Acceso miembros Anúnciate gratis
Mi lista
  • Guarda aquí los artistas y proveedores que te interesen y contacta con todos a la vez

  • … o déjalo en nuestras manos.

Acceso

Veteranos de las Galias

Grupos de Música Celta en Valladolid

Trabaja en toda España

Información y contratación

pedir presupuesto Web Oficial Miembro desde 20/11/2017

¿Por qué contratar a Veteranos de las Galias?

¡Que lo baile, que lo baile! Somos un septeto con músicos de cinco nacionalidades diferentes que interpretamos música del mundo con bastante protagonismo para melodías de raíz "celta". Ofrecemos un espectáculo muy dinámico en el que el público participa de forma activa aprendiendo y bailando las danzas grupales tradicionales de nuestro repertorio. Combinamos momentos frenéticos en los que el baile propicia una catarsis colectiva con otros momentos más íntimos en los que el público no puede resistirse a escuchar y dejarse llevar a otros lugares a través de nuestras melodías que van directas al corazón.

Algunos de los músicos de la agrupación realizan también talleres para niños de 0 a 6 años, denominados "Little dancing folk".

Muy divertido! me encantó

Una actuación fresca y divertida Hemos bailado muchisimo con ellos y muy a gusto Repetiremos!

Enviado por: Musiquita
Evento: Conciertos
Fecha: 26 de Octubre de 2017
Lugar: Valladolid (Valladolid)

Información sobre Veteranos de las Galias

Los Veteranos de las Galias en una agrupación formada en el año 2014 con la pretensión de crear un espectáculo que conmueva y hermane a todos los asistentes a través de la música y de la danza. Desde su creación ha participado en numerosos festivales por todo el territorio peninsular. Entre sus hitos como agrupación destaca la composición de la canción oficial de la Marcha Asprona de Valladolid 2017 y el estreno de sus talleres para niños "Little dancing folk" en el teatro Calderón de Valladolid en el año 2016, con entradas agotadas en todas sus sesiones y un gran desarrollo que perdura hasta la actualidad. Actualmente la agrupación está formada por los siguientes músicos:

-Katrina Penman (flauta travesera)

Estudió flauta travesera y flautín en el Royal College of Music de Londres, ERASMUS en la universidad der Kunst de Berlin y dos años de postgrado becada como primera flauta en la Accademia del Teatro ella Scala, ionale di Santa Cecilia (Roma), Symphonica d’Italia, Filarmónica Toscanini, O. de la Comunidad Valenciana, Sinfónica del principado de Asturias, Sinfónica de Euskadi y Sinfónica de Castilla y León, con directores como Chaili, Dudamel, Harling, Pappano, Petrenko…etc. Es miembro de los grupos “trio rigoletto” y “quinteto respira” y del equipo de “música para bebés” del Auditorio Miguel Delibes de Valladolid.

-Julio Oviedo (Acordeón y voz)

Inicia los estudios de música en el acordeón a los 6 años, además de estudios de guitarra, violín y piano. Actualmente se dedica profesionalmente al canto lírico. Ha cantado como componente del coro y como solista en grandes teatros de España como el Liceo de Barcelona o el Real de Madrid junto a grandes cantantes como Plácido Domingo, Roberto Alagna, Leo Nucci etc y bajo las batutas de importantes directores como J.L Basso, Mehta, Abbado o Gustavo Dudamel. Le apasiona la música celta que realizan sus compañeros de “Los Veteranos de las Galias”.

-Germán Ruiz (gaitas y flautas)

Es gaitero y flautista de pico. Como gaitero se forma en Galicia recibiendo clases de gaiteros de la talla de Abraham Fernández, Anxo Lorenzo, Alberto Coya, Diego Mariño, Marcos Campos, Daniel Bellón, Pepe Vahamonde, Xuxo Fernández, David Bellas o Paulo González. En 2007 recibe el segundo premio en el certamen “jóvenes talentos musicales de Castilla y León, y comienza a ejercer como director de la banda de gaitas “Nivaria” de la Casa de Galicia en Valladolid y de la Banda de Gaitas de Salamanca. Finaliza los estudios profesionales de flauta de pico en el conservatorio de Valladolid. Ha formado parte de numerosas agrupaciones de estilos muy dispares. (folk, rock, jazz, música barroca y renacentista…) Ha colaborado en numerosas ocasiones con grupos de la talla de Carlos Núñez o Celtas Cortos, entre otros.

-Leopoldo Fernández (bajo eléctrico)

Se ha dedicado al bajo de forma profesional desde 1999, realizando giras con diferentes orquestas por toda la geografía española. Su interés por la educación musical le llevó a especializarse en diversos métodos de enseñanza de la misma (Orff, Kodaly, Dalcroze, Willems…etc) actualmente ejerce como profesor de música de educación primaria un colegio de Valladolid.

-Maria San Miguel (violín y voz)

Comienza la práctica del violín a la edad de tres años, y desde entonces, mantiene una gran
pasión por el instrumento y una auténtica vocación por la música. Combina la formación clásica adquirida en el conservatorio superior de Castilla y León con la adquirida en música tradicional con maestros como Alasdair Fraser, Natalie Haas, Diego Galaz, Begoña Riobó o Cassey Driessen. Al mismo tiempo, su pasión por la enseñanza y pedagogía musical infantil y su formación en la metodología del músico y pedagogo Paulo Lameiro, le ha permitido hacer uso de todos éstos estilos musicales y adaptarlos para los más pequeños, impartiendo así talleres de música para bebés en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid.

-Maria Elena Peña (guitarra)

Es guitarrista y musicóloga. Licenciada en el instituto Superior de Arte de la Habana, Cuba. Es miembro de la unión de escritores y artistas de Cuba. Ha obtenido varios premios en concursos de guitarra clásica, poesía y composición musical. Como concertista ha actuado en relevantes salas de Cuba, Mexico Y España, entre las que destacan la sinfónica del Teatro Amadeo Roldán de La Habana, la sala “Franz Mayer” de Bellas Artes de Mexico y el auditorio Miguel Delibes de Valladolid. Su primer disco con la orquesta de guitarras de Holguín estuvo nominado a los premios “cubadisco 2001”. Actualmente realiza su tesis doctoral sobre la interpretación de la música de vihuela del siglo XVI en el departamento de historia y ciencias de la música de la universidad de Valladolid.

-Yonder Rodriguez (percusiones)

Percusionista Venezolano afincado en España desde 1996. Es especialista en percusión étnica de Latinoamérica y África y construye muchos de sus propios instrumentos, dando a nuestra formación un aire de fusión incomparable…colabora con compañías de danza como Yggdrasil y Danza Abierta, y grupos de música como “El baúl del Indiano” “AzzBand” o “The latin machine”

-Julien Samuel (viola)

Empieza sus estudios musicales a los 6 años, formando parte de la joven orquesta de Francia. Recibe clases magistrales de viola a cargo de Serge Collot, Tasso Adamopoulos y Domingo Mújica, así como de cámara por miembros del cuarteto Jerusalén. En 2004 termina sus estudios con primer premio en el “Conservatoire de Boulogne-Billancourt”, con el profesor Michel Michalakakos, ese mismo año consigue la plaza de viola “tutti” en la orquesta sinfónica de Castilla y León. Desde 2013 forma parte del proyecto “sentimos la música” en el colegio especial nº1 de Valladolid, a través del área socioeducativa de la OSCyL.

Componentes

Katrina Penman (Flauta)
Julio Oviedo (acordeón y voz)
Germán Ruiz (Flautas y gaitas)
María San Miguel (violin y voz)
Yonder Rodriguez (Percusiones)
Maria Elena Peña (Guitarra)
Leopoldo Fernández (Bajo eléctrico)

Detalles del espectáculo y/o servicio

Duración típica: entre 50 y 130 minutos

Últimas actuaciones y eventos

  • Jun 15
    Monasterio de Piedra (Zaragoza)
  • Feb 09
    Guadalajara
  • Feb 08
    Guadalajara

Experiencia

2015: 6 eventos
2016: 13 eventos
2017: 21 eventos

Fotos de Veteranos de las Galias

veteranos de las galias 40941veteranos de las galias 40942veteranos de las galias 40943veteranos de las galias 40944veteranos de las galias 40965veteranos de las galias 40966veteranos de las galias 40967veteranos de las galias 40968veteranos de las galias 40969veteranos de las galias 40970veteranos de las galias 40971veteranos de las galias 40972veteranos de las galias 40973veteranos de las galias 40974veteranos de las galias 40975veteranos de las galias 40976veteranos de las galias 40977veteranos de las galias 40978veteranos de las galias 40979veteranos de las galias 40980veteranos de las galias 40981veteranos de las galias 40982veteranos de las galias 40983veteranos de las galias 40984veteranos de las galias 40985veteranos de las galias 40986veteranos de las galias 40987veteranos de las galias 40988veteranos de las galias 40989veteranos de las galias 40990veteranos de las galias 42994veteranos de las galias 42995veteranos de las galias 42996veteranos de las galias 42997veteranos de las galias 42998

Videos de Veteranos de las Galias

Tarantella Italiana

Video Promocional

Opiniones de Veteranos de las Galias

Encantadores personas y profesionales. Muy satisfechos.

Destacan como personas y profesionales. Muy buena música y mucha comunicación con todos los participantes. Se hacen querer. Muy agradecidos por vuestra presencia.

Enviado por: angel Gómez Sáez
Evento: Bodas
Fecha: 18 de Agosto de 2018
Lugar: Salamanca (Salamanca)
Habilidad
Puesta en escena
Comunicación
Profesionalidad
Precio

Sólo tengo elogios

Son muy profesionales. Llegaron a tiempo, colocaron todo sin molestar mientras cenábamos, y lo mejor, por su puesto: su música. Son excelentes, tocan con mucha pasión y la transmiten. Tienen muy buen rollo. La experiencia de los bailes fue estupenda. No fue un concierto de música celta al uso, fue una experiencia interactiva y completa, con muchos bailes grupales. Pasamos una velada muy increíble. Siempre que pueda, iré a verlos, porque me lo pasé en grande. Muchas gracias por hacer de aquella fiesta una noche inolvidable.

Enviado por: Ester
Evento: Banquetes de boda
Fecha: 06 de Agosto de 2018
Lugar: Navaluenga (Ávila)
Habilidad
Puesta en escena
Comunicación
Profesionalidad
Precio

EXTRAORDINARIOS MÙSICOS... INCREIBLE COMO HACEN MOVER AL PÙBLICO

Veteranos de las Galias es un grupo formado por siete músicos afincados en Valladolid pero de distintas nacionalidades. Su razón de ser es su pasión por la música celta, fusionando temas tradicionales con ritmos de diferentes culturas. Su directo es sorprendente y la respuesta del público, que abarrotó el Teatro Moderno, fue de participación máxima: La danza del oso, canciones irlandesas, tarantela, dieron forma a una noche de diversión general. Excelente concierto protagonizado por: Katrina Penman (Flauta), Julio Oviedo (acordeón y voz), Germán Ruiz (Flautas y gaitas), María San Miguel (violin y voz), Yonder Rodriguez (Percusiones), Maria Elena Peña (Guitarra) y Leopoldo Fernández (Bajo eléctrico) que componen Veteranos de las Galias. El acto fue presentado por Adoración Perea, Vicepresidenta Adjunta a la Presidencia de la Fundación Siglo Futuro. Las fotos en blanco y negro son cedida por Virgilio Hernando. Guadalajara, 9 de febrero de 2018.

Enviado por: juan
Evento: Fiestas locales y patronales
Fecha: 08 de Febrero de 2018
Lugar: Guadalajara (Guadalajara)
Habilidad
Puesta en escena
Comunicación
Profesionalidad
Precio

Sensibilidad al Son de la Música

Los Veteranos de las Galias ofrecieron un concierto en El Centro Obregón de Fundación Personas Valladolid el 22 de Diciembre. No olvidaremos este encuentro por su toque especial. Algunas familias nos recuerdan " lo bien que lo pasamos". Es un grupo muy bueno para acercar la música a todo tipo de personas.

Enviado por: Javier Medina
Evento: Fiestas de navidad
Fecha: 22 de Diciembre de 2017
Lugar: Valladolid (Valladolid)
Habilidad
Puesta en escena
Comunicación
Profesionalidad
Precio

La boda más divertida

Aún me sale la sonrisa cada vez que recuerdo el festival en que se convirtió nuestra boda el verano pasado con los Veteranos. Queríamos un grupo diferente, que animara e interactuara con el público, pero no pensamos que acabaríamos todos derrengados de tanto reir y bailar. Los músicos geniales y el repertorio super divertido, pero la comunicación con el público lo mejor de todo. Hasta la abuela acabó dandolo todo con el Baile del oso jajajajja

Enviado por: Emilio
Evento: Banquetes de boda
Fecha: 26 de Agosto de 2017
Lugar: Medina Del Campo (Valladolid)
Habilidad
Puesta en escena
Comunicación
Profesionalidad
Precio

Buenísimos

Les vimos un día este ultimo verano. Son muy buenos músicos. Pasamos un rato espectacular.

Enviado por: Salvador González
Evento: Fiestas locales y patronales
Fecha: 01 de Septiembre de 2017
Lugar: Valladolid (Valladolid)

Musica para el alma y el cuerpi

Asisti al concierto de los Veteranos de las Galias en el Porta Caeli de Valladolid el año pasado, y titulo mi comentario como música para el alma porque desde su ejecucion virtuosa, estos musicos te trasladan a parajes llenos de espiritualidad y te cargan de energia positiva tan escasa en estos tiempos y musica para el cuerpo porque sus conciertos son un verdadero maratón de baile tradicional en el que Julio te va indicando los pasos a seguir en cada momento y os puedo asegurar que termine exhausto, pero feliz. Así que por mi parte os animo a que alimentéis el alma y el cuerpo con esta gente maravillosa que son Los Veteranos de las Galias

Enviado por: Chusmy
Evento: Conciertos
Fecha: 22 de Septiembre de 2016
Lugar: Valladolid (Valladolid)

Genial!

Hemos bailado mucho y nos hemos reido mucho!

Enviado por: Quincy
Evento: Conciertos
Fecha: 26 de Octubre de 2017
Lugar: Valladolid (Valladolid)

Grandes músicos y muy buen rollo

Dada su experiencia y formación como músicos, lo que hacen es espectacular a nivel profesional. Si a eso le añadimos el buen rollo de sus actuaciones y lo que disfrutan ellos haciendo música, es indudable que son excepcionales y consiguen que el público disfrute a todos los niveles.

Enviado por: Pablo
Evento: Conciertos
Fecha: 28 de Mayo de 2017
Lugar: Valladolid (Valladolid)

Muy divertido!

Un concierto muy divertido - nos hicieron bailar hasta las tantas! Repetiremos!

Enviado por: Musetta
Evento: Conciertos
Fecha: 26 de Octubre de 2017
Lugar: Valladolid (Valladolid)

Muy divertido! me encantó

Una actuación fresca y divertida Hemos bailado muchisimo con ellos y muy a gusto Repetiremos!

Enviado por: Musiquita
Evento: Conciertos
Fecha: 26 de Octubre de 2017
Lugar: Valladolid (Valladolid)

Escribe una opinión

Cuéntanos tu experiencia
con Veteranos de las Galias.

He contratado a este artista o empresa para un evento.

Selecciona esta opción si has contratado este artista o proveedor y quieres dar tu opinión.

He visto este espectáculo en directo.

Selecciona esta opción si has visto este espectáculo o servicio como público o asistente y quieres opinar.

Vas a añadir este artista o proveedor a tu lista de favoritos. Guarda en tu lista todos los artistas o proveedores que te gusten y envíales un mensaje a todos a la vez.
Entendido
¡Pide presupuestos Gratis!