Acceso miembros Anúnciate gratis
Mi lista
  • Guarda aquí los artistas y proveedores que te interesen y contacta con todos a la vez

  • … o déjalo en nuestras manos.

Acceso

Trío Turina

Tríos y cuartetos de cuerda en Sevilla

Trabaja en Sevilla, Málaga

Información y contratación

pedir presupuestos GRATIS Miembro desde 01/02/2018

¿Por qué contratar a Trío Turina?

Nuestro repertorio consiste en tríos del clasicismo de Haydn, Mozart atravesando a los clásicos del romanticismo cómo Beethoven y Schubert, para llegar hasta el romanticismo español y obras del siglo XX. Aparte de los grandes clásicos, tenemos la misión de tocar música española y ayudar en su difusión. Podemos adaptar bandas sonoras y otros arreglos según el deseo del contratante.

El Trío Turina nació en 2016 en Sevilla de la idea de tres jóvenes instrumentalistas, que tras la finalización de sus estudios superiores querían seguir disfrutando la música de cámara y descubrir el gran repertorio para trío con piano.

Información sobre Trío Turina

VERONIKA FÜREDI


Veronika Füredi es una joven violinista de Hungría actualmente residente de Sevilla.
Se ha formado en la Universidad de Szeged (Hungría), así como en el Royal Conservatoire of Scotland de Glasgow (Escocia).
Durante sus años de estudio ha recibido numerosas becas y ha participado, como miembro de orquesta y también como solista, en incontables conciertos de diversas instituciones europeas como por ejemplo la Royal Scottish National Orchestra y Scottish Opera.
Ha colaborado en grabaciones para la radio BBC Scotland (Escocia), para la Camerata Capriccio Español (Córdoba) y para la Internationalen Jungen Orchesterakademie 2013 (Alemania).
Ha actuado en varios festivales de música de cámara y contemporánea como el “Plug” y el “Cottiers”. También ha realizado giras acompañando a varias orquestas por Hungría, Rumanía, Alemania, Suiza, República Checa y Francia, entre otros países.
En 2014, obtuvo una beca Erasmus para el Conservatorio Superior de Córdoba, y ahí empezó su interés por el flamenco.
Desde entonces se ha metido de lleno en esta música, estudiándola y colaborando con artistas de la talla del cantaor Juan Pinilla (Lámpara Minera 2007) y del joven guitarrista almeriense, David Caro, entre otros.
En la actualidad, es profesora en la Escuela de Música Joaquín Turina de Sevilla y miembro de la Orquesta de Cámara de Bormujos (Sevilla).

Santiago Blanco Hermosín, Piano

Nace en Sevilla en 1986. Comienza sus estudios musicales a la edad de siete años en el Conservatorio Profesional de Música “Francisco Guerrero”, con Ignacio Rodríguez Tuñas y Pedro Vázquez Marín. Finaliza el grado medio en el conservatorio “Cristóbal de Morales” (Sevilla) con José María Lastrucci. Y con doce años ya obtiene el Premio especial a la musicalidad en el XIX Concurso de Piano “Marisa Montiel” –Ciudad de Linares- (Jaén).
En 2002, poco antes de comenzar sus estudios de grado superior, comienza a viajar a Barcelona como alumno del pianista y pedagogo Leonid Nikolayevich Sintsev (catedrático del Conservatorio “Rimskiy Korsakov” de San Petersburgo, y artista homenajeado de Rusia; también profesor de piano de la “Escola Superior de Música de Catalunya” – ESMUC -, Barcelona).
En 2004 se traslada a Barcelona definitivamente para continuar sus estudios con su profesor y realizar la prueba de acceso a la ESMUC donde obtuvo la mayor calificación entre todas las especialidades, y donde luego finalizará su carrera de piano con matrícula de honor en 2008. Continua sus estudios de postgrado en el Conservatorio Rimskiy Korsakov de San Petersburgo, formándose con el pianista y pedagogo Alexander Mijaylovich Sandler (artista homenajeado de Rusia).
Sus recitales y actuaciones abarcan principalmente las ciudades de Sevilla, Barcelona y San Petersburgo. En 2006 debuta con orquesta en una serie de conciertos en la provincia de Sevilla con la Orquesta Sinfónica Joven del Aljarafe en el “Teatro Central”. Invitado a tocar en el Festival “Noches de San Pedro” en Sanlúcar La Mayor durante loas año 2008 y 2009. En 2010 interpreta un recital integral de Chopin con motivo del 200 aniversario del nacimiento invitado por Juventudes Musicales de Sevilla en la sala Chopin de su sede.
En Barcelona ha sido invitado a tocar en la sala del “Casal del Metge”, la fundación “Mas i Mas”, en el “Paranimf” de la Universidad Centra. En San Petersburgo, ciudad que frecuenta para tocar, ha actuado en varias ocasiones en la Sala Glazunov del Conservatorio Rimskiy-Korsakov, en el palacio de verano del Zar (Petergof), en la escuela de niños del conservatorio, así como en la Maly Zal de Filarmonía. Destacan otras actuaciones en festivales y cursos como el de Barèges (Francia), o su interpretación de la séptima sonata de Prokofiev en la casa-museo Goldenweiser de Moscú, invitado por Alexander Scriabin (nieto del conocido compositor y presidente del concurso Scriabin).
En la actualidad trabaja solo su propio programa, y es miembro fundador de la “Asociación Pianística Leonid Sintsev”, que lleva el nombre de su profesor, creada a finales de 2010.


Elisa Abril Bayón
Comienza sus estudios de violonchelo a la edad de 8 años en el Conservatorio Profesional de Música de Valladolid con el profesor de violonchelo Ramiro Domínguez y finaliza sus estudios de Enseñanzas Profesionales en el mismo conservatorio con la profesora Rosa Simón. En el año 2011 ingresa en el Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” de Sevilla con el profesor de violonchelo Ivo Cortés Montero. Y en el año 2015 termina sus estudios de Grado Superior en dicho conservatorio con Premio Extraordinario Fin de Carrera. Durante el curso 2015-2016 estudió en la Academia de Estudios Orquestales Fundación Barenboim-Said de Sevilla con el profesor de violonchelo Richard de el año 2012 ha recibido asiduamente clases del profesor Claudio Baraviera, violonchelista de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla con quien continúa actualmente. Además, a lo largo de toda su formación ha recibido consejos de violonchelistas de la talla de Asier Polo, Aldo Mata, Susana Stefanovich, Ángel Luis Quintana, Iagoba Fanlo, Enrique Bouché, David Apellániz, Marie-Paule Milone, Paul Friedhoff y Jeroen Reuling entre otros. Entre el año 2010 y 2013 ha sido miembro titular de la Joven Orquesta Sinfónica de Castilla y León y entre el año 2014 y 2017 ha sido miembro de la Orquesta Joven de Andalucía. En ellas ha sido dirigida por directores como Álvaro Albiach, Michael Thomas, Manuel Hernández Silva o Alejandro Posada y tocado en salas como la Sala Mozart de Zaragoza, el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid, el Teatro Cervantes de Málaga, el Gran Teatro de Córdoba o el Auditorio Manuel de Falla de Granada. Dentro de la música de cámara ha tocado dentro del ciclo de conciertos San Telmo Abierto de Sevilla y en el Espacio Joaquín Turina de Sevilla un ensemble dirigido por Maxim Emelyanychev.
Actualmente compagina su actividad violonchelística tanto en orquesta como en música de cámara con estudios de Musicología en el Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” de Sevilla.

Componentes

Veronika Füredi (violín)
Elisa Abril (violonchelo)
Santiago Blanco (piano)

Detalles del espectáculo y/o servicio

Duración típica: entre 30 y 75 minutos
El Trío Turina es un grupo profesional de alta calidad de miembros con trayectoria internacional. Tras el éxito que hemos tenido en nuestros conciertos con el público general (infantil, adolescente y adulto) nos gustaría tener mayor difusión como grupo y compartir la alegría que nos regala la música de cámara con el sonido lleno y versátil que genera un piano y dos instrumentos de cuerda. Es un formato de sólo tres personas pero suena muy completo y no deja a nadie sin sensaciones impresionantes.

Información técnica y notas adicionales:
Nuestra formación no requiere sonido.
Condiciones y requisitos:
Toma de corriente electrica 220V o piano
3 sillas



Repertorio / Set List:
Joaquín Turina: Trío nº2 en si menor Op.76 ;Círculo Op.91 -Amanecer, Mediodía, Crepúsculo
Enrique Fernández Arbós: Trois pièces originales dans le genre espagnol pour violon, violoncelle et piano - Bolero, Habanera, Seguidillas
Franz Schubert: Trio en Si bemol-Mayor op. 99 no. 1
Ludwig van Beethoven: Trio en Re-Mayor op. 70 no. 1 “El fantasma”
Wolfgang Amadeus Mozart: Trio en Si bemol-Mayor no. 5
Joseph Haydn: Trio en Sol-Mayor op. 39
Arreglos para trío con piano: obras diversas, bandas sonoras.

Fotos de Trío Turina

trio turina 42601trio turina 42602trio turina 42603

Videos de Trío Turina

Joaquín Turina: Piano Trío No. 2 Op. 76. 1er movimiento

Opiniones de Trío Turina

Escribe una opinión

Cuéntanos tu experiencia
con Trío Turina.

He contratado a este artista o empresa para un evento.

Selecciona esta opción si has contratado este artista o proveedor y quieres dar tu opinión.

He visto este espectáculo en directo.

Selecciona esta opción si has visto este espectáculo o servicio como público o asistente y quieres opinar.

Vas a añadir este artista o proveedor a tu lista de favoritos. Guarda en tu lista todos los artistas o proveedores que te gusten y envíales un mensaje a todos a la vez.
Entendido
¡Pide presupuestos Gratis!