Escape room móvil para eventos: Prison Truck

Si estás buscando ideas para organizar eventos, te interesará conocer la última tendencia en entretenimiento y animación: escape rooms para eventos. Hablamos con Escape Room Salamanca, creadores de Prison Truck, un escape room itinerante que está triunfando en fiestas patronales y que se ha propuesto conquistar los eventos de empresa.

Imagen que introduce un artículo sobre Prison Truck, una escape room móvil que se ha convertido en idea top para eventos. Muy demandado en fiestas de los pueblos y jornadas de team building.

Los escape rooms se han puesto de moda en los últimos 10 años y ahora encontramos una gran variedad de modalidades que se pueden adaptar a distintos tipos de eventos tales como eventos de empresa, jornadas de team building, ferias y fiestas patronales, acciones comerciales para marcas, eventos privados, despedidas, cumpleaños, jubilaciones, etc.

El concepto de escape room va más allá y sale a la calle como una actividad que se puede desplazar al lugar de tu evento. Es el caso de Room Escape Salamanca, pioneros en ofrecer escape rooms itinerantes con Prison Truck, llevando la experiencia tradicional de una sala de escape a la carretera, con todos los beneficios únicos de esta actividad directamente al lugar del evento.

¿Qué es un juego de escape room?

Jugar a un escape room ofrece una experiencia emocionante e interactiva, que desafía a los participantes a usar su ingenio, sus habilidades para resolver problemas y el trabajo en equipo para escapar de una sala temática en un tiempo limitado.

Cuando ingresas a una sala de escape, te adentras en una historia cuidadosamente elaborada en la que te conviertes en parte de la narrativa, como en el caso de Prison Truck: estás en un camión celda que se dirige al corredor de la muerte con un grupo de presos. El camión sufre un accidente y dispones de un tiempo limitado para salvarte antes de que llegue la policía.

El objetivo es simple: escapar de la habitación, o en este caso el camión, antes de que acabe el tiempo. Durante el tiempo establecido tienes que resolver varios enigmas que te ayudarán a salvarte de esta situación y salir del camión o de la sala. Es una carrera contrarreloj que requiere rapidez de pensamiento y colaboración entre el equipo.

El tema y la trama de la historia proporciona contexto y motivación, haciendo que la experiencia sea inmersiva y atractiva para los jugadores.

Resolver el rompecabezas final o completar la última tarea es la clave para escapar de la habitación o del camión, en el caso de Prison Truck. Ya sea que escapes a tiempo o no, la experiencia es gratificante, y muchos grupos se van con una sensación de logro y el deseo de afrontar otro desafío.

Este tipo de actividades anima activamente a los jugadores a deshacerse de sus inhibiciones, guardar sus teléfonos y participar en el juego, interactuando con los demás y asumiendo desafíos.

Suena emocionante, ¿verdad? Esto es lo que hacen desde Room Escape Salamanca, por eso es una excelente opción para todo tipo de eventos. Ayuda a crear vínculos entre amigos y familiares, formar equipos y celebrar ocasiones personales de una forma diferente y divertida.

Un grupo de amigos están tratando de descifrar los enigmas de un escape room en un evento

¿Cuáles son los beneficios del escape room?

El juego de escape room es conocido por ser una herramienta que une el entretenimiento con el desarrollo de habilidades para trabajar en equipo. El éxito a menudo depende de la capacidad de comunicación, compartir descubrimientos y trabajar juntos para resolver acertijos. Naturalmente, los participantes pueden asumir diferentes roles, como líderes, organizadores o solucionadores de problemas, aprovechando al máximo las fortalezas de cada jugador.

Es una experiencia que potencia el espíritu competitivo del equipo y tiene un gran poder para motivar, inspirar y emocionar. Por todo esto, es una actividad muy demandada en eventos de empresa, pero también existe una fuerte demanda en ferias y fiestas patronales.

Así nos lo confirman Iván y Miguel, los responsables del éxito de Room Escape Salamanca. Con Prison Truck han llegado a las fiestas de muchos pueblos de Castilla y León, País Vasco, Cantabria, Castilla-La Mancha y aún quieren llegar más lejos, abarcando todo el territorio nacional.

Y tienen capacidad para hacerlo. La ventaja de Prison Truck es que puede trasladarse a cualquier sitio, ofreciendo una experiencia única en España. Prison Truck es un escape room itinerante para todos los públicos. Recrean una prisión dentro de un camión, por lo que pueden llevar esta actividad a cualquier rincón del país.

Prison Truck, escape room móvil para eventos

¿Quién está detrás de Prison Truck?

Imágenes de la escape room itinerante para eventos: Prison Truck

Iván y Miguel son dos jóvenes que llevan mucho tiempo en el mundo del escape room. Además de recorrer medio mundo creando salas de escape, tienen un local en Salamanca con 4 juegos y van a abrir el que probablemente sea el escape room más grande de Madrid.

En 2024 cumplirán 4 temporadas en activo con Prison Truck y tienen grandes planes de expansión. Es un juego de escape room único en España, sin ningún tipo de candado y 13 pruebas diferentes que además se puede complementar con 10 gafas de realidad virtual o utilizarlas por separado como actividad independiente.

¿En qué consiste Prison Truck?

Es un escape room itinerante y tematizado, único en España. Con Prison Truck entrarás en un camión celda que traslada a los presos al corredor de la muerte y tú serás uno de ellos.

El camión sufre un accidente y dispones de 15 minutos antes de que llegue la policía… es tu última oportunidad para huir y evitar la silla eléctrica. ¿Cómo escapar? Trabajar en equipo será la clave para escapar. Múltiples enigmas pondrán a prueba el ingenio de los participantes.

Un monitor de Prison Truck se encargará de organizar y explicar a los jugadores como se juega y con el game máster, un actor profesional que hace de preso, dentro del juego que será el encargado de interactuar y ayudar a los jugadores con las pruebas.

En Prison Truck pueden participar a la vez entre 6-10 jugadores. La experiencia tiene una duración de 15 minutos, pero el juego se puede realizar hasta en tres ocasiones diferentes ya que tiene tres celdas distintas.

Quien juega a Prison Truck vive una experiencia inigualable. Los jugadores salen encantados y con ganas de repetir, ya que es una experiencia novedosa y apta para todos los públicos, desde niños pequeños hasta personas de avanzada edad.

Los creadores de Prison Truck, Iván y Miguel, nos dan 3 claves para este juego:

1. Ser muy observador.

2. Trabajar en equipo.

3. Ser muy cuidadoso para no romper nada, nunca debe usarse la fuerza.

Prison Truck, escape room móvil recomendado para team building

Prison Truck es una escape Room móvil recomendada para eventos corporativos tipo jornadas de team building

Un día fuera de la oficina resolviendo un misterio es una forma divertida y estimulante de alcanzar objetivos empresariales, como mejorar el rendimiento y la moral del equipo.

Es un juego que fomenta el trabajo en equipo, desarrollando habilidades como la comunicación, la creación de redes, la creatividad y la resolución de problemas, entre otras.

El camión de Prison Truck se puede trasladar al lugar indicado por la empresa para el desarrollo del evento. Se necesita un lugar amplio donde poder estacionar el camión y acceso a un enchufe a 220.

Si se desea contratar las gafas de realidad virtual, se necesitará una sala diáfana de 50 metros cuadrados. En esta actividad hay cuatro monitores encargados del buen funcionamiento de esta experiencia. Cada actividad es independiente pudiéndose contratar cada una por separado o las dos a la vez.

Los escape rooms móviles son la última tendencia para trabajar la construcción de equipos en todo tipo de empresas, grandes y pequeñas, superando a otras actividades como yincanas, tiro con arco u otro tipo de dinámicas para team building.

Si quieres pedir más información sobre Prison Truck y los servicios que ofrecen en Room Escape Salamanca, puedes visitar su ficha artística en La Factoría del Show: podrás ver fotos, vídeos, opiniones de otros clientes, acceder a su web, redes sociales y contactar directamente con la empresa.

Si quieres visitar sus salas de escape en Salamanca, están en Calle Gran Capitán 23 y cuentan con 4 misterios diferentes por resolver para tus eventos más especiales.

Camión de Prison Truck, escape room itinerante única en España
Por
Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: La Factoría del Show Online S.L.
  • Finalidad: Comentar publicaciones del blog y dar respuesta a los anteriores comentarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Se cederán datos a terceros por obligación legal y para la ejecución del servicio que nos has solicitado.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Consulta la información completa en la política de privacidad.

¡Pide presupuestos Gratis!