Refina tu busqueda:

Cantantes y grupos de los 90

(73 resultados)

Somos expertos en producción de conciertos y organización de grandes eventos.

¿Quieres saber cómo lo hacemos?

Ver más
Lista de cantantes y grupos de los 90 disponibles para contratar
Alejandro Sanz

Alejandro Sanz es uno de los artistas españoles con mayor reconocimiento internacional. Desde la publicación de su primer disco "Viviendo deprisa" en 1991, no ha parado de cosechar éxitos. Compositor de todos sus temas, cuenta con 17 álbumes publicados que han conseguido, todos ellos, la categoría de Disco de Platino en España, Latinoamérica y EE.UU. Ha vendido más de 25 millones de discos y…

Azúcar Moreno

Azúcar Moreno, grupo formado por las hermanas Salazar (Toñi y Encarna) y hermanas del mítico grupo "Los Chunguitos". Salieron a la fama como dúo a mediados los años 80 y gozaron de gran popularidad tanto en España como en Latinoamérica. En 2013 anunciaron su vuelta a los escenarios y en la actualidad, se encuentran en plena forma tras la salida al mercado de su…

Boikot

Boikot es una de las bandas de punk más importantes del panorama nacional y que su música se caracteriza por letras de contenido reivindicativo, social y político. Boikot ya está disponible para contratación en La Factoría del Show. Pide información sin compromiso para contratar a Boikot y te explicaremos todos los detalles acerca de su espectáculo.…

Marcos Llunas

Marcos Llunas, hijo del emblemático cantante Dyango, es un compositor, cantante y productor español conocido por canciones como "La dueña de mis ojos", "Completamente tuyo", "La de siempre" y otros grandes éxitos. Fue quinto clasificado en el prestigioso Festival de la OTI en 1995. En 1997 quedó sexto en el Festival de Eurovisión celebrado en Dublín con la canción "Sin…

M-Clan

M-Clan es uno de los grupos de rock más importantes de nuestro país, formado por Carlos Tarque a la voz y Ricardo Ruipérez a la guitarra. En sus primeros discos explotaron un sonido claramente influenciado por el rock sureño de grupos de los 70 y con el paso de los años fueron evolucionando hasta encontrar su propio estilo. A finales de los 90…

Ismael Serrano

Ismael Serrano es uno de los cantautores de más éxito de nuestro país. Desde que irrumpió en el panorama musical dentro de la nueva oleada de cantautores que se produjo en los 90, Ismael Serrano ha emprendido una carrera de éxito con más de 13 discos en el mercado y millones de seguidores en nuestro país y Latinoamérica. Pide información sin compromiso para…

Lujuria

Lujuria es un grupo de heavy metal formado en 1993 por cinco segovianos, aunque a ellos les gusta catalogar su música como Heavy Erotic Metal. Con más de 10 discos publicados hasta la fecha, Lujuria es una de las alternativas más sólidas y originales de la escena metalera nacional.…

Ketama

Considerado uno de los mayores exponentes del Nuevo Flamenco a nivel mundial, Ketama nace en los años 80 y actualmente está formado por los hermanos Juan José y Antonio Carmona, y su primo José Miguel Carmona como un grupo de flamenco-fusión. En plena Movida Madrileña, Ketama elevó el flamenco a nivel nacional alcanzando su mayor éxito con su álbum: “De akí a…

Manolo García

Manolo García, el que fuese líder junto a Quimi Portet con el grupo El último de la fila alcanzó el éxito masivo en los años 80 y 90. En 1998, tras la disolución del grupo, Manolo García inició una prolífera carrera en solitario que dura hasta nuestros días, siendo uno de los cantantes más querido del panorama musical. Pájaros de barro, Carbón y…

Sole Giménez

No exageramos si decimos que Sole Giménez tiene una de las voces más prodigiosas de nuestro país y que ha marcado una época dentro del pop español. Una voz única, un registro inconfundible, dulce, llena de matices, que nos enamoró a finales de los 80 al frente de Presuntos Implicados. Sole Giménez acompañada por su hermano Juan Luis Giménez y el bajista Nacho Mañó…

Sau 30

Sau es uno de los grupos de pop más importantes de la historia de Cataluña. Formado en 1986, debutan dos años más tarde con un primer disco donde el sonido de los teclados y las referencias pop y rock son la seña de identidad. Un año más tarde regresan con otro álbum y se asientan los cimientos de la banda. En 1990 y 1991…

Els Pets

El grupo de rock catalán Els Pets ya está disponible para contratación en La Factoría del Show. Pide información sin compromiso para contratar a Els pets y te explicaremos todos los detalles acerca de su espectáculo.…

Los Peter Sellers

Los Petersellers crearon el guateque-punk en los 90. Es un grupo de música rock de carácter humorística con muchos seguidores en nuestro país. El grupo Los Petersellers ya está disponible para contratación en La Factoría del Show. Pide información sin compromiso para contratar a Los Petersellers y te explicaremos todos los detalles acerca de su espectáculo.…

Marta Sánchez

Marta Sánchez es una de las grandes voces de nuestro país. Conoció el éxito masivo a finales de los 80 con el grupo Olé Olé y ha consolidado su carrera en solitario con más de 8 discos en el mercado. Marta Sánchez es hoy una de las figuras imprescindibles de la música pop en España. "Desesperada", "Soy yo" o "Quiero más de ti"…

Sergio Dalma

Sergio Dalma es uno de los cantantes de canción melódica más importantes de la música española. Un carrera de éxito que empezó antes de representar a España en el Festival de Eurovisión en 1991 pero la canción con la que participó "Bailar pegados" marcaría el principio de una trayectoria imparable para Sergio Dalma. Pide información sin compromiso para contratar a Sergio Dalma…

Vargas Blues Band

Vargas Blues Band es una banda de blues nacional liderada por el guitarrista Javier Vargas con más de 20 años de recorrido por los escenarios de nuestro país. Pide información sin compromiso para contratar a Vargas Blues Band y te explicaremos todos los detalles acerca de su espectáculo…

No Me Pises Que Llevo Chanclas

No me pises que llevo chanclas es una de las bandas que representan el agropop en España. Con Pepe Begines al frente, No me pises que llevo chanclas es el grupo andaluz que más discos vendió en los 90 gracias a la popular canción del "Canario". ¿Quién no ha tarareado "Ay qué pena me da que se me ha muerto el canario" en…

La Oreja de Van Gogh

La banda donostiarra, La Oreja de Van Gogh, es uno de los grupos de pop rock más importantes del panorama nacional de los últimos 20 años. "El 28", "Soñaré", "Paris", "La Playa", "Cuéntame al oído", "Pop", "El último vals", "Puedes contar conmigo", "Inmortal" o "El primer día del resto de mi vida" son algunos de los grandes éxitos de La Oreja de…

Zapato Veloz

Vuelve Zapato Veloz. El mítico grupo que nos hizo bailar y reír con su tractor amarillo a principios de los 90, regresa a los escenarios con una versión actualizada de sus temas y de sus componentes. Has leído bien. Los encargados de rescatar Zapato Veloz en 2021 son Eros Pérez, Jonatan Castaño y José Manuel Martínez con el beneplácito de los componentes originales.…

Saratoga

Banda madrileña de Heavy Metal que ha batido records de ventas dentro de su estilo en nuestro y el reconocimiento internacional con más de 10 álbumes publicados hasta la fecha entre discos de estudio, directos, recopilaciones y DVD´s.…

Resultados

¡VUELVEN LOS 90!

Llevamos años pidiendo a gritos que la nostalgia ochentera fuese cediendo su turno a los 90 ¡y lo hemos conseguido! Los festivales revival de los 90 ya son una realidad y ¡un éxito rotundo!

Una verdadera locura por volver a vivir lo que nos gustaba en los 90. Desde festivales de música temáticos con grupos y cantantes de los 90, al regreso de series como Twin Peaks, Expediente X o Padres Forzosos o remakes de películas como Dos policías rebeldes, Jumanji o Jurassic Park y como no… la moda noventera vuelve a ser tendencia.

En los 70 todavía salíamos de guateque mientras el país se abría al mundo, en los 80 nos atrevimos a experimentar con todo y los 90 no se quedaron cortos. Todo lo que se había cocinado en los 80 tuvo sus frutos en los 90, algunos de los grupos y cantantes españoles que triunfaron en la década anterior se consagraron en los 90 como es el caso de Joaquín Sabina, Alaska, Los Secretos, Loquillo, Luz Casal o Duncan Dhu. Sin embargo en los 90 también vimos el fin de grupos como Mecano o El Último de la Fila.

En los 90 se produjo la consagración definitiva del pop español gracias a la aparición de nuevos grupos y cantantes en escena como Alejandro Sanz, Celtas Cortos, Los Rodríguez, Héroes del Silencio, Cómplices, Presuntos Implicados, Los Ronaldos, OBK, Amistades Peligrosas, Ella Baila Sola, Los Planetas o Los Piratas. Otros grupos como Amaral, Jarabe de Palo, La Oreja de Van Gogh, El canto del Loco, Dover o Estopa golpearon fuerte a finales de los 90 y siguieron triunfando en la siguiente década como últimos supervivientes del pop español.

Los 90 dieron para mucho…

Los 90 fueron los años del nacimiento del grunge, del rock alternativo, del Brit Pop, del eurodance, del boom de la SuperPop, de la música para adolescentes gracias al fenómeno “boyband” y el “Girl Power”. Sin olvidarnos del éxito mundial de “La Macarena”.

La llegada a escena de divas del pop internacional como Madonna, Mariah Carey, Christina Aguilera o Britney Spears y la aparición de bandas como los Backstreet Boys, las Spice Girls, N'Sync revolucionaron los corazones de millones de adolescentes que acudían todas las semanas al kiosko a comprar la Super Pop.

Nirvana, Pearl Jam, Soundgarden o Green Day marcaron el estilo musical de vanguardia de la década de los 90. El grunge marcó la actitud de los jóvenes de desencanto con el mundo y llevaron la expresión musical a un tono mucho más agresivo e existencialista. El álbum que mejor representa esta época es Smell like teen spirit de Nirvana.

Mientras tanto en Europa triunfaba el Eurodance de Vengaboys, Culture Beat, Ace of base, Paradisio o los Technotronics. Este fenómeno vino acompañado del boom de los discos recopilatorios como el Ibiza Mix o el Blanco Negro Mix.

Hoo haa! Imposible hablar de la música de los 90 sin mencionar “La Ruta del Bakalao” y el máximo exponente del techno en España: Chimo Bayo. Temas como “Exta si, Exta no” o “Así me gusta a mi” fueron auténticos rompepistas en la década de los 90 ¡tú también lo bailaste!

¿Cuáles son tus grupos y cantantes favoritos de los 90?

¿Cuál es tu rollo? ¿El pop español? ¿El eurodance? ¿El pop de las Spice Girls?¿La rumba de Ketama y Kiko Veneno? ¿El grunge de Nirvana? ¿El rock alternativo de Pearl Jam? ¿Eres del hip hop nacional de los 90 de 7 notas, 7 colores?

¿Cuáles son los grupos y músicos españoles de los 90 que siguen en gira?

Los cantantes y grupos de los 90 siguen siendo de los más solicitados en festivales, conciertos en fiestas patronales, salas y eventos privados exclusivos. Siguen girando nombres tan emblemáticos como Ana Belén, Luz Casal, Rosana, Jarabe de Palo, Coque Malla, Rebeca, OBK, Amaral o Alejandro Sanz.

Consejos para contratar cantantes y grupos de los 90

Sigue nuestros consejos para contratar grupos famosos:

  • Consultar cuáles son los cantantes y grupos de los 90 que están en gira.
  • Disponer de toda la información sobre el evento: lugar, fecha, tipo de evento, recinto, aforo, número de asistentes, presupuesto,…
  • Definir si es un evento de pago o gratuito. Elección de la plataforma de venta online de entradas en el caso de eventos de pago.
  • El precio de un grupo de música famoso incluye el caché del artista, el rider de hospitalidad y rider técnico.
  • Reservar con la mayor antelación posible.
  • Contar con un equipo experto en la producción de conciertos y grandes eventos con cantantes famosos con experiencia demostrable.

¿Quieres contratar cantantes y grupos de los 90 para tu próximo evento?

En La Factoría del Show contamos con un equipo experto con amplia experiencia en la organización y producción de grandes conciertos y eventos que te guiaran en el proceso de contratación de grupos y músicos famosos de los 90.

¿Qué cantantes y grupos de los 90 están de gira? ¿Cuánto cuesta contratar un grupo de música famoso? ¿Cuáles son los requisitos para grupos y cantantes famosos? ¿En qué tipo de eventos puedo contratar grupos famosos? Estos son algunas de las preguntas que nuestros expertos te ayudarán a resolver para contratar grupos y músicos famosos. Cuéntanos que estás organizando en este formulario y uno de nuestros agentes te proporcionará la información que necesitas sin ningún compromiso.

Artículos relacionados:

Cómo organizar una fiesta de los 90

Los mejores grupos de rock español de los 80

Barbie Girl ¿la peor canción de los 90?

España en Eurovisión: años 90