Refina tu busqueda:
en

Danza Urbana

(5 resultados)
Lista de danza urbana disponibles para contratar
Manos de Fuego

Compañia de espectáculos que ofrece gran variedad de propuestas artísticas para cualquier tipo de evento. Malabares (luz, fuego o dia), zancos, aereos, magos, acrobatas y otros artistas que harán que tu evento sea algo muy especial. Especializadas en bodas, aniversarios y eventos corporativos, asi como Animaciones infantiles. Nuestros artistas Transmiten fuerza y glamour a cualquier evento o fiesta. Creando un gran espectáculo.…

Colectivo Fresas con Nata SL

Compañía Fresas con Nata Con 10 espectáculos en su trayectoria, fresas con nata pretende dar una visión cultural a las danzas urbanas hablando de temas de interés a través de estas disciplinas nacidas en torno a los años 70 en EEUU: hiphop, Breaking, waacking, locking, Popping, House, Dancehall, Vogue...…

Solbboys

AGRUPACION DE BAILES URBANOS, ACROBACIAS, SALTOS MORTALES Y MUCHO MAS. EL ESPECTACULO CONFORMA DE POWERMOVES Y MOVIMIENTOS DE BREAKDANCE MUCHA COREOGRAFIA COORDINACION, TENEMOS ANIMACION Y NOS ADACTAMOS A CUALQUIER TIPO DE EVENTOS Y EDADES , TRABAJAMOS CON APERTURA DE TIENDA, CONCIERTOS COREOGRAFIAS PARA CANTANTES Y FIESTAS PRIVADA VISUALIZA NUESTRO MATERIAL.…

Urban dance crew

Somos un grupo de danza urbana . Dominamos los diferentes estilos urbanos ( hip hop /locking/breakdance/house dance/ wacking/ funky/popping...) Tenemos un espectaculo dinamico y entretenido para todos los publicos. Somos un grupo muy trabajador y serio. Realizamos trabajos para tipo de eventos: galas, pasarelas,hoteles,congresos,animaciones,bodas,fiestas,... No dude en ponerse en contacto con nosotros para cualquier peticion.…

bboy starkk

Soy bailarin de break dance y tengo 9 años en la danza urbana hiphop. Hago cualquier clase de piruetas aereas y rastreras tambien bailo un poco salsa casino. Actualmente trabajo en una empreza de recreacion aqui en Medellin Colombia. Se llama erase una vez recreacion. Trabajo como personaje de Aladino y entre otras cosas. Ando en proceso de mudanza a España …

Resultados

¿Qué es la danza urbana?

Se refiere a todos esos estilos que surgieron en las calles siendo el break dance, el baile que nace de la cultura hip hop, el pionero de la danza urbana en los años 70. Con los años se han ido desarrollando otros estilos como el dancehall, el house, el poppin o el waackin, entre otros.

Los bailarines de danzas urbanas realmente parecen de goma, juegan con todos los movimientos del cuerpo, algunas de las ventajas de estos tipos de bailes es que permiten tonificar los músculos y mejorar la expresión corporal.

Características de las danzas urbanas

Performance: la actuación tiene un significado social para el intérprete ya que normalmente parte de una base de improvisación que permite la evolución constante de diversos estilos y el propio desarrollo de un estilo personal.

Estilo: el desarrollo de un estilo personal es fundamental para que cada bailarín le dé su propio toque al estilo de baile en el que exprese su personalidad y sus sentimientos.  

Competitividad: originalmente, la danza urbana era un desafío para medir las habilidades de cada grupo de baile y permitían reemplazar las peleas callejeras. A día de hoy hay batallas improvisadas en las calles o discotecas y también batallas organizadas para eventos multitudinarios.

Tipos de danzas urbanas

Hay que distinguir dos corrientes: old school y new school. La primera se refiere a los primeros estilos que surgieron allá por los años 70 y, la segunda, se refiere a algunos de los estilos que han evolucionado a partir de estos.

Waacking

Surgió en los clubes LGBT de Los Ángeles en los años 70. Recibe influencias del jazz, las artes marciales y la gimnasia. La principal diferencia respecto a otros estilos es que el waacking utiliza música disco y el locking, por ejemplo, utiliza funk.

Breakdance

Surgió en los barrios neoyorquinos del Bronx y Brooklyn en los años 70. No fue hasta los años 80 cuando alcanzó verdadero reconocimiento gracias a películas como Flashdance o Beat Street. Este estilo está influenciado por el kung fu, danzas africanas, capoeira, gimnasia o el tap dance. Inicialmente se utilizaba para “pelear” en las calles a través de expresiones de burla hacia el contrincante y dejarlo en ridículo con movimientos mejores.

Dancehall

Es una danza popular jamaicana que surgió a finales de los años 70. Está ligado al reggae, pero con ritmos más rápidos. Se popularizó en 2003 con “Get Busy” de Sean Paul y, más recientemente, con “Work” de Rihanna y Drake. Se acompaña de enérgicos movimientos corporales llevados a cabo con cierta sensualidad para transmitir autoafirmación y empoderamiento.

Vogue

Es una forma estilizada del house dance. Surgió en los años 80 por la influencia del tema de Madonna. Se caracteriza por movimientos rígidos en los que se realizan contorsiones de las extremidades en las articulaciones y movimientos de la mano y de la muñeca.

Contratar danza urbana para tus eventos

¿Qué estás organizando? ¿Un evento de empresa? ¿Una flashmob? ¿Cenas con espectáculos en directo? ¿Una fiesta temática? ¿Un congreso? ¿Una fiesta de graduación? ¿El lanzamiento de un producto? ¿Una entrega de premios? ¿Un festival de baile? Un grupo de danza urbana pondrá el listón muy alto en tu evento.

En las compañías de danza urbana puedes encontrar espectáculos de break dance, Vogue, dancehall, waackin, poppin, etc.

¿Estás buscando un espectáculo de danzas urbanas? La buena noticia es que existe un lugar donde podrás encontrar compañías de danza de una forma fácil y rápida, desde tu móvil u ordenador, estés donde estés. Aquí mismo, en La Factoría del Show.  

En esta sección encontrarás danza urbana para tus fiestas y eventos. Te aconsejamos que visites las fichas artísticas de las compañías de baile, donde podrás encontrar información de sus espectáculos, coreografías, puestas en escena, vídeos, fotos, opiniones de otros clientes y un formulario de contacto. ¡Qué fácil!

A través del formulario podrás ponerte en contacto directamente con las compañías de danza urbana para solicitar más información sobre su espectáculo, consultar disponibilidad y precio.

¿Cuánto cuesta contratar un espectáculo de danza urbana?

El precio de contratar un espectáculo de danza urbana dependerá de los siguientes factores:

  • El número de bailarines
  • El tipo de espectáculo
  • El número de pases o duración de la actuación.
  • Los gastos de desplazamiento.

Cómo contratar una compañía de danza urbana en La Factoría del Show

En esta sección encontrarás compañías de danza urbana de toda España. Podrás contactar directamente con los bailarines ya que en su ficha artística encontrarás información de contacto de la compañía.

Si lo prefieres, puedes dejarlo en manos de La Factoría del Show. Cuéntanos que estás organizando en este formulario y te enviaremos información de espectáculos de danza urbana sin ningún compromiso.

¿Tienes una compañía de danza urbana? ¿Quieres conseguir más bolos?

Si tienes una compañía de danza urbana y quieres conseguir más bolos. ¡No lo pienses más! Regístrate gratis en La Factoría del Show y disfruta de las ventajas del mayor escaparate de artistas en Internet.

Artículos relacionados:

Fresas con Nata, danza urbana desde Valladolid