9 fiestas temáticas más virales de TikTok

Si estás buscando impresionar a tus invitados con una fiesta temática, en La Factoría del Show recopilamos las ideas más virales que están triunfando en TikTok.

Recopilación de imágenes de las fiestas temáticas más virales de TikTok

El primer paso para realizar cualquiera de estas ideas es tener la predisposición de pasártelo bien. Para ello, se van a necesitar los siguientes ingredientes: el buen ambiente, la emoción, la compañía perfecta y tus canciones favoritas.

Una vez tengas esto preparado, los siguientes apartados van a ayudarte a planificar una fiesta temática memorable ¡y en tendencia!. Recopilamos las ideas para fiestas más virales de TikTok para que triunfes organizando tu evento. Grabar la fiesta y subirla a la plataforma ya es cosa tuya… es contenido potencial de hacer viral ¿Quieres pasarlo bien en tu próxima fiesta? Estas son las ideas más locas que están triunfando en Internet.

9 fiestas temáticas que son virales en TikTok

1. Fiesta del Power Point

Si estás buscando un evento que te permita conocer mejor a tus invitados, sin duda la fiesta del PowerPoint es lo que estabas buscando. Los ingredientes que vas a necesitar para llevarla a cabo son los siguientes:

  • Una pantalla donde proyectar las presentaciones de Power Point.
  • Invitados con temas de los que hablar y con ganas de defender su idea por muy loca que sea. Cuanto más creativos, mejor.
  • Ganas de pasarlo en grande.
  • Un buen toque de humor.

Una vez tengas esto bajo control, solo tienes que buscar una fecha y un lugar donde puedas reunirte con los invitados de la fiesta. Mediante un grupo de WhatsApp, por ejemplo, puedes ir informando sobre los detalles del evento.

Es necesario que cada uno exponga en sus diapositivas un tema del que sea experto o el que haya decidido defender. Si no encuentras ideas, te proponemos algunos temas, por ejemplo: «Y tú, en tu grupo de amigos, ¿Qué amigo eres?».

Si eres el que siempre llega tarde, expón los 10 motivos por los que te da miedo llegar a la hora. Si eres el que está en Tinder en busca del amor, expón tu peor experiencia en una cita con esta aplicación. Si eres el que está estudiando psicología, explica por qué es necesaria en la vida de los demás tu presencia. Así, consecutivamente con cada uno de los participantes. Recuerda que estas son solo ideas que pueden ayudarte, confía en tu criterio y adapta la fiesta según vuestras preferencias.

Una vez cada uno haya elegido el tema del que quiere hablar, realizará en privado su PowerPoint. Este no será visto hasta el día de la fiesta, por lo que os recomendamos que lo mantengáis en secreto. Así, se creará ese día una atmósfera misteriosa en la cual no vais a poder parar de sorprenderos unos a otros. Por último, recomendamos el mejor acompañamiento para esta fiesta.

Una buena lista de reproducción de música, comida y bebida a vuestra elección, y un invitado que sepa cómo hacer vídeos para TikTok, así podréis crear vuestro propio trend para las redes sociales.

Si te interesa esta divertida propuesta, encuentra más información en este post sobre ideas para fiestas temáticas.

La fiesta temática Power Point es una de las más virales de TikTok

2. Fiesta de las paradas de metro

Si eres de los que piensan que «la vida es un carnaval» y no te importa la época del año que sea para disfrazarte, esta es tu fiesta. Para su realización, van a ser pocos los ingredientes necesarios:

  • El conocimiento de las paradas del metro de una ciudad.
  • Invitados con ganas de pensar con originalidad.

Una vez tengas esto preparado, deberás poner fecha y lugar para el gran evento. Cada uno de los asistentes deberá elegir, sin repetir, una de las paradas del metro de alguna ciudad. Puede ser de la tuya, y si no tiene, de la ciudad que más les guste. Lo importante es que el nombre de cada una de ellas sirva de inspiración a la hora de realizar los disfraces.

Algunas ideas de disfraces basadas las paradas del metro de Madrid pueden ser las siguientes: Sol, Callao, Goya, Quevedo, Lavapiés, entre otras. El objetivo es que estos nombres sirvan de referencia a la hora de crear el disfraz.

Por último, os recomendamos ser lo más creativos posible. Además de acompañarla con una lista de reproducción de música, comida y bebida a vuestra elección, y un invitado que sepa cómo hacer TikToks, así podréis grabar vuestro propio trend para las redes sociales.

Ideas para organizar una fiesta temática basada en las paradas de metro de un ciudad, como ejemplo ponemos imágenes del metro de Madrid: Piramides, Colombia, Cartagena, Pacífico, Sol...

3. Fiesta “me equivoqué de lugar”

Cuántas veces has asistido a algún lugar y te han preguntado: «¿Qué haces así vestido?». Pues, ahora podrías contestar que pensabas que asistías a una de las fiestas más virales y divertidas de TikTok porque de esto trata la fiesta «me equivoqué de lugar». Toma nota de los ingredientes necesarios para su planificación:

  • Ganas de divertirse.
  • Invitados con ganas de entrar en el juego de disfrazarse y fingir que se han equivocado de lugar
  • Inventarse historias sobre dónde ibas y cómo has acabado ahí

La idea es muy sencilla, porque es suficiente con vestirte de la manera en la que irías a cualquier lugar, excepto a una fiesta. De eso se trata, de que los invitados se vistan como quieran, pero cuanto más originales, más divertido.

Si la celebración va a llevarse a cabo en una casa de campo, vístete de gala. O como te vestirías para hacer una función de ballet, incluso para ir a esquiar. Fácil, ¿verdad? Se trata de cometer un error, pero que esta vez no lo sea.

Si tú y tus amigos sois de aquellos que suelen «meter la pata» y os da igual el dress code, sin duda esta es vuestra fiesta. Recuerda que siempre puedes acompañarla con una lista de reproducción de música, comida y bebida a vuestra elección. Si tienes invitados que saben cómo viralizar vídeos en TikTok, el trend juega a vuestro favor.

Collage de imágenes sobre la fiesta "me equivoqué de lugar", una de las más virales de TikTok.

4. Fiesta temática de tu cantante favorito

Fiesta temática de Taylor Swift

¿Eres uno de los Swifties? ¿Has conseguido entradas para el concierto de Taylor Swift en el Santiago Bernabéu? Seguro que que los fans de la cantante de «Shake it up» quieren calentar motores con esta fiesta temática antes de su paso por España o quizás después, … para superar el post-concierto.

Sea como sea, para los fans de Taylor Swift siempre va a ser buen momento para organizar una fiesta temática inspirada en la cantante; los Swifties son conocidos por ser los seguidores más fieles y entregados.

¿Buscas la receta para la fiesta? Los ingredientes para su celebración son muy fáciles, simplemente que todos los elementos que componen la fiesta estén inspirados en Taylor Swift. Desde la tarta, la decoración, la ropa, la música…

No te olvides de ninguno de los detalles y planifica cada una de las piezas de la celebración en base a la cantante. Puede servirte de ayuda los siguientes consejos:

  • Una tarta con una frase suya o con su cara
  • Un Photocall inspirado Taylor Swift
  • Un dress code inspirado en los álbumes o eras de Taylor Swift
  • Juegos de preguntas sobre la cantante
  • Concurso de karaoke de canciones de Taylor Swift
  • Una paylist con canciones de Taylor Swift es un must en esta fiesta, y si proyectas los videoclips en una pantalla agregará más ambientación sobre la temática de la cantante

Fiesta temática de Chayanne

“Le hicimos una fiesta sorpresa de Chayanne a mi mamá” así empieza el vídeo de una de las fiestas temáticas más virales de TikTok

La originalidad y dedicación de la fiesta no pasaron desapercibidas para los usuarios de la plataforma, y muchos seguidores de Chayanne han seguido el ejemplo organizando fiestas inspiradas en su ídolo. Como la cómica española Eva Soriano, quien ha manifestado en innumerables ocasiones su pasión por el cantante puertoriqueño, ha celebrado su último cumpleaños con una piñata gigante de cara de Chayanne.  

¿Cómo organizar una fiesta de Chayanne? Si eres fan del cantante de “Torero”, aquí tienes algunas ideas para organizar una celebración inspirada en tu cantante favorito:

  • Empieza diseñando unas invitaciones al estilo Chayanne con un collage divertido de sus imágenes y frases más icónicas. 
  • No olvides mencionar en la invitación que el dress code de la fiesta debe estar inspirado en Chayanne. El mejor outfit podrá llevarse un premio. 
  • En la decoración de la fiesta, la cara de Chayanne debe estar presente lo máximo posible pero también puedes poner portadas del disco, letras de canciones, pósters, imagen a tamaño real del cantante… colócalo en el photocall, en la comida, la piñata… y en todos los adornos posibles en el espacio del evento. 
  • La música es fácil, una playlist con las mejores canciones de Chayanne. Si quieres subir el nivel, puedes colocar una pantalla para proyectar videoclips del cantante durante la fiesta. La música de Chayanne garantizará que los invitados no paren de bailar. Si es que Chayanne ¡no tiene canción mala!
  • Más allá de la playlist, organiza un concurso de karaoke temático de Chayanne. ¿Qué mejor manera de rendir homenaje a Chayanne que cantando sus canciones? Tu invitados podrán demostrar sus dotes musicales mientras disfrutan de la música del ídolo latino… 
  • ¡Baila, que ritmo te sobra, baila que báilame…! ¿Cómo sigue la canción?…. (Respuesta correcta: Acércate un poquito Salomé). Organiza un concurso para adivinar canciones de Chayanne.
  • ¿Quién lo baila mejor? El concurso de baile definitivo de canciones de Chayanne. Prepárate para mover las caderas al estilo Chayanne con una sesión de baile dedicada a sus coreografías más emblemáticas. Desde los sensuales movimientos de «Torero» hasta los pasos contagiosos de «Salomé», “Mariana Mambo”, “Madre Tierra” o su último hit “Bailando bachata”. Asegúrate de que todos tus invitados se sumerjan en el ritmo ¡y a gozarlo!
  • Cocktails tropicales: Sirve deliciosos cócteles tropicales inspirados en las canciones de Chayanne.
  • Photobooth con accesorios divertidos: Crea o alquila un fotomatón con accesorios temáticos inspirados en Chayanne.
Imágenes con ideas para organizar una fiesta temática de Chayanne, una de las más virales de TikTok.

Con estas ideas, estás listo para organizar una fiesta temática del cantante Chayanne que dejará a todos tus invitados con ganas de más.

No sabemos si fueron antes las swifties o las fans de Chayanne, quizás fueron las de Britney Spears. Lo que está claro es que este tipo de fiestas inspiradas en cantantes ¡son todo un éxito!

5. Fiesta de chonis y canis del 2000

Si buscas una fiesta cuyo lema pueda ser «antes muerta que sencilla«, esta es la tuya. Para su elaboración, necesitarás remontarte hasta la época de los 2000 y tomar eso como tu inspiración. Algunos ingredientes que podrían servirte son:

  • Ropa de Adidas, estampado de leopardo, pendientes grandes, piercings y tatuajes falsos, collares de cadenas o con cruces, gafas de sol… en realidad, cualquier prenda que puedas encontrar en el mercadillo.
  • Una playlist con éxitos de los 2000
  • Maquillaje al estilo 2000. Sombras de colores, delineadores grandes, perfiladores de labios, mucho colorete rosa… Aquí se trata de «más es más«.
  • Peinados con gomina. Los chicos al estilo punk y las chicas con cualquier tipo de recogido, incluso complemento. Turbantes, coletas, moños, pinzas, entre otros.

Los ingredientes pueden variar según el resultado final que tengas en mente, pero por lo general debes buscar el siguiente resultado: los invitados van de malotes, mientras que las invitadas van de sexys. También puedes inspirarte en series de la época, basarte en «La Yoli» o «Gorka» de Física o Química, «Lore» y «Macu» de Aída, «El Jupa» de Aquí No Hay Quien Viva, entre otras.

Collage de fotos de ideas de disfraces para una fiesta temática de los 2000 al estilo choni y cani
Fiesta de canis y chonis del 2000

6. Fiesta del semáforo

Si en la fiesta vais a ser todos adultos, puedes preparar una receta con una pizca de picante. El resultado final será una fiesta temática, pero con un toque de originalidad e incluso la opción de poder encontrar una pareja o conectar con alguien de una forma más personal.

Los ingredientes para su elaboración son los siguientes:

  • Invitados con ganas de romper el hielo.
  • Pulseras o cualquier complemento de los colores: verde, amarillo y rojo.

Estos complementos pueden ser prendas de ropa, como una camiseta. Los colores del semáforo son los que van a indicar la situación sentimental de cada uno de los invitados.

  • Verde: está disponible.
  • Ámbar: hay algo, pero está abierto a nuevas relaciones y experiencias.
  • Rojo: tiene pareja.

A partir de esto, la fiesta puede desenvolverse como a uno le apetezca, siempre recordando el ingrediente imprescindible: el respeto.

Por último, siempre puedes acompañar la fiesta con una lista de reproducción de vuestra música favorita, comida y bebida a vuestra elección. ¿Comida y bebida de colores? en los vídeos de TikTok podrás ver muchos vasos de chupitos de los colores del semáforo. Recuerda que si grabas vídeos de la fiesta ¡se podrá hacer viral!

¿Qué es la fiesta del semáforo? ¿cómo se organiza?

7. Fiesta temática «de boda»

¿Con ganas de boda, pero no has sido invitado a ninguna todavía? Organizar una boda de mentira es tendencia en las fiestas de los jóvenes de la generación Z, así nos lo muestra TikTok entre sus vídeos más virales.

Seguro que en tu grupo de amigos existe una pareja que lleva tiempo juntos, a los que conocéis como «los que se van a casar«. Ellos son la excusa perfecta para esta elaboración y organizar una boda de mentira. ¿Cuál es la receta para esta fiesta?:

  • Vestimenta nupcial o que se asemeje, imprescindible para los que harán de novio y novia.
  • Invitados que saquen a pasear sus «fondos de armario», es decir, aquellos outfits que pensaban que no volverían a usar por lo elegantes que eran.
  • Invitaciones para anunciar la ceremonia.
  • Un amigo que quiera ser el oficiante de la boda.
  • Un lugar para la ceremonia con una decoración adecuada. Puedes utilizar flores, arreglos florales, arcos, guirnaldas, luces, etc.
  • Un ramo de flores para que la novia lo lance a las invitadas.
  • Un pastel personalizado según sus gustos.

Una vez tengas todo esto bajo control, solo faltará la celebración. Recuerda que siempre puedes acompañarla con una lista de reproducción de música, comida y bebida a vuestra elección, y un invitado que sepa cómo hacer TikToks, así podréis grabar vuestro propio trend para las redes sociales.

Organizar una boda de mentira es tendencia entre las fiestas de la generación z

8. Fiestas para mascotas

¿Tienes un gato? ¿un perro? ¿un hurón? Las mascotas son muy importantes en nuestras vidas, porque no solo nos brindan amor y compañía, sino que también nos regalan momentos mágicos e inolvidables. Por eso, puedes organizar una fiesta a tu mascota para agradecérselo.

Celebrar una fiesta de cumpleaños para tu mascota es cada vez más frecuente y uno de los contenidos más virales de Internet, da igual en qué red social. Organizar fiestas para mascotas es un éxito, toma nota de los ingredientes:

  • Decoración para el evento. Pueden ser imágenes del animal, cartulinas con frases, banderines de colores, manteles con estampados de huellas, entre otros elementos decorativos.
  • Tarta o galletas para animales. Infórmate bien en Internet sobre alguna receta para que tu mascota pueda saborear.
  • Sombreros con una banda elástica para mantenerse firmes en su cabeza.

Lo más importante es el amor que añadas tú, en forma de imaginación y creación de un día inolvidable. Recuerda que siempre puedes acompañar la celebración con una lista de reproducción de música, comida y bebida a vuestra elección. Si subes un vídeo de la fiesta a redes sociales, ya sabes que puede viralizarse con facilidad.

celebrar el cumpleaños de tu mascota ya es algo muy frecuente, además es uno de los contenidos más virales de Internet.

9. Cenas con temática

Si más que una fiesta, te apetecía preparar una comida o cena con temática, te brindamos dos opciones perfectas.

Comida por colores

Para llevar a cabo esta temática es necesario asignar a cada uno de los invitados un color. Es mejor que no se repitan entre sí, así disfrutarán de una mayor variedad de sabores. Una vez hecho esto, será cada uno quien deba contribuir a la reunión con uno o varios alimentos o bebidas del color que se les haya asignado. Además, en su atuendo deberán reflejar su color. A continuación, os dejamos varios ejemplos que pueden servir de inspiración:

  • Amarillo: tortilla de patata, altramuces, hummus, pan de maíz…
  • Rojo: ensalada de tomate, embutidos, gazpacho, gelatina…
  • Negro: aceitunas negras, arroz negro, chocolate, Oreos, café…
  • Verde: guacamole, pasta con pesto, gildas, ensalada griega, mojito…

Estos son solo idas que pueden ser de ayuda. Ten en cuenta que para facilitar la elección siempre podéis utilizar el color del envoltorio. Además, a cualquiera de tus recetas puedes añadirle colorante comestible. Todo es cuestión de imaginación y, sobre todo, de color.

Comida por iniciales

Si cuando tienes invitados no sabes cómo sorprender con la comida o quieres organizar un evento gastronómico fuera de lo común, la fiesta de la comida por iniciales puede salvarte la vida a la vez que vivirás una velada muy divertida con tus amigos. Al igual que la fiesta de la comida por colores.

Se trata de usar la inicial de tu nombre y llevar una comida o bebida que empiece por la misma. Esta es una opción muy divertida que conseguirá abaratar costos en restaurantes y cambiar la típica reunión tradicional.

la fiesta de la comida de colores o la comida por iniciales son temáticas virales en Internet.
Por
Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: La Factoría del Show Online S.L.
  • Finalidad: Comentar publicaciones del blog y dar respuesta a los anteriores comentarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Se cederán datos a terceros por obligación legal y para la ejecución del servicio que nos has solicitado.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Consulta la información completa en la política de privacidad.

¡Pide presupuestos Gratis!