Refina tu busqueda:
en

Cantantes de Blues

(15 resultados)
Lista de cantantes de blues disponibles para contratar
Tina & Joe

Tina & Joe es un dúo internacional formado por Tina Masawi (Zimbaue) y José Azul (España). Afincados en Barcelona, España. Tina & Joe ha realizado mas de 400 conciertos desde su creación en 2016. Tocando regularmente en las mejores salas de Barcelona como Jamboree Jazz Club, Harlem Jazz Club, Milano Cocktail Bar, entre otros. Y participado en mas de 20 festivales como…

Cover Club Eventos

Cover Club Cuarteto Swing: Formato a cuarteto (Contrabajo, guitarra eléctrica, batería y voz) de cuidada estética vintage, que interpretan grandes éxitos del panorama nacional e internacional de los años 70, 80 y 90 en clave de jazz, swing y soul. Con dilatada experiencia como artistas profesionales, Cover Club recupera estas canciones, dándoles un nuevo enfoque e incorporando arreglos de gran calidad. Su actitud lleva…

Raymon - Tributo a Frank Sinatra y Elvis Presley

Cantante solista con un repertorio de Tributo a Frank Sinatra de sus grandes éxitos de su carrera y otro Tributo a Elvis Presley con sus mejores canciones y baladas de su historia musical.…

Pau Viguer Trío

El grupo PAU VIGUER TRIO se forma en 2007. Sus componentes son; Pau Viguer (piano), Xuso Barberá (contrabajo) y Felipe Cucciardi (batería). Tras numerosos conciertos a lo largo de la geografía nacional; Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Alicante, Albacete, Castellón, etc y sus cuatro discos editados; Paseo por la vida, Arena , Implosión y Muy delicado, el grupo se consolida con una apuesta por un…

Big Wheel

Big Wheel , ofrece en formato quinteto un repertorio muy variado dinamico, conocido y divertido, interpretando canciones conocidas desde los 70s hasta hoy. Dispone de un repertorio muy extenso y variado de muy diversos estilos, Pop, Rock, Soul, Funk, Reegae, Rumba, Jazz Bossa, etc. Los cinco componentes de Big Wheel son músicos con larga experiencia, más de 10 años trajando…

Betta

Concierto/show de blues/jazz/soul donde la energía y el sentimiento brilla consiguiendo un inmejorable ambiente .…

Nur Mateo - Back to Frank

Dispongo de los siguientes proyectos musicales : - Tributo a Amy Winehouse, ya sea dúo acústico o formato banda completa, donde se homenajea a la gran diva del Soul. - Dúo acústico de versiones: abarcando covers desde clásicos y estándares hasta temas comerciales, y actuales, todo ello en torno a arreglos jazzeros, teñidos de blues y soul.…

Theia

Cantante/pianista en acústico. Repertorio Nacional e Internacional, con matices de pop, soul, blues.. También según fechas señaladas, habrá un repertorio Navideño, de Halloween, incluyendo Bso y soundtracks de algunas películas. El principal objetivo de show es crear un ambiente intimo, a la par que atractivo visualmente.…

Beatriz Zaragoza Blues

"QUEENS OF BLUES" es un trabajo grabado en analógico con un repertorio enteramente femenino, homenajeando a las cantantes y compositoras entre los años 20 y 50. El disco ha contado con grandes músicos del género recreando el sonido de esos viejos vinilos de la época. Blues y Rhythm & Blues cálido, elegante y potente.…

Crazy Blues Machine

Crazy Blues Machine, es una formación a trío de blues eléctrico que nace intentando profundizar en todos esos temas y autores de blues que siempre despertaron nuestro interés. Se unen al proyecto de Miguel Angel Cortés, Davíd Pamo y Álvaro Amador grandes músicos y enamorados del género. Los tres juntan toda su experiencia en el panorama madrileño y nacional en un power trio…

Blues Brothers Tribute

Homenaje en mayúsculas a la fabulosa película The Blues Brothers. “Granujas a todo Ritmo” en España The Blues Brothers Tribute es un Homenaje en mayúsculas que se le hace a las figuras de John Belushi y Dan Aykroyd, a los personajes de Jake y Elwood Blues, creados en el programa SaturdayNight Live, a finales de los años setenta y que en 1980 inmortalizó John…

Gabriele

Segundo clasificado en el concurso de La Voz España 2017. Cantante de covers internacionales, blues, jazz y pop. Con base y/o guitarra. Artista único, con una voz muy peculiar, con alma vieja. Muy apreciado por el público. Garantía de espectáculo inolvidable. Se Prefieren actuaciones en teatros, pero estaría dispuesto a escuchar varias ofertas.…

Marta Frigola

Versiones y temas originales de folk-blues y rock en acústico (voz, guitarra y armónica). Influencias de Patti Smith, The Doors, Bob Dylan, Scorpions, John Lennon, Rolling Stones, etc. Dispongo de un repertorio de más de 40 temas, soy solista y no necesito material (dispongo de mis propios amplificadores y micrófonos).…

Regina Zerené

Bolero, soul, r&b, jazz, pop, son algunos de los géneros sobre los que fluye con naturalidad. Acompañada de la guitarra de Omar Isaí, Regina Zerené te cautivará con su cálida voz y su personal forma de interpretar las canciones de su repertorio, siempre hay hueco en sus shows para la improvisación lo que hace que conecte fácilmente con el público. Este dúo es ideal…

Charlie cantante

Hermoso Cantante inglés para su barra, café, acontecimiento o hotel, alma cantante, motown y blues con espectáculos - DIVA MOTOWN - THE BLUES BROTHERS - THE COMMITMENTS. Estos actos son muy especiales, con el sistema de sonido de la mejor calidad, luz y lasers y conveniente para cualquier lugar del tamaño…

Resultados

¿Cuánto sabes de blues?

Si hay un estilo de música que de verdad sabe expresar la melancolía y tristeza ese es blues.

A finales del Siglo XIX, se empieza a gestar el blues como parte de la cultura afroamericana arraigada a las canciones de trabajo y espirituales que entonaban los esclavos de las plantaciones del sur de los Estados Unidos.

La cuna de la música blues hay que ubicarla en el delta del Mississippi y los primeros cantantes de blues que aparecieron, cantaban acompañados únicamente de sus guitarras. Cuando el blues se empezó a expandir a otras regiones como St. Louis, Memphis, Luisiana o Chicago, músicos como John Lee Hooker y Muddy Waters fueron los encargados de electrificar el blues y añadirle otros instrumentos como la batería y el piano allá a finales de la década de los 40.

El Jazz siempre ha estado muy unido al blues y otros géneros tan notables como el rock y el rhythm & blues se han desarrollado sobre las bases del blues.

Los cantantes de blues más legendarios de la historia

B.B. King, Muddy Waters, John Lee Hooker, Bo didley, little Walter, Eric Clapton… siempre acompañados de sus guitarras, hoy son considerados los cantantes de blues más legendarios de la historias.

Muchos de estos cantantes de blues han recibido apodos, ellos y sus guitarras ¿Sabes quién era el Rey del Blues? ¿Slowhand? ¿El padre del blues moderno? ¿Lucille?

Muddy Waters fue considerado el padre del blues moderno y el padre de los Rolling Stones. Así como estás leyendo. Mick Jagger y los suyos deben su nombre a la canción “Rolling Stone” de Muddy Waters.

"Dame 6 cuerdas y seré feliz" palabras del Rey del Blues. B.B. King nunca se separó de Lucille, una de las guitarras más legendarias para los amantes de la música. Cuenta la historia que King arriesgó su vida entrando a rescatar su guitarra de un bar en llamas en Arkansas. Al conocer que el incendio fue provocado por las pelea de dos hombres por una mujer llamada Lucille, el músico decidió apodar así a sus guitarras. Su última guitarra era una Gibson ES-355 y a partir de 1980 la marca comenzó a fabricarlas para vender al público general.

B.B. King y Eric Clapton tuvieron una relación muy estrecha, conocido este último como “Slowhand”, llamado así por su lentitud al cambiar las cuerdas de su Gibson ES-335. En el año 2000 grabaron juntos el disco Riding with the King.

¿Quieres contratar cantantes de blues para tus eventos?

¿Qué estás organizando? ¿Un cóctel? ¿Un evento de empresa? ¿Cenas con música en directo? ¿Una boda? ¿Un festival? Tanto si eres un apasionado del género como si estás buscando la mejor música para tus eventos, los cantantes de blues son una de las mejores opciones.

La buena noticia es que existe un lugar donde podrás encontrar cantantes de blues de una forma fácil y rápida, desde tu móvil u ordenador, estés donde estés. Aquí mismo, en La Factoría del Show.

En esta sección encontrarás cantantes de blues para tus fiestas y eventos. Te aconsejamos que visites las fichas artísticas de los cantantes de blues, donde podrás encontrar información de su espectáculo, vídeos, fotos, opiniones de otros clientes y un formulario de contacto. ¡Qué fácil!

¿Cuánto cuesta contratar cantantes de blues?

El precio de un cantante de blues dependerá de los siguientes factores:

  • Número de pases o duración de la actuación.
  • Los cantantes de blues suelen ir acompañados por su guitarra pero también puede rodearse de una banda de músicos. El precio dependerá de los componentes de la formación.
  • El tipo de evento.
  • Equipo de sonido. Si el cantante de blues tiene que hacerse cargo del equipo de sonido, se tendrá en cuenta en el presupuesto.
  • Los gastos de desplazamiento.
  • Factoconsejo: ponte en contacto con cantantes de blues que trabajan en tu provincia para abaratar costes en gastos de desplazamiento.

    Cómo contratar cantantes de blues en La Factoría del Show

    En esta sección encontrarás una selección de cantantes de blues para fiestas y eventos de toda España. Podrás contactar directamente con los cantantes de blues ya que en su ficha artística encontrarás información de contacto. Si lo prefieres también puedes rellenar el siguiente formulario y te enviaremos presupuestos de cantantes de blues sin ningún compromiso ¡Así de fácil!

    ¿Eres cantante de blues? ¿Quieres conseguir más bolos?

    Si eres cantante de blues y quieres conseguir más bolos. ¡No lo pienses más! Regístrate gratis en La Factoría del Show y disfruta de las ventajas del mayor escaparate de artistas en Internet.

    También te puede interesar…
    Baltanás

    Una propuesta elegante, de buen gusto musical, con estilo internacional y nacional, amplio rango vocal y voz bien timbrada para cualquier evento social, empresarial, íntimo o festivo. Gran repertorio, presencia y carisma. Un cantante todo terreno con sentido musical que puede complacer a todos los oídos.…

    Tina Marty

    Cantante + ingeniero de sonido y luces con orchesta virtual de excelente calidad para concierto o baile o mezcla de ambiente festivo y piano bar. Para hoteles, cócteles, bares, eventos elegantes, fiestas privadas, bodas, etc... Con repertorio internacional en español, inglés, francés, brasileño, italiano. Jazz, latín jazz, boleros. Lo mejor de la música de hoy y ayer de todos los países.…

    Cantante Carles Prieto

    CANTANTE LÍRICO CON DIFERENTES TIPOS DE ESPECTÁCULOS: ACTUACIONES EN FIESTAS MAYORES Y PRIVADAS. LIRICA POPULAR, CANCION CATALANA Y AMERICANA, MUSICA SACRA. GRUPO ZARZUELUM (ZARZUELA), TRES TENORES...…

    Sergio Toro

    Shows de versiones de pop rock en español, para eventos sociales o corporativos, recorriendo un repertorio actual de los temas más escuchados por el público asiduo al género del pop-rock comercial. Andres Calamaro, Los Ronaldos, M-Clan, Pereza, Leiva, Joaquin Sabina , Manolo Garcia, Enrique Bunbury, Jarabe de Palo, Los Rodriguez, Fito y Fitipaldis, Coti,etc.…

    Amanecer

    Me ofrezco para cantar y bailar para el próximo 2015 en orquesta situada en las provincias de Cuenca o Albacete, con buena presencia, tengo varios años de experiencia en varias orquestas, controlo varios estilos musicales tales como pasodobles, pachangueo, pop y rock, además del inglés. También soy profesora de Bailes Latinos, Danza del Vientre, Bollywood y Zumba.…

    J.J. Macias

    Tributo a Julio Iglesias, con sus mejores canciones. Duración aproximada, 90 minutos. Disfruta de los mejores éxitos de Julio Iglesias desde sus comienzos. Hasta la actualidad. Canciones como, Yo canto. La vida sigue igual. De niña a mujer. Agua dulce agua sala. Vuela alto. Y un repertorio para disfrutar. Y recordar momentos vividos con esos temas.…