Nº1 en contratación y reservas online de espectáculos
Los artistas más exclusivos a un sólo click de distancia

Ana Torroja

Información y contratación

pedir presupuesto

¿Por qué contratar a Ana Torroja?

Ana Torroja fue la cantante de Mecano, el grupo de más éxito de la historia del Pop español, y que desde su separación en 1992 inició su camino en solitario. "Sonrisa", "No me canso" o "Duele el amor" son alguno de los grandes éxitos de Ana Torroja.

Pide información sin compromiso para contratar a Ana Torroja y te explicaremos todos los detalles acerca de su espectáculo.

Contratación de Ana Torroja

Si deseas información de contratación o precios de Ana Torroja, envía el formulario de la derecha. Te enviaremos un presupuesto sin compromiso.

Información sobre Ana Torroja

Ana Torroja empezó su carrera musical por la puerta grande con uno de los grupos más importantes de la música pop española: Mecano

Los hermanos José María y Nacho Cano junto a Ana Torroja formaron Mecano, el grupo de más éxito del pop español con el que arrasaron durante la década de los 80 en medio mundo y cuyas canciones han ido perpetuando a lo largo de los años en las nuevas generaciones.

Publicaron 7 discos entre 1982 y 1991 y un disco recopilatorio de grandes éxitos "Ana, José y Nacho" en un esperadísimo reencuentro en 1998.

"Hoy no me puedo levantar", "Me colé en una fiesta", "Maquillaje", "Barco a Venus", "Aire", "Cruz de navajas", "Me cuesta tanto olvidarte","Hijo de la Luna", "Los amantes", "Mujer contra mujer" o "La fuerza del destino" son algunos de los éxitos de Ana Torroja con Mecano.

Tras la última gira de Mecano en 1992, Ana emprendió su carrera como solista, para lo que quiso dedicar el tiempo necesario para la preparación de su primer disco que finalmente se publicó en 1997 "Puntos Cardinales" y del que se extrajo la canción "A contratiempo" como single de presentación de su esperada vuelta.

En el año 2000 inició una exitosa gira de conciertos junto a Miguel Bosé "Girados" al mismo tiempo que publicaba su segundo disco en solitario "Pasajes de Un Sueño", en el que rompió con el sonido pop al que nos tenía acostumbrado para ofrecernos unos ritmos más latinos que no convenció demasiado. De la gira con Miguel Bosé se lanzó un disco "Girados en concierto" que además de repasar canciones de ambos artistas y alguna de la época de Mecano, incluía una canción inédita a dúo "Corazones", la cual entró fuerte en las listas de éxitos españolas.

Ana Torroja contaba con una carrera consolidada en Francia ya desde la época de Mecano en la que lanzaron varios singles en francés y la edición francesa de su primer disco en solitario "Points cardinaux", que incluyó tres temas en dicho idioma, «Les murs», «Je t'ai tellement aimé» y «Ananta» . En 2002 lanzó un disco homónimo íntegramente en francés del que se extrae el single "Mes prières".

En 2003 publicó su tercer álbum "Frágil" con una importante gira por Europa y América. Fue el disco definitivo que consolidó su carrera como solista, y con que el que consiguió numerosos premios como el Grammy Latino, Premios Shangay (España) y los Premios Oye (México).

En 2004 lanzó "Duele el amor", un tema a dúo con el mexicano Aleks Syntek que se mantuvo durante varias semanas en lo más alto de las listas de éxitos de España y América Latina.

En 2006 inició una gira homenaje a Mecano con disco incluido "La fuerza del destino" dándole un toque nuevo a los grandes éxitos de la banda y acercándolos a las nuevas generaciones.

Posteriormente, en 2010 sacó a la luz su siguiente disco "Sonrisa", cuyo single de presentación recibió el mismo nombre. Todo un canto a la vida que alcanzó los primeros puestos de las listas de éxitos de nuestro país.

Tras cinco años girando con este disco, en 2015 Ana Torroja empezó a trabajar en el último disco que se conoce hasta el momento. "Conexión" fue su primer disco en vivo en el cual no solo incluyo algunos temas inéditos como "Disculpa" o "Infiel", sino que además recopiló alguno de los mejores temas de Mecano y otro tantos de su carrera en solitario.

En 2019 publica un nuevo single compuesto entre otros por Rosalía. El tema se titula "Llama" y para Ana Torroja promete de ser una de las pruebas de su renovación musical.

Detalles del espectáculo y/o servicio

Sonrisa
A contratiempo
Los amantes
Duele el amor
Como sueñan las sirenas
20 mariposas
No me canso
Disculpa
Llama

Fotos de Ana Torroja

ana torroja 50876ana torroja 50877ana torroja 50878ana torroja 50875ana torroja 25642ana torroja 25644ana torroja 25645ana torroja 43166ana torroja 43167

Videos de Ana Torroja

Ana Torroja - Llama

Ana Torroja - Sonrisa

Escribe una opinión

Cuéntanos tu experiencia
con Ana Torroja.

He contratado a este artista o empresa para un evento.

Selecciona esta opción si has contratado este artista o proveedor y quieres dar tu opinión.

He visto este espectáculo en directo.

Selecciona esta opción si has visto este espectáculo o servicio como público o asistente y quieres opinar.

Vas a añadir este artista o proveedor a tu lista de favoritos. Guarda en tu lista todos los artistas o proveedores que te gusten y envíales un mensaje a todos a la vez.
Entendido
¡Pide presupuestos Gratis!