Orquesta clásica

¿Necesitas contratar orquesta clásica? En La Factoría del Show, te conectamos con las mejores orquestas clásicas de tu área para que tu evento sea un éxito. ¡Descubre las mejores orquestas clásicas para tu fiesta en solo unos clics!

¿Intermediarios? ¡Ni en broma! Contacta directamente con los artistas y consigue las mejores condiciones para tu evento, sin rodeos y al mejor precio. ¡Así de simple y divertido!

Contacto directo, sin comisiones.

Hemos encontrado 8 resultados

Lista de orquesta clásica disponibles para contratar

Espectáculo - Ponle Música - Información y contratación
4.9 (55)
Sevilla, Cádiz
Tríos y cuartetos de cuerda

Nos dedicamos a la música en vivo para bodas y eventos de todo tipo: - Música para bodas religiosas o civiles - Cócteles o banquetes - Aniversarios - Funerales - Celebraciones religiosas - Actos corporativos Esto son sólo algunos ejemplos de los distintos espectáculos musicales que pueden realizarse gracias al trabajo de nuestros músicos. Cualquier idea será bienvenida y preparada para…

más información
Espectáculo - Daniel Cañas - Información y contratación
Málaga, Madrid
Pianistas

Tengo 19 años y estudio el Grado Superior de Piano . He tocado en iglesias y bodas, por lo que por mi experiencia, me ofrezco para ello. Me adapto a cualquier otro evento o enseñanza a personas estudiantes de Música, tanto en Teoría como en la práctica del instrumento. Toco la Trompa en Banda Sinfónica, entre otros instrumentos.…

más información
Espectáculo - Francisco Manigrasso - Información y contratación
A Coruña, Lugo
Pianistas

Conciertos de piano, ( 1 hora aprox sin incluir el descanso ), en los que interpreto temas propios y versiones de otros conocidos pianistas de la talla de Ludovico Einaudi, Ryuichi Sakamoto, etc... Música relajante y muy melódica, de gran impacto para el espectador. Toco en locales/escenarios que dispongan o no de piano, ya que puedo desplazar uno en función del tipo de evento,…

más información
Espectáculo - Manel García - Información y contratación
Barcelona, Girona
Guitarristas

Recital de guitarra clásica con temas conocidos del instrumento de una hora de duración. Romance Anónimo, Concierto de Aranjuez, Mi Favorita, Capricho Árabe, Recuerdos de la Alhambra, Lágrima, Adelita, etc... Un espectáculo íntimo e inolvidable para festivales, reuniones, fiestas, y todo tipo de eventos.…

más información
Espectáculo - Eleganza - Información y contratación
Alicante, Murcia
Cantantes Sopranos

Para un día tan especial como pueda ser vuestra boda o cualquier otro en el que estamos felices y compartiendo con aquellos que más queremos , podemos ayudarte a crear esa atmósfera única , emotiva e inolvidable con el acompañamiento musical de una Soprano y un pianista , o cualquier grupo musical de vuestra elección. Tenemos actualmente un amplio repertorio para ceremonia de Boda…

más información
Espectáculo - Orquesta Sinfónica Iuventas - Información y contratación
Madrid
Orquesta clásica

La Orquesta Sinfónica Iuventas está formada por grandes músicos que hacen posible que nuestra orquesta auto gestionada sigue teniendo la máxima calidad. Realiza tanto conciertos sinfónicos como cuartetos/quintetos de cuerda y pequeños grupos de cámara…

más información
Espectáculo - Orquesta de Cámara de Huesca - Información y contratación
Huesca
Orquesta clásica

Somos una Orquesta de Cuerda de aproximadamente 20 músicos con los vientos necesarios si el programa lo requiere. Ofrecemos conciertos en los que en la primera parte tocamos música clásica y en el segunda ofertamos también contenido más "ligero": Musica de películas, clásicos del rock y del pop, apuntes de Jazz, etc. Tenemos en nuestro repertorio obras para hacer programas específicos; Conciertos para niños,…

más información
Espectáculo - Grupo Lux Aeterna - Información y contratación
Alicante, Madrid
Orquesta de cámara

Espectáculo MIGUEL "Homenaje a Miguel Hernández" 78 Aniversario. Espectáculo multidisciplinar donde se fusiona música, cine, teatro y poesía entorno a la vida y obra del poeta Miguel Hernández con artístas profesionales de su tierra. Este espectáculo único en España se representó por primera vez En Nueva York (Manhattan y Queens) con gran éxito de crítica y público.…

más información

Sobre las orquestas clásicas…

En las orquestas clásicas se unen los instrumentos de cuerda, viento-madera, viento-metal y percusión para interpretar obras magistrales de la música. Así nombres como Mozart, Bach, Verdi, Vivaldi, Beethoven, Haendel o Brahms son algunos de los principales compositores de piezas clásicas para orquestas. 

La orquesta clásica como tal se configura a mediados del siglo XVIII, cuando los instrumentos se empezaron a anotar en las partituras, dejando a un lado la improvisación de épocas anteriores. Entre 1750 y 1800 se producen mejoras técnicas y cambios en los instrumentos, proporcionando la variedad orquestal que hemos conocido en los siglos XIX y XX.

Durante el clasicismo, estaban compuestas por dos oboes, dos trompas, y el grupo de cuerdas. Poco a poco añadieron flautas traveseras, trompetas y timbales. La aparición gradual del clarinete en torno a 1750 propició diversos cambios de la mano de Mozart.

Tipos de orquestas clásicas

Orquestas sinfónicas o filarmónicas son orquestas de gran tamaño que pueden alcanzar los 100 integrantes. Antiguamente existía una diferenciación entre unas y otras: las filarmónicas eran agrupaciones de amigos y las sinfónicas estaban patrocinadas por un particular que pagaba su formación.

La orquesta de cámara incluye todos los conjuntos instrumentales, pero en menor cantidad.

Orquesta barroca: caracterizada por surgir en dicha época, está formada por instrumentos de cuerda y de bajo continuo, como el clave.

Orquesta joven: sus integrantes son estudiantes de música en conservatorios o academias. Suele existir una orquesta joven por cada capital de provincia.

Ludwig van Beethoven

El compositor alemán Ludwig van Beethoven es considerado una de las figuras más importantes en la historia de la música y es el compositor de las 9 sinfonías que lo cambiaron todo. Es famosa también la sordera que sufría como dato anecdótico de su carrera. Siguió componiendo mientras perdía audición e incluso algunas de sus mejores obras fueron compuestas cuando ya estaba totalmente sordo.

Con 12 años ya era un pianista prometedor y un alumno con talento en la composición. En 1787 viajó a Viena aparentemente para buscar a Wolfgang Amadeus Mozart como profesor, pero se vio obligado a regresar a Bonn para cuidar a su madre enferma, que murió meses después.

Años más tarde, Beethoven se fue a Viena a vivir hasta su muerte en 1827, soltero, pero querido entre los círculos de sociedad. En 1808, recibió una invitación para convertirse en director musical en Kassel (Alemania). Esto alarmó a varios de sus amigos ricos vieneses, que formaron un grupo de partidarios para garantizar Beethoven un salario anual de 1.400 florines para mantenerlo en Viena.

De esta manera se convirtió en uno de los primeros músicos de la historia que pudo vivir de forma independiente con un salario como músico.

Beethoven comenzó a perder audición durante sus primeros años en Viena, y la condición empeoró gradualmente llegando a considerar el suicidio en alguna ocasión. En 1815 perdió la esperanza de poder tocar públicamente como pianista y un par de años después ya no era capaz de mantener conversaciones.

Orquestas clásicas para eventos

¿Qué estás organizando? ¿Una boda? ¿Un evento de empresa? ¿Un congreso? ¿Una programación para teatros y auditorios?

En La Factoría del Show puedes encontrar orquestas clásicas para tus eventos. En nuestro buscador de artistas solo tienes que escribir “orquesta clásica” y accederás a un directorio de fichas artísticas de artistas con información de su espectáculo, fotos, vídeos, opiniones de otros clientes y un formulario de contacto.

A través del formulario podrás ponerte en contacto directamente con las orquestas clásicas para solicitar más información sobre su espectáculo como puede ser la disponibilidad y el precio.

Cómo contratar orquestas clásicas en La Factoría del Show

Si prefieres que un asesor de La Factoría del Show te ayude a encontrar orquestas clásicas solo tienes que rellenar este formulario y recibirás información sin ningún compromiso ¡Así de fácil!

Presupuesto rápido