Refina tu busqueda:
en

Orquesta clásica

(4 resultados)
Lista de orquesta clásica disponibles para contratar
Grupo Lux Aeterna

Espectáculo MIGUEL "Homenaje a Miguel Hernández" 78 Aniversario. Espectáculo multidisciplinar donde se fusiona música, cine, teatro y poesía entorno a la vida y obra del poeta Miguel Hernández con artístas profesionales de su tierra. Este espectáculo único en España se representó por primera vez En Nueva York (Manhattan y Queens) con gran éxito de crítica y público.…

Orquesta de Cámara de Huesca

Somos una Orquesta de Cuerda de aproximadamente 20 músicos con los vientos necesarios si el programa lo requiere. Ofrecemos conciertos en los que en la primera parte tocamos música clásica y en el segunda ofertamos también contenido más "ligero": Musica de películas, clásicos del rock y del pop, apuntes de Jazz, etc. Tenemos en nuestro repertorio obras para hacer programas específicos; Conciertos para niños,…

Francisco Manigrasso

Conciertos de piano, ( 1 hora aprox sin incluir el descanso ), en los que interpreto temas propios y versiones de otros conocidos pianistas de la talla de Ludovico Einaudi, Ryuichi Sakamoto, etc... Música relajante y muy melódica, de gran impacto para el espectador. Toco en locales/escenarios que dispongan o no de piano, ya que puedo desplazar uno en función del tipo de evento,…

Orquesta Sinfónica Iuventas

La Orquesta Sinfónica Iuventas está formada por grandes músicos que hacen posible que nuestra orquesta auto gestionada sigue teniendo la máxima calidad. Realiza tanto conciertos sinfónicos como cuartetos/quintetos de cuerda y pequeños grupos de cámara…

Resultados

Sobre las orquestas clásicas…

En las orquestas clásicas se unen los instrumentos de cuerda, viento-madera, viento-metal y percusión para interpretar obras magistrales de la música. Así nombres como Mozart, Bach, Verdi, Vivaldi, Beethoven, Haendel o Brahms son algunos de los principales compositores de piezas clásicas para orquestas. 

La orquesta clásica como tal se configura a mediados del siglo XVIII, cuando los instrumentos se empezaron a anotar en las partituras, dejando a un lado la improvisación de épocas anteriores. Entre 1750 y 1800 se producen mejoras técnicas y cambios en los instrumentos, proporcionando la variedad orquestal que hemos conocido en los siglos XIX y XX.

Durante el clasicismo, estaban compuestas por dos oboes, dos trompas, y el grupo de cuerdas. Poco a poco añadieron flautas traveseras, trompetas y timbales. La aparición gradual del clarinete en torno a 1750 propició diversos cambios de la mano de Mozart.

Tipos de orquestas clásicas

Orquestas sinfónicas o filarmónicas son orquestas de gran tamaño que pueden alcanzar los 100 integrantes. Antiguamente existía una diferenciación entre unas y otras: las filarmónicas eran agrupaciones de amigos y las sinfónicas estaban patrocinadas por un particular que pagaba su formación.

La orquesta de cámara incluye todos los conjuntos instrumentales, pero en menor cantidad.

Orquesta barroca: caracterizada por surgir en dicha época, está formada por instrumentos de cuerda y de bajo continuo, como el clave.

Orquesta joven: sus integrantes son estudiantes de música en conservatorios o academias. Suele existir una orquesta joven por cada capital de provincia.

Ludwig van Beethoven

El compositor alemán Ludwig van Beethoven es considerado una de las figuras más importantes en la historia de la música y es el compositor de las 9 sinfonías que lo cambiaron todo. Es famosa también la sordera que sufría como dato anecdótico de su carrera. Siguió componiendo mientras perdía audición e incluso algunas de sus mejores obras fueron compuestas cuando ya estaba totalmente sordo.

Con 12 años ya era un pianista prometedor y un alumno con talento en la composición. En 1787 viajó a Viena aparentemente para buscar a Wolfgang Amadeus Mozart como profesor, pero se vio obligado a regresar a Bonn para cuidar a su madre enferma, que murió meses después.

Años más tarde, Beethoven se fue a Viena a vivir hasta su muerte en 1827, soltero, pero querido entre los círculos de sociedad. En 1808, recibió una invitación para convertirse en director musical en Kassel (Alemania). Esto alarmó a varios de sus amigos ricos vieneses, que formaron un grupo de partidarios para garantizar Beethoven un salario anual de 1.400 florines para mantenerlo en Viena.

De esta manera se convirtió en uno de los primeros músicos de la historia que pudo vivir de forma independiente con un salario como músico.

Beethoven comenzó a perder audición durante sus primeros años en Viena, y la condición empeoró gradualmente llegando a considerar el suicidio en alguna ocasión. En 1815 perdió la esperanza de poder tocar públicamente como pianista y un par de años después ya no era capaz de mantener conversaciones.

Orquestas clásicas para eventos

¿Qué estás organizando? ¿Una boda? ¿Un evento de empresa? ¿Un congreso? ¿Una programación para teatros y auditorios?

En La Factoría del Show puedes encontrar orquestas clásicas para tus eventos. En nuestro buscador de artistas solo tienes que escribir “orquesta clásica” y accederás a un directorio de fichas artísticas de artistas con información de su espectáculo, fotos, vídeos, opiniones de otros clientes y un formulario de contacto.

A través del formulario podrás ponerte en contacto directamente con las orquestas clásicas para solicitar más información sobre su espectáculo como puede ser la disponibilidad y el precio.

Cómo contratar orquestas clásicas en La Factoría del Show

Si prefieres que un asesor de La Factoría del Show te ayude a encontrar orquestas clásicas solo tienes que rellenar este formulario y recibirás información sin ningún compromiso ¡Así de fácil!

También te puede interesar…
Romanza

Romanza es un dúo formado por padre e hija, ambos músicos de importante trayectoria profesional. Él, poliinstrumentista, cantante y profesor de técnica vocal, con más de 25 años de experiencia en diversos escenarios, como ejecutante solista y como miembro de diferentes agrupaciones. Ella, violinista, miembro de varias orquestas de música clásica y de cámara. Este dúo ofrece un toque de distinción y elegancia. Celebra…

Flexi-tune

Grupo de jazz moderno para conciertos y amenizaciones. Base de Guitarra, Bajo/Contrabajo, y Batería. Formatos opcionales: -Dúo -Trio base -Base + viento -Base + piano -Base + cantante Repertorio standard. Repertorio de temas propios. Repertorio de banda sonora de cine. Estilos bailable, de amenización, de escucha o combinado. Buena presencia y amabilidad.…

El Champe

Soy guitarra solista y compositor. Me ofrezco para dar conciertos en directo para eventos... Con un amplio repertorio de canciones inspiradas en la naturaleza. Creaciones propias,con un estilo propio,y fusionando con el flamenco. Repertorio para ofrecer una hora y media de actuación para disfrutar. .…

Gian Sax

GIAN-SAX - flexibilidad y empatía hacen de este artista simpatizante uno de los saxofonistas más buscados en Canarias. El marco musical elegante para tu evento ! Bodas,Fiestas Chill Out,cocktails,terrazas,Musica ambiental. Puedes contratar a GIAN-SAX como solista o con sus amigos - como dúo o trío, con cantante, guitarrista. Ideal para tus fiestas !…

Óscar Electricviolin

Oscar Electricviolin es un violinista que hace inolvidable y divertido cada momento de tu boda o evento, llenando de alegría cada segundo, todo ello acompañado de buena música y personalidad. El violín creará un clima perfecto. Un sensacional violinista realizando espectáculos explosivos y música lounge relajada. Un repertorio clásico y contemporáneo que se adapta a las necesidades de tu evento. Oscar Electricviolin le…

Xaranga Bulls

Somos una charangacompuesta por musicos profesionales,con grado medio como minimo, de Valencia experta en hacer pasar buenos momentos de risas y diversión . Estamos especializados en cualquier tipo de festejo ya sea fallas, fiestas patronales, carnavales, moros y cristianos, despedidas de solter@, incluso procesiones…

Pablo Vazquez Muñiz

Hola, soy bajista recién llegado a Granada con mas de 15 años de experiencia en orquestas del norte (Asturias y Galicia). Actualmente me gustaría formar parte de alguna orquesta de la zona de granada. Puedo aportar mi experiencia, equipo propio, seriedad y ganas de trabajar. Disponibilidad absoluta, podría incorporarme a cualquier formación inmediatamente y soy muy rápido a la hora de preparar el repertorio.…

Música para Eventos. Violinista, Dúos, Tríos, Cuarteto de Cuerdas ...

Ponemos a vuestra disposición el repertorio musical y la agrupación deseada para todo tipo de eventos: bodas, amenización de veladas en restaurantes, cócteles, aniversarios... El programa que ofrecemos es adaptado a los requisitos, gustos y peticiones de nuestros clientes sin ningún tipo de restricción, tanto en lo referente a repertorio, flexible y muy variado, como agrupación; violín solista, dúos, tríos o…

Cuarteto Appassionato

Cuarteto Appasionato os ofrece la música de vuestra boda o evento en Asturias, Cantabria y León. Está formado por un conjunto de músicos profesionales con amplia experiencia en el sector dedicados a la amenización de eventos y actos sociales, siendo especialistas en música para bodas. Para Cuarteto Appassionato cada enlace es único, asesoramos a los contrayentes ofreciéndoles las piezas más emotivas…

Trío de cuerdas Bottesini

Somos un Trío de cuerdas compuesto por profesionales andaluces del violín, viola y contrabajo. Amenizamos bodas religiosas, civiles, aperitivos, banquetes y eventos sociales que requieran de la mejor música en directo. Música clásica, pop, tangos, valses, boleros, Marchas y BSO de peliculas son nuestra especialidad. Arreglamos todo tipo de música para tu evento.…

Musical Mastia - música para bodas - todos los estilos musicales

Todas las formaciones musicales: Duo de piano y soprano Duo de piano y tenor Duo de piano y violin Duo de piano y chelo Duo de piano y guitarra Duo de piano y clarinete Duo de violin y clarinete Duo de arpa y chelo Duo de arpa y violin Trio de cuerda Trio de piano, violin y guitarra Trio de piano, flauta y guitarra …

Fernando Sánchez - Saxofonista para tus eventos

Saxofonista con más de 20 años de experiencia tocando en fiestas y cócteles de boda todos los estilos, jazz, chill out,blues,música electrónica, canciones actuales etc. Disponible en varios formatos, saxo+bases, a dúo, trío, y también a cuarteto. Me muevo principalmente por Navarra, País Vasco, La Rioja aunque también estoy disponible a nivel nacional.…

Paco García

Un pianista en vivo es un toque de distinción que hará que su evento social sea inolvidable. Pianista de amplia trayectoria y experiencia. Su versatilidad y amplio repertorio, hacen que su música sea perfecta para amenizar todo tipo de eventos: Celebraciones, bodas religiosas y civiles, cócteles, comuniones, bautizos, fiestas, cumpleaños, cenas, conciertos, ferias, recepciones, actos de bienvenida, inauguraciones de negocios, exposiciones,…

Cuarteto Lírice

Aportamos el mejor servicio de música para bodas en Asturias. Somos un cuarteto de cuerda con más de 16 de años de experiencia en el sector, de las especialidades de violín, viola y violoncello, que cuentan además con la posibilidad de contratación de soprano u organista para la ceremonia. Nuestro repertorio es amplio y variado, lo que nos permite adaptarnos a cualquier tipo de…

Quartet Notes. Música para bodas

Somos un cuarteto/trío de música con mucha experiencia. Tenemos la formación, experiencia y capacidad para actuar en Bodas, Eventos, Recitales, Conciertos, Actos y Tours Culturales a lo largo de la Comunidad Valenciana y alrededores. Nuestro trabajo consiste crear un ambiente inolvidable para su boda o evento más importante: combinamos pasión, energía y vitalidad para conseguir la mejor actuación que se adapte…

Cuarteto Sibelius

Acompañamos musicalmente las ceremonias, tanto religiosas como civiles. También amenizamos aperitivos, cóctels, inauguraciones, teatros... actos sociales de todo tipo. También realizamos conciertos de música clásica y ligera, en todo tipo de escenarios y ambientes.…

iBeLife : Piano y Flauta

BeLife, Un viaje increíble cargado de emoción y sentimientos,... Un viaje a través de 14 composiciones originales, creados para la ocasión, que nos guiarán a lo largo de nuestra propia vida, con el objetivo de reencontrarnos con nosotros mismos,... Un viaje colmado de nostalgia y buenos recuerdos, de lo que pudo ser y no fue, de los éxitos conseguidos y fracasos aprendidos y de…