Ideas de fiestas infantiles para Halloween

¿Lo has sentido? Es un escalofrío que indica que Halloween está a la vuelta de la esquina ¡Toca preparar una fiesta!

Ideas para fiestas de Halloween infantiles

Halloween es una fiesta que tiene todos los ingredientes para convertirse en la favorita de los más pequeños: dulces, caramelos, disfraces, juegos, trucos, sustos… Lo de ir pidiendo caramelos por las casas a grito de truco o trato parece muy divertido en las películas americanas pero ¿en España se hace? Aunque todavía encontrarás vecinos reticentes, cada vez está más extendido.

Si optas por esta tradición americana de truco o trato para que los niños pasen su tarde de Halloween de casa en casa pidiendo caramelos, es recomendable que vayan acompañados por algún adulto. Si además, también quieres organizar una fiesta de Halloween para niños, te vendrá bien conocer nuestras ideas.

Te proponemos 6 ideas para que los niños lo pasen a lo grande en la noche más terrorífica del año. Nos ponemos manos a la obra ¡tenemos que organizar una fiesta!

6 ideas para fiestas de Halloween infantiles

1. Crear un ambiente aterrador

Fiestas de Halloween con niños: decoración y comida

Crear ambiente aterrador en una fiesta de Halloween es fundamental ¿cómo conseguirlo? La decoración, la comida, la música, la animación y todas las actividades que organices para la fiesta jugaran un papel importante para conseguir que los niños se lo pasen “de miedo”.

En una fiesta donde los sustos y los disfraces son los protagonistas, la comida de picoteo será la mejor opción. En Pinterest, que es una herramienta súper útil para inspirarte, encontrarás recetas divertidas para niños pero además estos días TikTok se llena de recetas creativas para Halloween.

si no tienes tiempo de preparar nada y tu presupuesto te lo permite, una empresa de catering puede hacer este trabajo por ti. Si nunca has contratado este servicio, te interesará leer nuestros consejos para contratar una empresa de catering.

Más ideas de catering infantil para una fiesta de Halloween puede ser la de contratar una mesa de dulces, un carrito de palomitas de maíz y organizar una piñata terrorífica ¡o mucho mejor! Hacer un taller infantil de cocina sobre Halloween.

Telas de araña, calabazas, lápidas, murciélagos, esqueletos, bichos, fantasmas, sangre, fotos antiguas y cuadros con retratos siniestros… Hay miles de ideas de decoración para Halloween fáciles para hacer en casa echándole ingenio y sin gastarte mucho dinero, y sino en tiendas de artículos de fiesta encontrarás todo lo que necesitas para ambientar tu fiesta de Halloween.

2. Concurso de disfraces

Fiestas de halloween con niños: disfraces y juegos

Monstruitos, brujitas, diablillos, fantasmas, vampiros, zombies,criaturas fantásticas, muñecos que dan mal rollo…No seremos nosotros los que contribuyamos a fundar el miedo a los payasos, de eso ya se han encargado otros como Pennywise, el aterrador payaso de “it” de la novela de Stephen King.

Si el disfraz de Pennywise o cualquier otro payaso que da yuyu es demasiado macabro podemos inspirarnos en otras películas clásicas como Los Cazafantasmas, Casper o Bitelchus.  Si a los niños les gusta ir en pandilla, inspírate en Stranger Things o en Los Goonies. 

Un éxito asegurado siempre lo encontrarás en los disfraces de los villanos de películas infantiles como Maléfica, Cruella de Vil, El Capitán Garfio, La Reina de Corazones,…y para villano de moda, El Joker.

Si no quieres comerte mucho la cabeza, un truco fácil para conseguir un disfraz de Halloween económico es coger cualquier disfraz que tengas por casa y customizarlo con elementos como manchas de sangre, maquillaje pálido con sombras oscuras, …

No olvides anunciar en las invitaciones de la fiesta que se llevará a cabo un concurso de disfraces con las categorías de los premios, así ayudarás a los asistentes a organizarse para elegir el disfraz.

En la siguiente imagen, te proponemos las siguientes ideas de categorías para el concurso de disfraces de Halloween y además te valdrá de plantilla para el día de la fiesta.

Plantillas para organizar un concurso de disfraces infantil en halloween

3. Contratar un pintacaras para Halloween

Ningún disfraz de Halloween está completo sin su maquillaje. Y es que el maquillaje de Halloween puede ser muy laborioso pero también muy divertido. Contratar un pinta caritas para tu fiesta de Halloween es una de las mejores ideas, son verdaderos profesionales en maquillaje y todos alucinaran con los resultados.

Los pintacaras saben cómo entretener a los niños mientras les pintan de zombie, bruja, catrina mexicana o de cremallera, que es la última moda en pintacaras para Halloween.

Crea un photocall divertido para que lo niños se diviertan sacando fotos con sus disfraces y sus impresionantes maquillajes de Halloween, y también dará mucho juego si finalmente organizas un concurso de disfraces.

Si no tienes tiempo de hacer un photocall casero, siempre puedes contar con la ayuda de empresas de alquiler de fotomatón para fiestas.

Pintacaras infantil para halloween

4. Música para Halloween

La música es imprescindible en una fiesta y en este caso lo ideal es encontrar las canciones adecuadas a la temática de Halloween. Tienes la opción de hacer una playlist con las canciones más terroríficas de la historia o contratar un DJ que se encargue de recopilar todos los temazos que necesitas para que los niños no paren de bailar. Si te decantas por un DJ profesional, consulta si también dispone de alquiler de karaoke.

Si has leído la palabra “karaoke” y no has podido aguantar sacar una sonrisilla… es porque sabes que a tus pequeños invitados les hará mucha ilusión y no solo a los tan pequeños…

Las empresas de alquiler de karaoke se encargarán de la instalación del equipo y de proporcionarte un dj animador que presente las canciones. Te vendrá bien leer nuestro post sobre consejos para alquilar un karaoke si no lo has hecho antes.

Una gran idea para tu fiesta de Halloween podría ser preparar una clase de baile con la mítica coreografía del video de Thriller de Michael Jackson. Mola ¿no?

thriller

5. Globoflexia

Globos y niños siempre es buena idea, en Halloween también. Deja que expertos en globloflexia sorprendan a los más pequeños con las formas más estrambóticas y terroríficas de calabazas, fantasmas, arañas, bichitos,… y si contratas un mago tendrás magia, risas y globos asegurados.

6. Contratar un mago

Los niños alucinan con los trucos de magia y en una noche como la de Halloween viene que ni pintando. Los magos infantiles tienen preparados trucos especiales y las historias más escalofriantes para pasar una auténtica noche de miedo.

Encontrar magos infantiles para fiestas de Halloween en La Factoría del Show es muy fácil, solo  tienes que escribir “magos para niños” en nuestro buscador y filtrar por la provincia del evento. Ante ti tendrás el mayor catálogo de magos en Internet y dos opciones para contratarles: contactar directamente con los artistas o dejarlo en nuestras manos. Lo mismo con los pintacaras, globofexia, djs o cualquier tipo de animación infantil que busques.

Si aún buscas más ideas, este post con 10 temáticas para Halloween te va a encantar.

Ideas de Halloween con niños

Por
Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: La Factoría del Show Online S.L.
  • Finalidad: Comentar publicaciones del blog y dar respuesta a los anteriores comentarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Se cederán datos a terceros por obligación legal y para la ejecución del servicio que nos has solicitado.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Consulta la información completa en la política de privacidad.

¡Pide presupuestos Gratis!