Amistades Peligrosas

Amistades Peligrosas

  • Presupuestos GRATIS y sin compromiso
  • Reserva 100% segura
  • Servicio integral 360°
La reserva y contratación de este espectáculo está condicionada a la autorización previa del propio artista o de su representante legal. Pide presupuesto para comprobar la disponibilidad y el caché del artista.

Contratar a Amistades Peligrosas

Contrata a Amistades Peligrosas a través de La Factoría del Show. Solicita información de contratación gratis y sin ningún compromiso para consultar precios y disponibilidad. Cuéntanos tu idea y nuestros agentes se pondrán en marcha para ayudarte en cada paso del camino.

Todas las acciones comerciales realizadas por La Factoría del Show —envío de presupuestos, cierre de contratos— están supeditadas a la autorización previa del artista o su representante legal.

¡Cuéntanos tu idea!

¿Por qué contratar a Amistades Peligrosas?

Amistades Peligrosas protagonizan el regreso musical más esperado del pop español. Con más de tres millones de discos vendidos y seis álbumes publicados, el dúo español que despuntó en los 90 por su particular forma de entender la música junto con su provocativa propuesta escénica, vuelve a los escenarios para celebrar 30 años de su debut con el disco “Relatos de una intriga”. Un primer disco que incluía dos de sus grandes éxitos, “Estoy por tí” y “Muy peligroso”.

Las canciones de Amistades Peligrosas se convirtieron en la banda sonora de toda una generación en España y Latinoamérica, con un éxito que, a día de hoy, se mantiene vivo. Su vuelta a los escenarios así lo ha confirmado, siendo uno de los grupos españoles de los 90 más aclamados.

Cristina del Valle y Alberto Comesaña firman definitivamente el “Alto el fuego” en forma de un nuevo tema. “Alto el fuego” estará incluido en el repertorio de los conciertos del regreso de Amistades Peligrosas, junto con grandes éxitos de la banda como "Me haces tanto bien", "Me quedaré solo" o “Casi nunca bailais”.

Entre la música nueva de Amistades Peligrosas destacan las canciones "Alto el fuego" (2021) y "A medio gas"(2024), esta última es una versión del éxito de los 90 "One Headlight" de The Wallflowers.

Amistades Peligrosas está disponible para contratación en La Factoría del Show. Pide información sin compromiso para contratar a Amistades Peligrosas y te explicaremos todos los detalles acerca de su espectáculo.

¿Cuánto cuesta contratar a Amistades Peligrosas?

El precio de contratación de Amistades Peligrosas puede variar en función del tipo de recinto, la distancia de viaje, la naturaleza del evento (como conciertos o festivales), las necesidades técnicas y otros factores relevantes. Ponte en contacto con nosotros, cuéntanos tu idea y te enviaremos los precios y disponibilidad de Amistades Peligrosas. ¡Es gratis y sin compromiso!

¡Cuéntanos tu idea!

Biografía de Amistades Peligrosas

Alberto y Cristina se conocen en 1989 en la televisión de Galicia (TVG), poco más tarde inician una relación sentimental y se trasladan a vivir a Madrid para intentar iniciar una carrera musical como dúo.

Bajo la producción de Luis Carlos Esteban (Olé Olé) forman el grupo Amistades Peligrosas y en sus dos primeros discos "Relatos de una intriga" (1991) y "La última tentación" (1993) explotaron la imagen de pareja liberal y transgresora con canciones de contenido erótico y en sus actuaciones representaban una alta tensión sexual.

Con estos dos primeros discos alcanzan niveles máximos de popularidad en España y Latinoamérica, destacan de esa primera etapa los éxitos "Estoy por ti", "Muy peligroso", "Africanos en Madrid", "Me haces tanto bien" o "Casi nunca bailáis", entre otros.

En 1995 Alberto y Cristina rompieron como pareja pero continuaron con Amistades Peligrosas y en 1996 publicaron su tercer disco "La profecía". Para este disco abandonan su imagen provocativa para adoptar una estética inspirada en el barroco tanto en su vestuario como en su sonido. Mezclaron su ya característico estilo pop con una enorme variedad de instrumentos y arreglos orquestales, dejaron de lado las relaciones de pareja para darle a sus canciones un contenido más social. "Me quedaré solo" fue el single presentación del disco y fue número 1 en todas las listas de éxitos más importantes de nuestro país y América.

Antes de su disolución en 1998, Amistades Peligrosas publicaron su cuarto álbum "Nueva era" en la misma línea del anterior pero con toques más celtas e incluso se atreven con la electrónica.

Amistades peligrosas reaparecieron en 2003 con un nuevo álbum "La larga espera" en el que combinaron una vez más la temática sobre las relaciones de pareja con el contenido social. El grupo se volvió a separar dos años más tarde y continuaron con sus proyectos en solitario, ofreciendo conciertos en los que repasan sus grandes éxitos pero con Cristina del Valle y Manu Garzón en España. Alberto Comesaña junto a Yolanda Yone hace lo mismo pero en Perú, Colombia y Chile.

Tras su separación, en 2010 Cristina del Valle y Manu Garzón aparecieron de nuevo en el panorama musical con el álbum "El arte de amar" y posteriormente, en 2019, sacan el single que les relanza de nuevo a las listas de éxitos, "Ya no vives en mí", incluido dentro de su último disco "Pacto de sal". Este nuevo álbum, con una producción fresca y sonidos que se mezclan pop, tecno, rock e incluso ritmos árabes, pretende marcar un antes y un después en lo musical y en lo personal.

En 2020 y tras muchos años desde la disolución del grupo, Alberto y Cristina, los integrantes originales de la banda, anuncian su regreso a los escenarios por su 30 aniversario. Con la edición digital titulada "El regreso" y el single "Alto el fuego", Amistades Peligrosas anuncia su vuelta 30 años después de su debut y con más fuerza que nunca, comenzando una gira por diferentes festivales de toda España y nueva música.

Información técnica y notas adicionales:

Repertorio / Set List

  • Me haces tanto bien
  • Estoy por ti
  • Me quedaré solo
  • Muy peligroso
  • Casi nunca bailáis
  • Africanos en Madrid
  • Será