Cantantes de Fado

¿Necesitas contratar cantantes de fado? En La Factoría del Show, te conectamos con al mejor cantante de fado de tu área para que tu evento sea un éxito. ¡Descubre la mejor música para tu fiesta en solo unos clics!

¿Intermediarios? ¡Ni en broma! Contacta directamente con los artistas y consigue las mejores condiciones para tu evento, sin rodeos y al mejor precio. ¡Así de simple y divertido!

Contacto directo, sin comisiones.

Hemos encontrado 2 resultados

Lista de cantantes de fado disponibles para contratar

Cantante de Fado - Matilde Macías - Información y contratación
Madrid, Toledo
Cantantes de Fado

Mi nombre es Matilde. Cantante de fado portugués con 20 años de experiencia. Canté en casas de fado, conciertos acústicos y fiestas privadas, tanto en España como en Portugal. En 2005 grabé un CD de fado tradicional junto a los guitarristas portugueses Luis Ribeiro (fue guitarrista de Amália Rodrigues) y Jaime Martins. También cuento en mi repertorio con temas, que aunque no son fados…

más información
Cantante de Fado - Laureana Fado - Información y contratación
Madrid, A Coruña
Cantantes de Fado

Laureana se afirma en el estilo más portugués, el Fado. El fado es la expresión musical del alma de Lisboa. Fadista desde los 8 años. Actualmente canta fados en festivales, bares, ferias, bodas, teatros, eventos privados y restaurantes en Portugal, España y Francia pero sobretodo en Madrid que es donde sigue viviendo. En 2018 graba su primer disco – Primeiro Ser, resultado de…

más información

Fado, el símbolo de Portugal

Entre los elementos más identificativos de Portugal están su rica gastronomía, los azulejos típicos de su arquitectura, su historia y patrimonio, el futbol, el galo de barcelos y en cabeza, el fado.

El fado es la seña de identidad más importante de la cultura portuguesa, representado internacionalmente por cantantes de fado tan emblemáticos como Amália Rodrigues, Dulce Pontes, Mariza, Ana Moura y Katia Guerreiro. Aunque el fado toma muchas formas, ya que se canta de manera diferente en Oporto, Coimbra y Lisboa, el fado es, por derecho propio, la expresión del alma portuguesa.

El fado es un inquietante arte musical, la palabra en sí se traduce directamente como "destino". Se caracteriza por melodías tristes, melancólicas, a menudo sobre el mar, la vida de los pobres y la “saudade” (añoranza).

En Portugal han convivido, históricamente, distintas culturas. Esto hace difícil señalar un origen preciso del fado, pero los entendidos en el tema coinciden en que sus orígenes se remontan a muchos siglos, tal vez incluso a épocas anteriores a la existencia de Portugal como país independiente. Hay quien dice que proviene de canciones musulmanas, otros de lo trajeron los esclavos brasileños, otra posibilidad sitúa el nacimiento del fado en la Edad Media, en la época de los juglares y los bufones.

Fado en tus eventos

En Portugal se puede disfrutar de un buen espectáculo de fado en teatros, salas de conciertos, bares, restaurantes,…

Es una experiencia musical profunda y desgarradora. Los cantantes de fado lo interpretan de una forma conmovedora, acompañados generalmente, de dos guitarras de 12 cuerdas, un par de violas y un bajo. Sin embargo, la cantidad de instrumentos utilizados en el fado está completamente abierta a la interpretación y tampoco es raro encontrar un cantante acompañado de una sola guitarra.

Cançao do Mar, Uma Casa Portuguesa, Lisboa Menina e Moça, Gente Da Minha Terra, Desfado son algunas de las canciones de fado más famosas. En tus eventos, sorprende a tus invitados con cantantes de fado.

¿Qué estás organizando?

¿Un cóctel elegante? ¿Un evento de empresa? ¿Cenas con música en directo? ¿Una boda? ¿Un festival? Tanto si eres un apasionado del fado como si estás buscando la mejor música para tus eventos, los cantantes de fado dejarán el listón muy alto.

La buena noticia es que existe un lugar donde podrás encontrar cantantes de fado de una forma fácil y rápida, desde tu móvil u ordenador, estés donde estés. Aquí mismo, en La Factoría del Show.

En esta sección encontrarás cantantes de fado para tus fiestas y eventos. Te aconsejamos que visites las fichas artísticas de los cantantes de fado, donde podrás encontrar información de su espectáculo, vídeos, fotos, opiniones de otros clientes y un formulario de contacto. ¡Qué fácil!

¿Cuánto cuesta contratar cantantes de fado?

El precio de un cantante de fado dependerá de los siguientes factores:

  • Número de pases o duración de la actuación.
  • Los cantantes de fado pueden ir solos o acompañados por una banda de músicos. Por lo que, el precio dependerá de los componentes de la formación.
  • El tipo de evento.
  • Equipo de sonido.
  • Los gastos de desplazamiento.

Factoconsejo: ponte en contacto con cantantes de fado que trabajan en tu provincia para abaratar costes en gastos de desplazamiento.

Cómo contratar cantantes de fado en La Factoría del Show

En esta sección encontrarás una selección de cantantes de fado para eventos de toda España. Podrás contactar directamente con los cantantes de fado ya que en su ficha artística encontrarás información de contacto. Si lo prefieres también puedes rellenar el este formulario y te enviaremos presupuestos de cantantes de fado sin ningún compromiso ¡Así de fácil!

Si eres cantante de fado y quieres conseguir más bolos. ¡No lo pienses más! Regístrate gratis en La Factoría del Show y disfruta de las ventajas del mayor escaparate de artistas en Internet.