Refina tu busqueda:
en

Grupos de Soul

(53 resultados)
Lista de grupos de soul disponibles para contratar
DAMY SOUL (Jazz & Soul)

La cantante de este dúo de Madrid se distingue por su bello timbre de voz, elegancia y clase al interpretar un repertorio que incluye: Standards de Jazz, Soul, R&B, Bossa-Nova y adaptaciones de temas actuales al jazz. Tanto la cantante como el guitarrista que le acompaña cuentan con una amplia experiencia musical en eventos publicitarios y corporativos, fiestas privadas, celebraciones (bodas, cumpleaños...), actuaciones…

Aly Alma Music

Aly Alma Music es una experiencia musical viva, orgánica y elegante que se inspira en las raíces de la música afroamericana ( Jazz/ Soul/ Rock&roll) y se identifica con una estética Vintage. Cultivamos cuatro shows distintos en formatos que van desde solista (guitarra y voz) con Alyta's Soul hasta nuestro Dreamy Winehouse Live Experience con una banda de 8 músicos; esto nos…

Iván Sangüesa & Old Friends Jazz Band

Amenizaciones de fiestas y eventos con música jazz , swing , boleros, soul, funk.... con formaciones a medida según necesidades del cliente. REPERTORIO : standars jazz / boleros / temas propios / versiones ajazzadas / soul / funk... también podemos hacer…

Helena Lynn

Cantante en eventos corporativos, bodas, presentaciones, desfiles de moda, fiestas privadas, cumpleaños, inauguraciones, fiestas en barcos. Helena Lynn tiene mucha experiencia en todos éstos. Sus actuaciones son muy solicitadas ya que son muy profesionales. Como cada show es distinto, ella comentará todo detalladamente con anterioridad con el cliente, para que pueda hacer su actuación personal, única y vibrante. Helena prepara distintos tipos de música…

Cloud Covers

Cloud Covers somos un grupo de versiones formado por músicos profesionales con un contrastado currículum. Musicales como We Will Rock You, artistas como Marta Sánchez o espectáculos como History of Rock, son algunos de los trabajos personales que nos acreditan. Nuestro extenso y variado repertorio puede adaptarse a cada show, evento o amenización. En Cloud Covers sintetizamos toda esa experiencia profesional para construir una…

De perdidos al trío

De Perdidos al Trío nace en Octubre de 2016 con Rocío Torío (voz principal), Inés Velázquez (bajo eléctrico, coros) y Nacho Tomillo (saxofón). Pronto se incorpora Rebeca Panedas (teclado y coros) para rodar en la escena local vallisoletana. En Mayo de 2017, con motivo de su primer concierto en un gran escenario, llaman a Olmo Vera (batería) completando el quinteto actual.. La…

Chain of fools

Grupo de versiones de soul y blues, con un sonido muy potente y un repertorio que es pura energía!!!!!…

Mas Góspel

Somos un coro de Gospel de unos 45 cantantes con banda musical, piano, bajo, bateria , nuestro repertorio se basa en canciones de Gospel Afroamericanas canciones nuevas y contemporaneas, cantamos en fiestas mayores, teatros ,plazas, bodas y conciertos privados etc..enviarnos un email para cualquier demanda y les daremos presupuesto.…

Mr Dollar Band

Mr Dollar Band es un nuevo concepto de banda. Formada por 12 músicos ofrece diferentes combos de contratación. Un cuarteto para la recepción de un hotel, un sexteto para un evento de empresa y una Big Band para salas de concierto, fiestas y celebraciones. Con un amplio repertorio, la banda dispone de un show elegante y muy personal. Stevie Wonder, Aretha, Amy, Sade o…

Amythology

AMYTHOLOGY es un grupo tributo, formado en Madrid en 2015, que interpreta de manera fiel y honesta -aunque evitando la pura imitación superficial- el legado de Amy Winehouse. La banda, de ocho componentes, respeta la instrumentación y repertorio que la artista británica ofrecía en directo. Nace del deseo de rendir homenaje a Amy Winehouse, la última gran diva de la música negra.…

The Donelles

Somos una banda de Sevilla compuesta por 3 voces femeninas (Carmen Rueda, Conchi Pérez y Cristina Rodríguez), piano (Santiago Ruiz), bajo (Leo Aranda) y batería (Manuela Sánchez). Llevamos funcionando desde el año 2011, empezando con un proyecto acústico al que con el tiempo fuimos añadiendo más miembros hasta llegar a la formación actual. Nuestro repertorio abarca música de habla inglesa…

Funk-O-Rama

Funk-O-Rama es una banda que rinde tributo a la música Disco, Soul y Funky que se desarrolló en la época dorada de estos estilos, los años 70 y 80, sin descuidar las pequeñas joyas sonoras y bailables de los últimos años. Desde Aretha Franklin a Donna Summer... desde Steve Wonder a Michael Jackson... desde Michael Sembello a Jamiroquai, nuestro espectáculo está pensado para…

Luces Desenfocadas

Grupo de pop con influencias soul formado por Lara Alba (voz) y David Sánchez (músico y productor) anteriormente conocido como Sanchez Band.…

La Mousse

Grupo de Huelva formado por Xet al piano, Isaak al bajo, Raúl a la batería y Bárbara la voz. Estilo funky-soul. Hacemos versiones de los temas que más nos gustan. Desde Amy Winehouse, hasta O'Funkillo, pasando por Ray Charles, Jamiroquai, Stevie Wonder o Duffy. Buscamos sitios para compartir lo que hacemos. Queremos que disfrutéis tanto como nosotros. Disponibles para todo tipo…

Pride and Joy

Pride and Joy es una flamante formación madrileña de Blues, Rock y Rhythm & Blues clásico. La banda, integrada por musicos de larga trayectoria profesional, interpreta tanto clásicos del Blues como temas más modernos con tintes Soul o Gospel. Con su sonido eléctrico y una voz cálida y cristalina, consiguen un toque muy personal.…

Salada Group

Salada Group es una banda de Blues y Soul formada en Barcelona en 2014 por el guitarrista de blues Pep Salada. Las raíces musicales de Salada Group van muy ligadas a los grandes intérpretes de Blues y también del Soul, el Rhythm & Blues pasando por el Rock Sureño con pinceladas de buen Slide y en todo lo que desprende olor a buen Blues.…

The Soulcat

Banda de versiones de Soul, temas de Amy Winehouse, James Brown, The Commitments, The Blues Brothers, Stevie Wonder, Tina Turner, entre otros. Nuestra única misión, hacerte bailar, siendo muy importante la energía del directo. Damos un servicio integral al espectáculo o todas sus posibles variedades en cuanto a sonido, iluminación, duración repertorio y formato.…

Lullaby Road

Grupo de Alicante pop-rock (soul and funk) en inglés, excelente nivel musical integrado por cuatro músicos de dilatada experiencia. Tocamos versiones de temas internacionales dándoles nuestra propria interpretación personal, proponiendo un sonido elegante, de calidad y muy directo para poder conectar con el público y que disfrute y participe con nosotros en nuestros conciertos. Adaptamos nuestro sonido para ambientar musicalmente todo tipo de…

Malle

Malle es un proyecto original donde se entrelazan las influencias de sus componentes (blues, jazz, latin, rock, Bossa...) con un resultado espectacular. Una apuesta por la innovación con sus canciones propias llenas de sentimiento y energía pero también una apuesta segura con versiones para todos los gustos. Si quieres poner un sello de calidad en tu evento, no dudes en contactarnos para…

ALL4GOSPEL CHOIR

ALL4GOSPEL CHOIR es un coro de música gospel tradicional con un sonido especial y personal y con arreglos musicales y estilismo propio. Dirigido por Rutty Rock, cuenta con unas voces espectaculares y experimentadas dentro de su formación. Ofrecemos un " Coro de música Góspel " con la posibilidad de diferentes formaciones (cuarteto, quinteto …, coro), con o sin banda, para amenizar todo tipo…

Resultados

El origen de la música soul

The Temptations, The miracles, The Supremes, The Four Tops, The Marvelettes, The Isley Brothers, Martha Reeves & The Vandellas,… Woow ¡Qué grupazos! Os suenan ¿verdad? Todos ellos grandes grupos precursores del soul.

El soul es un género de la música popular afroamericana que se desarrolló en los Estados Unidos a finales de la década de los 50 y del que surgieron muchos subgéneros posteriores que conocemos hoy en día como el funk, la música dance, el hip hop o el R&B. Pero… ¿Sabías que la música soul proviene de la fusión entre góspel y el blues?

Se puede decir que nace de la mezcla del gospel en lo espiritual y el blues en lo mundano. Los constantes movimientos migratorios que transportaron a miles de afroamericanos desde el sur a las ciudades industriales del norte de Estados Unidos, ayudaron a expandir el gospel, el blues y en consecuencia al nacimiento del soul.

Precisamente fue en una ciudad del norte de Estados Unidos, en Detroit, donde nació la discográfica que cambió el sonido de américa: Motown Records

Motown, la discográfica que cambió el sonido de América

La compañía tuvo su humilde origen en un sótano, alquilado gracias a un préstamo de 800 dólares de la familia del fundador Berry Gordy, y acabó por convertirse en la mayor fábrica de éxitos durante la década de los 60.

Su fundador tenía muy clara su idea de negocio: quería que los chicos blancos bailasen música negra.

Con esa idea montó la Motown y bajo esa premisa consiguió convertir su pequeño sello en el gran referente de la música de los años sesenta y acabó desempeñando un papel crucial en la integración racial de la música pop siendo la primera discográfica de éxito propiedad de un afroamericano con artistas de esa misma raza.

Stevie Wonder, The Miracles, Marvin Gaye, Diana Ross & The Supremes, The Temptations, The Four Tops, The Jackson 5… todos estos grupos de soul llevan el sello Motown.

La única discográfica que ha bautizado un estilo universalmente reconocible, el sonido Motown. Un estilo de música alegre y pegadiza, música soul con influencias pop, cuyos autores principales fueron el propio Berry Gordy, Smokey Robinson, Norman Whitfield y Barrett Strong.

Los números 1 de la música soul

¿Sabes cuál fue el éxito de la Motown? En 1961 The Marvelettes conseguía el primer número 1 con “Please Mr, Postman”, un tema archiconocido que posteriormente fue versionado por The Beatles.

La clave de los éxitos de la Motown fue el llamado principio KISS (Keep it simple, stupid que quiere decir “hazlo fácil, estúpido”) que pusieron en práctica con éxitos como como “Baby Love” de The Supremes, o “My Girl” de The Temptations o “My guy” de Mary Wells.

“You Can’t Hurry Love” de las Supremes, “I Can’t Help Myself (Sugar Pie, Honey Bunch)”, “Reach Out I’ll Be There” de Four Tops, “I Heard It Through the Grapevine” de Marvin Gaye, “I Want You Back” The Jackson 5 o “Superstition” de Stevie Wonder son algunos de los grandes éxitos de la música soul con el sello Motown.

¿Quieres contratar grupos de soul para tus eventos?

¿Qué estás organizando? ¿Un cóctel? ¿Un evento de empresa? ¿Cenas con música en directo? ¿Una boda? Tanto si eres un apasionado de la música soul como si estás buscando la mejor música para tus eventos, los grupos de soul dejarán el listón muy alto.

La buena noticia es que existe un lugar donde podrás encontrar grupos de soul de una forma fácil y rápida, desde tu móvil u ordenador, estés donde estés. Aquí mismo, en La Factoría del Show.

En esta sección encontrarás grupos de soul para tus fiestas y eventos. Te aconsejamos que visites las fichas artísticas de los grupos de soul, donde podrás encontrar información de su espectáculo, vídeos, fotos, opiniones de otros clientes y un formulario de contacto. ¡Qué fácil!

¿Cuánto cuesta contratar un grupo de soul?

El precio de un grupo de soul dependerá de los siguientes factores:

  • Número de pases o duración de la actuación.
  • El número de músicos del grupo de soul.
  • El tipo de evento.
  • Equipo de sonido. Si el grupo tiene que hacerse cargo del equipo de sonido, se tendrá en cuenta en el presupuesto.
  • Los gastos de desplazamiento.

Factoconsejo: ponte en contacto con grupos de soul que trabajan en la misma provincia del evento para abaratar costes en gastos de desplazamiento.

Cómo contratar grupos de soul en La Factoría del Show

En esta sección encontrarás una selección de grupos de soul para fiestas y eventos de toda España. Podrás contactar directamente con los grupos de soul ya que en su ficha artística encontrarás información de contacto.

Si prefieres dejarlo en manos de La Factoría del Show solo tienes que enviarnos este formulario y te enviaremos presupuestos de grupos de soul sin ningún compromiso.

¿Tienes un grupo de soul? ¿Quieres conseguir más bolos?

Si tienes un grupo de soul y quieres conseguir más bolos. ¡No lo pienses más! Regístrate gratis en La Factoría del Show y disfruta de las ventajas del mayor escaparate de artistas en Internet.

Artículos relacionados:

Casos de éxito: Damy Soul

Casos de éxito: Cover Club

Razones para contratar un coro gospel