9 temáticas para organizar fiestas memorables

¿Aburrido de las mismas fiestas? ¿Estás buscando inspiración? Organizar una fiesta temática puede ser una excelente manera de animar cualquier evento, toma nota de nuestras propuestas.

9 temáticas para organizar fiestas memorables

Elegir una temática para una fiesta requiere de un proceso creativo y de reflexión ¿qué tema se adaptará más a las características del evento? ¿cuál tiene más probabilidades de impresionar a los invitados?

Un divertido desafío para los invitados, que tienen la oportunidad de vivir una experiencia fuera de lo común adentrándose a la temática elegida con disfraces. Mientras que el reto del organizador será conseguir ambientar esa temática a través de la decoración, el catering, la música y las actividades de entretenimiento.

En La Factoría del Show te lo ponemos fácil, hemos recopilado una lista de 9 temáticas para fiestas.

Usa esta lista para organizar tu próxima fiesta ¿qué estás planeando? Todas nuestras propuestas son tendencia, seguro que encuentras el tema perfecto para un cumpleaños, una boda, un aniversario, un evento de empresa o una fiesta de Navidad.

Déjate inspirar, tu próxima fiesta pasará a la historia.

9 ideas para organizar fiestas temáticas

Fiesta temática de Barbie

Organizar una fiesta barbie inspiración en la película

C’mon Barbie, Let’s Go Party!

Quizás estés pensando en tematizar una fiesta infantil, a los más pequeños les encantará estar dentro del universo Barbie. Pero al público adulto aún más por el efecto nostalgia.

Organizar una fiesta de Barbie es un acierto asegurado, la muñeca de Mattel siempre ha sido y será una inspiración. Y este año más que nunca gracias al próximo estreno de la película “Barbie”, protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling. El hype en redes sociales está por las nubes desde que se filtraron las primeras imágenes del rodaje y la marca Barbie ya es tendencia en eventos, moda y estrategias de marketing.

Es una temática perfecta para fiestas infantiles, comuniones, cumpleaños, organizar una pool party, despedidas de soltera, animación de Hora Loca, un picnic, un brunch, una tea party, …

¿Cómo organizar una fiesta temática de Barbie?

¡Todo al rosa!

¿Qué haría Barbie? La princesa de plástico será nuestra guía.

Lo primero vestir el espacio del evento con su color favorito, el rosa, pero también puedes incluir elementos en rojo, blanco, dorado y morado en globos, flores, letreros luminosos, guirnaldas, artículos de mesa…

Si conservas muñecas y accesorios de la barbie no dudes en exponerlos en la fiesta como elemento decorativo.

Una fiesta de Barbie no está completa sin amigos ¡por supuesto! Deja claro en las invitaciones la temática y el dress code de la fiesta ¿quién quieres ser? ¿la barbie fashionista? ¿la veterinaria? ¿el Ken cocinero? Echa un vistazo a la web de Mattel, Barbie ha evolucionado siendo la muñeca más diversa e inclusiva del mercado.

En una fiesta temática de Barbie no pueden faltar las fotos, puedes crear o alquilar un photocall de caja de muñeca Barbie en tamaño real.

A tus invitados les encantará la novedad de entrar en una caja de juguetes e inmortalizar el momento posando como Barbie y Ken. Otra idea para atraer los flashes es organizar una pasarela de moda.

Buscar empresas de alquiler de fotomatones para eventos

Photocall caja de muñeca barbie para fiestas temáticas

Todavía puedes añadir más emoción a esta experiencia Barbie con un glitter bar, para decorar el maquillaje de tus invitados con purpurina, gloss y mucho brilli brilli.

El glitter bar suele colocarse en un stand con una decoración muy instagrameable (la idea es que toda la fiesta sea así) y cada vez es más común verlo en bodas, festivales, eventos de marcas, fiestas de empresa, …

Si organizas una fiesta temática de Barbie para niños, seguro que les gustará saltar en unos castillos hinchables.

¡Falta la música! Contrata un Dj que se encargue de pinchar las canciones más chic que se espera escuchar en una fiesta Barbie, en la que no faltará Barbie Girl de Aqua y temazos de Britney Spears, Destiny’s Child, Ariana Grande, Gwen Stefani, The Pussycat Dolls, Megan Trainor, Mariah Carey, …

Quizás te interese leer este post sobre un estudio de la revista Rolling Stone que revela que Barbie Girl es la peor canción de los 90 ¿en serio, la peor? No pensamos lo mismo.

¡Canta con Barbie! Organiza una sesión de Karaoke para sacar la barbie más popstar que llevas dentro.

Buscar empresas de alquiler de karaoke para eventos

Dj y karaoke para una fiesta temática de la muñeca Barbie
Elite OC Productions – Asher Entertainment

Recuerda ¡todo rosa! La comida y la bebida también.

Prepara una mesa de dulces con tartas, macarons, cupcakes, donuts, galletas, chocolate, palomitas dulces, chuches… todo del color de Barbie. Puedes agregar una opción más saludable con brochetas de frutas como fresas, moras, frambuesas, arándanos, uvas, manzana roja, …

Te recomendamos un stand de gofres belgas con toppings de todos los gustos y colores, como estos de la empresa Waffle time de Valencia, que viajan por toda España con su carrito de gofres para fiestas.

Si dispones de espacio y presupuesto, te recomendamos consultar los servicios de catering para eventos con una foodtruck. Todo en esta fiesta debe ser instagrameable, y las foodtruck cumplen este requisito.

¿Y para beber? Granizados y batidos de fresa suenan de vicio, y si quieres subir los grados, hay muchas marcas de bebidas con alcohol y sin alcohol que han sacado su versión Pink.

Para darle más glamour al evento, puedes contar con la ayuda de un bartender que se encargue de preparar los cócteles de color rosa.

Catering comida color rosa para fiesta temática de Barbie

La fiesta del Power Point

O Power Point Night, como prefieras llamarla.

Si te ha extrañado saber que el Power Point que usas en el trabajo se haya convertido en una temática para fiestas, estás muy fuera de las tendencias de las nuevas generaciones.

Es una fiesta que los jóvenes de la generación Z vienen haciendo desde 2020, o incluso antes pero el confinamiento y TikTok pusieron de su parte, cuando buscábamos una manera de conectarnos y divertirnos a través de la tecnología.

Ahora los Millennials, también han hecho suya esta fiesta.

¿En qué consiste una Power Point Party?

cómo organizar una fiesta del power point

Los asistentes tienen que preparar una presentación de Power Point sobre un tema a su elección y defenderlo ante el resto invitados de la fiesta.

¿Qué temas elegir? Ahí está la gracia de esta fiesta. Temas tan random como ocurrentes y divertidos. Esta fiesta pondrá a prueba tu imaginación.

Estos son algunos de los temas de fiestas de Power Point que hemos visto en Internet:

  • ¿Cuál es el peor personaje de Friends?
  • ¿Cuál es la catedral más fea de España?
  • Top 10 de los pueblos más bonitos de Extremadura
  • Ranking de supermercados
  • Las 5 peores tendencias de los 2000
  • ¿Por qué la fruta no es un postre?
  • Por qué mi novio me quiere más a mí que yo a él

El reto puede ser mayor si en la invitación sugieres asistir disfrazado del tema que has elegido para presentar en el Power Point.

¿Cómo organizar una fiesta de presentaciones de Power Point?

Una vez decidido que vas a organizar una fiesta de este tipo, elige una fecha que permita a los asistentes preparar su Power Point.

El número de invitados no suele ser muy elevado en este tipo de encuentros, pero si se te va de las manos, puedes dar la opción de preparar las presentaciones en grupo. Lo bueno de esta fiesta es que puede ser presencial y en formato híbrido a través de videollamadas.

Establece unas normas, por ejemplo, fijar un tiempo un máximo de duración por presentación entre 5 y 10 minutos y los criterios de valoración para el jurado.

No olvidemos que es una fiesta, en una noche de Power Point no puede faltar comida, bebida y música. Eso sí, la música en un segundo plano mientras se hacen las presentaciones.

Fiesta de disfraces de las paradas de metro

Cómo organizar una fiesta temática de las paradas de metro

Es una de las ideas para fiestas más virales de TikTok. Y por lo que vemos en los vídeos ¡muy divertida! Solo hay que ver las ocurrencias de los invitados para caracterizarse de las paradas de metro.

El metro de Madrid es el que más juego está dando para jugar con los nombres de sus paradas: Sol, La Latina, Ibiza, Pitis, Barajas, Chueca, Piramides, Iglesia, San Fermín, Lavapiés, …

Cada invitado tiene que escoger una parada de metro para caracterizarse según lo que le inspira el nombre o la zona.

Por ejemplo, para la parada de metro de Barajas, hay quien se disfraza con cartas de naipes o de piloto de avión. En la de Quevedo, del escritor del Siglo de Oro o del cantante de una de las sesiones más famosas de Bzrp y en la de Pitis, hemos visto disfraces de cajas de cigarrillos y de Ramón de Pitis, uno de los personajes más virales de la década de los 2000. 

Como en toda fiesta, se come, se bebe, se baila y se graban vídeos para TikTok pero lo que no puede faltar es un concurso de disfraces, el premio podría ser un bono de 10 viajes para viajar en metro.

Próxima parada: fiesta temática de las paradas de metro

Correspondencia con: mucha diversión

Fiesta temática de Abba

cómo organizar una fiesta temática de abba

O del musical de Mamma Mia.

El musical de Abba está repleto de inspiración para planear un evento inolvidable. Una cita para bailar, cantar, degustar comida griega y cócteles veraniegos.

Pero si optas por la estética setentera, puedes cambiar el decorado de las islas griegas por las luces de discoteca y la comida sueca rindiendo tributo al país de origen de Abba.

Si buscas más ideas sobre fiestas inspiradas en los años 70, te interesará leer el siguiente artículo:

Cómo organizar una fiesta de los años 70

Es una temática ideal para organizar un cumpleaños, fiestas de empresa, presentaciones de productos, una fiesta en la playa o cualquier evento privado para disfrutar con amigos.

Para los disfraces puedes encontrar referencias en la película Mamma Mia o en los innumerables outfits de Abba para sus actuaciones y sesiones de fotos.

No olvides preparar un photocall para que los invitados pasen un rato divertido posando ante los flashes.

Ideas para organizar una fiesta temática de ABBA

Además de la decoración que hayas elegido, ya sea Mamma Mia o de los años 70, puedes crear ambiente proyectando las películas y los videoclips de la banda sueca. También puedes hacer letreros con letras de las canciones de Abba, podría servir de espacio para fotos tipo photocall.

Los éxitos de Abba pondrán la banda sonora del evento, pero si quieres agregar más experiencias te proponemos un concurso de karaoke. Cantar, bailar, caracterización… todo cuenta para hacerte con el puesto ganador.

Reta a tus invitados con un trivial de preguntas sobre el Abba ¿Quién sabe más sobre el grupo sueco?

Si quieres organizar un gran evento temático y el presupuesto te lo permite, te recomendamos contratar una banda tributo a Abba.

Banda Tributo Abba The New Experiencie en Barcelona

Banda Tributo Abba Hit en Madrid

¿Sabías que es el grupo más demandado para tributos? Te lo contamos en este post sobre Las Bandas Tributo más buscadas en España.

Fiestas temáticas sobre cantantes

Esta idea de fiesta temática sobre un grupo o cantante en concreto es tendencia y resultan muy divertidas. Hemos visto fiestas temáticas de Britney Spears, en el que los invitados acuden disfrazados de las distintas etapas de la cantante, sus actuaciones más icónicas y los outfits de sus videoclips.

En redes sociales nos hemos encontrado con vídeos de fiestas temáticas de Taylor Swift, Harry Styles o incluso Chayanne… tu cantante favorito puede ser tu mayor inspiración para organizar un evento.

Fiesta temática de Eurovisión

cómo organizar una fiesta temática sobre eurovision

De enero a mayo se concentran el mayor número de eventos eurovisivos, en España empezamos a calentar motores con el Benidorm Fest, la primera fecha del calendario para empezar a organizar fiestas temáticas de Eurovisión.

El Benidorm Fest es la excusa perfecta para tematizar una fiesta con la historia de España en Eurovisión, basada en todas las canciones y artistas que han pasado tanto por el Festival como en las preselecciones.

A medida que se acerca la final de mayo, las fiestas eurovisivas llenan discotecas y nosotros en nuestras casas hacemos lo propio para ver el festival con amigos.

Y es que desde que Chanel nos devolvió la ilusión, han aumentado los seguidores de Eurovisión en nuestro país.

Tenemos un post exclusivo con ideas para organizar una fiesta de Eurovisión, desde decoración, disfraces y picoteo hasta actividades de entretenimiento como karaoke, europorra, bingo eurovisivo, trivial, photocall…

Si lo que quieres es organizar un gran evento con cantantes que han participado en Eurovisión, puedes ampliar más información leyendo este post con consejos para contratar artistas famosos.

Buscar cantantes de eurovisión para fiestas

La fiesta de La Liga de Fútbol

cómo organizar una fiesta temática de fútbol

O el mundial, la Eurocopa.

A los forofos del fútbol les encantará ser sorprendidos o asistir a una fiesta sobre este deporte.  

Perfecta para organizar fiestas infantiles, comuniones, cumpleaños, eventos de empresa o cualquier celebración con amigos y familiares.

Para crear ambiente la decoración debe recrear un estadio de fútbol, incluso si dispones de espacio al aire libre, montar un campo de juego para disputar un partido entre los asistentes.

Tenemos la animación perfecta: football freestyle

Los profesionales de esta disciplina son auténticos acróbatas del balón que ofrecen tanto show de exhibición como talleres para aprender a trucos del fútbol freestyle, desde jugar con el balón en la cabeza, técnicas de manejo de pie y tumbado, así como algunos regates para poner en práctica en partidos.

Fútbol Freestyle para eventos, Paloma Freestyle es una de las campeonas de España

Una de las freestylers de fútbol más famosas de España es Paloma, con 100k seguidores en TikTok y dos veces campeona de España de fútbol freestyle, 100k seguidores siguen sus vídeos en TikTok.

En este artículo te hablamos largo y tendido sobre esta exhibición deportiva que está en auge para amenizar eventos:

Ideas para eventos: fútbol freestyle

Fiesta temática de la Pizza

cómo organizar una fiesta temática sobre la pizza

¿A quién no le gusta la pizza?

Comer pizza es sinónimo de celebración, convirtamos el plato más internacional de la cocina italiana en una fiesta temática ¿Cómo?

Transporta a tus invitados a la bella Italia creando ambiente con la decoración y la música. Los colores predominantes para decorar una fiesta de la pizza son el rojo y el verde, que simbolizan la bandera italiana, para usar en globos, guirnaldas, etc.

Utiliza mantelería de cuadritos blancos y rojos, en el centro de la mesa puedes colocar recipientes de cristal con varios tipos de pasta, tomates, ajos, pimientos, botellitas de aceite de oliva y alguna plantita de albahaca completando el atrezzo.  

Puedes colgar fotos de monumentos famosos como el Colisseo o La Torre de Pisa, así como de íconos italianos del cine y la música como Sophia Loren, Marcello Mastroianni, Raphaella Carrá, Mina o Rodolfo Valentino.

Termina de crear ambiente con una playlist de música italiana ¡imprescindible! Pero si se trata de un gran evento y el presupuesto te lo permite, te recomendamos contratar música en directo con grupos especializados en la canción italiana, como esta banda de Madrid que se llama La Mafia.

La Mafia es una banda tributo a la música italiana para eventos
Grupo La Mafia: tributo a la música italiana y más

¿Qué se hace en una fiesta de la pizza?

Básicamente ¡comer pizza!

A eso hemos venido.

Tienes varias opciones para organizar el catering para una fiesta temática de la pizza:

  • Puedes pedir pizzas a tu restaurante favorito
  • Organizar un taller de cocina para aprender a hacer pizzas
  • Showcooking de pizzas
  • Alquilar una foodtruck temática de pizzas

Todo en función de las características y el presupuesto del evento.

Además de la pizza, también puedes preparar una bonita mesa buffet con picoteo variado, ensaladas, dulces y botellas de lambrusco.

idea de decoración para una fiesta temática sobre Italia

Añade más diversión con una fiesta de disfraces acorde a la temática, se puede encontrar inspiración en los toppings de la pizza o en la cultura italiana. No olvides preparar un photocall para que tus invitados posen disfrazados con su porción de pizza.

¿Y si incorporamos la fiesta del power point a este evento? Puedes animar a preparar presentaciones con temas relacionados con la pizza, por ejemplo:

  • ¿Pizza con o sin piña?
  • Por qué la pizza es el mejor alimento del mundo
  • Ranking de tipos de pizza
  • Ranking de toppings de pizza
  • Ranking de cadenas de pizzerías
  • Ranking de pizzas del Mercadona

Organiza una fiesta clandestina speakeasy

Cómo organizar una fiesta clandestina al estilo speakeasy de los años 20

Al estilo de los bares clandestinos de los años 20 en Estados Unidos.

Las fiestas de temática speakeasy están siendo tendencia no solo a la hora de buscar ideas originales en organización de eventos, sino que cada vez hay más locales nocturnos que adoptan este concepto clandestino para crear experiencias.

Los bares clandestinos aparecieron en el Nueva York de los años 20 a consecuencia de la Ley Seca que prohibía el consumo de bebidas alcohólicas. Solo se podía acceder con una clave secreta y estaban camuflados dentro de otros locales como barberías, restaurantes o heladerías.

Esta idea sirve de inspiración para organizar fiestas de todo tipo, tanto en la decoración como en la animación.

Los invitados se sentirán privilegiados al poseer el código secreto para acceder a la fiesta, agregando misterio y un toque de exclusividad.

La decoración inspirada en las fiestas del Gran Gatsby ayudará a crear ambiente, si además contratas una banda de jazz, actores, bailarines de swing, Dj´s y bartenders que sirvan los mejores cócteles.

Esta idea te va a encantar: si quieres marcar la diferencia con la animación musical, te proponemos contratar un piano bar itinerante para eventos como este de LeBarLuthier. Encaja a la perfección con el concepto de fiesta clandestina, un piano sobre el que se sirven copas con música swing en directo.

barman para fiestas clandestinas de los años 20

Es en este tipo de bares es donde nació la figura del bartender y la coctelería creativa, porque el alcohol que se servía era de muy mala calidad y se las tenían que ingeniar para disimular los sabores.

Si aún buscas más ideas para una fiesta de los años 20, te recomendamos crear un juego de misterio o escape room. Existen empresas que se dedican a organizar escape rooms para eventos y otros tipos de juegos interactivos.

Organiza una tea party temática

¿Hay algo más acogedor que una tea party? Es el tipo de reunión perfecta para celebrar cualquier momento especial de la vida, ya sea un cumpleaños, un aniversario una jubilación, una despedida de soltera o una baby shower.

Puede que te preguntes ¿qué es una tea party? Es una adaptación de la tradición británica de la hora del té, pero dándole un poquito más de espectacularidad. Entonces ¿en qué consiste? ¿qué se hace en una tea party?

cómo organizar una tea party

Cómo se organiza una tea party

La fiesta del té es una reunión amistosa muy aesthetic, acompañada de deliciosos aperitivos y una conversación animada. 

Se ha puesto de moda utilizar el término aesthetic en redes sociales haciendo referencia a algo que nos produce placer a la vista. Este concepto llevado a la organización de eventos cobra importancia en cada detalle de la decoración, del catering o de la animación.

Una tea party tiene lugar a la hora del té, que tradicionalmente es entre las 15:00 y las 17:00, básicamente lo que en España llamamos hora de la merienda que puede prolongarse hasta las 19:00 de la tarde.

El té es la pieza central del evento, pero también puedes ofrecer café, infusiones, zumos o batidos. El menú de una tea party suele basarse en sándwiches cortados en triángulos, mini pizzas, crudités de verduras con hummus o guacamole, galletas, macarons, pastelitos, tartas, bizcochos…

Recuerda que todo tiene que lucir muy aesthetic, aquí van unas ideas para ambientar tu tea party.

Cómo organizar una tea party: ideas, temáticas, decoración, catering,...

Temáticas para animar una tea party o fiesta del té

Alicia en el país de las maravillas, prepara un espacio exterior con una mesa llena de color, flores, teteras vintage y sillas extra grandes. Anima a tus invitados a disfrazarse de su personaje favorito del cuento y haz que el anfitrión se ponga en la piel del sombrerero loco. Hazte con unas piezas de ajedrez y unos naipes, te servirán tanto para decorar la fiesta como para jugar una partidita.

Una tea party inspirada en La Sirenita, es otra temática que encantará tanto a niños como adultos, ahora que cada vez está más cerca el estreno de la película en versión Live Action.

Otras ideas que te pueden ayudar a tematizar una fiesta del té son series como Los Bridgerton y Downtown Abbey, además si quieres ir más allá y añadir un toque de sofisticación, proponemos contar con la ambientación musical de un violinista, pianista o de un cuarteto de cuerda.

Hasta aquí nuestras propuestas ¿cuál te ha gustado más? ¿te animas a organizar una fiesta con alguna de estas temáticas? Cuéntanos que evento tienes en mente en este formulario y te asesoramos sin compromiso.

9 ideas para organizar fiestas temáticas memorables
Por

1 comentarios en “9 temáticas para organizar fiestas memorables

  1. Claudia RodriguezPublicado el

    Fiesta con temática: Música
    Para adultos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: La Factoría del Show Online S.L.
  • Finalidad: Comentar publicaciones del blog y dar respuesta a los anteriores comentarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Se cederán datos a terceros por obligación legal y para la ejecución del servicio que nos has solicitado.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Consulta la información completa en la política de privacidad.

¡Pide presupuestos Gratis!