Romina Balestrino

Romina Balestrino

Romina Balestrino

¿Por qué contratar a Romina Balestrino?

Cantante argentina de tango y músicas del mundo, afincada en Madrid, pero con disponibilidad por toda la geografía española, con amplia carrera profesional y trabajos discográficos de inmejorable acogida por la crítica especializada. Ha actuado en diferentes escenarios, festivales y teatros, con espectáculos de tango, música argentina, jazz, etc..

Opiniones

¡Sé la primera persona en compartir tu experiencia!

Tu opinión puede ayudar a otras personas a tomar la mejor decisión para su fiesta o evento

Biografía de Romina Balestrino

En el año 2007 obtuvo el segundo premio como compositora en el Certamen "Jóvenes Creadores¨del Ayuntamiento de Madrid, por las canciones ¨Esperando¨( milonga) y ¨Nómades¨(candombe).

En el año 2012 realizó actuaciones junto al "Trío del Novecientos" donde interpreta un repertorio de tangos, milongas y valses.

A comienzos del año 2013 comienza a cantar con ¨ Viejas Costumbres¨ trío de guitarras criollas. En el año 2015 realizó actuaciones como cantante de la orquesta de tango ¨Homenaje a Aníbal Troilo¨ liderada por Fabián Carbone.

En verano del 2016 saca su primer disco de tango, "Seremos Tango", que presenta ese mismo mes de Octubre en el Café Berlín de Madrid.

​En agosto de 2017 realiza la presentación del disco en el Centro Nacional de la Música de Buenos Aires (Argentina)

En el año 2020 saca su segundo disco, "Mi versión de los hechos", trabajo que fue postulado a los "Premios Gardel" del año 2021.

En ese mismo año fue invitada a colaborar como solista en el espectáculo “Felicidades Piazzolla” organizado por la con la Westdeutscher Rundfunkorchester Köln (Orquesta Radiofónica de la WDR de Colonia, Alemania), espectáculo que se continuó representando en diferentes escenarios de la geografía española junto a la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia.

En el año 2022 protagoniza el musical "Tango Tirao", que se estrena en Murcia (España), y que tiene previstas fechas en diferentes teatros durante el año 2023.

​También en 2022 graba su tercer disco en Buenos Aires, "Te vas pensando en volver", con versiones de temas de Joan Manuel Serrat y arreglos y producción de Guillermo Fernández. Este último trabajo se ha presentado en Buenos Aires en abril de 2023 y en Madrid en el mes de mayo de ese mismo año, con una gran aceptación por parte del público y una magnífica crítica de los medios especializados.