Ideas para restaurantes en San Valentín

Menú especial, decoración, cena con espectáculo... Si quieres que tu restaurante aumente las reservas en San Valentín, quédate a conocer nuestras propuestas.

Ideas para restaurantes en San Valentín
Diseñado por Freepik

De acuerdo, San Valentín debería ser todos los días del año, pero no vas a negar que ese día siempre intentas hacer algo especial. Esto, además de El Corte Inglés, lo saben muy bien los restaurantes que se preparan para San Valentín.

¿Menú especial? ¿Espectáculos en directo? ¿Decoración? ¿Regalos? Empieza la cuenta atrás para que ofrecer el mejor servicio en el Día de los Enamorados.

Consejos para restaurantes en San Valentín

1- Menú especial de San Valentín

El amor se siente y se saborea. No es solo lo que comes si no cómo lo presentas.

Es un día para explorar toda vuestra creatividad culinaria e incluir algún alimento de los que llaman afrodisiacos ¿Cuáles son? El marisco, el chocolate, las fresas, la canela, el aguacate, el plátano o la miel… ¡Ah! Y el vino que no falte.

Selecciona unos platos de la carta para customizar en forma de corazón y atrévete a ponerles nombres juguetones tipo «Besos de chocolate», «La flechas del amor», «La pizza de Cupido», «Luna de miel» o algún cóctel tipo «La pócima del amor».

El postre es el plato fuerte de la noche

Es un día en el que hay más probabilidades de pedir postre e incluso hay parejas que aprovechan para hacer propuestas de matrimonio… ¡Qué bonito!

Es el momento de ponerle la guinda al pastel (y nunca mejor dicho) con una carta de postres especiales para San Valentín en la que puede faltar alguna tarta en forma de corazón. La red velvet y la fondue de chocolate con frutas son los postres más solicitados en cenas románticas ¿lo sabías?

Menú para llevar

Las restricciones por la pandemia, ha llevado a que muchos restaurantes ofrezcan comida para llevar. En San Valentín, seguro que hay parejas que optan por comer en casa, por lo que también te interesa promocionar el servicio take away para esa noche.

2- Decoración para San Valentín

Los comensales esperan privacidad y una atmósfera romántica. Esto se consigue con una decoración acertada, incluyendo el vestuario de los camareros y la selección de la música de fondo.

Hoy en día todo tiene que ser instagrameable, la comida, el entorno… esto atrae reservas. Piensa que la mejor publicidad, es la que te hagan tus clientes por el boca a boca pero también en las redes sociales.

Esta experiencia debería comenzar incluso en el momento de hacer la reserva por lo que es importante que tu página web esté preparada para recibir a los posibles clientes antes de la fecha.

¿Cómo podemos conseguir una atmósfera romántica?

  • Organiza la sala con mesas para dos con cierta distancia entre ellas.
  • Usa baja iluminación, las cenas a la luz de las velas son las más románticas.
  • La decoración de la mesa debe ser sutil y no obstaculizar la comida o la conversación
  • Coloca algunos pétalos de rosa sobre la mesa, una cubertería, mantelería y un centro de mesa especial para ese día.
  • Globos de helio o confeti en forma de corazón, arreglos florales, todo detalle por muy cursi que parezca ayuda a crear el ambiente que buscamos.
  • Luces de neón con mensajes de amor.
  • Prepara un photocall de San Valentín.
  • Entrega un pequeño obsequio a la hora de la cuenta.

Detalles que marcan la diferencia. Si necesitas ayuda con este tema, consulta empresas de decoración y floristerías especializadas en todo tipo de eventos que hay en tu provincia.

decoración para restaurantes en San Valentín
Diseñado por Freepik

3- Photocall sobre San Valentín

Te lo recomendábamos en el anterior punto y merece la pena ampliarlo.

Inmortalizar la cita de San Valentín en un fotomatón completará una experiencia redonda en tu restaurante, pero además, puede suponer un puntito extra para una futura reseña.

Si dispones de presupuesto, contratar a un fotógrafo profesional sería de gran ayuda para garantizar la calidad de la imagen.

Otra opción para grabar el recuerdo de forma divertida y, que además aporta personalidad al evento, es la de contratar a un caricaturista ¿te han retratado alguna vez?

4- Cena con espectáculo

Damy Soul – Música en directo para eventos

Ofrecer un espectáculo será lo que ponga la nota distintiva a tu restaurante en San Valentín.

Recuerda que los protagonistas indiscutibles de la noche son las parejas. Por eso para conseguir esa deseada privacidad durante la cena, es recomendable pensar en música de fondo que no entorpezca las conversaciones como una banda de jazz o un pop acústico.

Otra opción recomendable durante la cena es contratar a un mago, puede acercarse a cada mesa enseñando pequeños trucos de magia de cerca para terminar ofreciendo un show completo al terminar los postres mientras se toman una copa. Esto también puede ayudar a romper el hielo entre parejas que tienen su primera cita en San Valentín.

Después de cenar, las parejas podrían disfrutar de un espectáculo completo como puede ser un monologo o música en directo con baile.

¿Quieres contratar música, magia, humor? ¿Qué estilos de música? ¿Es la primera vez que contratas un espectáculo? Te dejamos algunas ideas:

Música en directo para cenas en San Valentín

La música en directo es una de las opciones más demandadas por restaurantes.

Puedes encontrar cantantes y grupos con una gran variedad de estilos de música con un repertorio especial para San Valentín. Un repaso por la canciones más románticas de nuestras vidas para que anime a los tortolitos a salir a bailar después de cenar.

Nuestras propuestas para contratar música en directo:

Banda de jazz

Dúo o trío en acústico

Cantantes de boleros

Cantantes crooner

Tunas

Mariachis

Bandas Tributo

Grupos de versiones

Grupo de bossa nova

Grupos de flamenco fusión

Grupos de Tango

Grupos de salsa

Guitarristas

Pianistas

Violinistas

Saxofonistas

Comedia y magia para San Valentín

Magia y amor siempre ha sido una buena combinación, y además… ¿Sabías que la risa aviva la pasión? Nada como reírse de los tópicos de las parejas, te sentirás identificado en más de uno…¿no te ha pasado?

Pero además estos profesionales del espectáculo también pueden ofrecer juegos para conseguir la interacción del público y convertirla en una velada inolvidable.

Nuestras propuestas para espectáculos de comedia y magia:

Monologuistas

Magos

Drag Queens

Mentalistas

Grandes ilusiones

5- Prepara tu página web y redes sociales

Las búsquedas en Google relacionadas con la palabra clave “restaurante para San Valentín en….”, se multiplican al acercarse el mes de febrero por lo que deberás tener tu web y redes sociales preparadas.

Lo buscamos todo en Internet: opiniones, ubicación, fotos de la comida, de la sala…, Si no tienes página web, contratar a un diseñador con conocimientos en SEO local es una de las mejores inversiones que puedes hacer para tu negocio.

Recapitulamos

Checklist para promocionar un restaurante en San Valentín

  • Web y redes sociales preparadas con un diseño acorde San Valentín, juega con paletas de colores y elementos propios del día del amor.
  • Es imprescindible que el restaurante tenga un perfil optimizado en Google My Business
  • Habilita un sistema de reservas online en tu web
  • Prepara un menú especial para San Valentín
  • Reserva con antelación un espectáculo
  • Elabora una estrategia de contenidos para promocionar el evento en redes sociales
  • Organiza la decoración especial para esa fecha
  • Anima a los clientes a dejar una reseña o publicar en redes sociales. Si la experiencia es satisfactoria, nacerá del propio cliente pero conviene recordar que estás en redes sociales ya sea en la carta, en el mantel o en vinilos de pared.

Por último…

¿Qué pasa con los que no tienen pareja?

San Valentín para solteros

Si prefieres optar por un evento para solteros, estás son algunas ideas:

Organiza un speed dating

Se trata de un evento para conocer gente nueva mediante un sistema de citas rápidas. En un tiempo inferior a 10 minutos las parejas tienen que presentarse hasta que suene la señal para cambiar a la siguiente persona.

En los últimos años se ha hecho muy popular y suele organizarse en bares, pubs o restaurantes. Un humorista puede ayudarte a conducir el evento de una manera divertida, introduciendo algún golpe de efecto cómico. Si no encuentras el amor, mejor sobrellevarlo con humor.

Fiesta anti San Valentín

Gánate el cariño de los detractores del día de los enamorados con una fiesta anti San Valentín. La temática ya la tienes, ahora que no falte la buena música y los mejores cócteles.

¿Más ideas?

  • Cena para grupos con fiesta
  • Un DJ que ponga todos los temazos rompepistas
  • Coloca una piñata en forma de corazón
  • Organiza un karaoke prohibiendo cantar canciones de amor
  • Concurso de disfraces
  • Un monologo para hacer terapia de grupo escuchando las historias de los ex de otros

Cupido siempre acecha, a lo mejor alguien encuentra el amor en la fiesta sin esperarlo.

Si te han gustado nuestras ideas para restaurantes para San Valentín pero necesitas que te ayudemos para encontrar artistas o proveedores, en La Factoría del Show te podemos asesorar rellenando este formulario. Sin ningún compromiso.

Solo nos queda desearte un ¡Feliz día de los enamorados!

Cita de San Valentín
Diseñado por Freepik

Por
Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: La Factoría del Show Online S.L.
  • Finalidad: Comentar publicaciones del blog y dar respuesta a los anteriores comentarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Se cederán datos a terceros por obligación legal y para la ejecución del servicio que nos has solicitado.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Consulta la información completa en la política de privacidad.

¡Pide presupuestos Gratis!