Cómo organizar una fiesta de los 90

Yo no sé vosotros pero llevo un tiempo sintiendo que esta nostalgia ochentera generalizada que hemos vivido los últimos años debe ceder el turno a la siguiente década, y por fin parece que alguien ha oído mis plegarias ¡VUELVEN LOS 90!

organizar una fiesta de los 90

Lo vemos en la moda, en la aparición de festivales temáticos con grupos y cantantes de los 90, en las reposiciones de series como Friends o el regreso de nuevas temporadas de Twin Peaks o Padres Forzosos. Si amigos ¡los 90 han vuelto!

¿En cuántas fiestas de los 90 has estado? Probablemente en pocas o ninguna…han pasado veinte años y ya sentimos nostalgia.

¡Pues hagamos una fiesta! Ya lo hicimos con los años 80 y la década de los 90 no iba a ser menos.

De una auténtica fan de todo lo que se vivió en los 90, aquí van mis consejos para organizar una fiesta temática de los 90.

Cómo organizar una fiesta de los 90

1. Vestirse como en los 90

Para ir a una fiesta de los 90 hay que ir vestido acorde a la temática. Con suerte la moda noventera vuelve a ser tendencia y encontrarás en las tiendas muchas referencias pero sino, seguro que aún guardas en tu armario alguna reliquia. Oye, que seré muy fan de los 90 pero en lo que moda se refiere… hay looks imposibles que desearía no volviesen jamás. Hay estudios que demuestran que los adolescentes de últimos de los 90 y principios del 2000 son los peores vestidos de la historia.

Cómo conseguir un look de los 90

Verás que en los 90 se dio un poco de todo. El grunge dominó tanto en la música como en la forma de vestir de los jóvenes. Para conseguir un look grunge tienes que potenciar el aspecto desaliñado, camisas de cuadros tipo leñador, chaquetas y jerseys xxl, también acepta camisetas de rayas, pantalones rotos, zapatillas converse o botas Dr Martin y las superposiciones de camisetas. Los cuadros llegaron a llevarse en camisas, faldas, pantalones, cazadoras, calzado…

nirvana

La estética rapera también triunfó en los 90, o sino que se lo pregunten al Príncipe de Bel- Air. Las claves para vestirse como un rapero de los 90 está en hacerte con todo tipo de ropa holgada, pantalón caído enseñando ropa interior, sudaderas con capucha, camisetas de algún equipo de Basket de la NBA, que no falten las deportivas y el pañuelo en la cabeza con una gorra encima bien hacia delante, atrás o a un lado. El exceso de anillos y colgantes XXL, y si puedes hacerte con una funda dorada para simular un diente de oro, mejor que mejor. Es un look unisex que las chicas también pueden combinar con un top por el ombligo o como los entendidos en moda denominan “Crop Top”.

el principe de bel air

La moda bakala. Oh si ¿pensabas que me lo iba a saltar? Yendo a lo fácil para imitar el look maquinero basta con hacerte con una camiseta de alguna discoteca de la ruta del bakalao, un chándal hortera y unas gafas de sol a lo neng de castefa. Si quieres ser más guay que nadie hazte con ropa con elementos reflectantes.

moda bakala

El fenómeno fan. De eso hemos tenido en todas las décadas pero en los 90 lo vivimos más intensamente, y es que… hay un antes y un después de la separación de Take That.

Febrero de 1996. Miles de fans de Take That esperaban en el aeropuerto de Madrid-Barajas a la boy band inglesa que venían a España para promocionar su último disco después de haber anunciado su futura separación. Pero el grupo nunca aparecieron por ahí y sus fans nos dejaron vídeos para la historia. Así que ya sabes, disfrazarte de fan de Take That también puede ser una opción, o de fan de lo que tú quieras ser fan. Plántate una carpeta con fotos recortadas, una camiseta del grupo y la cara marcada con los nombres de tu componente favorito y ¡listo!

Imitar a las Spice Girls fue deporte nacional en los 90. Lo hacías en el recreo y desearás volver a juntarte con tus amigas para volver a poneros en la piel de vuestra spice favorita. Para vestirse como las Spice Girls solo tienes que asignar roles entre tu grupo e imitar el look, ya sabes… la spice pija, la baby spice, la deportiva…

vestirse como las spice girls

En las películas y series de los 90 puedes encontrar muchos personajes para disfrazarte como Hannibal Lecter, Jack y Rose de Titanic, el nota de El Gran Lebowski, Eduardo Manostijeras,Macaulay Culkin en Solo en Casa, Pulp Fiction, Pretty Woman, ScreamMatrix, Trainspotting,…

Muy de los 90 también fueron los videojuegos, que comenzaron a llegar a casi todas las casas gracias a consolas como la Super Nintendo, Mega Drive, Saturn, PlayStation o Nintendo 64. Si tu también pasaste horas y horas jugando a la maquinita (como decían las abuelas), te gustará disfrazarte de alguno de los personajes de tus videojuegos favoritos como puede ser Super Mario Bross.

Para vestirse como en los 90 no hace falta seguir una tribu urbana, los 90 fueron los años de los petos vaqueros, jeans de talle alto, camisetas xxl, camisetas desteñidas, los crop top, pantalones de chándal de corchetes, vestidos con estampados florales, gargantillas, colgante del signo de la paz, los pins, los chupetes de la suerte, el anillo de la SuperPop que cambiaba de color en función del estado de ánimo…

2. Decoración

Empapela la pared con posters para la decoración de tu fiesta noventera, seguro que aun conservas alguno de los que tenías en tu habitación. Busca posters e imágenes de películas, series, personajes, cantantes y grupos de los 90 ¡y que no falte el cartel de “I love 90´s”.

Hazte con una pantalla para proyectar series de los 90 como Friends, Sensación de Vivir, Blossom, Expediente X, Cosas de Casa, El príncipe de Bel Air, Los Vigilantes de la Playa, Salvados por la Campana, Melrose Place, Los Power Ranger, Oliver y Benji o más nuestras como Farmacia de Guardia.

Reta a tus amigos para deshacerse de todo dispositivo móvil actual y aparezcan con su vieja gameboy, un walkman, un discman y su correspondiente estuche de colección de cds, un tamagotchi, un reloj calculadora, cámaras analógicas o de usar y tirar…

3. ¿Cuánto sabes de los 90?

¿Te crees que lo sabes todo de los 90? ¡Ponte a prueba!

Prepara una rueda de preguntas tipo trivial sobre política, sociedad, cine, música, televisión en la década de los 90.

4. En una fiesta de los 90 no puede faltar ¡música de los 90!

Organizar una fiesta de los 90

Es hora de sacar a la luz esa playlist noventera en la que llevas tiempo trabajando o mucho mejor rescata tus cd´s de los recopilatorios del Maquina Total o Ibiza Mix ¡qué años!

Lo mejor de una década que nos dio de todo. En la música española, se consagraron muchos de los cantantes y grupos españoles que surgieron en La Movida y nacieron otros que marcarían esta década como Los Rodríguez, Alejandro Sanz o Ella Baila Sola.

Fueron los años del grunge, el rock alternativo y el Britpop, no lo olvides incluir en tu playlist nombres fundamentales como Nirvana, Green Day, Guns N’ Roses, Red Hot Chilli Peppers, R.E.M., Pearl Jam, Oasis, Blur, Pulp, The Smashing Pumpkins, Garbage o Radiohead.

En esa playlist no pueden faltar los temazos del denominado eurodance, término que se utilizó en los 90 para agrupar los distintos estilos de música electrónica comercial que estaban surgiendo en Europa. Te vendrás arriba con temas como “What is Love”, “The rythm of the Night”, “Be my Lover”, “Rythm is the dancer”, cualquiera de Ace of base y como no el megahit de los 90 que sigue sonando en bodas y comuniones el “Saturday Night”.

Chimo Bayo es considerado el padre del techno español y su música puso la banda sonora a muchas noches de juerga en la famosa “Ruta del Bakalao” valenciana. Te guste o no, no habrás podido evitar canturrear sus canciones en algún momento de tu vida, en tu fiesta de los 90 también lo harás ¡Viva la fiesta!

Si aún conservas algún número de la SuperPop (hay gente que lo hace, a mí no me mires) puedes echarte unas risas en la fiesta haciendo alguno de sus test o leyendo el consultorio sentimental. Además encontrarás referencias de los grupos que lo petaban entre los adolescentes de los 90 (y como adolescente que fui en los 90, se mucho del tema). Grupos como Backstreet Boys, Take That, Spice Girls, Five, ‘N Sync, Boyzone o los Hanson son los que no pueden faltar en tu playlist.

¿Qué lo petaba en las radios? Pues de todo un poco… el boom de las canciones del verano, OBK, amistades peligrosas, los que cantaban lo de “Tu piel morena sobre la arena”…Viceversa, “Duro de pelar” de Rebeca, el “informer” de Snow, “Here come the Hotstepper” de Ini Kamoze, Coolio, Laura Pausini, The Cranberries, Alanis Morrisette, No Doubt, The Fugges, TLC,…

groove is in te heart

También fueron los años del éxito mundial de “La Macarena” y otras canciones catalogadas como las peores de la historia. Si sigo citando canciones este post no termina nunca, pero también puedes despreocuparte y dejarlo en manos de un profesional contratando un Dj experto en el tema.

Si tu presupuesto te lo permite y prefieres la música en directo te interesará nuestro catálogo online de grupos de versiones de los 90. Si hablamos de una fiesta de grandes dimensiones y cuentas con un presupuesto amplio puede que te interese visitar nuestra sección de cantantes y grupos de los 90. Ponemos a tu disposición el mayor catálogo de Internet de los cantantes y grupos españoles que han marcado historia en la música de nuestro país. Ponte en contacto con nosotros pinchando aquí y uno de nuestros agentes especialistas en producción de grandes eventos te ayudará a organizar tu fiesta de los 90.

¿Y ahora qué? ¿nos ponemos manos a la obra? Empieza a organizar tu fiesta noventera a un solo click de distancia. En La Factoría del Show estamos encantados de ayudarte.

organizar una fiesta de los 90

Sofía Fernández – La Factoría del Show

Por

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al enviar este formulario estás aceptando nuestros términos de uso y política de privacidad

¡Pide presupuestos Gratis!