Refina tu busqueda:
en

Gaiteros

(25 resultados)
Lista de gaiteros disponibles para contratar
Veteranos de las Galias

¡Que lo baile, que lo baile! Somos un septeto con músicos de cinco nacionalidades diferentes que interpretamos música del mundo con bastante protagonismo para melodías de raíz "celta". Ofrecemos un espectáculo muy dinámico en el que el público participa de forma activa aprendiendo y bailando las danzas grupales tradicionales de nuestro repertorio. Combinamos momentos frenéticos en los que el baile propicia una catarsis…

Germán Ruiz - Gaiteros y más

Germán Ruiz es un profesional de la gaita que ofrece diferentes tipos de agrupaciones de calidad para todo tipo de eventos (bodas, pasacalles, inauguraciones...) Germán Ruiz es director musical de la Banda de Gaitas "Nivaria" (Casa de Galicia en Valladolid). y de la banda de gaitas de Salamanca. Ha participado como músico en actos oficiales de la casa real española y ha…

Petazeltas

Las raíces de nuestro árbol tocan Galicia, Asturias, Irlanda y Bretaña. Sus hojas respiran el aire puro de la meseta castellana y el dulzor de sus frutos recuerda a aromas venidos desde el otro lado del Atlántico. Nuestro corazón late a ritmo de muñeira, de reel, de blues, de jota y de fandango, de chacarera y de tango. Somos lo que tocamos y tocamos…

Gaiteros Mariu y Javichu

Actuaciones musicales inspiradas en la música tradicional para cualquier tipo de evento (bodas, pasacalles, festivales, fiestas locales, actos oficiales...). Desde la tradicional pareja de gaiteros hasta un conjunto de música tradicional más amplio con nuestros músicos colaboradores. Mariu y Javichu te damos la opción de que elijas tú mismo los instrumentos que quieres que estén presentes en tu acontecimiento, dentro de…

Brez - Folk alternativo

"Brez" es un dúo musical versátil compuesto por dos jóvenes multi-instrumentistas, que con una base folk, abren su propuesta a diferentes estilos. Ofrecen música a la carta y un servicio específico para bodas. Desde melodías tradicionales y celtas hasta los éxitos más actuales, pasando por música clásica o versiones de bandas sonoras. Todo es posible en Brez!…

El Gaitero de Sevilla

Soy un gaitero asturiano afincado en Sevilla y toco en bodas, celebraciones y demás eventos, pudiendo tocar temas asturianos,, gallegos y celtas en general. El precio sería a convenir dependiendo del desplazamiento y el tiempo que tenga que tocar. Un saludo. Llevo tocando la gaita asturiana desde hace mas de veinte años y tengo experiencia en este tipo de eventos.…

Gaiteros Barcelona - Catalunya CORNAMUSICA

Para todo tipo de eventos. Desde 1994. ZONA: Residentes en Cataluña, pero con colaboradores en el resto de España. FORMACIONES: solista (gaitero), duo, trio o cuarteto. Instrumentación e indumentaria: Gaitero gallego, asturiano, escocés, irlandés, o medieval. Posibilidad de acompañarse de más músicos (percusión, violín, acordeón, guitarra acústica, oboes y flautas tradicionales, etc.) ESTILOS: - MUSICA TRADICIONAL GALLEGA, ASTURIANA,…

Gaitas del sur

Gaitas del sur es un grupo de gaitas y percusión tradicional que interpretan un amplio repertorio de música tradicional gallega, asturiana o escocesa para fiestas, eventos, bodas y todo tipo de celebraciones.…

Grupo de Gaitas y Percusión Toleitola

Grupo de Gaitas y Percusión Toleitola ofrece su experiencia y profesionalidad para toda clase de evento y celebración. Ya sean, bodas, bautizos, mercados medievales, desfiles, pasacalles y todos con la garantía de que serán especiales y únicos. Si lo que quieres es que tu evento sea ameno y especial, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.…

Gaiteros de la Alhambra

"Gaiteros de la Alhambra" es un grupo de gaita y tamboril que está formado por músicos afincados en Granada y que llevan más de 25 años en la trayectoria musical del mundo celta y folk a nivel nacional e internacional. Ambos llevan tocando gaita y tamboril entre ellos y con otros grupos por toda la geografía nacional, unidos ahora en este grupo para poder…

Gaiteando

Somos un grupo de música tradicional gallega,actuamos en todo tipo de eventos,desde bodas,bautizos,comuniones,cumpleaños hasta jubilaciones. También hacemos espectáculos con queimada,nos adaptamos a prácticamente cualquier evento. Pregunte sin compromiso y le informaremos de todo. formaciones desde 2 musicos hasta 30 musicos.…

Gaiteiros Serradela

Serradela nace no ano 2010 como un grupo de música tradicional galega con amplio repertorio de pezas tocadas e cantadas como muiñeiras, jotas, foliadas, vals, pasodobles, rumbas, mazurcas, etc. A nosa agrupación está formada por: Enrique e Rafa (Gaitas) Lito,Tonio, María e Ana (percusión) Lelas (Acordeón)…

Engaitate

Grupo de gaita y tambor de calidad se ofrece para todo tipo de celebraciones (bodas, bautizos, comuniones, pasacalles, celebraciones en bares, eventos musicales, promociones y demás actuaciones...) Somos un gaitero y percusionista con más de 14 años de formación musical y amplio repertorio tanto regional asturiano como regional gallego (muñeiras, Jotas, pasodobles, rumbas, polcas, vals, etc. Precios sin competencia, seriedad, puntualidad y…

Monicreque Gaiteros de Madrid

Somos un grupo de Gaiteros y percusión tradicional gallega, afincado en el sur de Madrid, y nos ofrecemos para cualquier tipo de actuación en bodas, celebraciones y eventos varios en Madrid y otras provincias de España. Formaciones Monicreque Gaiteros: - Quinteto: Tres Gaiteros, Tambor Y Bombo - Cuarteto: Dos Gaiteros, tambor o pandereta y bombo - Trío: Dos Gaiteros y tambor o pandereta -…

Los Pamplinas

Los Pamplinas, gaiteiros de oficio somos un grupo muy versátil de música tradicional ideal para cualquier tipo de evento. Desde animar fiestas con alboradas, pasacalles, procesiones... amenizar todo tipo bodas y ceremonias, como conciertos de música tradicional. Utilizamos una instrumentación variada y propia de nuestra zona, que va desde el tamboritero (chifla y tambor), hasta gaitero solista (gaita, tambor y bombo), cuarteto tradicional…

Bandina "As Netas do Gaiteiro"
Gaiteros gallegos

Ofrecemos músicos profesionales para amenizar todo tipo de eventos. OFRECEMOS NUESTROS SERVICIOS PARA MADRID Y GALICIA. Nuestros músicos se caracterizan por un cuidado vestuario y gran variedad de formaciones. Podemos ofrecer pareja de baile, para interpretar el baile de Regueifa a la salida de los novios, grupo de pandereteir@s para amenizar al ceremonia, la salida de los novios o el momento de…

Banduca L'Ábrigu

El repertorio que ofrecemos está basado principalmente en el folclore tradicional de Cantabria (jotas a lo pesao y a lo ligero, pasacalles, pasodobles, tonadas, rumbas, etc.), pero como complemento también interpretamos otro tipo de folclore, principalmente del arco atlántico (gallego, asturiano, bretón, irlandés, escocés, etc.), así como adaptaciones de canciones de moda o de grupos clásicos. Realizamos todo tipo de actuaciones musicales en cualquier…

Gaiteros al Tresboliyu

Somos una banda de gaitas que se ofrece para amenizar fiestas, eventos, bodas y cualquier tipo de celebración, a través de la música tradicional, principalmente de nuestra tierra. La banda esta formada por distintos tipos de instrumentos como gaitas, tambores, pandereta y bombo, vamos ataviados con trajes regionales y en nuestro repertorio figuran jotas, vals, pasodobles, pasacalles, etc Nuestro principal objetivo es…

Grupo De Gaitas La Mancha

Grupo de Gaitas experimentado se ofrece para la realización de toda clase de evento y celebración. Fiestas, desfiles, pasacalles, romerías, bodas, cumpleaños, despedidas, homenajes, etc. Interpretamos repertorio tradicional gallego, asturiano, escocés, bretón. Músicos serios y responsables con alto grado de experiencia y preparación. Si lo que quieres es que ese momento sea especial y único, no dudes en…

Resultados

¿Quieres contratar gaiteros para un evento especial?

Si deseas envolver a tus invitados en un agradable ambiente de sonidos de leyenda, compartiendo la celebración con las alegres notas de la tradición, la mejor opción es contar con la presencia de gaiteros en vuestro evento.

Se estima que el sonido de la gaita inicia su eco hacia el año 1000 A.C., contando con mención bíblica y llegándose a pensar que la sinfonía de la banda de Nabucodonosor era una gaita. Posteriormente, la gaita romana presentó la adición del reservorio e hizo las delicias del Emperador Nerón.

Los diferentes tipos de gaitas obedecen a las peculiaridades de su país de origen, con variaciones sobre las gaitas estándar y la denominación de éstas. Así mismo, la vestimenta del gaitero se adapta al traje tradicional de cada pueblo.

Las gaitas tienen como gran referente las Tierras Altas Escocesas, pero podemos encontrarlas no solo en toda Europa sino en gran parte del mundo. En las Tierras Altas se podría considerar a las gaitas y los gaiteros como la banda sonora que acompaña la vida de sus gentes, siendo incluso un instrumento marcial indispensable en las contiendas.

Las peregrinaciones a Santiago de Compostela favorecieron su difusión en España con epicentro en Galicia que cuenta con numerosas escolas de gaitas.

Los gaiteros más celebres

En España contamos con gaiteros de gran reconocimiento artístico como Carlos Nuñez, Cristina Pato, José Ángel Hevia, Susana Seivane, por citar unos pocos.

No podemos olvidar la importancia de la gaita en los grupos de música celta como Luar Na Lubre o The Chieftains, conjunto de estilos musicales que unifican la música tradicional y contemporánea de raíz folclórica.

Consejos para contratar gaiteros

Si estás organizando una fiesta que se distinga por la combinación de animación, elegancia y tradición, en La Factoría del Show encontrarás los mejores consejos para contratar gaiteros que fusionan modernidad y folclore.

  1. Los gaiteros trabajan en todo tipo de eventos pero es tradición en aquellos en los que los sentimientos son el elemento principal de la celebración como bodas, pasacalles, jubilaciones, homenajes o funerales.
  2. Conocer los distintos tipo de gaitas: gaita asturiana, gallega, escocesa…
  3. Podrás elegir el vestuario de los gaiteros entre el traje regional dependiendo de la procedencia de los músicos o una indumentaria neutra.
  4. Una actuación de gaiteros puede tener una duración aproximada de 20-60 minutos dependiendo del evento, intercalándose con varios pases y descansos.
  5. El tipo de formación puede ir desde un gaitero solista hasta una banda completa. Nuestra recomendación es un par de gaiteros acompañados de percusión.

¿Cuánto cuesta contratar gaiteros?

El precio de una banda de gaiteros dependerá de la duración, del número del número de músicos y de los gastos de desplazamiento.

Factoconsejo: ponte en contacto con gaiteros que trabajen en tu provincia para abaratar costes en gastos de desplazamiento.

Cómo contratar gaiteros en La Factoría del Show

Si has decidido contratar un gaitero para tu evento ¡te espera un espectáculo sin igual!

En esta sección encontrarás una selección de los mejores gaiteros y grupos de gaitas de toda España. Te aconsejamos que visites las fichas artísticas de los gaiteros y elijas tus favoritos. Podrás contactar directamente con los gaiteros ya que encontrarás su información de contacto en su perfil pero si necesitas ayuda, rellena este formulario y te enviaremos presupuestos de gaiteros sin ningún compromiso ¡Así de fácil!

Si eres gaitero y quieres conseguir más bolos. ¡No lo pienses más! Regístrate gratis en La Factoría del Show y disfruta de las ventajas del mayor escaparate de artistas en Internet.

Artículos relacionados: