Cómo organizar una fiesta anti San Valentín
Esta fiesta la odias o la amas, celebra (anti) San Valentín a tu manera siguiendo nuestros consejos.
¡San Valentín! Que día taaan maravilloso, cuando estás enamorado, o no…¿quién ha dicho que hay que estar en pareja para celebrarlo?
Se acerca el 14 de Febrero y no te vas a librar de San Valentín, pero esta vez… ¡hazlo a tu manera! Esto va más allá de una cita romántica, estamos hablando de ¡organizar una fiesta!
¿Odias San Valentín?
Debes saber que no estás solo.
Si odias San Valentín tanto como otras personas es hora de hacer piña y organizar un fiestón.
San Valentín no significa lo mismo para todos. Para algunos, es emoción por celebrarlo en pareja, sin embargo para otros, es un gran recordatorio de su fracaso en el amor, convirtiéndose en un día de autocompasión y soledad.
Incluso teniendo pareja, también existen detractores de San Valentín que piensan que se trata de una interpretación superficial del amor y un invento de los centros comerciales.
Y si esto es así ¿Por qué no hay más eventos anti San Valentín?
Lo cierto es que el 15 de febrero ha sido declarado como Singles Awareness Day, que viene a ser como el día de concienciación de los solteros. Un evento que recuerda que no es necesario tener pareja para hacer una celebración del amor, y que la clave para ser feliz es ser capaz de ser feliz contigo mismo.
El 11 de noviembre es otro día para marcar en el calendario porque se celebra el Día del Soltero, iniciativa surgida en China, que ha acabado convirtiéndose también es una fiesta comercial extendida en todo el mundo, con interesantes descuentos en el comercio online antes del Black Friday.
Si eres hater de esta fiesta por el motivo que sea, te ayudamos a organizar una fiesta anti San Valentín.
Razones para organizar una fiesta Anti San Valentín
1- ¡Por que puede ser muy divertido!
Y es mucho mejor que quedarse en casa en pijama reprimiendo tus sentimientos a base de chocolate, comida basura y películas románticas.
Y porque si no pones remedio puedes verte de esta guisa…
2- Es una fiesta para todos
Una fiesta anti San Valentín es una fiesta para solteros, divorciados, para los despechado/as, para los que van de haters por la vida, para los que solo se quieren a sí mismos, hasta para casados… es una fiesta para todos ¿por qué no?
3- Terapia de grupo
¡Fuera dramas! Es mejor reír que llorar. Aprovecha esta oportunidad para reunirte con gente, hacer terapia de grupo riéndote de las desgracias propias y ajenas, de malas experiencias en relaciones pasadas, citas frustradas, situaciones comprometidas o regalos curiosos.
Al igual que una fiesta de divorcio, es una buena forma de poner fin a una etapa, superar una ruptura o la falta de amor romántico.
4- No tienes que complicarte la vida con regalos
Porque no hace falta comerse la cabeza con los regalos, el mejor regalo que te puedes hacer a ti mismo es pegarte una buena fiesta.
5- Serás todo lo anti san Valentín que quieras pero… ¿y si ligas?
Organiza un evento para solteros para conocer gente nueva ¿quién sabe? Quizás el año que viene te cambias de bando organizando una cita romántica en San Valentín.
Cómo organizar una fiesta Anti San Valentín
1- Envía invitaciones para tu fiesta anti San Valentín
La lista de invitados está abierta para todo aquel que tenga comparta el mismo sentimiento por el 14 de febrero.
Crea invitaciones, envía una lista de difusión por Whatsapp o promociónalo por redes sociales pero que quede claro que se trata de una fiesta anti-San Valentín.
2- Decora tu fiesta
Que quede claro que el amor NO está en el aire.
Quedan prohibidos los corazones, flores, velas, pétalos, cupidos, flechas, besos, frases tipo Mr Wonderful… Y si los tienes que sea para romperlos.
Cambia los colores rojo y rosa por el negro en globos de helio, guirnaldas, etc.
Imprime pósters de películas románticas y facilita a tus invitados unos rotuladores para que pinten lo que quieran sobre ellos.
Queda prohibido cualquier tipo de apelativo cariñoso. Escribe frases anti San Valentín en las paredes, en los vasos, en la comida, en camisetas…que se note que es una fiesta hater.
3- Libera tu rabia con una piñata el 14 de febrero
Cuánto tiempo llevabas deseándolo… Libera toda tu rabia rompiendo una piñata en forma de corazón como movimiento anti San Valentín.
Sabemos que te gusta la idea, de nada.
4- Entretenimiento para una fiesta anti San Valentín
Fiesta de disfraces anti San Valentín
Fiesta con concurso de disfraces. Es muy divertido y además, lograrás mucha más implicación de tus invitados, ayudará a romper el hielo y dará mucho juego para cualquier otra actividad que tengas programada para tu fiesta.
Si te decides por esta idea, puede que te sea útil leer nuestros consejos para organizar una fiesta de disfraces.
Prepara una gran playlist anti San Valentín
¿Qué música incluyo en una playlist anti San Valentín? Eso es fácil, queda vetada cualquier canción que hable de lo bonito que es estar enamorado.
Aquí te dejamos nuestras sugerencias de canciones para una fiesta anti San Valentín:
Pantera en libertad – Mónica Naranjo
Single Ladies – Beyoncé
Caída libre – Zahara
We are never ever getting back together – Taylor Swift
La niña de la escuela – Lola Indigo
Voy a pasármelo bien – Hombres G
So What – Pink
Puedes encargar este trabajo a un Dj profesional, son los mejores haciéndonos olvidar las penas sobre la pista de baile.
Fiesta de Karaoke
Si rompiendo una piñata en forma de corazón puede ayudar a liberar toda tu rabia, imagínate cantando en un karaoke.
Eso sí, prohibidas todo tipo de canciones empalagosas. Da la nota con canciones sobre el despecho como han hecho Shakira o Miley Cyrus.
Si piensas que alquilar un karaoke para tu fiesta es complicado o puede superar tu presupuesto estás equivocado, nuestros consejos para alquilar un karaoke te darán la clave.
Lo que necesitas es humor…contrata un monologuista
Ya has roto una piñata, te has desgañitado en el karaoke y te has lucido en la pista de baile ¿Qué te queda?
¡Más humor!
Efectivamente, lo que necesitas es humor… es la forma más eficaz de liberar tensiones. La risa espanta todos los males y si hay alguien que puede conseguir que te rompas a carcajadas, son los monologuistas.
¡Siempre dan en el clavo! Reconforta escuchar por boca de otros lo desgraciado que ha sido en el amor, de citas desastrosas y como no… ¡de sexo!
Puedes consultar nuestro catálogo online monologuistas.
Contrata una Drag Queen
Todavía más descaradas son las Drag Queens. Pondrán la nota de glamour a la fiesta y te deleitarán con sus playbacks de música petarda.
¿Música petarda? ¿No sabes de lo que te hablo? Entérate en este post sobre consejos para contratar Drag Queens.
Otros planes para celebrar San Valentín si estás soltero/a
- Dedica el día a mimarte con una sesión de spa, un masaje o para hacerte autorregalos. Si no te quieres tú ¿Quién lo va hacer?
- Apúntate a un taller de repostería. Puedes hacer gallegas o cupcakes con mensajes anti San Valentín.
- Organiza un brunch o un tea party con amigas, o lo que es lo mismo, un aperitivo o una buena merendola.
- Maratón de series con amigos, pero que no sean de amor.
- Revisa la cartelera de espectáculos de tu ciudad, seguro que encuentras una obra de teatro con la que reírte del amor o un concierto para darlo todo bailando.
- ¿No has visto los museos de tu ciudad? el 14 de febrero es tan buen día como otro para conocerlos.
- Acude a un evento de citas rápidas o speed dating. Que no te guste San Valentín, no quiere decir que no quieras conocer gente nueva.
Este año celebra San Valentín o San Solterín ¡lo que prefieras!
Por
Sin comentarios