Acceso miembros Anúnciate gratis
Mi lista
  • Guarda aquí los artistas y proveedores que te interesen y contacta con todos a la vez

  • … o déjalo en nuestras manos.

Acceso

Rivendell Folk

Grupos de Música Celta en Valladolid

Trabaja en Valladolid, Burgos, Madrid, Asturias, Salamanca, Cantabria y Zamora

Información y contratación

pedir presupuesto Web Oficial Miembro desde 24/08/2015

¿Por qué contratar a Rivendell Folk?

Rivendell Folk es una banda de música en familia en la que intérpretes de dos generaciones colaboran en un marco de expresión musical, pero sobre todo, representa un espectáculo único ante el que no podrás permanecer impasible. En sus conciertos se entreveran los temas rápidos (muy rápidos...) que incitan a bailar (jigs, reels, aires y polkas) con otros más armónicos (valses, baladas, aires), y su fusión con otros folklores en un repertorio principalmente formado por música de raíces celtas.
A pesar de que algunos de los músicos que lo forman son muy jóvenes, Rivendell Folk es uno de los grupos que a día de hoy más "marcha" imprime al público durante sus actuaciones en directo. Por eso te animamos a que cuentes con nosotros para Conciertos y Festivales, Bodas o mercados Medievales, o simplemente agradables veladas en las que quieras que la música celta sea la protagonista.

Profesionales y muy buena gente!

Contrate a Rivendell Folk para una fiesta y todo el mundo quedó fascinado como yo con la profesionalidad, lo bien que tocan y la buena actitud que tienen!! Volveremos a contactar con ellos seguro!

Enviado por: Laura
Evento: Fiestas privadas
Fecha: 02 de Julio de 2016
Lugar: Segovia (Segovia)
Habilidad
Puesta en escena
Comunicación
Profesionalidad
Precio

Información sobre Rivendell Folk

Rivendell Folk es idóneo tanto para festivales y conciertos como para celebraciones privadas (habitualmente en acústico), sesiones irlandesas en bares o fiestas temáticas (Bodas medievales y celtas, mercados medievales, etc).

Sus melodías de Escocia, Irlanda, Bretaña, Galicia y Asturias, y canciones de cuño propio se funden en un repertorio formado por música de raíces celtas, resultando sus conciertos atractivos para público de todas las edades.

Laura y Pablo March se iniciaron en el fiddle a los 3 años. Aitor March es uno de los referentes del bodhran en Castilla y León. Rafa March, el más veterano del grupo, se ha curtido en innumerables irish sessions desde la década de los 80, cuando la música celta aún era una gran desconocida en nuestro país, primero de la mano de Álvaro de la Torre, posteriormente, con el músico arandino Alberto Sánchez Peinador (flautista en el grupo Drimin Dubdht) y la acordeonista Anne Grace Ryan. En cuanto a Iván Aparicio —flautista y el único que no pertenece al clan de los March— colabora con varias agrupaciones de gaitas, compartiendo escenario, entre otros, con el gaitero gallego Carlos Núñez.

Como banda, Rivendell ha participado en encuentros y festivales: Avalón Summer Faerie Fest, Festival Babieca Folk, Festival Magicéltica (Vallecas), habiendo participado en sessions con grupos y músicos tanto de fuera como de dentro de nuestras fronteras .

En noviembre de 2016 ve la luz su primer disco: Fear a´Bátha. Mezclado en los estudios Dobro (Casasola de Arión, Valladolid), dicho proyecto ha contado con la participación de otros músicos del panorama folk como Jesús Enrique, Roberto Peña y Germán Ruiz, así como con el asesoramiento técnico de Fernando Arminio (OSCYL). Tal y como aparece en los créditos del álbum, nueve de los diez temas fueron grabados en directo, en un solo día con el objetivo de recrear el ambiente de las irish sessions (encuentros de pub en las que cada músico entra y sale cuando le viene en gana y en los que ni siquiera existe un repertorio previamente pactado), lo que hace que el sonido del Fear a´Bátha recuerde al de las antiguas grabaciones, música tradicional sin trampa ni cartón.

Pese a todo, donde realmente puede disfrutarse del espectáculo y de las pegadizas melodías de Rivendell Folk es en los conciertos. Te invitamos a que lo compruebes por ti mismo.

Rivendell Folk son: Laura March (violín y voz), Pablo March (violín y voz; Rafa March (Guitarra), Iván Aparicio Múñoz (Tin whistle, Low whistle, flauta travesera irlandesa) y Aitor March (Bodhran).

Componentes

Aitor March (Bodhran)
Pablo March (Fiddle)
Laura March (Fiddle y voz)
Rafael March (Guitarra)
Iván Aparicio (Tin whistle, low whistle, travesera y uilleann pipe)

Detalles del espectáculo y/o servicio

Duración típica: entre 60 y 120 minutos
Los que conocen Rivendell Folk saben que hay una palabra que nos define: somos uno de los grupos con más marcha del país. Además hacemos música irlandesa y escocesa, no simplemente "celta", y el único que está formado en un 80% por miembros de una única unidad familiar, También el único que tiene dos adolescentes entre sus filas. Por lo que la gente dice, ver y oír a Rivendell Folk en directo es toda una experiencia,

Información técnica y notas adicionales:
4 pies de micro; dos micros de voz, uno de flauta y otro de percusión; cinco sillas sin brazos, tres cajas de inyección, al menos tres monitores. Un escenario de 5 x 3. Respecto de los focos, estamos abiertos.
Condiciones y requisitos:
Toma de corriente eléctrica 220
cinco sillas sin brazos


Calendario y agenda

  • May 23
    Fiesta Privada en Navalcarnero

Últimas actuaciones y eventos

  • Nov 09
    Concierto en the Players (Movember)
  • Ago 13
    Concierto en Lamalonga
  • Ago 02
    Concierto en Sartaguda (La Rioja)
  • Jun 29
    Concierto en Portillo
  • Jun 15
    Concierto en Gerbe
  • Jun 01
    Concierto en Hospital de Órbigo
  • May 11
    concierto en el Espacio Joven
  • May 04
    Rivendell Folk en Concierto . Navconcejo.
  • Mar 23
    Concierto en el Espacio Joven de Valladolid
  • Mar 17
    Concierto de Música Irlandesa en el Retiro
    Evento contratado a traves de La Factoría del Show

Experiencia

2016: siete eventos
2017: doce eventos
2018: quince eventos

Fotos de Rivendell Folk

concierto casa de las artes de laguna de duero rivendell folkconcierto espacio joven valladolid rivendell folkconcierto casino de madrid rivendell folkconcierto festival don bosco rivendell folkrivendell folk 50063rivendell folk 50065rivendell folk 50069rivendell folk 51683rivendell folk 51684rivendell folk 51685

Videos de Rivendell Folk

Farewell to Erin

Super Fly/ Tam Lin/ Cooley´s/ Humours of Tula

Uno de nuestros últimos vídeos: concierto en Torrejón de Ardoz

Sleepy tune

Kesh Jig/ Morrison Jig

Audio de Rivendell Folk

Título Duración
Grand Etang, Maids of Mt. Cisco, Barrowburn...06:29
Fear A Batha_M03:08
Fanny Power, Tam Lin, Cooley´s, Humours of Tulla06:33

Opiniones de Rivendell Folk

Movember 2019

Buenas tardes. Como Presidente de Los Butcher Brothers Asociación Movember quiero dar las gracias a todos los integrantes de este grupo, por su buen hacer, su profesiónalidad y sobre todo por su generosidad. No hablo de su música por qué creo que te transporta. En nuestro caso, después de múltiples problemas no tocaron donde tenían que haberlo hecho pero si tocaron en el bar. La cosa empezó y la gente miraba... cuando acabaron, acabaron entre aplausos. Muy muy recomendables.

Enviado por: Butcher Brothers Asiciacion Mo
Evento: Conciertos
Fecha: 09 de Noviembre de 2019
Lugar: Valladolid (quion) (A Coruña)
Habilidad
Puesta en escena
Comunicación
Profesionalidad
Precio

Fantástico

Les contratamos para nuestra ceremonia celta y el aperitivo. Son profesionales, saben lo que hacen. En todo momento estuvimos en contacto y dan todas las facilidades. Todos estuvimos encantados con la actuación y con ellos. Todo salió genial y fue mágico. Sólo podemos decirles: Gracias por hacerlo posible!!! Os recomiendo este grupo de grandes personas y excelentes músicos.

Enviado por: Eva
Evento: Bodas
Fecha: 15 de Junio de 2019
Lugar: Gerbe (Huesca)
Habilidad
Puesta en escena
Comunicación
Profesionalidad
Precio

Boda 3-nov-2018

Contraté a Rivendell Folk para mi boda, el día antes. Pensé que no iba a encontrar a nadie que pudiera venir de un día para otro, y menos ellos, sobretodo porque la boda era en Cantabria y ellos son de Valladolid. No dudaron ni un momento y es más, vinieron a tocar por la mañana y por la tarde se tenían que volver de vuelta porque tenían otra actuación. Ya con ese detalle (detallazo) creo que sobran mas palabras. Desde el principio fue todo muy fácil. A la gente le encantó, la boda fue en noviembre y a día de hoy me lo recuerdan y a mi marido, que fue una sorpresa para él, más. Tocan fenomenal. Gente cercana, amable y agradecida. Volvería a contratarles sin duda alguna. Gracias chicos!!

Enviado por: Andrea
Evento: Cóctel
Fecha: 03 de Noviembre de 2018
Lugar: Santillana Del Mar (Cantabria)
Habilidad
Puesta en escena
Comunicación
Profesionalidad
Precio

Magníficos

Celebramos una boda medieval,,y estuvieron de 10 su profesionalidad su equipo ,los invitados y novios quedaron encantados con ellos ,son gente muy cercana ¡¡os lo recomiendo ,mejor imposible!!! Gracias por vuestros servicios chic@s .....

Enviado por: Indira Roca
Evento: Bodas
Fecha: 06 de Octubre de 2018
Lugar: Pedraza (segovia) (Segovia)
Habilidad
Puesta en escena
Comunicación
Profesionalidad
Precio

Actuación perfecta - boda medieval

Poder contar con Rivendell Folk el día de nuestra boda fue un sueño hecho realidad. Ya les habíamos escuchado en algún concierto y poder disfrutar de ellos en un día tan especial fue único. A los invitados les encantó, todos nos felicitaron porque son geniales en directo; incluso hasta algunas invitadas se animaron a bailar al ritmo de su música. Sin duda, volveríamos a contar con ellos para una ocasión tan especial porque fueron el acompañamiento perfecto para nuestra boda medieval.

Enviado por: María y Carlos
Evento: Boda civil
Fecha: 07 de Abril de 2018
Lugar: Aldehuela (torrecaballeros) (Segovia)
Habilidad
Puesta en escena
Comunicación
Profesionalidad
Precio

Simplemente Geniales.

Para nosotros fue un honor y gran disfrute tenerlos con nosotros. Una de las mejores actuaciones de Avalon Summer Faerie Fest. Hicieron vibrar a todos los asistentes.

Enviado por: Sofias wonders
Evento: Festivales
Fecha: 18 de Junio de 2016
Lugar: Guadalajara (Guadalajara)
Habilidad
Puesta en escena
Comunicación
Profesionalidad
Precio

Si realmente quieres gozar no dejes de ver a Rivendell

Yo los he visto en varias ocasiones. Sólo tengo una palabra para describirlos. Unicos,geniales,inmensos,impresionantes, alucinantes,bestiales. La marcha que tienen, la calidad de esos violines, con la flauta y el tin whistle y la guitarra. Cuando les ves te olvidas de todo. De los problemas y desilusiones que tengas. Te llevan al cielo y desde alli disfrutas como cuando eras un niño y todo te dejaba con la boca abierta. Verlos tocar es volver a ser ese niño y ver cómo es posible que esa música sea capaz de transmitir tanta alegría. No es que los recomiende. Es que creo que para poder decir que en esta vida has visto de todo no puedes dejar de ver a Rivendell.

Enviado por: Carlitos
Evento: Conciertos
Fecha: 12 de Mayo de 2016
Lugar: Valladolid (Valladolid)

Profesionales y muy buena gente!

Contrate a Rivendell Folk para una fiesta y todo el mundo quedó fascinado como yo con la profesionalidad, lo bien que tocan y la buena actitud que tienen!! Volveremos a contactar con ellos seguro!

Enviado por: Laura
Evento: Fiestas privadas
Fecha: 02 de Julio de 2016
Lugar: Segovia (Segovia)
Habilidad
Puesta en escena
Comunicación
Profesionalidad
Precio

Qué bien tocáis y qué buen rollo dáis!!!

He visto tocar a Rivendell en varias ocasiones desde que los dos violinistas pelirrojos abultaban casi menos que su instrumento y solo puedo decir que tienen una energía especial y que desprenden ese talento tan difícil de encontrar y que enganchan! La última vez que he disfrutado de uno de sus conciertos ha sido en la Casa de las Artes de Laguna de Duero y fue un éxito apoteósico. Al público nos dolían las manos de aplaudir y aplaudir a este grupo tan genial. Muchas gracias por hacernos pasar tan buenos ratos!!!

Enviado por: Marta
Evento: Conciertos
Fecha: 05 de Mayo de 2016
Lugar: Valladolid (Valladolid)

Diversión y buena música aseguradas!!!

Os vi en una sesión de Irish Folk en La Piel del Oso, guitarra, violines, acordeón, flauta, whistle, bodhran... una perfecta tarde de Domingo arropado de melodías celtas tocadas de manera impecable...muchas gracias por darnos tan agradable velada... si os gusta el Folk Irlandés, estos chicos no pueden faltar a vuestra fiesta!!! Impresionantes!

Enviado por: Sergio
Evento: Conciertos
Fecha: 13 de Marzo de 2016
Lugar: Valladolid (Valladolid)

Escribe una opinión

Cuéntanos tu experiencia
con Rivendell Folk.

He contratado a este artista o empresa para un evento.

Selecciona esta opción si has contratado este artista o proveedor y quieres dar tu opinión.

He visto este espectáculo en directo.

Selecciona esta opción si has visto este espectáculo o servicio como público o asistente y quieres opinar.

Vas a añadir este artista o proveedor a tu lista de favoritos. Guarda en tu lista todos los artistas o proveedores que te gusten y envíales un mensaje a todos a la vez.
Entendido
¡Pide presupuestos Gratis!