes encontrar vídeos muy bien trabajados de las covers de sus espectáculos, además suele escoger reconocibles paisajes cántabros para el deleite de nuestros sentidos. Y en su instagram no duda en recurrir a los famosos stories para conectar con sus seguidores.

Oscar Electricviolin conoció La Factoría del Show hace poco más de un año y decidió probar la plataforma un par de meses en su versión premium de pago. Dado los buenos resultados que obtuvo en tan solo dos meses no dudó en renovar por un año más, parte del éxito de los eventos que he conseguido este último año se lo debo a La Factoría del Show, nos confiesa Óscar ¡y nosotros que nos alegramos!

Lo cierto es que el violín eléctrico es uno de los instrumentos más demandados en eventos, tanto en bodas como en cócteles de empresa o acciones de marketing. La buena acogida del violín eléctrico en eventos unido al talento de Óscar Electricviolin, le han hecho uno de los músicos más top de La Factoría del Show.

Por
Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: La Factoría del Show Online S.L.
  • Finalidad: Comentar publicaciones del blog y dar respuesta a los anteriores comentarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Se cederán datos a terceros por obligación legal y para la ejecución del servicio que nos has solicitado.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Consulta la información completa en la política de privacidad.

¡Pide presupuestos Gratis!