Refina tu busqueda:
en

Grupos de Soul

(57 resultados)

Lista de grupos de soul disponibles para contratar

Sharay Duque & Jazz Friends

Una auténtica voz de Jazz - Blues sobre las bellas armonías del piano y el elegante sonido del saxofón fraseando una improvisación junto a la base rítmica del swing de la batería y los profundos graves del contrabajo les harán disfrutar de un magnífico repertorio de conocidos standards y versiones. Además una sorprendente interpretación y un cuidadoso look vintage le trasladarán a la América…

The Preachers

No es una banda más. The Preachers son una experiencia musical a la antigua usanza. Te embarcaremos en un viaje a través del rock, blues y country que no podrás olvidar. No quieres una lista de Spotify, quieres sudor, gritar Hallelujah y que te piten los oídos a la mañana siguiente.…

DAMY SOUL (Jazz & Soul)

El dúo madrileño DAMY SOUL lleva 6 años en activo, actuando por toda España. Un dúo muy consolidado con más de 400 actuaciones/eventos hasta la fecha y excelentes críticas, que avalan su elegancia y clase interpretando un repertorio que incluye: Pop, Jazz, Soul, Swing, R&B, Bossanova y adaptaciones de temas actuales a su formato, con arreglos muy cuidados. Desde el evento más íntimo…

JdV Co.

Tocamos cualquier tipo de música (principalmente pop, rock, latina/urbana, soul/blues o jazz/swing), un extenso repertorio de versiones o temas originales tanto en español como en inglés, y puedo actuar con guitarra y/o instrumentales en solitario, a dúo o a trío con cajón/percusión, bajo y/o batería. Nos especializamos principalmente en pop-rock habitualmente en español de los 2000 hasta hoy, rock & roll y algunos…

Aly Alma Music

Aly Alma Music es una experiencia musical viva, orgánica y elegante que se inspira en las raíces de la música afroamericana ( Jazz/ Soul/ Rock&roll) y se identifica con una estética Vintage. Cultivamos cuatro shows distintos en formatos que van desde solista (guitarra y voz) con Alyta's Soul hasta nuestro Dreamy Winehouse Live Experience con una banda de 8 músicos;…

M'Allegro Ma Non Troppo

El trío musical M´allegro ma non Troppo está compuesto por tres multiinstrumentistas con una dilatada experiencia profesional: Celia Domene: voz, baile flamenco y castañuelas. Rubén Rebolleda: piano y bajos. Pau Martínez: batería y percusión Estilos que van desde el jazz a la copla española, pasando por el flamenco, el soul y el pop español...el repertorio se basa en temas conocidos…

Scarlets & The Femme Soul Band

Os presentamos la primera banda de soul compuesta exclusivamente por mujeres: Scarlets & The Femme Soul Band. Esta banda barcelonesa está liderada por sus tres vocalistas: Ivet Vidal, Brigitte Emaga, ambas finalistas del programa La Voz y con una larga carrera como cantantes solistas de fondo, y Lyona, cantante y también actriz. (ha trabajado con Pedro Almodóvar, Bigas Luna, etc) Con ellas les acompañan…

South Soul

South Soul nace en Sevilla en 2015. Batería, contrabajo, guitarra y voz, versionan canciones de soul, blues, folk... (Etta james, Nina Simone, Amy Winehouse, Bill Withers, Nancy Sinatra,.. . ) con grandes éxitos del soul de ahora y siempre. Nos ofrecemos para todo tipo de evento. Componentes Lara Monroe : Voz Elena Farratell : Contrabajo Sito Paez : Bateria David Márquez:…

Tocarse el Funk

Tocarse el Funk nace de jams infinitas. Influencias como James Brown, RHCP, Los Amigos Invisibles, permanecen en nuestras consciencias cuando tocamos, y es entonces cuando surge la magia, la coctelera se agita y un sabroso ritmo irrefrenable te saca a bailar con nosotros en el medio de la pista. Una batería, dos guitarras, un bajo eléctrico y un completo set de percusión…

Marta Cofrade y David Sanz

Dúo de voz femenina y piano eléctrico y sintetizador. Versionamos temas clásicos del soul y del pop, (Amy Winehouse, Ray Charles, Aretha Franklin, Beatles, Police, Doors, Stevie Wonder, Elton John...), respetando en ocasiones el arreglo original y trasladándolo, en otras, al jazz latino, swing, funk, etc... Música de calidad logrando una gran compenetración con el público.…

Eme

E.M.E le da un giro a lo que se conoce como un power-trio, sacando lo mejor de la tecnología musical vanguardista: el finger drumming (pad electrónico) de Erico contribuye al sonido característico del proyecto, mezclado con las guitarras flamencas de Mar y, la voz versátil y creativa de Ella. Este proyecto se concentra en tener actuaciones electro-acústicas en vivo de carácter único y…

Luces Desenfocadas

Grupo de pop con influencias soul formado por Lara Alba (voz) y David Sánchez (músico y productor) anteriormente conocido como Sanchez Band.…

StationRoad

Somos un trio de blues&grooves, que apuesta por la versatilidad. Podemos tocar en salas grandes o adecuar nuestro volumen y repertorio a locales más pequeños para un acústico intimista. Nuestro objetivo es comulgar con la gente para que baile a base de blues aderezado de funk y soul, vamos que ofrecemos un viaje desde Chicago hasta New Orleans pasando por Memphis !! Según el…

The Soulcat

Banda de versiones de Soul, temas de Amy Winehouse, James Brown, The Commitments, The Blues Brothers, Stevie Wonder, Tina Turner, entre otros. Nuestra única misión, hacerte bailar, siendo muy importante la energía del directo. Damos un servicio integral al espectáculo o todas sus posibles variedades en cuanto a sonido, iluminación, duración repertorio y formato.…

Gemma Genazzano and Joe Scott - Smooth Soul

Música Smooth Soul y Funky. Dúo compuesto por la cantante Gemma Genazzano y el pianista Joe Scott. Latin/Soul/jazz, pura sensualidad musical. Latina voz aterciopelada, llena de sensualidad, sobre puros ritmos de la música Soul. La seductora , sofisticada música de Gemma combina sin esfuerzo el Latin/jazz con la música Soul en composiciones originales. Ella seduce en dos idiomas, el inglés y el…

Gospel Times

¿Queréis sorprender a vuestros invitados con una amenización musical original y de calidad? Con Gospel Times conseguiréis llenar vuestra boda con un toque elegante y fresco con los mejores temas del gospel, soul y jazz. Este cuarteto vocal acompañará la emoción de cada momento con una actuación que no dejará indiferente. Experiencia Más de diez años avalan la experiencia y profesionalidad de…

Animal Soul

Animal Soul es una banda extremeña, en la que sus cinco componentes interpretan un repertorio de versiones frescas de temas clásicos y muy conocidos del mejor Soul de Blues Brothers, Marvin Gaye, Joss Stone, Stevie Wonder, James Brown... adaptándolos a versiones muy particulares. El resultado te sorprenderá.  …

The Black List

Grupo de música soul. Espectáculo de calidad de más 2 horas, muy dinámico y bailable. 7 miembros: 3 voces, teclado, batería, bajo y guitarra. Imagen de conjunto. Autosuficiente en cuanto a equipo y pruebas de sonido (para bares, salas pequeñas o similares). Nuestro lema: "Bailarás hasta que te sangren los pies!"…

Alive, Music and Emotions

ALIVE (MUSIC & EMOTIONS) Alive, un viaje a través de los sentidos de la mano de Isa García (voz principal y percusión leve) y Alfonso lora (guitarra y coros). Un recorrido a través de la música soul, blues, rock & roll y grandes temas clásicos que te llegará al corazón y te hará revivir momentos especiales. Ideal para amenizar eventos…

Funk-O-Rama

Funk-O-Rama es una banda que rinde tributo a la música Disco, Soul y Funky que se desarrolló en la época dorada de estos estilos, los años 70 y 80, sin descuidar las pequeñas joyas sonoras y bailables de los últimos años. Desde Aretha Franklin a Donna Summer... desde Steve Wonder a Michael Jackson... desde Michael Sembello a Jamiroquai, nuestro espectáculo está pensado para…

Resultados

El origen de la música soul

The Temptations, The miracles, The Supremes, The Four Tops, The Marvelettes, The Isley Brothers, Martha Reeves & The Vandellas,… Woow ¡Qué grupazos! Os suenan ¿verdad? Todos ellos grandes grupos precursores del soul.

El soul es un género de la música popular afroamericana que se desarrolló en los Estados Unidos a finales de la década de los 50 y del que surgieron muchos subgéneros posteriores que conocemos hoy en día como el funk, la música dance, el hip hop o el R&B. Pero… ¿Sabías que la música soul proviene de la fusión entre góspel y el blues?

Se puede decir que nace de la mezcla del gospel en lo espiritual y el blues en lo mundano. Los constantes movimientos migratorios que transportaron a miles de afroamericanos desde el sur a las ciudades industriales del norte de Estados Unidos, ayudaron a expandir el gospel, el blues y en consecuencia al nacimiento del soul.

Precisamente fue en una ciudad del norte de Estados Unidos, en Detroit, donde nació la discográfica que cambió el sonido de américa: Motown Records

Motown, la discográfica que cambió el sonido de América

La compañía tuvo su humilde origen en un sótano, alquilado gracias a un préstamo de 800 dólares de la familia del fundador Berry Gordy, y acabó por convertirse en la mayor fábrica de éxitos durante la década de los 60.

Su fundador tenía muy clara su idea de negocio: quería que los chicos blancos bailasen música negra.

Con esa idea montó la Motown y bajo esa premisa consiguió convertir su pequeño sello en el gran referente de la música de los años sesenta y acabó desempeñando un papel crucial en la integración racial de la música pop siendo la primera discográfica de éxito propiedad de un afroamericano con artistas de esa misma raza.

Stevie Wonder, The Miracles, Marvin Gaye, Diana Ross & The Supremes, The Temptations, The Four Tops, The Jackson 5… todos estos grupos de soul llevan el sello Motown.

La única discográfica que ha bautizado un estilo universalmente reconocible, el sonido Motown. Un estilo de música alegre y pegadiza, música soul con influencias pop, cuyos autores principales fueron el propio Berry Gordy, Smokey Robinson, Norman Whitfield y Barrett Strong.

Los números 1 de la música soul

¿Sabes cuál fue el éxito de la Motown? En 1961 The Marvelettes conseguía el primer número 1 con “Please Mr, Postman”, un tema archiconocido que posteriormente fue versionado por The Beatles.

La clave de los éxitos de la Motown fue el llamado principio KISS (Keep it simple, stupid que quiere decir “hazlo fácil, estúpido”) que pusieron en práctica con éxitos como como “Baby Love” de The Supremes, o “My Girl” de The Temptations o “My guy” de Mary Wells.

“You Can’t Hurry Love” de las Supremes, “I Can’t Help Myself (Sugar Pie, Honey Bunch)”, “Reach Out I’ll Be There” de Four Tops, “I Heard It Through the Grapevine” de Marvin Gaye, “I Want You Back” The Jackson 5 o “Superstition” de Stevie Wonder son algunos de los grandes éxitos de la música soul con el sello Motown.

¿Quieres contratar grupos de soul para tus eventos?

¿Qué estás organizando? ¿Un cóctel? ¿Un evento de empresa? ¿Cenas con música en directo? ¿Una boda? Tanto si eres un apasionado de la música soul como si estás buscando la mejor música para tus eventos, los grupos de soul dejarán el listón muy alto.

La buena noticia es que existe un lugar donde podrás encontrar grupos de soul de una forma fácil y rápida, desde tu móvil u ordenador, estés donde estés. Aquí mismo, en La Factoría del Show.

En esta sección encontrarás grupos de soul para tus fiestas y eventos. Te aconsejamos que visites las fichas artísticas de los grupos de soul, donde podrás encontrar información de su espectáculo, vídeos, fotos, opiniones de otros clientes y un formulario de contacto. ¡Qué fácil!

¿Cuánto cuesta contratar un grupo de soul?

El precio de un grupo de soul dependerá de los siguientes factores:

  • Número de pases o duración de la actuación.
  • El número de músicos del grupo de soul.
  • El tipo de evento.
  • Equipo de sonido. Si el grupo tiene que hacerse cargo del equipo de sonido, se tendrá en cuenta en el presupuesto.
  • Los gastos de desplazamiento.

Factoconsejo: ponte en contacto con grupos de soul que trabajan en la misma provincia del evento para abaratar costes en gastos de desplazamiento.

Cómo contratar grupos de soul en La Factoría del Show

En esta sección encontrarás una selección de grupos de soul para fiestas y eventos de toda España. Podrás contactar directamente con los grupos de soul ya que en su ficha artística encontrarás información de contacto.

Si prefieres dejarlo en manos de La Factoría del Show solo tienes que enviarnos este formulario y te enviaremos presupuestos de grupos de soul sin ningún compromiso.

¿Tienes un grupo de soul? ¿Quieres conseguir más bolos?

Si tienes un grupo de soul y quieres conseguir más bolos. ¡No lo pienses más! Regístrate gratis en La Factoría del Show y disfruta de las ventajas del mayor escaparate de artistas en Internet.

Artículos relacionados:

Casos de éxito: Damy Soul

Casos de éxito: Cover Club

Razones para contratar un coro gospel