10 temáticas para fiestas de Halloween

¿No quieres organizar la típica fiesta de Halloween una ves más? Si buscas algo diferente que atraiga la atención de los asistentes, siéntate a leer nuestras sugerencias.

10 ideas para fiestas temáticas en Halloween

Las fiestas de Halloween siempre son divertidas, especialmente si tienes amigos a los que les encantan disfrazarse y hacer cosas nuevas. Este año ¿por qué no hacerla más emocionante?

Si las ansias de terror y de pasarlo bien se han apoderado de ti, te proponemos 10 temáticas para organizar fiestas de Halloween que pondrán en marcha tu creatividad y te guiarán en todos los elementos esenciales de la fiesta como son la decoración, los disfraces, la comida, las bebidas, los juegos, música y espectáculos.  

Algunas de estas sugerencias son fáciles de recrear, mientras que otras son algo más ambiciosas y requerirán un poco más de planificación, este es tu momento para inspirarte y organizar una fiesta de Halloween épica.  

Pero antes, ten a mano esta checklist que te será de ayuda para organizar tu fiesta de Halloween.

Checklist para organizar una fiesta temática de Halloween

10 ideas para fiestas temáticas en Halloween

1. Fiesta temática sobre el Día de Muertos

cómo organizar una fiesta temática sobre el día del muertos

La fiesta más conocida de la cultura mexicana ha servido de inspiración para muchas fiestas temáticas y disfraces de Halloween en los últimos años.

Especialmente popular tras la película “Coco” de Disney, lejos de dar miedo como manda Halloween, es una fiesta llena de color que celebra la vida y la muerte con ofrendas para nuestros difuntos con flores, música y comida.

Lo que no puede faltar en una fiesta sobre el Día de Muertos:

  • La decoración basada en los elementos más representativos de esta celebración:  flores de cempasúchil, calaveras, calacas y catrinas.
  • Prepara un altar con flores, velas, incienso en el que colocar las ofrendas con fotografías, objetos personales y la comida favorita de nuestros difuntos, te sonará de la película Coco.
  • Organiza un catering con comida mexicana sin olvidar el Pan de Muertos, que es un bollo típico de esta fiesta, se hace con harina, levadura, huevo, mantequilla, azúcar, naranja y agua de azahar.
  • El disfraz de catrina será el outfit imprescindible del evento. Puedes organizar una sesión con pintacaras profesionales para que tus invitados presuman de un buen maquillaje de catrina en el photocall del evento.

Si te gusta esta fiesta, quizás te interese leer este post sobre curiosidades del Día de Muertos.

2. Organiza una noche de brujas

cómo organizar una fiesta temática sobre brujas

Brujas buenas o brujas malas ¿Cuáles prefieres? La historia del cine y de la literatura está llena de relatos sobre brujas, algunos fantásticos y otros basados en hechos reales con notas de ficción.

En estas historias no solo encuentras brujas, también encuentras magos, hadas, duendes, elfos y otras criaturas fantásticas que usan la magia y pueden dar mucho juego para la decoración, los disfraces y las actividades de entretenimiento que quieras contratar.

Decora tu fiesta de brujas con aspecto bucólico, otoñal, con candelabros altos, espejos tétricos, escobas voladoras, gatos negros, portarretratos con imágenes inquietantes, calderos con pócimas mágicas, tarros con ingredientes para pócimas, calabazas, calaveras, libros de hechizos con aspecto antiguo,… también puedes cubrir los muebles con sábanas y telarañas para transformar tu espacio en una mansión abandonada.

Consulta empresas de decoración de eventos en tu ciudad:

Decoración de eventos

¿Cómo entretener a tus invitados?

  • Un mago o maga podría ir acercándose a los asistentes para realizar sus trucos o contar historias de miedo (o humor) mientras muestra sus juegos de ilusiones.
  • Añade más emoción contando con la presencia de un tarotista o clarividente profesional que lea el futuro en las manos de tus asistentes o lea las cartas del tarot.
  • ¿Esto de va de magia, misterio y brujería, verdad? Un mentalista puede leer las mentes de los asistentes a tu fiesta y dejarles con la boca abierta con todo lo que pueden descubrir.
Halloween con niños

Convierte la fiesta de brujas en un evento infantil para Halloween con la contratación de animación como pincaritas, un cuentacuentos, teatro de marionetas, globoflexia, talleres o magos para niños.

Relacionado con fiestas para niños, puede que te interese leer el siguiente post:

Ideas para fiestas infantiles en Halloween

Películas sobre brujas

Si buscas más inspiración puedes encontrarla en películas sobre brujas o brujería, aquí te dejamos algunos títulos que quizás habías olvidado: Jóvenes y Brujas, Las brujas de Eastwick, Sabrina, cosas de brujas, Harry Potter, Las brujas de Zugarramurdi, Maléfica, El crisol, Embrujada, Into the Woods, Las Brujas (de Roald Dahl), La bruja novata o Hansel y Gretel.

¿Has visto la película “El Regreso de las brujas”?

Imagen de la segunda parte de la película El Regreso de las Brujas

Es una película de 1993 protagonizada por Bette Midler, Sarah Jessica Parker y Kathy Najimy en la que interpretan a tres brujas sentenciadas a muerte en Salem en el siglo XVII y que regresan a la vida por un conjuro pronunciado de forma accidental por un adolescente en los años 90.

Bien, pues en la película, estas 3 brujas se suben a un escenario para cantar la canción I Put a Spell on You en mitad de una fiesta. Es una de las escenas más famosas de la película que también puedes recrear en tu fiesta temática sobre brujas, contratando a una banda de música en directo como los madrileños Grupo Salvaje, que invitan a subir al escenario a cantar con ellos con su Karaoke Canalla.

Si te ha gustado esta idea, otra opción para que tus invitados canten en la fiesta es buscar proveedores de alquiler de karaoke en tu ciudad.

Por cierto, Disney + estrena la segunda parte de El Regreso de las Brujas, una de las películas más esperadas de Halloween 2022.

3. Fiesta temática de personajes de cine clásico de terror

fiesta temática sobre cine clásico de terror

La idea es dar vía libre a tus invitados para que se disfracen su personaje favorito del cine clásico de terror.

Para decorar la fiesta puedes tomar referencias de varias películas, colocar pósters, laminas decorativas o proyectar escenas de películas en la pared, pero lo realmente importante es que los invitados se metan en el papel de su personaje. Podrías motivarles anunciando un concurso de disfraces de Halloween.

Ya que os vais a currar el disfraz, no olvides organizar una zona de photocall en la fiesta para que todos los asistentes queden inmortalizados bajos los flashes. Para darle una aire hoollywoodiense despliega una alfombra roja para que desfilen los invitados a su llegada y graben vídeos divertidos.

Si quieres delegar esta tarea en personal profesional, puedes consultar empresas de alquiler de fotomatón para fiestas o en un fotógrafo de eventos.

Para añadir un toque de glamour al evento, un barman podría encargarse de mezclar los cócteles más escalofriantes para una noche Halloween.

Un piano bar para eventos puede darle ese punto clásico y de sofisticación que buscas, los camareros caracterizados sirven las bebidas mientras suena la música que está tocando el pianista.

¿La música? Prepara una playlist con canciones de las bandas sonoras de las películas de miedo alternando con otros temazos de las décadas de los 60, 70 y 80. Un Dj animador podría encargarse de que tus invitados disfruten en la pista de baile.

¿Más sustos? Una estatua humana podría agregar algunos sustos divertidos pillando desprevenidos a los invitados mientras se abren paso en la fiesta.

Personajes de cine clásico de terror

¿Ideas para los disfraces? Recopilamos algunos de los personajes de cine clásico de terror más famosos: las gemelas de El Resplandor, El doctor Frankenstein, Drácula, la niña de El Exorcista, Freddy Krueger en Pesadilla en Elm Street, Michael Myers de la saga Halloween, Jason de Viernes 13, los niños de El pueblo de los malditos, José Luis López Vázquez en La Cabina, Norman Bates y Marion Crane de Psicosis o personajes del musical The Rocky Horror.

4. El circo de los horrores

cómo organizar una fiesta temática del circo de los horrores

Percibimos los circos como lugares de diversión y llenos de color, pero ¿todos los circos son así? Si te lo propones pueden convertirse en lugares siniestros… Las risas y el miedo pueden ser, fácilmente, dos caras de la misma moneda.

Haz que tus invitados sientan que se adentran en un escenario fantasmagórico decorando la fiesta como un circo abandonado de principios del Siglo XX. Un lugar que encierra un significado contradictorio, en el que los colores han dejado de brillar para dar paso a la mugre y atracciones que siguen en funcionamiento, pero sin gente dentro. Inquietante ¿verdad?

Hay personajes y espectáculos que te ayudarán a recrear una fiesta basada en el circo de los horrores, como los payasos y las exhibiciones de personajes típicos de Freak Show como el hombre de dos cabezas, personas con perforaciones inquietantes en el cuerpo, la mujer barbuda o gemelos mal rolleros.

¿Por qué dan tanto miedo los payasos? Automáticamente se viene a la cabeza Pennywise, el payaso de It, y entran escalofríos.

Pennywise, el payaso de It

En la cuarta temporada de la serie American Horror Story o en las películas The Greatest Showman y Big Fish, puedes encontrar mucha inspiración para organizar una fiesta temática sobre el circo de los horrores.

Que no falten artistas de circo como contorsionistas, equilibristas, magos, escapistas, bailarines de danza vertical, zancudos, lanzafuegos, mimos, malabaristas, teatro de marionetas…y como no… ¡payasos!

Un grupo de teatro de calle caracterizado en esta temática puede poner la nota cómica y un maestro de ceremonias ser el hilo conductor de todo el evento.

la música de una fiesta temática cirquense podría estar a cargo de una banda de metales, música balcánica, grupos de dixieland o especializados en el género burlesque o de cabaret.

Es una de las fiestas más instagrameables de esta lista de ideas para Halloween. Un carrito de palomitas de maíz, una máquina de chicles, una mesa de dulces o un puesto de algodón de azúcar no solo subirá la glucosa, sino que harán que la fiesta luzca muy chic.

Puedes consultar empresas de catering que ofrezcan estos servicios en tu ciudad:

Empresas de catering

Completa este festival de miedo con la presencia de un caricaturista que retrate a los asistentes de forma divertida y un espectáculo de hipnosis.

Si el evento es grande y tienes un espacio al aire libre para colocar una carpa de circo ¡mucho mejor!

5. Fiesta de Halloween gastronómico

Cómo organizar una fiesta de Halloween gastronómico

Brunch, comida o cena ¿qué prefieres?

Organizar una pequeña velada para comer con amigos te permitirá dar rienda suelta a la creatividad preparando un menú con temática de Halloween. Gracias a TikTok y a los bloggers de comida, encontrar recetas divertidas para Halloween es pan comido.

Puedes buscar ideas en Internet o darle al coco para inventarte un menú creativo. O mucho mejor, reta a tus amigos con un concurso de comida para Halloween con platos que luzcan espeluznantes pero estén deliciosos.

¿Qué podría ser más apetitoso que unos dedos de bruja con salchicha, unos globos oculares de lichi o unas galletas fantasma? ¿Y una paellada de Halloween? ¡Ojo con la última! planazo a la vista.

Si están pensando en hacer un evento más grande para Halloween, no dudes en contratar un servicio de catering o de paellas gigantes.

6. Fiesta de Halloween con juegos de misterio

Organizar una fiesta de Halloween con juegos de misterio tipo cluedo o escape room

Puedes acompañar tu brunch de Halloween con un juego de misterio o directamente organizar una fiesta temática.

Este evento propone la resolución interactiva de un misterio, normalmente asesinatos ficticios ya que estamos en Halloween.

El juego gira en torno a averiguar quién es el asesino, cómo lo hizo y por qué. También puede haber tramas secundarias con personajes interesantes, como asuntos secretos, robos o notas ocultas.

Si la fiesta es grande puedes plantearte consultar los servicios de empresas que organizan escape rooms para eventos o buscar empresas de espectáculos y juegos interactivos que pueden darte muchas ideas para organizar una fiesta de misterio en Halloween como pueden ser escape rooms teatralizadas, gymkanas terroríficas, cluedo, adaptar concursos famosos de televisión, juegos de obstáculos o el grand prix.

7. Fiesta temática de películas de miedo de los 90

organizar una fiesta temática de cine de terror de los 90

Los 90 nos dieron historias sobre asesinos en serie, vampiros, muñecos diabólicos, brujas, sucesos paranormales, falsos documentales de terror

Una década que merece dedicarle una fiesta temática en Halloween gracias a películas como El Silencio de los Corderos, Entrevista con el Vampiro, El Sexto Sentido, Scream, La familia Adams, Jóvenes y Brujas, The Ring, El proyecto de la bruja de Blair, Drácula de Bram Stoker, Candyman, Sé lo que hicisteis el último verano, El muñeco diabólico, El día de la Bestia, …

Todas ellas películas míticas de terror en las que inspirarte para ambientar tu fiesta y elegir personajes para los disfraces.

Jóvenes y brujas

La música es el plato fuerte de esta fiesta, por eso nuestra recomendación es contratar un grupo de versiones de los 90 o una discomóvil con animadores disfrazados.

Si quieres una inmersión completa en la década de los 90, te proponemos organizar una batalla de baile de danzas urbanas como el hip-hop, el breaking dance o la música house. Eso sí, el principal requisito es bailar disfrazado.

Consulta compañías de danza urbana y bailarines en tu ciudad:

Danza urbana

Bailarines de hip hop

Si esta idea te ha convencido, seguro que te interesa ampliar información con este post sobre organizar fiestas temáticas de los 90.

8. Fiesta temática de Stranger Things

Fiesta temática de stranger things

Pasamos de los 90 a los años 80 con la serie de miedo más popular del momento. Lo bueno de la temática Stranger Things es que va a encantar tanto a los nostálgicos que crecieron en los 80 como a los más jóvenes.

En junio se estrenó la cuarta temporada de la serie en Netflix y volvió a desatarse la fiebre por Stranger Things y sus nuevos personajes, que han llenado las redes sociales de fandoms.   

Los disfraces de Stranger Things causan furor en Halloween, Carnaval y casi en cualquier fiesta temática con disfraces ¿Cuál es tu personaje favorito? Eleven, Will, Max, Dustin, Steve, Nancy, Mike, Barbara, Jim Hooper… pero sin duda, Eddie Munson es el nuevo ídolo de la cuarta temporada y en Amazon puedes encontrar su famosa camiseta del Hellfire Club.

En cuanto a los villanos, el Demogordon es el que nos ha tenido aterrorizados durante toda la serie, pero con Vecna ha ocurrido el mismo fenómeno que con Eddie.

La decoración de la fiesta debe trasladar al pueblo de Hawkins y los distintos escenarios de la serie como la casa de Will, el laboratorio, el Upside Down o el Starcourt Mall.

cómo organizar una fiesta temática de stranger things para halloween

El rojo es el color predominante en Stranger Things, unas luces led pueden ayudarte a conseguir este efecto, al igual que usar unas luces de Navidad pueden servirte para recrear el alfabeto en la pared de casa de Will.

Prepara una playlist con canciones de los 80 y no te olvides incluir la canción que salva a Max, Running Up the Hill de Kate Bush. Otras canciones de la banda sonora de Stranger Things imprescindibles para la fiesta son Master of Puppets de Metallica o You Spin Around de Dead or Alive.

¿Buscas retos para tus invitados? Te proponemos organizar un trivial sobre Stranger Things o incluso un Escape Room ambientado en el mundo del revés o Upside Down.

La comida a base de comida típica americana como hamburguesas, gofres y batidos, pero el plato fuerte sin duda será la pizza de Surfer Boy.

Un poco de animación extra ¿te gustaría que apareciese alguien bailando como el Rey del Pop? Vale puede que estemos mezclando temáticas pero ¿puede haber algo más ochentero que el videoclip de Thriller? Aquí puedes buscar imitadores de Michael Jackson para tu fiesta.

9. Fiesta temática sobre un apocalipsis zombie

Fiesta temática sobre apocalipsis zombie

Es un escenario que solo contemplábamos en la ficción, pero con lo que hemos vivido en los últimos años ya no resulta tan lejano ¿verdad?

Esto sí que da miedo.

Hay muchas películas y series sobre esta temática en las que podemos encontrar inspiración como The Walking Dead, 28 días después, Bienvenidos a Zombieland, REC, Guerra Mundial Z, La noche de los muertos vivientes, El amanecer de los muertos o Resident Evil.

Decora tu espacio como si los zombies hubiesen arrasado con todo, esconde la comida para darle más realismo y que los invitados tengan que luchar por sobrevivir al apocalipsis.

Uno de los profesionales imprescindibles para una fiesta apocalíptica es un pintacaras que de realismo al maquillaje de zombie ¡qué miedo!

En esta fiesta también puedes organizar un escape room con temática zombie ¿te gusta la idea?

10. Fiesta temática sobre películas de Tim Burton

Organizar una fiesta temática sobre películas de Tim Burton

Lanzamos una pregunta que puede generar debate ¿Pesadilla antes de Navidad es una película de Halloween o de Navidad? Ambas opciones son válidas. Usar esta historia de Tim Burton como tema principal de la fiesta es una manera perfecta de incorporar ambas festividades. Quién sabe, quizás después salga Mariah Carey de su escondite cantando… “It´s time…”.

Pero no solo Pesadilla antes de Navidad, entre la generación millennial hay mucho fan de Tim Burton y puedes encontrar inspiración en películas tan míticas como Eduardo Manostijeras, Beetlejuice, Sweeney Todd, La novia Cadáver, Mars Attacks, Sleepy Hollow o varias de Batman.

La decoración y las actividades de entretenimiento del evento deben transportar al universo creativo del cineasta estadounidense. Aquí vuelve a tener sentido organizar una escape room o un trivial interactivo, incluso contar con un trío o cuarteto de cuerda que en algún momento de la fiesta nos haga meternos en el mundo de Tim Burton con las canciones de las bandas sonoras de sus películas, entre ellas no puede faltar «This is Halloween» de Pesadilla Antes de Navidad.

infografia sobre los artistas, servicios y profesionales del espectáculo más demandados en Halloween
Por
Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Responsable: La Factoría del Show Online S.L.
  • Finalidad: Comentar publicaciones del blog y dar respuesta a los anteriores comentarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Se cederán datos a terceros por obligación legal y para la ejecución del servicio que nos has solicitado.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Consulta la información completa en la política de privacidad.

¡Pide presupuestos Gratis!