Lista de cantantes de ópera disponibles para contratar
¿Cómo surge la ópera?
La ópera nace en la última década del s. XVI como una forma de unificar todas las artes existentes. En un principio estaba asociada a la mitología, interpretada con orquestas de cámara. Los cantantes de ópera eran grandes divos, muy reconocidos socialmente. Tanto era así que se les permitía vestir como quisieran durante la obra, y su ropa y joyas eran partes fundamentales. Aunque en un comienzo la ópera era un sitio de reunión y de cierre de negocios entre la aristocracia, que era quien podía permitirse ir al teatro a ver las interpretaciones, la burguesía ve rápidamente un negocio en ello. Es esta clase social la que construye los teatros y se encarga de todo el apartado de hacer negocio.
Las grandes óperas
Las grandes óperas y teatros europeos de la época están construidos en forma de herradura, pues en el patio de butacas estaban los asientos más baratos, y en los palcos los más caros, donde se sentaban las grandes fortunas a hablar. Sin embargo, esto cambió con la llegada de las lámparas de gas. Estas ambientaban el teatro de una forma completamente distinta, con una luz más tenue y donde el escenario se convertía en lo que debía ser: el foco de atención. Aunque a partir de la mitad del s. XX las composiciones de ópera hayan disminuido notablemente, se pueden nombrar otras como Aida, Rigoletto, La Traviata de Verdi, El barbero de Sevilla de Rossini, La Flauta Mágica, Don Giovanni de Mozart, Tosca, Madama Butterfly, La Boheme, Norma de Puccini, Carmen de Bizet, La Valquiria, Tristan e Isolda de Wagner... Y así podríamos seguir ampliando una gran lista de clásicos interpretados por los mejores cantantes de ópera.
A priori contratar cantantes de ópera puede parecer una opción solo para cócteles de etiqueta o eventos más exclusivos, pero pueden ser una opción viable para cualquier fan de este estilo. Ya sea una boda, un evento de empresa, bautizo, aniversario, fiesta privada… No solo es viable para celebraciones de esmoquin y champán, los cantantes de ópera son perfectos para dar un toque distintivo a cualquier evento, con un aspecto más elegante y sensible. También puedes contratar cantantes de ópera con músicos o sin ellos, todo dependerá de la idea que tengas y del presupuesto.
Factoconsejo: si estás interesado en contratar cantantes de ópera para tus eventos, desde La Factoría del Show te recomendamos buscar en tu provincia o ciudad, o la más cercana, para abaratar gastos de desplazamiento.
Cómo contratar cantantes de ópera en La Factoría del Show
Si has decidido contratar un cantante de ópera para tu evento, ¡te espera un gran espectáculo!
En esta sección encontrarás una selección de los mejores cantantes de ópera para fiestas y eventos de toda España. Te aconsejamos que visites las fichas artísticas de los cantantes de ópera y elijas tus favoritos. Podrás contactar directamente con los cantantes de ópera, ya que encontrarás su información de contacto en su perfil pero si necesitas ayuda, rellena el siguiente formulario y te enviaremos presupuestos de magos sin ningún compromiso ¡Así de fácil!
Si eres cantante de ópera profesional y quieres conseguir más bolos. ¡No lo pienses más! Regístrate gratis en La Factoría del Show y disfruta de las ventajas del mayor escaparate de artistas en Internet.