De la ceremonia a la fiesta: guía definitiva para la música de tu boda

La música es el hilo conductor de cualquier evento y en una boda hay un tipo de música para cada momento de la celebración. Desde la solemnidad de la ceremonia hasta la energía desbordante de la fiesta, cada momento requiere una selección musical elegida a conciencia.

El dúo Sax and Bleu está tocando en el cóctel de una boda en esta guía para contratar la música de tu boda.
Sax and Bleu – dúo de versiones para bodas y eventos en Madrid

Las melodías que pondrán la banda sonora a uno de los días más importantes de vuestras vidas, es una de las decisiones más importantes en la planificación de una boda.

No es lo mismo la música de la ceremonia que la de la fiesta o la del cóctel. El día de tu boda pasa por distintas emociones desde la entrada de los novios hasta la barra libre, por es importante dedicarlo un tiempo de planificación en la selección de la música de una boda ¿música en directo o Dj? ¿Qué canciones poner en la ceremonia? ¿y en la entrada de los novios al banquete?

Te presentamos algunas recomendaciones sobre los distintos tipos de música para cada momento de tu boda.

Melodías de amor: la música de tu boda paso a paso

Música para la ceremonia

Una pareja de novios saliendo de la iglesia mientras suena la música de un violinista.
Ponle Música – músicos solistas, tríos y cuartetos de cuerda para bodas en Sevilla

La elección de la música estará condicionada al tipo de ceremonia, ya que en las ceremonias civiles hay mayor libertad que en las religiosas para ponerse originales con las canciones.

En las ceremonias religiosas tienes que consultar con el párroco de la iglesia, tanto el tipo de músicos como el repertorio. Un trío o cuarteto de cuerda o un coro lírico siempre son opciones acertadas en ceremonias religiosas, pero si buscas formaciones más reducidas puedes contratar un músico solista como violinistas, violonchelista, pianistas, arpistas, guitarrista clásico, …

En las ceremonias civiles tienes más opciones, aprovecha esta libertad para contratar un grupo de música en directo. Las alternativas pueden ir desde un coro góspel a un grupo de jazz, incluso también un trío o cuarteto de cuerda que versione temas actuales ya que no tienes límites en la elección del repertorio. Los dúos acústicos de instrumento y voz son pequeñas bandas que funcionan muy bien en bodas civiles para poner banda sonora a la ceremonia y se puede alargar hasta el posterior cóctel.

Momentos clave de una ceremonia

Una pareja de novios el día de su boda saliendo de la iglesia recién casados

En la ceremonia tienes distintos momentos clave para que suenen canciones especiales para la pareja de enamorados:

  • Entrada de la novia: es uno de los momentos más emotivos de la ceremonia. Considera elegir una melodía clásica y romántica, como «Canon en D» de Pachelbel o «A Thousand Years» de Christina Perri si se trata de una boda civil, para crear un ambiente solemne y lleno de emoción.
  • Intercambio de Votos: Durante el intercambio de votos, opta por canciones con letras significativas que reflejen el amor y el compromiso mutuo. Baladas como «Marry Me» de Train o «Perfect» de Ed Sheeran son excelentes opciones para este momento íntimo.
  • Salida de los Novios: Celebra el final de la ceremonia con una canción alegre y festiva para la salida de los novios. Piensa en algo como «You Are the Best Thing» de Ray LaMontagne o «Happy» de Pharrell Williams para empezar la celebración con buen pie.

Para la salida de los novios de la iglesia, hay parejas que contratan gaiteros, tunas o incluso charangas, dependiendo del significado emocional que suponga para ellos. Y siempre es una opción muy acertada.

El cóctel de la boda

Damy Soul es un dúo acústico de versiones recomendado para la música del cóctel de la boda, así como para celebraciones de ceremonias civiles
Damy Soul – Dúo acústico de versiones soul y jazz para bodas y eventos en Madrid

Durante el cóctel y la recepción, elige una selección de música relajada que permita a tus invitados socializar y disfrutar de deliciosos bocados. El jazz instrumental o el bossa nova son opciones muy demandadas que añaden un toque de elegancia y sofisticación al ambiente.

Si has contratado músicos para la ceremonia, pueden quedarse durante el cóctel o el banquete. Todas las bandas que tocan en bodas, tienen distintos presupuestos para las distintas partes de la fiesta. No olvides solicitar esta información cuando contactes con los artistas.

Lo importante durante el cóctel de una boda es que la música debe estar de fondo y no dificultar las conversiones. Por eso los grupos de jazz o pequeñas bandas de versiones en acústico funcionan tan bien.

En Madrid tenemos a Damy Soul, uno de los dúos que más trabajan en bodas y todo tipo de eventos que requiera un toque de elegancia. Este dúo está formado por un guitarrista y una cantante que versionan temas soul, jazz y pop con un estilo muy personal cargado de calidad.

Sax and Bleu es otro de los dúos favoritos para bodas en Madrid, con uno de los repertorios más versátiles que puedes encontrar a saxofón y voz. Desde canciones pop pasando por rock, rumba o jazz ¡no se les resiste nada!

Cover Club es un grupo de versiones de Valladolid muy demandados en eventos y bodas de Castilla y León
Cover Club – grupo de versiones de estética vintage para bodas y eventos en Valladolid

Desde Valladolid, Cover Club es uno de los dúos que más trabajan en bodas por todo Castilla y León. Ellos son César (guitarra) y Susana (voz), con opción de ampliar hasta cuarteto con contrabajo y batería, interpretan grandes éxitos del panorama nacional e internacional de los años 70, 80 y 90 en clave de jazz, swing y soul con una cuidada estética vintage.

En Barcelona , una de las cantantes más solicitadas es Brigitte Emaga, cuenta con una de las mejores voces del soul en España. Y muy cerca en Tarragona, Mint Valley versiona con mucho gusto todo tipo de canciones al estilo country pop.

Banquete de boda

Cómo elegir la música para el banquete de bodas y las mejores canciones para el momento de la entrada de los novios

¿Debe haber música durante el banquete? Lo mismo que durante el cóctel, debe ser música que esté de fondo. La mayoría de las parejas se decantan por hacer una playlist con selección musical personal para distintas partes del banquete como por ejemplo la entrada de los novios, el momento de la entrega de los regalos, el comienzo de los discursos o el corte de la tarta. El resto del banquete lo mejor es que sea una música de fondo tranquila que permita mantener conversaciones.

Canciones para la entrada de los novios en el banquete de bodas

Hemos hecho una selección que mezcla canciones que están de moda para la entrada de los novios, las favoritas de muchas parejas y otras sugerencias para sorprender.

Coge esta lista de canciones como una fuente de inspiración para hacer una entrada triunfal en el banquete de bodas, puedes adaptarlas al estilo de la boda, así como los gustos personales de los novios y los invitados.

  1. ¡Qué festín! – Banda Sonora de la Bella y la Bestia
  2. Signed, Sealed, Delivered (I’m Yours) – Stevie Wonder
  3. Nothing’s Gonna Stop Us Now- Starship
  4. Sarà perché ti amo – DJ Matrix, Matt Joe, Carolina Márquez
  5. Happy – Pharrel Williams
  6. Love is in the air – John Paul Young
  7. We Found Love – Rihanna & Calvin Harris
  8. Accidentally In Love – Counting Crows
  9. Viva la vida – Coldplay
  10. With Or Without You – U2
  11. I was born to love you – Queen
  12. Sugar – Maroon 5
  13. Kiss from a rose – Seal
  14. Marry you – Bruno Mars
  15. You’ve Got The Love – Florence & the Machine
  16. Love on top – Beyoncé
  17. Adore you – Harry Styles
  18. This Will be (an everlasting love) – Natalie Cole
  19. L-O-V-E – Joss Stone
  20. Love Natural – Cristal Fighters
  21. Safe and sound – Capital Cities
  22. Puedes contar conmigo – María Escarmiento
  23. ¡Qué electricidad! – Carlos Sadness
  24. Don´t Stop believin´ – Journey / Glee Cast
  25. You make my dreams – Daryl Hall & John Oates

Estas canciones animarán el ambiente creando un momento memorable mientras los novios hacen su gran entrada al banquete de la boda.

Primer baile de los novios como marido y mujer

Una pareja de novios bailando en su boda, parecen muy enamorados y probablemente sea una canción especial para ellos.

El primer baile como pareja casada debe ser un momento tan inolvidable como emocionante. La pareja tiene que elegir una canción que sea especial para ellos, ya sea una balada romántica o una canción alegre y movida.

Si no te decides por una sola canción, puedes elegir un par de temas mezclando estilos. Empezando por un baile lento y agarrado para acabar desmelándose por toda la fiesta con pasos más divertidos invitando a los invitados a unirse a la pista de baile.

Es el momento de perder la vergüenza. Nada puede salir mal cuando te dejas llevar por el poder del amor y de la música.

El baile con los padres

Dedica un momento especial a tus padres con una canción que refleje vuestro vínculo y amor mutuo. Canciones como «My Girl» de The Temptations o «In My Life» de The Beatles son temas muy emotivos para este momento.

La fiesta de la boda: la barra libre

Un grupo de jóvenes amigos disfrutan de la fiesta de la barra libre de una boda en la que suenan sus canciones favoritas.

Es hora de subir la energía con una mezcla de éxitos que hagan temblar la pista de baile. Desde clásicos de los años 80 hasta los últimos hits del momento, asegúrate de incluir una variedad de géneros musicales para mantener a todos tus invitados contentos y bailando toda la noche.

Contratar un Dj o una banda de música en directo ¿Qué es mejor? Dependerá de la energía que quieras crear, el presupuesto disponible y las preferencias personales de la pareja. Si el presupuesto te lo permite, contrata Dj y un grupo de versiones ¡y qué no pare la fiesta!

En los últimos años se contrata un tipo de animación de alto impacto que se llama La Hora Loca. Es un momento para dejar atrás las formalidades y permitirse disfrutar de la fiesta al máximo, con coreografías, bailes grupales y una explosión de alegría.

Es un tipo de animación para bodas que incluye la actuación de un Dj que puede ir acompañado de cantantes o músicos como saxofonistas o violinistas eléctricos, así como de todo tipo de animadores como bailarines, zancudos, malabaristas, camareros con bandejas de chupitos, además los invitados recibirán accesorios de disfraces para divertirse al máximo.

Una pareja de novios luciendo accesorios de hora loca, un tipo de animación para bodas que en tendencia en los últimos años
Hora loca Bendito Sarao

La Hora Loca añade un toque de espontaneidad y emoción a la celebración, creando recuerdos inolvidables para los novios y sus invitados. Es una experiencia única que transforma la boda en una verdadera fiesta llena de energía y felicidad. ¡Prepárate para dejar que la diversión se apodere de la pista de baile durante la Hora Loca!

Recuerda que la música es una forma poderosa de expresar emociones y crear recuerdos duraderos. Con la selección adecuada de música para cada momento de tu boda, podrás crear una experiencia inolvidable tanto para ti como para tus seres queridos. ¡Qué la música siga sonando y que la fiesta nunca termine!

Hay un tipo de música para cada momento de una boda: cómo elegir la música de tu boda paso a paso
Por
Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: La Factoría del Show Online S.L.
  • Finalidad: Comentar publicaciones del blog y dar respuesta a los anteriores comentarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Se cederán datos a terceros por obligación legal y para la ejecución del servicio que nos has solicitado.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Consulta la información completa en la política de privacidad.

¡Pide presupuestos Gratis!