Cantantes españoles de antes vs cantantes actuales: un duelo de épocas

Proponemos debate: cantantes españoles de antes o actuales ¿con quién te quedas? Repasamos los cantantes que inspiraron a generaciones hasta los nuevos ídolos de la música española.

collage de fotos que enfrentan a cantantes españoles antiguos con cantantes españoles actuales

El debate está servido. Prepárate para un viaje musical a través del tiempo, exploramos las voces y canciones que han marcado a distintas generaciones. Un recorrido por los cantantes que escuchaban nuestros padres y abuelos hasta los nuevos referentes de era digital.

Un enfrentamiento épico entre cantantes españoles antiguos y los actuales ídolos del pop, donde las baladas se encuentran con los beats y los vinilos dan paso al streaming. Da igual que prefieras los clásicos atemporales o los sonidos modernos porque una cosa es segura: la música española sigue uniendo a generaciones.

El legado de los mejores cantantes españoles de la historia

Desde Lola Flores hasta Rosalía, la música española es un viaje fascinante de evolución. Cada generación ha aportado su esencia, creando un mosaico sonoro que refleja la riqueza cultural española. Los artistas de ayer y hoy comparten el amor por contar historias y emocionar a través de la música, demostrando que, sin importar la época, la música es un lenguaje universal.

Mientras cantantes españoles antiguos como Julio Iglesias pusieron la música española en el foco internacional con millones de discos vendidos, artistas más actuales como Alejandro Sanz y Rosalía han sabido llevar esa herencia a nuevos horizontes. Con el apoyo de millones de seguidores en redes sociales, los cantantes españoles actuales han cruzado fronteras, mezclando tradición con innovación y haciendo de la música española un fenómeno global.

Iconos como Lola Flores, Rocío Jurado y Camilo Sesto, cuya música y legado continúan influyendo en las nuevas generaciones. Lola Flores, siendo única en su especie con su inigualable presencia y fuerza en el escenario, Rocío Jurado con su fuerza y su voz ganándose el título de la más grande y Camilo Sesto, con baladas que han tocado el alma de millones, nos recuerdan que el poder emotivo de la música no conoce de épocas ni tendencias.

No podemos olvidar a Nino Bravo, cuya corta vida no impidió que se convirtiera en uno de los cantantes españoles más importantes de la historia, con canciones que son grandes clásicos de nuestra música.

Lo de fusionar estilos no es solo cosa de los artistas actuales, ya lo hacía Rocío Dúrcal, que con su inigualable voz se convirtió en un ícono de la música ranchera y romántica, fusionando elementos de la tradición mexicana con el sentimiento español. Su legado ha inspirado a generaciones de artistas tanto en España como en América Latina y su impacto perdura en la memoria colectiva, siendo recordada como una de las grandes voces de la música latina.

Tino Casal desafió las convenciones musicales de su época, creando una propuesta artística única y vanguardista. El autor de “Eloise”, supo mezclar el glam rock, punk, barroco, pop y música electrónica de una forma que nunca se había hecho en España, acompañado de una estética moderna y extravagante que le valió el apodo archiduque del pop español.

Colaboraciones icónicas entre generaciones de artistas españoles

Rocío Jurado y Mónica Naranjo cantando Punto de Partida en 2005
La interpretación de la canción «Punto de partida» por Rocío Jurado y Mónica Naranjo en 2005 ha hecho historia en la música española.

Pertenecen a una misma generación, pero la relación artística entre Raphael y Rocío Jurado es un capítulo destacado en la historia de la música española. Estos dos titanes de la canción unieron sus voces en varias ocasiones, en colaboraciones que trascendieron en el tiempo consolidándose como hitos en la cultura popular. Canciones como «Como yo te amo» y «Se nos rompió el amor» son testimonios de la química única que existía entre los dos artistas sobre el escenario. Actuaciones que aún perduran en la memoria de quienes las escuchan, al igual que el día que Rocío Jurado y Mónica Naranjo unieron sus voces cantando “Punto de partida” en la última gala especial en vivo de la cantante de Chipiona. Dos generaciones de artistas españolas haciendo historia.

La carrera de Alaska también merece un capítulo aparte, figura imprescindible de la Movida, sigue siendo una fuente inagotable de éxitos con Fangoria. Al igual que Sara Montiel, cuya belleza, carisma y talento cautivaron al público durante décadas como una de las primeras estrellas internacionales del cine español. Alaska y Sara Montiel protagonizaron un dúo intergeneracional con la canción “Absolutamente” de Fangoria en 2009.

La relación artística entre Joaquín Sabina y Leiva es una asociación que ha enriquecido significativamente la escena musical española actual. Ambos artistas han unido su particular forma de hacer música para crear una química musical única. Su colaboración más destacada hasta la fecha es el álbum «Lo Niego Todo» (2017), donde Leiva asumió el papel de productor y coautor de las canciones, contribuyendo con su talento y experiencia para dar forma al sonido del disco.

La conexión entre nuevas generaciones de artistas más recientes, son las de Luz Casal con músicos de la escena indie como Viva Suecia y Depedro o la de Ana Belén con el dúo Ojete Calor, dando una nueva vida a la canción “Agapimú” publicada por la cantante en 1979.

Leiva y Sabina, Alaska y Sara Montiel, Luz Casal y Depedro, Ana Belén y Ojete Calor son los mejores ejemplos de colaboraciones icónicas entre cantantes españoles de distintas generaciones.

Cantantes españoles antiguos vs cantantes actuales: un duelo de épocas

La comparación entre cantantes españoles antiguos y actuales no es más que una muestra de la evolución constante de la música, donde cada artista, con su singularidad, contribuye a la riqueza de la identidad musical de España. La pasión, la emoción y la habilidad para contar historias son constantes que permanecen, sin importar los años o la tecnología.

Así, mientras celebramos a los grandes de ayer, también abrazamos la modernidad del panorama musical de hoy, recordando siempre que la música es un puente entre el pasado y el presente, entre lo tradicional y lo innovador.

¿Quiénes son las leyendas vivas de la música de nuestro país? ¿Quiénes siguen llenando conciertos multitudinarios? ¿Quiénes son los cantantes españoles actuales que harán historia? Comparamos cantantes españoles antiguos con los actuales ídolos de la música española.

Raphael

Raphael es uno de los cantantes españoles antiguos más icónicos

Raphael ha forjado una trayectoria artística que abarca más de seis décadas, dejando una huella indeleble en la música de nuestro país. Con una de las voces más personales e imitadas, Raphael es un referente indiscutible de la música española y ha inspirado a distintas generaciones de músicos.

Su carisma natural y su presencia escénica han cautivado a audiencias tanto en conciertos como en las salas de cine, consolidándolo como un artista polifacético. Desde su debut en los años 60, ha protagonizado y contribuido con su talento interpretativo y su música en numerosas producciones cinematográficas. Películas como «Digan lo que digan» y «El golfo» destacan entre sus mejores trabajos en la gran pantalla. Entre las canciones más famosas de Raphael están «Mi gran noche», «Yo soy aquel», “Cuando tú no estás”, “Cómo yo te amo” o «Escándalo».

La influencia de Raphael en los artistas actuales es innegable. Su estilo único, su carisma en el escenario y su capacidad para transmitir emociones han inspirado a generaciones de músicos, y muchos no han querido pasar la oportunidad de trabajar con el de Linares, como es el caso de Bunbury, Manuel Carrasco o Iván Ferreiro.

Raphael es un artista que nunca se ha quedado atrás, mostrando interés por nuevas tendencias musicales, adaptando su música y colaborando con nuevos talentos. En la actualidad, ha confesado que escucha música urbana y que pide vivir lo suficiente para ver cómo evoluciona el género. Otro de los deseos del artista, no dejar nunca de trabajar y “morir sobre un escenario”.

Julio Iglesias

Julio Iglesias es un de los cantantes españoles más icónicos

Julio Iglesias es el artista español más influyente de la música latina. Con más de 300 millones de discos vendidos, es uno de los cantantes españoles más escuchado a nivel mundial.

Con una carrera que abarca décadas, su impacto se extiende más allá de la música. Pionero en llevar la música española a escenarios internacionales, abrió puertas a las generaciones posteriores. Canciones de perfil romántico, un carisma especial y una voz seductora, ha hecho de Julio Iglesias un artista único, conquistando corazones en todo el mundo y contribuyendo a la difusión global de la cultura latina.

“Gwendolyne”, “Me olvidé de vivir”, “Soy un truhan, soy un señor”, “Lo mejor de tu vida”, “Me va, me va”, “Baila Morena”, “De niña a mujer” o “Un canto a Galicia” son algunas de las canciones más famosas de Julio Iglesias.

A sus 80 años, Julio Iglesias lleva una vida tranquila en Miami rodeado de sus hijos y está trabajando con Netflix, en el proceso creativo de la producción de la que será su película autobiográfica.

Joan Manuel Serrat

Joan Manuel Serrat es uno de los cantautores españoles más importantes

De la música melódica de Julio Iglesias a la canción de autor de Joan Manuel Serrat, uno de los cantautores, poetas y compositores más relevantes de nuestro país.

Reconocido por su habilidad para plasmar en sus canciones, letras poéticas que reflejan la vida cotidiana, los sueños y las luchas del pueblo español. Además de su éxito artístico, Serrat ha sido un firme defensor de la libertad de expresión y los derechos humanos, desafiando la censura durante la dictadura franquista en España.

Uno de los hitos de la carrera de Serrat fue cuando decidió no participar en el Festival de Eurovisión si no podía hacerlo en catalán. “La, la, la” acabó siendo interpretada por Massiel, que ganó el festival en 1968. Por aquella renuncia estuvo vetado en la televisión y en las emisoras de radio estatales.

A pesar de los obstáculos, su música acabó convirtiéndolo en un símbolo de resistencia y esperanza. La calidad de sus composiciones se impuso a las presiones políticas, haciendo canciones que convirtieron en himnos generacionales como “Mediterráneo”, “Lucía”, “Aquellas pequeñas cosas”, “Cantares”, “Hoy puede ser un gran día”, “Tu nombre me sabe a yerba” o “Penélope”, entre otras, son algunas de las canciones más conocidas de Joan Manuel Serrat.

En diciembre de 2022, Serrat se despedía de los escenarios con una gira internacional que llevó por nombre “El vicio de cantar 1965-2022”. Tras más de 50 años de carrera, el autor de Mediterráneo sentía la necesidad de decir adiós, pero sin descartar grabar nueva música. 

Miguel Ríos

Miguel Ríos como pionero del rock español es uno de los cantantes españoles antiguos más importantes.

Como uno de los pioneros del rock español, Ríos dejó una marca inquebrantable en la escena musical de su país. Desde sus primeros éxitos en la década de lo 60, como «Himno a la alegría» y «Bienvenidos» o la romántica «Santa Lucía», su música ha atravesado generaciones.

Uno de los hitos de la carrera de Miguel Ríos y para la música de nuestro país, fue el concierto “Rock in Ríos” celebrado en 1982 ante una audiencia de más de 200.000 personas. El concierto fue emitido en la primera cadena de Televisión Española, un hecho totalmente inusual en esa época, y fue acompañado por un disco que se convirtió en el más vendido del rock español.  

Este evento marcó la consagración del rock en España y mostró la capacidad del país para albergar grandes espectáculos musicales. Además, contribuyó a la apertura cultural de España tras la dictadura franquista, inspirando a una nueva generación de músicos y consolidando la posición de Ríos como uno de los grandes iconos del rock español.

Tras la repercusión estratosférica de este evento, Miguel Ríos decidió al año siguiente poner en pie el mayor espectáculo del rock español de todos los tiempos: El rock de una noche de verano. Una gira en la que recorrería grandes estadios de fútbol en compañía del grupo Leño y una debutante Luz Casal.

Miguel Ríos fue un innovador en el rock español, destacando su habilidad para mezclar elementos de diferentes estilos musicales como el rock y la música clásica, creando un sonido único y auténtico. Su energía en el escenario y su compromiso con la música en vivo lo convirtieron en un referente para muchos músicos españoles.

En 2024, Miguel Ríos celebra sus 80 años en su Granada natal en un concierto único acompañado por otros artistas de la ciudad como 091, Lagartija Nick, Los Ángeles y Niños Mutantes. El espectáculo será el 8 de junio en la Plaza de Toros de Granada, ha sido bautizado como Granada All Stars.

Ana Belén

Ana Belén es una de las artistas más polifacéticas de nuestro país: cantante y actriz, todo lo hace bien

Ana Belén, es una de esas artistas que lo tienen todo, talento para la interpretación y una voz que es pura elegancia. La influencia artística de Ana Belén en la cultura española es indiscutible, siendo icono indiscutible de la música y el cine español que trasciende generaciones.

Debutó a los 10 años en Radio España como niña prodigio cantante y, cuatro años más tarde, en 1965, lo hace en el cine con la película “Zampo y yo”.  A sus 72 años, Ana Belén suma más de 40 películas en su filmografía y 30 obras de teatro.  

Entre las mejores películas de Ana Belén están “El amor perjudica seriamente la salud”, “La pasión turca”, “Sé infiel y no mires con quién”, “La corte del Faraón”, “La Colmena” y “Libertarias” entre otras.

En la música, Ana Belén publica su primer disco titulado “Tierra” en 1973, el primero de 35 títulos que completan su discografía con canciones imprescindibles para la música de nuestro país como “La Muralla”, “Desde mi libertad”, “Solo le pido a Dios”, “La puerta de Alcalá”, “El hombre del piano”, “Lía”, “Derroche”, “Contamíname” o “Peces de Ciudad”, entre otras tantas.

Su compromiso social y político ha sido una constante en la carrera de Ana Belén, reflejado en canciones que abordan temáticas sociales y en su participación activa en movimientos de transformación.

Si en los 80, Miguel Ríos revolucionó la industria musical con la gira “Rock in Ríos”, una década más tarde fueron Ana Belén y Víctor Manuel los que protagonizaron las 2 giras más importantes de los 90: Mucho más que 2 (1994) y El gusto es nuestro (1996). Lo hicieron acompañados de Joan Manuel Serrat, Miguel Ríos, Manolo Tena, Antonio Flores, Joaquín Sabina y Pablo Milanés.

En 2024, Ana Belén tiene más de un millón oyentes mensuales en Spotify y tenemos la suerte de seguir disfrutando de su talento en todas sus facetas artísticas. Sigue conectando con las nuevas generaciones, en su reciente trabajo presentando la gala de Los Goya con Los Javis y colaboraciones con grupos como Ojete Calor en una nueva versión de “Agapimú” y con Estopa en la canción “Ya no me acuerdo”.

Luz Casal

Luz Casal es una de las cantantes españoles más importantes de nuestra música.

La escena indie española se rinde a los pies de Luz Casal, igual que lo hizo el rock español en los 80. Es una de las cantantes de los 80 que más trabaja con músicos actuales como DePedro, Viva Suecia, Vetusta Morla o Buika.

La primera rockera de la música española, Luz Casal destacó en sus primeros trabajos por temas como “Rufino”, “Loca”, “Tal para cual” o “Un pedazo de cielo”. En los 90 descubrimos a una Luz Casal más melódica con las canciones que marcaron su carrera como “Un año de amor”, “No me importa nada”, “Te dejé marchar”, “Piensa en mí”, “Entre mis recuerdos”, “Besaré el suelo” o “Mi confianza”.

Luz Casal ha demostrado una habilidad extraordinaria para adaptarse y reinventarse sin perder su esencia. Sus interpretaciones profundamente emotivas y su entrega en el escenario la han consagrado como una de las artistas más respetadas y queridas en el panorama musical español.

Joaquín Sabina

Joaquín Sabina es el cantautor más influyente de la música española.

La carrera de Joaquín Sabina es un viaje lleno de poesía y música. Desde sus inicios a finales de los 70, Sabina ha sido reconocido por letras cargadas de ironía, crítica social y amor/ desamor, además de su estilo único para fusionar el pop-rock con la canción de autor.

La música de Sabina ha calado entre varias generaciones, convirtiéndolo en el cantautor más influyente de habla hispana. La profundidad de sus letras y su habilidad para contar historias han inspirado a numerosos artistas contemporáneos que encuentran en su obra una fuente de inspiración inagotable.

Hablando de giras que han hecho historia en la música española, también hay que añadir “Nos sobran los motivos” de Sabina, una gira que empezó en el año 2000 y terminó inmortalizada en un doble CD del mismo nombre. Con un repertorio que revisitaba sus clásicos hasta los últimos éxitos de su anterior álbum “19 días y 500 noches”.

La gira de «Nos sobran los motivos» se convirtió en mucho más que una simple serie de conciertos; fue un testimonio del impacto duradero que la música de Sabina tiene en la vida de sus seguidores y una celebración de su legado como uno de los más grandes músicos españoles.

A lo largo de su carrera, Sabina ha colaborado con una amplia gama de músicos, enriqueciendo su obra y ampliando su influencia. Entre los artistas con los que más ha colaborado se encuentran Joan Manuel Serrat, con quien formó el dúo «Dos pájaros de un tiro», creando un vínculo artístico único que marcó un hito en la música española. Además, ha compartido escenario y estudio con figuras como Fito Páez, Ana Belén, Miguel Ríos o Leiva.

La colaboración entre Leiva y Sabina refleja el respeto mutuo entre dos generaciones de músicos, una colaboración que se extiende más allá del ámbito musical, ya que Leiva ha expresado en repetidas ocasiones su admiración por la figura de Sabina y la profunda influencia que ha tenido en su propia carrera.

Alejandro Sanz

Alejandro Sanz es uno de los músicos españoles más importantes del panorama actual.

Alejandro Sanz ha navegado por más de 30 años en la industria, manteniéndose como el artista español más escuchado gracias a su habilidad para evolucionar y abrazar nuevos sonidos sin perder su esencia.

Su álbum debut «Viviendo deprisa» (1991) lo catapultó a la fama hasta su consagración internacional con «Más» en 1997, haciendo historia como uno de los discos más vendidos de España.

El álbum «Más» es un punto culminante en su carrera y marcó un giro significativo en su estilo musical, presentando una fusión de pop, flamenco y ritmos latinos que llegaron a audiencias de todo el mundo. Con temas como «Corazón partío», «Y, ¿si fuera ella?» y «Amiga mía», el cuarto disco de Alejandro Sanz se convirtió en un fenómeno global. Este álbum sigue siendo una referencia obligada en la música contemporánea y continúa inspirando a artistas de todo el mundo.

La influencia de Sanz en los artistas actuales es innegable. Su enfoque apasionado y su dedicación al arte han inspirado a numerosos músicos emergentes que buscan seguir sus pasos.

La última noticia sobre el cantante, es su próxima colaboración con Rosalía con una canción compuesta por Manuel Alejandro, el compositor de cabecera de Rocío Jurado y Raphael. Esta si que es una colaboración intergeneracional que va a hacer historia.

Rosalía

Cantantes españoles actuales que hacen historia: Rosalía es la artista más internacional del momento

Si hace 30 años, el éxito de un artista se medía en número de discos vendidos, en los tiempos digitales se mide en número de seguidores en redes sociales y oyentes en plataformas de streaming. Esto nos lleva a hablar de Rosalía, la cantante española más escuchada en Spotify y más seguida en redes sociales.

Rosalía es la artista española más influyente de nuestros tiempos, convirtiéndose en una sensación global que ha revolucionado el flamenco, fusionando tradición y vanguardia con sonidos urbanos y acercándolo a las nuevas generaciones por todo el mundo.

Su álbum debut «Los Ángeles» en 2017, captó la atención de la crítica y con su segundo trabajo «El Mal Querer» llegó a todos los públicos con canciones como «Malamente» y «Pienso en Tu Mirá».

La consagración internacional definitiva llegó con un tema que fusiona el reggaetón con el flamenco y acompañada por J Balvin en “Con Altura”.

Rosalía ha redefinido los límites del flamenco, consolidando su posición como una de las artistas españolas más innovadoras e importantes de su generación.

C. Tangana

C Tangana es uno de los cantantes españoles actuales más influyentes a nivel internacional

C. Tangana y Rosalía lanzaron “Antes de morirme” en 2016, estábamos ante los que iban a ser los artistas españoles más internacionales de su generación y todavía no lo sabíamos. Su relación artística y personal, atrajo la atención del público y aunque su relación amorosa llegó a su fin, su unión ha dejado huella en la historia de la música de nuestro país y ha sido fundamental en el desarrollo de sus respectivas carreras.

Un año más tarde, C. Tangana fichaba por Sony Music y lanzaría su primer hit internacional con el tema “Mala mujer”. Mientras que los que seguían al rapero desde sus inicios le criticaban por venderse al mainstream, C. Tangana no paraba de lanzar colaboraciones con cantantes de reggaetón como Becky G, Natti Natasha o Paloma Mami.

Desde el rap más underground como parte del colectivo Agorazein hasta su último trabajo “El Madrileño”, C.Tangana ha ampliado sus horizontes musicales sin poner límites a la creatividad. Su sonido ha evolucionado hacia una mezcla única en la que se recogen todas las influencias del cantante, fusionando sonidos urbanos con la diversidad de la música latina. Esta versatilidad le ha permitido conectar con un público amplio y diverso.

Además de su música, C Tangana también ha sido pionero en la incorporación de elementos visuales y estéticos en sus producciones. Sus vídeos son meticulosamente concebidos para narrar historias que enriquezcan la trama de sus composiciones, muestra de ello es la típica sobremesa española que recreó para su Tiny Desk, considerado uno de los mejores de la emisora estadounidense NPR.

Y lo hemos visto también en su gira. A lo largo de este post hemos mencionado a los artistas que cambiaron las reglas del juego de la música en directo, C. Tangana lo ha hecho en 2022 con “Sin cantar ni afinar Tour” y una propuesta escénica nunca antes vista en ningún otro artista.

Aitana y la nueva generación OT

Aitana es la cantante española salida de OT2017 más famosa de su generación

Operación Triunfo lo cambió todo en la década de los 2000. Artistas españoles consolidados veían cómo los recién llegados “triunfitos” acaparaban las listas de éxitos, temiendo que no hubiese espacio para todos en la industria.

Al final solo unos pocos se quedaron en primera línea de la escena musical, David Bisbal fue el primero en triunfar en Latinoamérica y Manuel Carrasco sigue agotando entradas en estadios en apenas unas horas.

La nueva generación de concursantes de Operación Triunfo tiene dos claras triunfadoras: Lola Índigo y Aitana.

Desde que salió de la academia, Aitana ha experimentado con varios estilos hasta encontrar su sonido en su último disco “Alpha”, el mejor de su carrera hasta el momento. Su versatilidad y capacidad de reinventarse le han permitido experimentar con diferentes géneros musicales y colaborar con artistas de fama internacional, posicionándose como una de las voces más destacadas de su generación.

Con más de 11 millones de oyentes mensuales en Spotify, Aitana es una de las cantantes más queridas por los jóvenes de la generación z y es la primera artista española en llenar el Estadio Santiago Bernabéu.

Ser la primera expulsada de Operación Triunfo no fue un impedimento para Mimi Doblas, que tenía muy claro el concepto artístico que quería lanzar bajo el nombre de Lola Índigo, uniendo su pasión por la música y el baile. Un proyecto que hoy suma más de 10 millones de oyentes mensuales en Spotify y que ha posicionado a Lola Índigo como una de las artistas españolas más influyentes a nivel internacional.

Los nuevos ídolos de la música española

Los nuevos idolos de la música española son cantantes de música urbana como Rels B, Quevedo, Bad Gyal, Lola Índigo...

Los nuevos ídolos de la música española son cantantes de música urbana, es el caso de Rels B, Quevedo, Bad Gyal o Morad.

En los 70 eran artistas como Camilo Sesto, Julio Iglesias, Nino Bravo, Joan Manuel Serrat o Miguel Bosé, en los 80 mandaba La Movida Madrileña, Alejandro Sanz fue el rey absoluto de la década de los 90 y en los 2000 fue el fenómeno OT.  

La música urbana ha emergido como una fuerza dominante en las listas de éxitos en España, transformando el panorama musical y cultural del país. Los artistas españoles de la escena urbana fusionan hip-hop, reggaetón, trap y flamenco, entre otros géneros, para crear un sonido único que dominan los tops globales de las plataformas de streaming.

Este fenómeno ha sido impulsado por una nueva generación de artistas españoles que han sabido canalizar las realidades de la vida urbana en sus letras, abordando temas como la marginalidad, la identidad, el amor y la política. Esta nueva generación de músicos españoles han ganado un seguimiento masivo tanto en nuestro país como a nivel internacional, gracias a las plataformas de streaming y las redes sociales.

Por
Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: La Factoría del Show Online S.L.
  • Finalidad: Comentar publicaciones del blog y dar respuesta a los anteriores comentarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Se cederán datos a terceros por obligación legal y para la ejecución del servicio que nos has solicitado.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Consulta la información completa en la política de privacidad.

¡Pide presupuestos Gratis!