Refina tu busqueda:
en

Hablando de grupos de jazz...

What a wonderful world….

Que Louis Armstrong es uno de los artistas de jazz más importantes de todos los tiempos, eso lo sabemos pero… ¿queréis saber un poco más sobre cómo consiguió ser el “Rey del Jazz”?

Louis nació a comienzos del siglo XX, en Nueva Orleans, en la más pura pobreza pero Louis escaló posiciones por encima de sus orígenes humildes para convertirse en un trompetista magistral que jugó un papel clave en el desarrollo de la música jazz.

Su voz ronca, su estilo enérgico y su amplia sonrisa son sus señas de identidad. El joven Louis con tan solo 7 años ya buscaba trabajo para mantener a su familia, vendía periódicos, verduras y hacía un poco de dinero cantando en la calle con un grupo de amigos. De esta manera consiguió comprarse una corneta, un instrumento muy parecido a la trompeta.

Armstrong y sus amigos entraron en contacto con músicos locales que tocaban en los famosos bares llamados honky-Tonks que ofrecían música en directo. Allí entabló amistad con uno de los trompetistas más conocidos de la ciudad, Bunk Johnson, quien le dio lecciones de trompeta.

Tras pasar un tiempo en un reformatorio para jóvenes, trabajó entregando carbón durante el día y las noches las pasaba en salones de baile locales escuchando música. Se hizo amigo de Joe "King" Oliver, un cornetista al que le hacía recados a cambio de lecciones de corneta.

Armstrong comenzó a desarrollar su propio estilo y pronto ocupó el lugar de Oliver en los conciertos. Fue ganando más experiencia tocando en desfiles, marchas fúnebres y en 1918, Armstrong ya había conseguido hacerse un hueco en el circuito musical de Nueva Orleans.

Cuatro años más tarde, el mismo King Oliver le pidió que se uniera a su banda de Jazz de Chicago, cuidad donde Armstrong conoció a una de sus esposas, Lil Hardin, una pianista de jazz.

En 1924 viaja a Nueva York para tocar en la orquesta de Fletcher Henderson y con las cantantes de blues Ma Rainey y Bessie Smith, fomentando el crecimiento de Armstrong como intérprete.

Lil Hardin ayudó a promover a Armstrong en los clubes de Chicago y formaron una banda llamada Louis Armstrong and his Hot Five con el que grabaron varios discos y dieron a conocer la voz ronca de Louis.

Los registros de Armstrong se hicieron famosos fuera de Chicago, llegaron las giras internacionales y sus apariciones en películas durante toda su carrera.

En 1964 llegó su primer número 1 en las listas de éxitos con "Hello Dolly", el tema principal de la obra de teatro de Broadway del mismo nombre y en 1967 lo vuelve a conseguir con "What a Wonderful World".

Son famosas sus colaboraciones con los más importantes instrumentistas y vocalistas de la época como Bing Crosby, Duke Ellington, Bessie Smith y Ella Fitzgerald con la que llegó a grabar tres discos de éxito.

Armstrong nos regaló grandes canciones como “Stardust”, “Jeepers creepers”, “What a Wonderful World”, “When the Saints Go Marching In” o “Dream a Little Dream of Me”.

En tus eventos, apuesta por la música en directo y hazlo con tu música favorita. En esta sección encontrarás grupos de jazz para tus fiestas y eventos. Te aconsejamos que visites las fichas artísticas de los grupos de jazz que trabajan en tu zona para conocer más sobre su trayectoria, leer opiniones y ver videos de sus actuaciones. Si quieres puedes contactar directamente con los grupos de jazz para su contratación o enviarnos el siguiente formulario con toda la información sobre la cita. Nosotros nos encargamos de enviarte un presupuesto personalizado sin ningún compromiso ¡Así de fácil!

Si tienes un grupo de jazz y quieres conseguir más bolos ¡No lo pienses más! Regístrate en La Factoría del Show y disfruta de las ventajas de nuestros planes de promoción.

Contratar grupos de jazz es una de las mejores opciones si estás buscando dar un toque de elegancia y sofisticación en tus fiestas y eventos. Busca entre nuestros artistas, grupos de jazz que trabajen en tu zona, visita tus fichas para conocer todos los detalles de su espectáculo y contacta con ellos directamente para consultar precios y disponibilidad.

Grupos de Jazz

(158 resultados)
Lista de grupos de jazz disponibles para contratar
Aaron and Sharay Jazz

Jazz elegante que le trasladara a los años 20, 30 y 40 aportando un toque sofisticado, distinguido y vintage. Ideal para cócteles de bodas cenas de empresa y otros eventos.…

Dixie Cream Jazz Band

Residentes en Madrid, se desplazan a cualquier provincia. Con dos formaciones y repertorios diferentes: cuarteto y dúo. Dixie Cream Jazz Band es una banda de jazz tradicional-dixieland con formación base en cuarteto acústico, añadiendo una discreta amplificación para la voz: Cantante solista, banjo de jazz, tuba y saxo. Ampliable con más músicos si el evento lo requiere: trombón, clarinete, trompeta, otros saxos, percusión... …

Sancho & Swing. Crooner

Repertorio de clásicos del swing (Michael Bublé, Frank Sinatra, Nat King Cole) y versiones de canciones conocidas en swing (Alaska, Marisol, Alejandro Sanz, Miguel Ríos, Los Rodríguez, Miguel Bosé….etc). Ya desde la cuna, su padre, músico saxofonista, le introdujo en el mundo de la música. Fue su participación en el programa televisivo “Destino eurovisión“ para representar a España en el festival de Eurovisión, donde…

Angels Vilaró Events

Agrupación musical que se adapta al máximo a vuestras necesidades. Según espacio, presupuesto o preferencia. Desde dueto acústico hasta sexteto de Pop Rock o Jazz. Estilos: Jazz, Blues, Bossanova, Soul, Funk, Pop Rock..…

DAMY SOUL (Jazz & Soul)

La cantante de este dúo de Madrid se distingue por su bello timbre de voz, elegancia y clase al interpretar un repertorio que incluye: Standards de Jazz, Soul, R&B, Bossa-Nova y adaptaciones de temas actuales al jazz. Tanto la cantante como el guitarrista que le acompaña cuentan con una amplia experiencia musical en eventos publicitarios y corporativos, fiestas privadas, celebraciones (bodas, cumpleaños...), actuaciones…

Nasha Sak

Saxofonista muy versátil, con muchos años de experiencia tanto en el ámbito de la música electrónica como en el jazz. Avalada por su currículum e infinidad de actuaciones. Satisfacción totalmente garantizada.…

Aly Alma Music

Aly Alma Music es una experiencia musical viva, orgánica y elegante que se inspira en las raíces de la música afro americana. Cultivamos tres repertorios distintos en formato de dúo o trío, trabajados con una estética y concepto definidos, que nos dan la posibilidad de adaptarnos mejor y ofrecer un espectáculo que encaje perfectamente con tu celebración, cena o evento. Con toda…

MIGUEL SUEIRAS SAXOFONISTA

Saxofonista con años de experiencia se ofrece para amenizar eventos. SHOW LIVE SAX (Fusión de música electrónica y jazz), que comprende desde música ambiental ideal para cocktails, terrazas, chillouts, fiestas privadas... hasta potentes lives para sesiones de discotecas. Entre otros Hendricks Gin, Glenfiddich, Springfield, Madrid Fashion Show, LG, Barceló, Club Puerta de Hierro, Club 10 y medio, Circo Price, Museo de Arte Contemporáneo…

The Osuna Brothers

The Osuna Brothers somos un dúo musical Trompeta y Saxofón, que hacemos toda variedad de estilos musicales, jazz, blues, ragtime, bossa nova, swing, rock and roll, boleros, baladas, musica disco, etc. Actuamos en pubs, toda clase de actos, coktails de bodas, inauguraciones, eventos corporativos, amenizaciones de cenas, fiestas temáticas (años 20, años 70,etc), fiestas privadas, etc. También existe la posibilidad…

Cover Club Eventos

Formato a cuarteto, de cuidada estética vintage, formado por batería, contrabajo, guitarra eléctrica y voz, siendo la base de su repertorio temas clásicos y muy conocidos del pop-rock internacional y nacional interpretados en clave de jazz, swing, soul y blues, con una actitud que lleva su música más allá de la simple imitación, infundiéndole una enorme originalidad y energía. Disponen también de formato a…

Funky Business

Funky Business se acerca a diferentes estilos (Soul, Jazz, Rock, R&B, ...) de la mano del funk como nexo de unión. Con su excelente directo, el grupo rinde tributo a algunos de los grandes del género y aporta también sus propias composiciones en un concierto que hará vibrar al público. Banda ideal para la amenización de cualquier tipo de evento.…

Alquimia Jazz Dúo

Somos un dúo de guitarra y clarinete (con opción de incluir otros instrumentos) centrado en el jazz, tanto estándares del estilo como temas de otros estilos adaptados al jazz. Perfecto para bodas, cócteles, y todo tipo de eventos, ofrecemo vídeos de muestra a los interesados. Contamos con experiencia en eventos de todo tipo, y podemos adaptar el repertorio según la situación.…

Celia Mayo

El mejor jazz profesional, elegante y musical para tu evento. Te invitamos a que nos visites y nos cuentes si te interesa contratarnos como sexteto o nos indiques si no en que formación estarías interesado (duo, trio, cuarteto, quinteto) Jazz, bossa nova, soul, blues. Lo ideal para tu evento.…

Contrapunt trio

El eje central de Contrapunt Trio es el Jazz , pero combinado con boleros, bossa nova, canción mediterránea y de otros géneros junto con composiciones originales que hacen que su trabajo tenga un resultado muy personal. Ofrecemos conciertos y amenizaciones para eventos.…

Luma dúo voz y piano

La cantante Thais Curiá y el pianista Mirko Jumilla forman la agrupación musical Luma. Tras coincidir en diferentes proyectos y haber compartido distintos escenarios, ambos músicos profesionales decidieron embarcarse en esta aventura musical, que nace con la idea de ofrecer al público un repertorio amplio, variado y personalizado. Música para bodas, fiestas de empresa, desfiles de moda, recepciones y, en definitiva, para cualquier…

La Mississippi Dixie Jazz

La Mississippi Dixie Jazz. Grupo de amplia experiencia profesional. Jazz de Nueva Orleans, Dixie, Swing. ACÚSTICO, Sin necesidad de amplificación. Hemos actuado en los festivales de Madrid, Toledo, Valladolid y Palencia entre otros. Teatro Reina Victoria y Maravillas. Embajada EEUU. Escuela de organización empresarial, colegio de médicos, Círculo de Bellas Artes, Estadio Santiago Bernabéu, Galileo, Sala Sensación, Parque de Atracciones, Parque Warner.....…

LA PULPA JAZZ QUARTET

Grupo de Jazz-fusión con toques latinos, música con clase para ocasiones con encanto, ideal para darle un toque distinto a tu boda o fiesta particular. Dejando el protagonismo al protagonista, nos deleitamos ofreciendo un sonido más moderno, buscando temas que sorprendan al oído además de los clásicos. Algunos ejemplos: Spain, Oye como va, Take five, What a wonderful world...…

Sweet Diamonds

Tres mujeres, tres estilos vocales y tres personalidades que se unen para hacer viajar al público a la época dorada de la música. Desde los años 40 hasta la actualidad, pasando por diferentes estilos musicales en un repertorio que incluye el jazz, el swing, el blues, el Doo Wop y la música a capella. Todo ello impregnado del halo vintage tan característico y presente…

PAU VIGUER TRIO

El grupo PAU VIGUER TRIO se forma en 2007. Sus componentes son; Pau Viguer (piano), Xuso Barberá (contrabajo) y Felipe Cucciardi (batería). Tras numerosos conciertos a lo largo de la geografía nacional; Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Alicante, Albacete, Castellón, etc y sus cuatro discos editados; Paseo por la vida, Arena , Implosión y Muy delicado, el grupo se consolida con una apuesta por un…

SoloParaLocos

La propuesta en directo de SoloParaLocos es la de un concierto para todos los públicos con música original, sugerente, narrativa y divertida en la que se entrelazan diversos aires musicales (jazz, aires latinos, música klezmer, surfrock). Los 5 músicos en acción interpretan más de 10 instrumentos como el clarinete, trompeta, piano, guitarra, contrabajo,batería, fliscorno, saxo, bajo eléctrico...y alguna que otra sorpresa sonora. Hay que…

Resultados