Nº1 en contratación y reservas online de espectáculos
Los artistas más exclusivos a un sólo click de distancia

Ariel Rot

Información y contratación

pedir presupuesto

¿Por qué contratar a Ariel Rot?

Ariel Rot es un guitarrista y compositor argentino que ha desarrollado su carrera en España. Llegó al país en 1976 con tan solo 16 años. A finales de los 70 forma el grupo Tequila y entre esa época y principios de los 80 publica numerosos discos con algunas de las canciones más famosas de la época, como Salta o Rock & Roll en la plaza del pueblo. Más tarde emprende un breve periplo en solitario y en los 90 forma junto a Julián Infante y Andrés Calamaro Los Rodríguez. Desde entonces ha colaborado con artistas como Extremoduro y publicado numerosos trabajos en solitario. En 2019 estrenó el programa Un país para escucharlo, donde recorre la geografía española a través de bandas o artistas que representen esos territorios.

Ariel Rot ya está disponible para contratación en La Factoría del Show. Pide información sin compromiso para contratar a Ariel Rot y te explicaremos todos los detalles acerca de su espectáculo.

Contratación de Ariel Rot

Si deseas información de contratación o precios de Ariel Rot, envía el formulario de la derecha. Te enviaremos un presupuesto sin compromiso.

Información sobre Ariel Rot

Ariel Rot es un cantante, guitarrista y compositor argentino que emigró con su familia a España en 1976. Se crio en el seno de una familia de artistas, su madre Dina Rot es cantante y su hermana Cecilia Roth, es una conocida actriz.

Junto a Alejo Stivel, Julián Infante, Felipe Lipe y Manolo Iglesias formó la banda de rock Tequila, que se convirtió en uno de los grupos más populares en los primeros años de democracia en España antes de que surgiese la famosa Movida Madrileña ."Salta", "Rock & Roll en la plaza del pueblo", "Quiero besarte" o "Dime que me quieres" fueron éxitos de juventud del grupo Tequila y que hoy son auténticos himnos de la historia de la música española.

Entre 1990 y 1996 estuvo al frente del famoso grupo Los Rodriguez junto a su compatriota Andrés Calamaro. Fueron una de las bandas españolas de más éxito de la década de los 90 y se caracterizó por el uso de ritmos latinos fusionados con el rock que conquisto a un público muy amplio.

"Sin documentos", "Dulce condena", "Mi enfermedad", "Mucho mejor" o "Para no olvidar" son algunos de los grandes éxitos de Ariel Rot en su etapa con Los Rodriguez.

Después de la disolución definitiva de los Rodríguez, Ariel Rot retomó su carrera en solitario que sigue hasta hoy en día. De esta etapa destacan discos como "Hablando solo", "Cenizas en el aire", "Lo siento Frank", "Ahora piden tu cabeza", "Dúos tríos y otras perversiones" o "Solo Rot".

En 2019 estrena el programa de RTVE Un país para escucharlo, donde recorre el país por territorios donde presenta a artistas relevantes de la zona.

Detalles del espectáculo y/o servicio



Repertorio / Set List:
Baile de ilusiones
Me estás atrapando otra vez
Mucho mejor
Sin saber que decir
Cenizas en el aire
Para escribir otro final
Adiós Carnaval
Canal 69
Felicidad

Fotos de Ariel Rot

ariel rot 26846ariel rot 26847ariel rot 26848ariel rot 26849ariel rot 26852

Videos de Ariel Rot

Ariel Rot - Me estás atrapando otra vez

Escribe una opinión

Cuéntanos tu experiencia
con Ariel Rot.

He contratado a este artista o empresa para un evento.

Selecciona esta opción si has contratado este artista o proveedor y quieres dar tu opinión.

He visto este espectáculo en directo.

Selecciona esta opción si has visto este espectáculo o servicio como público o asistente y quieres opinar.

Vas a añadir este artista o proveedor a tu lista de favoritos. Guarda en tu lista todos los artistas o proveedores que te gusten y envíales un mensaje a todos a la vez.
Entendido
¡Pide presupuestos Gratis!