Luz Casal

Luz Casal

  • Presupuestos GRATIS y sin compromiso
  • Reserva 100% segura
  • Servicio integral 360°
La reserva y contratación de este espectáculo está condicionada a la autorización previa del propio artista o de su representante legal. Pide presupuesto para comprobar la disponibilidad y el caché del artista.

Contratar a Luz Casal

Contrata a Luz Casal a través de La Factoría del Show. Solicita información de contratación gratis y sin ningún compromiso para consultar precios y disponibilidad. Cuéntanos tu idea y nuestros agentes se pondrán en marcha para ayudarte en cada paso del camino.

Todas las acciones comerciales realizadas por La Factoría del Show —envío de presupuestos, cierre de contratos— están supeditadas a la autorización previa del artista o su representante legal.

¡Cuéntanos tu idea!

¿Por qué contratar a Luz Casal?

Luz Casal es uno de los grandes íconos del Rock en Español, considerada una de las artistas más queridas y valoradas de nuestro país. Se hizo un nombre en los 80 en la escena rock, llegándola a nombrar "la primera dama del rock español", lo cierto es que a lo largo de su carrera ha evolucionado para cantar música pop, folk e incluso clásica. Es un icono de la canción española cuyo trabajo es al menos tan conocido en Francia, Italia y Grecia como España.

La voz de Luz Casal es una de las más reconocidas, la escuchan más de 787.000 oyentes mensuales en Spotify y es una de las artistas más aclamadas en los escenarios de nuestro país. Canciones como "Rufino", "Un pedazo de cielo" o "Loca" fueron los primeros éxitos de Luz Casal en la década de los 80, en su repertorio destacan grandes baladas de pop rock y boleros como "No me importa nada", "Te dejé Marchar", "Besaré el suelo", "Piensa en mí" o "Un año de amor", canciones que forman parte de la historia musical de nuestro país.

"Las ventanas de mi alma" es el último disco de Luz Casal, publicado en 2023, es el decimoséptimo de su carrera. Este álbum es la vuelta y confirmación de una de las carreras más genuinas y honestas de la música española. Luz Casal abre de nuevo las ventanas de su alma para dejar que todos nos asomemos a ese imaginario en el que caben desde una balada que pone el vello de punta, con el inconfundible sello de Luz, hasta un bolero pasando por, como no podía ser de otra forma, una canción con un sonido rockero y rompedor. "Hola, que tal" fue el single presentación de este trabajo, del que también destacan canciones como "Antes que tú" o "Estaba escrito".

Luz Casal ya está disponible para contratación en La Factoría del Show. Pide información sin compromiso para contratar a Luz Casal y te explicaremos todos los detalles acerca de su espectáculo.

¿Cuánto cuesta contratar a Luz Casal?

El precio de contratación de Luz Casal puede variar en función del tipo de recinto, la distancia de viaje, la naturaleza del evento (como conciertos o festivales), las necesidades técnicas y otros factores relevantes. Ponte en contacto con nosotros, cuéntanos tu idea y te enviaremos los precios y disponibilidad de Luz Casal. ¡Es gratis y sin compromiso!

¡Cuéntanos tu idea!

Biografía de Luz Casal

Luz Casal, gallega de nacimiento pronto se trasladó con sus padres a Asturias donde empezó su formación musical. Estudió piano, solfeo y ballet y forma parte de un grupo de rock llamado Los Fannys que hacía versiones de sus músicos favoritos, también se interesó por el canto lírico y estudió la técnica del bel canto.

En 1977, Luz Casal se muda a Madrid para ampliar horizontes en busca de oportunidades. Una vez allí graba una maqueta para distribuirla por todas las discográficas hasta que finalmente una productora independiente se fija en Luz para participar en los coros de las grabaciones de varios cantantes de la compañía y acompaña a Juan Pardo en directo con el mismo cometido. En 1981, ficha por la discográfica Zafiro y para participar en el disco En directo, del grupo Leño.

En 1982 publicó su primer álbum "Luz", producido por Carlos Narea con compuestos por ella misma y otros de Ramoncín, Roque Narvaja, Noel Soto o Narea. Luz Casal empieza a sonar fuerte en los medios como una joven promesa femenina del rock and roll. Al año siguiente participó en la gira "El rock de una noche de verano", junto con Miguel Ríos y Leño, con los que recorre 35 ciudades de toda España.

Su segundo disco "Los ojos del gato" sale a la luz en 1984, muy seguido de la publicación del tercero "Luz III" un año más tarde y que incluye su primer éxito "Rufino"

En 1986 ofreció su primera gira importante en solitario con más de noventa conciertos en España y en Europa. "Quiéreme aunque te duela", su cuarto disco, se lanzó en 1987 ofreciendo una faceta algo menos rockera y demostrando ser también una gran intérprete de baladas.

El quinto álbum titulado "Luz V" (1989) está lleno de éxitos como Loca, Te dejé marchar o No me importa nada, entre otros. Consiguió vender más de 300.000 copias de este disco y supuso un antes y un después en la carrera de Luz Casal que empezaba a crecer a un ritmo imparable.

"Piensa en mí" es uno de los grandes éxitos de Luz Casal y se trata de una adaptación del bolero de Agustín Lara que el director de cine Pedro Almodóvar eligió para la película Tacones Lejanos y que se incluye en "A contraluz" publicado en 1991, disco que vendió más de 600.000 copias, obteniendo seis discos de platino. Además del archiconocido Piensa en mí, el disco incluye otros grandes temas como Un año de amor, Es mejor que te vayas, Un pedazo de cielo, Tal para cual y Es por ti.

Luz Casal conoce el éxito masivo y empieza a ser una artista muy querida también en otros países como en Francia y Latinoamérica. Luz se toma un periodo de cuatro años para, entre otras cosas, preparar el que será su séptimo álbum y ofrecer conciertos por España, Europa y América Latina.

"Como la flor prometida" llegó 1995, un disco muy deseado y que no defraudó a crítica y público. Doce exquisitas canciones en las que destacan Entre mis recuerdos, Lo eres todo, Besaré el suelo o Estás plantado en mi cabeza.

"Como la flor prometida" se convirtió en el disco de más éxito de toda carrera de Luz Casal con más de 800.000 copias vendidas. Después le siguieron Un mar de confianza (1999), Con otra mirada (2002), Sencilla alegría (2004), Vida tóxica (2007), La Pasión (2009) y Almas Gemelas (2013).

DISCOGRAFÍA DE LUZ CASAL

1982 Luz

1984 Los ojos del gato

1985 Luz III

1987 Quiéreme aunque te duela

1989 Luz V

1991 A contraluz

1995 Como la flor prometida

1999 Un mar de confianza

2002 Con otra mirada

2004 Sencilla alegría

2007 Vida tóxica

2009 La pasión

2013 Almas gemelas

2017 Luz Casal chante Dalida, A mi manera (Francia)

2018 Que corra el aire

2023 Las ventanas de mi alma

Información técnica y notas adicionales:

Repertorio / Set List

  • Piensa en mí
  • Un año de amor
  • Besaré el suelo
  • Loca
  • Un pedazo de cielo
  • Tal para cual
  • No me importa nada
  • Te dejé marchar
  • Es por ti
  • Es mejor que te vayas
  • Rufino
  • Entre mis recuerdos
  • Un nuevo día brillará