10 cantantes españoles que están revolucionando el 2024

Descubre con La Factoría del Show algunos de los cantantes españoles más influyentes de 2024. Desde flamenco hasta el pop, explora el impacto de los artistas españoles en la escena musical actual.

Con una nueva generación de cantantes españoles actuales que están dejando su huella en la industria, sumado a los artistas ya consagrados, España y su diversidad musical —que va desde el flamenco hasta el pop, el rock y diversas fusiones musicales— ha conseguido crear un sonido único que se ha hecho global traspasando nuestras fronteras.

Los mejores cantantes españoles del momento están cosechando éxitos en todo el globo. Desde el icónico Alejandro Sanz hasta la sensacional Lola Índigo, nuestros artistas están llevando la cultura española a diversas latitudes con su música y carisma. Acompáñanos en este recorrido por el top 10 de cantantes españoles que están revolucionando el mercado en el 2024.

1. Rosalía

La artista catalana continúa posicionándose como una de las cantantes de España más importantes e influyentes del panorama musical. Sus números siguen siendo impresionantes, así como la gran acogida que tiene entre el público joven que sigue disfrutando, a día de hoy, de todos los éxitos de la llamada Motomami.

Su icónica actuación en los Latin Grammy de finales del año pasado (tributo a la legendaria Rocío Jurado) con su versión de «Se nos rompió el amor», sigue dando de qué hablar y generando cientos de visitas en las diferentes plataformas digitales.

2. Aitana

De nuevo, una artista catalana forma parte de nuestro top 10 de cantantes famosas en español que están revolucionando el mercado en el 2024. Este año, la catalana salida de Operación Triunfo viene con todo en su Alphatour 2024 que abrirá en la ciudad de Monterrey en México, continuando con conciertos en gran parte del territorio nacional y coronando la temporada con un esperado concierto en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid, el 28 de diciembre; cerrando así un 2024 lleno de música para disfrute de su público.

3. Lola Índigo

En este 2024, Miriam Doblas Muñoz, más conocida como Lola Índigo, viene sonando fuerte con su nuevo sencillo «1000 Cosas» en colaboración con el colombiano Manuel Turizo; además de anunciar para el 2025 su primer concierto en el Santiago Bernabéu, llamado «La bruja, la niña y el dragón» para el que se han agotado rápidamente las entradas. La madrileña agradeció en sus redes sociales a todos sus fans por el sold out alcanzado.
¡Enhorabuena!

4. Bad Gyal

Una de las artistas españolas con mayor proyección en el género urbano, de la que se sigue hablando en este 2024. Recientemente, lanzó su sencillo «Bota niña» junto a la también estrella urbana Anitta; además de anunciar La Joia 24 Karats Tour, gira en la que pondrá en escenario las canciones de su álbum «La Joia» que cuenta con un total de quince temas que harán las delicias de los amantes del género y de su música en particular.

5. Iñigo Quintero

Nacido en La Coruña, este joven talento español alcanzó la fama con su éxito «Si no estás», canción que alcanzó los primeros lugares en las listas de cantantes españoles más escuchados a nivel global en diversas plataformas y que lo ha llevado a actuar como estrella invitada en el Benidorm Fest 2024, además de verlo en otros festivales como el Morriña Festival 2024 y el Idilic Festival 2024.

Definitivamente, ¡uno de los artistas españoles al que le tenemos el ojo puesto!

6. Alejandro Sanz

Una de las más grandes estrellas musicales españolas. Su solo nombre es sinónimo de calidad y es que, ¡cómo no enamorarnos con sus letras e interpretación! Sanz es uno de los cantantes españoles más famosos de las historia y lo demostró a la perfección cuando inauguró uno de los festivales más importantes del mundo en este 2024: el Festival de Viña del Mar.

Cotilleando un poco en sus redes sociales nos hemos topado con que, en este 2024, está inmerso en el proceso de creación de su nuevo álbum, lo que significa que ¡seguiremos teniendo Alejandro Sanz para rato!

7. Ana Mena

La cantante pop española, que se mueve también dentro del género urbano; fue la encargada, junto a Ramón García y Jenni Hermoso, de presentar las campanadas que dieron cierre al 2023 y recibieron el 2024, presagiando así un año lleno de éxito para su carrera.

Y, al parecer, diciembre y sus festividades le traen suerte, ya que es justo en ese mes que celebrará el final de su exitosa gira, El gran Bellodrama, más exactamente el 22 de diciembre de 2024 en el Wizink Center de Madrid.

8. Manuel Carrasco

Cantautor y compositor, el nacido en Isla Cristina, Huelva; se ha destacado por su fusión entre pop y flamenco que lo han llevado a cosechar un gran éxito y reconocimiento en el panorama musical de España.

Con un talento innegable, el onubense ha anunciado una única fecha en este 2024 para su concierto «La Última Flecha», el cual, como era de esperarse, agotó prontamente todas sus entradas.

9. Enrique Iglesias

La figura de su padre, el inigualable Julio Iglesias no fue un impedimento para que Enrique hiciera camino con nombre propio, gracias a su talento y carisma. Sus éxitos de siempre siguen sonando en las emisoras recibiendo visitas en las diversas plataformas de streaming; sin embargo, este 2024 también contará con el aporte musical de este artista español que es noticia debido al anuncio de lo que ha llamado el último álbum de su carrera.

Sin embargo, podemos decir que, por ahora, seguimos disfrutándolo en The Trilogy Tour, junto a las estrellas musicales Ricky Martin y Pitbull.

10. Israel Fernández

El cantaor flamenco, nacido en Toledo y con raíces andaluzas, siempre se ha declarado «leal a lo que está
cantando» y esto se refleja fielmente en su interpretación que es todo un deleite. En este 2024 podremos disfrutar de su música en la gira Pura Sangre 2024 donde volverá a hipnotizarnos con su arte, consolidándose como uno de los mejores cantantes de España en 2024.

¿Qué te han parecido estos cantantes españoles que están revolucionando el mercado en el 2024? A nosotros en La Factoría del Show nos encantan, en especial, porque están dejando una marca indeleble en la industria y llevando la cultura musical española a audiencias de todo el mundo.

Recuerda que si quieres contratar a los mejores artistas españoles para tus eventos, puedes pedirnos presupuesto sin compromiso y te guiaremos en todo el paso del proceso.

Por
Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: La Factoría del Show Online S.L.
  • Finalidad: Comentar publicaciones del blog y dar respuesta a los anteriores comentarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Se cederán datos a terceros por obligación legal y para la ejecución del servicio que nos has solicitado.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Consulta la información completa en la política de privacidad.

¡Pide presupuestos Gratis!