Refina tu busqueda:
en

Percusión africana

(12 resultados)

Lista de percusión africana disponibles para contratar

Batuklang

Batucada navarra con 10 años de recorrido. En nuestra pagina web batuklang.com encontraras toda la info. Partícipe en programas de television, actuaciones en el estadio el Sadar, discotecas, bodas, eventos... Diversión asegurada para pasar un gran dia. Más de 15 ritmos salsa, samba, reagge con infinitas variaciones y participación directa con el público. ¿A qué esperas? Batu'Klang!…

batuKKB

BatuKKB se forma en el año 2016 dentro del proyecto cultural AKKB , gracias al tesón del director musical Vicent Zaragoza y sus 29 miembros este grupo ha ido cogiendo forma hasta convertirse en la batucada que es hoy. si buscas animar fiestas o cualquier otro evento con ritmos de samba ,compartimos los buenos momentos contigo, ese es nuestro objetivo.…

Afro Meraky Batucada

Somos Afro- Meraky, una batucada que nació de un grupo de gente amante de la percusión. Tocamos ritmos Afros, Samba y Reggae. Amenizamos bodas, fiestas, pasacalles, manifestaciones, etc... Nos adaptamos al tiempo que nos necesiten. Alegra un dia especial con nuestra ayuda. Pregunten sin compromiso.…

Yaga

Soy yaga profesor de percusion africana , tambien soy musico que puedo tocar con los grupos , estoy buscando alumnos para dar clases de percusion africana, tambien tengo un grupo de danza y percusion africana para tocar en los festivales, carnavales, theatro ecct... Yo llevo 32 años tocando la percusion africana y tengo con un experienca énorme y si me quieres descubrir en YouTube…

Zaratamba

Grupo de batucada que lleva sonando desde el año 2013. Integramos la esencia de la percusión vasca, africana y brasileña, fusionando los ritmos con mucha energía y pasión. Zaratamba trae el arte de la percusión callejera y la alegría! Amenizamos fiestas de pueblos, carnavales, eventos, concursos, pasacalles etc.…

La farruka

Una Batukada desde el 2002 de ritmos afrobrasileños. En el corazón de navarra La farruka tiene las claves perfectas Para llenar las calles, fiestas y eventos con alegría y percusión. Disfrutamos y compartimos nuestra cultura musical de una forma distinta haciendo partícipe al público de lo que nosotros sentimos al haceros disfrutar.…

Mestre Jaija

Animaciones de percusion sobre las sesiones tecno dance mas divertidas. El resultado es una musica mucho mas bailable y saludable que incorpora la ritmica africana y brasileña tradicional. El feeling es un ambiente tropical, una sensacion de encontrarse en las playas de Ibiza, entre bailarinas y gogos.…

Suhail Ensemble

Suhail Ensemble . Es un proyecto musical basado en una Zambra flamenco - Andalusí con notable éxito en los teatros nacionales e internacionales. El lenguaje musical de es fruto del trabajo común por la búsqueda de un legado común, patrimonio musical hispano- Árabe hecho con dedicación y pasión por gente de las dos culturas que creen en el diálogo musical, lo forman…

Seydina Mboup

Ofrecemos una muestra de la música de Senegal…

Anjana Batukada

Hola: Somos unos amigo enamorados del ritmo batukero, decidimos montar nuestro propio grupo para disfrutar y hacer disfrutar a la gente, a día de hoy somos unos 25. Estamos en Valencia y nos desplazamos a Castellón y Alicante, todo es hablarlo. Amenizamos todo tipo de eventos, creando un ambiente agradable donde la participación de los asistentes es nuestra prioridad.…

Pachamama

Somos un grupo de percusionistas y bailarinas que tocamos ritmos africanos y tribales creando un ambiente único de energía, fuerza y diversión ,tratamos de adaptarnos a tus necesidades ofreciendo siempre un espectáculo personalizado ,realizamos todo tipo de eventos ,conciertos ,pasacalles,cumpleaños ,bodas,fiestas privadas.…

Abdou Mbaye Dance

Somos un grupo de danza africana y estamos buscando lugares donde actuar, teatros, hoteles, campings, fiestas mayores, cumpleaños, fiestas de empresa... Con amplia experiencia, el grupo es Senegalés, especializados en danza africana, animación de fiestas y conciertos. Está asegurada la diversión!! Les podemos enviar vídeos, fotos de diferentes eventos.…

Resultados

¿Quieres armar jaleo?

¿Buscas un espectáculo diferente? ¿Descubrir nuevas culturas? Vale vale, basta ya de tanta pregunta, pero…solo una más ¿conoces la percusión africana? Si estás buscando un espectáculo que no deje indiferente a nadie durante el evento… ¡es lo que necesitas!

Sobre la percusión africana

En sus orígenes, la percusión africana fue concebida para celebraciones de la vida como nacimientos, bodas y funerales, actos en los que, por su cultura, se ahuyenta a espíritus malignos y se rinde tributo a los buenos. La mayoría de la música africana está asociada a algún tipo de danza tradicional y destaca por la amplia utilización de instrumentos de percusión.

Algunos de los instrumentos de percusión africana más populares son:

Yembé (o djembé)

Es un instrumento de percusión similar al tambor. Se originó cerca de Malí y de Guinea y se extendió a Senegal, Costa de Marfil y Burkina Faso. Puede producir una diversa gama de tonos en función a las diferencias de forma, la densidad de la madera, los grabados internos o la piel. Además, golpear la piel en el centro del instrumento produce sonidos más graves y golpearla cerca del borde produce sonidos más agudos.

Se suele tocar sentado, sujetándolo entre las piernas e inclinándolo ligeramente hacia adelante para permitir la salida del aire, pero también puede tocarse de pie, colgándolo con unas cintas o tumbándolo en el suelo y sentándonos encima.

Ashiko

Similar al yembé, tiene forma de cono truncado y está fabricado con madera, cuero de cabra y tensado con un sistema de anillos y soga, construido con una serie de tablillas unidas para formar la cáscara o cuerpo del tambor.

Se originó en Nigeria y sus sonidos graves son más profundos debido a la forma de cilindro largo.

Dundun

Es un doble tambor encabezado y cilíndrico, fabricado con una cáscara de madera y cabezas de cuero o de piel de cabra. Los parches se agarran con la cuerda y con anillos de acero. Se originó en Nigeria hace más de mil años.

Además, existen otros instrumentos de percusión africana como la kashaka (dos calabazas pequeñas rellenas de semillas unidas por una cuerda, a modo de maracas), el shekere (una calabaza secada con cuentas tejidas en una red que la recubre) o el udu (un jarrón de agua con un agujero).

Percusión africana para eventos

La percusión africana ha llegado a la Factoría del Show para que todos puedan disfrutar y ser partícipes de la tradición musical de su cultura.

¿Qué estás organizando? ¿Una boda? ¿Una despedida de soltero/a? ¿Un divorcio? ¿Un cumpleaños? ¿Fiestas patronales? ¿Fiesta temática? ¿Fiestas de Carnaval? ¿Un evento corporativo? ¿Desfiles?

En La Factoría del Show puedes encontrar percusión africana para tus eventos. En nuestro buscador de artistas solo tienes que escribir “percusión africana” y accederás a un directorio de fichas artísticas de artistas con información de su espectáculo, fotos, vídeos, opiniones de otros clientes y un formulario de contacto.

A través del formulario podrás ponerte en contacto directamente con los grupos de percusión africana para solicitar más información sobre su espectáculo como puede ser la disponibilidad y el precio.

Cómo contratar percusión africana en La Factoría del Show

Si prefieres que un asesor de La Factoría del Show te ayude a encontrar percusión africana solo tienes que rellenar este formulario y recibirás información sin ningún compromiso ¡Así de fácil!

¿Eres percusionista? ¿Tienes un grupo de percusión africana? ¿Quieres conseguir más bolos?

¡No lo pienses más! Regístrate gratis en La Factoría del Show y disfruta de las ventajas del mayor escaparate de artistas en Internet.

También te puede interesar…
Vallsamba Companyia de Percussió

Nuestro grupo, empezó su historia en 2002 en Valls (Tarragona) como un combo de música Afro-Cubana pero con el tiempo y los ensayos, surgió la necesidad de transmitir nuestra música a la gente. En este sentido, cambiamos los instrumentos cubanos, por la batería típica de las escuelas de Samba brasileñas, puesto que nos daba la posibilidad de tocar y movernos a la vez, renaciendo…

Jitterbug Jazz Group

Jitterbug Jazz Group es un grupo de jazz formado por músicos profesionales de formación reglada con una enorme experiencia en el sector, tras más de 12 años realizando agrupaciones ha dejado complacido a todos y cada uno de sus clientes, por su buen hacer, buen gusto y profesionalidad.…

Batucada RuaRuido

Amenizamos tu evento con un espectáculo único, lleno de ritmo y color. RuaRuido Lxs Sambonautas te trae un pedazo de la cultura y música brasileñas. Una batucada inspirada en las escuelas de percusión de Salvador de Bahía. También impartimos clases de percusión brasileña. Contáctanos sin compromiso.…

Coco Malangão

Coco Malangão es una formación percusiva que toma como base un amplio conjunto de instrumentos y ritmos de origen afro-brasileño. Eco de la maravillosa música de los Blocos Afro de Salvador de Bahía (Brasil), ofrece un espectáculo de ritmo y voz con el que nos traslada a múltiples rincones de la geografía brasileña. Festivales Formacion Formato acustico Batucada…

Terreta Trio

Terreta trio és un punt de trobada entre les Balears, la Terra Alta i l’Empordà. Un projecte de tres joves músics afincats a Barcelona, que viuen a la frontera entre la música Brasilera i el Jazz. El trio format per Guillem Payaró (flauta), Xavier Vallés (guitarra) i Alberto Solé (bateria) reinterpreta standards i melodies del món del jazz a ritme de Samba i Bossa…

Camerata Contrapunto

Espectáculos musicales contextualizados que se concretan en los siguientes productos: -Tango-viaje. -Camerata Locura -Camerata Zarzuela. -El monte de las ánimas Formatos grandes y pequeños para todo tipo de presupuestos. Una apuesta atrevida ya que se ejecutan con instrumentación clásica pero sorprendente por lo ameno y divertido debido a la complicidad con el público.…

Calendeando

Somos un grupo actualizado y divertido con versiones clásicas y moderno sacados de una agrupación carnavalera (comparsa de la algaba) , nos gusta versionar canciones y hacer pasar un buen rato con nuestra música.…

Celtas sin Boquilla

Banda tributo a Celtas cortos, 8 integrantes (guitarra eléctrica, acústica, violín, bajo, batería, flauta, saxo, voz). Más de dos horas de Show en directo con todos los grandes éxitos de la banda vallisoletana, desde sus inicios a sus temas más recientes, Una auténtica fiesta rock celta sobre el escenario!!!!…

Supervivientes

Supervivientes es reconocido por su trabajo en directo, desarrolla un concepto musical con una amplia producción de composiciones propias y la adaptación de temas tradicionales. Su interés por otras formas musicales incorpora un mestizaje en su repertorio sin perder la esencia. ​ Es habitual en sus conciertos, la unión del bodhram y del cajón, los ritmos celtas, flamencos, bereber o afrocubanos, una aportación excepcional…