Refina tu busqueda:
en

Cantantes de Blues

(16 resultados)

Lista de cantantes de blues disponibles para contratar

Sharay Duque & Jazz Friends

Una auténtica voz de Jazz - Blues sobre las bellas armonías del piano y el elegante sonido del saxofón fraseando una improvisación junto a la base rítmica del swing de la batería y los profundos graves del contrabajo les harán disfrutar de un magnífico repertorio de conocidos standards y versiones. Además una sorprendente interpretación y un cuidadoso look vintage le trasladarán a la América…

The Louisiana Cats

The Louisiana Cats, un grupo dedicado al blues y al country-rock acústico de los más cantable y bailable. Nuestra cantante principal, DiDi Dunn, es de Louisiana, de allí nuestro nombre y nuestro "sello de autenticidad”. El repertorio de este conjunto se centra en los clásicos de la Americana Music, pero adaptados a su estilo personalísimo, recorriendo el mapa desde el Delta blues de…

Gabriele

Segundo clasificado en el concurso de La Voz España 2017. Cantante de covers internacionales, blues, jazz y pop. Con base y/o guitarra. Artista único, con una voz muy peculiar, con alma vieja. Muy apreciado por el público. Garantía de espectáculo inolvidable. Se Prefieren actuaciones en teatros, pero estaría dispuesto a escuchar varias ofertas.…

Ramonchina

Show diseñado para crear un clima sofisticado de gran gusto musical, intimidad y romance. Jazz/ Blues: Disfruta de la delicadeza y sofisticación de las canciones más emblemáticas del jazz, Blues, R&B y swing. Un repertorio extenso y exquisito con los artistas más destacados como Ella Fitzgerald, Billie Holiday, Sarah Vaughan, Louis Armstrong, Nat King Cole, Nina Simone y Frank Sinatra entre otros... …

Nur Mateo - Back to Frank

Dispongo de los siguientes proyectos musicales : - Tributo a Amy Winehouse, ya sea dúo acústico o formato banda completa, donde se homenajea a la gran diva del Soul. - Dúo acústico de versiones: abarcando covers desde clásicos y estándares hasta temas comerciales, y actuales, todo ello en torno a arreglos jazzeros, teñidos de blues y soul.…

Betta

Concierto/show de blues/jazz/soul donde la energía y el sentimiento brilla consiguiendo un inmejorable ambiente .…

Beatriz Zaragoza Blues

"QUEENS OF BLUES" es un trabajo grabado en analógico con un repertorio enteramente femenino, homenajeando a las cantantes y compositoras entre los años 20 y 50. El disco ha contado con grandes músicos del género recreando el sonido de esos viejos vinilos de la época. Blues y Rhythm & Blues cálido, elegante y potente.…

Moniqueen Diva Time Show

Soy Mónica, Moniqueen, Cantante Soprano con total dominio de los géneros: Soul, R&B, Blues, Disco, Jazz y de otros muy conocidos globalmente, incluido los géneros latinos.…

Theia

Cantante/pianista en acústico. Repertorio Nacional e Internacional, con matices de pop, soul, blues.. También según fechas señaladas, habrá un repertorio Navideño... incluyendo Bso y soundtracks de algunas películas. El principal objetivo del show es crear un ambiente intimo y personal.…

Big Wheel

Big Wheel , ofrece en formato quinteto un repertorio muy variado dinamico, conocido y divertido, interpretando canciones conocidas desde los 70s hasta hoy. Dispone de un repertorio muy extenso y variado de muy diversos estilos, Pop, Rock, Soul, Funk, Reegae, Rumba, Jazz Bossa, etc. Los cinco componentes de Big Wheel son músicos con larga experiencia, más de 10 años trajando…

Sofia Cielo

Show en vivo con ritmo musical a tu elecciòn. Blues, Jazz, Rock, Oldies 80`s, Pop y tropical. Solista femenina con varios formatos de banda: 1- Show acústico cantante y guitarrista 2- Show acùstico, cantante, guitarrista, piano, cajòn peruano. 3- Show elèctrico, Dos guitarras, piano, bajo, bateria. No dudes en consultar por cualquier duda o para solicitar presupuesto para tu evento!…

Crazy Blues Machine

Crazy Blues Machine, es una formación a trío de blues eléctrico que nace intentando profundizar en todos esos temas y autores de blues que siempre despertaron nuestro interés. Se unen al proyecto de Miguel Angel Cortés, Davíd Pamo y Álvaro Amador grandes músicos y enamorados del género. Los tres juntan toda su experiencia en el panorama madrileño y nacional en un power trio…

Triscolfolk

Soy patricio,Cantautor compositor desde 1978.Yo toco la Guitarra, armonica, voz. Mi estilo de musica es rock, folk, blus, reggae, celta.. Yo canto en Frances y en Español. En mis actuaciones me acompañan tres marionetas musicos, Dudulon, Paquita y Alfredo. Personages graciosos que haran sonreir a los niños y adultos.…

The Walking Stick Man.

Jordi Llaurens "The Walking Stick Man". Musico de blues en acustico y en solitario. Nacido en Barcelona, en el barrio de Gracia. Ya hace mas de 30 años que toca el blues en clubes y festivales de toda Europa y fue "Artista Bluescat" (mejor artista de blues de Cataluña) en 2010. A tocado con músicos de la talla de James Harman, Hook Herrera, Keith…

Marta Frigola

Versiones y temas originales de folk-blues y rock en acústico (voz, guitarra y armónica). Influencias de Patti Smith, The Doors, Bob Dylan, Scorpions, John Lennon, Rolling Stones, etc. Dispongo de un repertorio de más de 40 temas, soy solista y no necesito material (dispongo de mis propios amplificadores y micrófonos).…

Blues Brothers Tribute

Homenaje en mayúsculas a la fabulosa película The Blues Brothers. “Granujas a todo Ritmo” en España The Blues Brothers Tribute es un Homenaje en mayúsculas que se le hace a las figuras de John Belushi y Dan Aykroyd, a los personajes de Jake y Elwood Blues, creados en el programa SaturdayNight Live, a finales de los años setenta y que en 1980 inmortalizó John…

Resultados

¿Cuánto sabes de blues?

Si hay un estilo de música que de verdad sabe expresar la melancolía y tristeza ese es blues.

A finales del Siglo XIX, se empieza a gestar el blues como parte de la cultura afroamericana arraigada a las canciones de trabajo y espirituales que entonaban los esclavos de las plantaciones del sur de los Estados Unidos.

La cuna de la música blues hay que ubicarla en el delta del Mississippi y los primeros cantantes de blues que aparecieron, cantaban acompañados únicamente de sus guitarras. Cuando el blues se empezó a expandir a otras regiones como St. Louis, Memphis, Luisiana o Chicago, músicos como John Lee Hooker y Muddy Waters fueron los encargados de electrificar el blues y añadirle otros instrumentos como la batería y el piano allá a finales de la década de los 40.

El Jazz siempre ha estado muy unido al blues y otros géneros tan notables como el rock y el rhythm & blues se han desarrollado sobre las bases del blues.

Los cantantes de blues más legendarios de la historia

B.B. King, Muddy Waters, John Lee Hooker, Bo didley, little Walter, Eric Clapton… siempre acompañados de sus guitarras, hoy son considerados los cantantes de blues más legendarios de la historias.

Muchos de estos cantantes de blues han recibido apodos, ellos y sus guitarras ¿Sabes quién era el Rey del Blues? ¿Slowhand? ¿El padre del blues moderno? ¿Lucille?

Muddy Waters fue considerado el padre del blues moderno y el padre de los Rolling Stones. Así como estás leyendo. Mick Jagger y los suyos deben su nombre a la canción “Rolling Stone” de Muddy Waters.

"Dame 6 cuerdas y seré feliz" palabras del Rey del Blues. B.B. King nunca se separó de Lucille, una de las guitarras más legendarias para los amantes de la música. Cuenta la historia que King arriesgó su vida entrando a rescatar su guitarra de un bar en llamas en Arkansas. Al conocer que el incendio fue provocado por las pelea de dos hombres por una mujer llamada Lucille, el músico decidió apodar así a sus guitarras. Su última guitarra era una Gibson ES-355 y a partir de 1980 la marca comenzó a fabricarlas para vender al público general.

B.B. King y Eric Clapton tuvieron una relación muy estrecha, conocido este último como “Slowhand”, llamado así por su lentitud al cambiar las cuerdas de su Gibson ES-335. En el año 2000 grabaron juntos el disco Riding with the King.

¿Quieres contratar cantantes de blues para tus eventos?

¿Qué estás organizando? ¿Un cóctel? ¿Un evento de empresa? ¿Cenas con música en directo? ¿Una boda? ¿Un festival? Tanto si eres un apasionado del género como si estás buscando la mejor música para tus eventos, los cantantes de blues son una de las mejores opciones.

La buena noticia es que existe un lugar donde podrás encontrar cantantes de blues de una forma fácil y rápida, desde tu móvil u ordenador, estés donde estés. Aquí mismo, en La Factoría del Show.

En esta sección encontrarás cantantes de blues para tus fiestas y eventos. Te aconsejamos que visites las fichas artísticas de los cantantes de blues, donde podrás encontrar información de su espectáculo, vídeos, fotos, opiniones de otros clientes y un formulario de contacto. ¡Qué fácil!

¿Cuánto cuesta contratar cantantes de blues?

El precio de un cantante de blues dependerá de los siguientes factores:

  • Número de pases o duración de la actuación.
  • Los cantantes de blues suelen ir acompañados por su guitarra pero también puede rodearse de una banda de músicos. El precio dependerá de los componentes de la formación.
  • El tipo de evento.
  • Equipo de sonido. Si el cantante de blues tiene que hacerse cargo del equipo de sonido, se tendrá en cuenta en el presupuesto.
  • Los gastos de desplazamiento.
  • Factoconsejo: ponte en contacto con cantantes de blues que trabajan en tu provincia para abaratar costes en gastos de desplazamiento.

    Cómo contratar cantantes de blues en La Factoría del Show

    En esta sección encontrarás una selección de cantantes de blues para fiestas y eventos de toda España. Podrás contactar directamente con los cantantes de blues ya que en su ficha artística encontrarás información de contacto. Si lo prefieres también puedes rellenar el siguiente formulario y te enviaremos presupuestos de cantantes de blues sin ningún compromiso ¡Así de fácil!

    ¿Eres cantante de blues? ¿Quieres conseguir más bolos?

    Si eres cantante de blues y quieres conseguir más bolos. ¡No lo pienses más! Regístrate gratis en La Factoría del Show y disfruta de las ventajas del mayor escaparate de artistas en Internet.

    También te puede interesar…
    Sweet

    SWEET lleva su ritmo latino por Europa donde ya ha visitado ESPAÑA, PORTUGAL, ALEMANIA, RUMANIA…con su nuevo material Editado en Argentina llamado ESTAMOS READY… En este 2017 llevará su show a otros escenarios europeos y latinoamericanos, presentando un espectáculo donde fusionan en sus canciones ritmos como reggaetón, cumbia, salsa, ragga, hip-hop, balkanian, electro mambo; tocando también los grandes éxitos latinos del momento. …

    Retropop

    Retropop es un solista que ofrece un show musical llamado POPEANDO. En él se hacen versiones acústicas con guitarra de temas principalmente de los años 80 y 90, interpretando también algunos temas de los años 70, así como de la primera década de los 2000. Los secretos, Manolo García, La guardia, Duncan Dhu, Hombres G, Maná, Los Rodríguez, Fito y Fitipaldis, Alaska... son algunos…

    Low-cost studios

    Si tu sueño es dedicarte al mundo de rap y hip-hop pero no tienes medios suficientes, nosotros somos los indicados.en Low-cost studios damos la oportunidad a todo aquel que quiera empezar en el mundo del espectáculo y no tiene medios suficientes, con un gran equipo de trabajo tanto a.la.hora de producción como a la hora de promoción musical.…

    Marei Musica

    Música para eventos. Duo formado por piano y voz femenina. Tenemos experiencia en bodas personalizando con mimo las canciones para una ceremonia única. Música de acompañamiento en restaurantes adaptado a temática ( San Valentín, tributos etc...) Zona Barcelona/Tarragona. **consultar condiciones para otras zonas** Soul, pop, baladas...…

    Rodrigo Belga

    ???? ¡Deja que el saxofón dé vida a tu evento! ???? ¿Buscas añadir un toque de elegancia y encanto musical a tu próximo evento? ¡Estás en el lugar indicado! Soy Rodrigo Belga, un apasionado saxofonista especializado en jazz, bossa nova y blues. ???? Con años de experiencia y un repertorio cautivador, puedo crear la atmósfera perfecta para tu ocasión especial. Ya sea una boda…