Refina tu busqueda:
en

Orquesta clásica

(9 resultados)
Lista de orquesta clásica disponibles para contratar
Musiquísimos

En MUSIQUÍSIMOS disponemos de músicos profesionales, titulados, que pueden actuar en cualquier tipo de celebración o evento. Violinistas, pianistas, saxofonistas, violonchelistas, guitarristas, gaiteros, violinistas eléctricos, trompetistas, flautistas, bajistas, batería, cajón, acordeón, arpa, etc. También tenores, sopranos, DJ, batucadas, charangas, etc. Pueden actuar de forma individual o en grupos: dúos, tríos, cuartetos, bandas, etc. En todas las provincias de España. …

Sentir Sonoro

Este grupo clásico de viento y cuerda puede ofreceros la mejor música de todos los estilos para vuestra boda o evento. Cualquier momento especial puede ser amenizado por las distintas piezas que conforman nuestro amplio repertorio (música clásica, bandas sonoras, temas pop-rock, flamenco, etc.), o incluso si lo solicitáis es posible adaptar algunos temas especiales que queráis que suenen en ese día tan…

Manel García

Recital de guitarra clásica con temas conocidos del instrumento de una hora de duración. Romance Anónimo, Concierto de Aranjuez, Mi Favorita, Capricho Árabe, Recuerdos de la Alhambra, Lágrima, Adelita, etc... Un espectáculo íntimo e inolvidable para festivales, reuniones, fiestas, y todo tipo de eventos.…

Orquesta Sinfónica Iuventas

La Orquesta Sinfónica Iuventas está formada por grandes músicos que hacen posible que nuestra orquesta auto gestionada sigue teniendo la máxima calidad. Realiza tanto conciertos sinfónicos como cuartetos/quintetos de cuerda y pequeños grupos de cámara…

Grupo Lux Aeterna

Espectáculo MIGUEL "Homenaje a Miguel Hernández" 78 Aniversario. Espectáculo multidisciplinar donde se fusiona música, cine, teatro y poesía entorno a la vida y obra del poeta Miguel Hernández con artístas profesionales de su tierra. Este espectáculo único en España se representó por primera vez En Nueva York (Manhattan y Queens) con gran éxito de crítica y público.…

Eleganza

Para un día tan especial como pueda ser vuestra boda o cualquier otro en el que estamos felices y compartiendo con aquellos que más queremos , podemos ayudarte a crear esa atmósfera única , emotiva e inolvidable con el acompañamiento musical de una Soprano y un pianista , o cualquier grupo musical de vuestra elección. Tenemos actualmente un amplio repertorio para ceremonia de Boda…

Daniel Cañas

Tengo 19 años y estudio el Grado Superior de Piano . He tocado en iglesias y bodas, por lo que por mi experiencia, me ofrezco para ello. Me adapto a cualquier otro evento o enseñanza a personas estudiantes de Música, tanto en Teoría como en la práctica del instrumento. Toco la Trompa en Banda Sinfónica, entre otros instrumentos.…

Orquesta de Cámara de Huesca

Somos una Orquesta de Cuerda de aproximadamente 20 músicos con los vientos necesarios si el programa lo requiere. Ofrecemos conciertos en los que en la primera parte tocamos música clásica y en el segunda ofertamos también contenido más "ligero": Musica de películas, clásicos del rock y del pop, apuntes de Jazz, etc. Tenemos en nuestro repertorio obras para hacer programas específicos; Conciertos para niños,…

Francisco Manigrasso

Conciertos de piano, ( 1 hora aprox sin incluir el descanso ), en los que interpreto temas propios y versiones de otros conocidos pianistas de la talla de Ludovico Einaudi, Ryuichi Sakamoto, etc... Música relajante y muy melódica, de gran impacto para el espectador. Toco en locales/escenarios que dispongan o no de piano, ya que puedo desplazar uno en función del tipo de evento,…

Resultados

Sobre las orquestas clásicas…

En las orquestas clásicas se unen los instrumentos de cuerda, viento-madera, viento-metal y percusión para interpretar obras magistrales de la música. Así nombres como Mozart, Bach, Verdi, Vivaldi, Beethoven, Haendel o Brahms son algunos de los principales compositores de piezas clásicas para orquestas. 

La orquesta clásica como tal se configura a mediados del siglo XVIII, cuando los instrumentos se empezaron a anotar en las partituras, dejando a un lado la improvisación de épocas anteriores. Entre 1750 y 1800 se producen mejoras técnicas y cambios en los instrumentos, proporcionando la variedad orquestal que hemos conocido en los siglos XIX y XX.

Durante el clasicismo, estaban compuestas por dos oboes, dos trompas, y el grupo de cuerdas. Poco a poco añadieron flautas traveseras, trompetas y timbales. La aparición gradual del clarinete en torno a 1750 propició diversos cambios de la mano de Mozart.

Tipos de orquestas clásicas

Orquestas sinfónicas o filarmónicas son orquestas de gran tamaño que pueden alcanzar los 100 integrantes. Antiguamente existía una diferenciación entre unas y otras: las filarmónicas eran agrupaciones de amigos y las sinfónicas estaban patrocinadas por un particular que pagaba su formación.

La orquesta de cámara incluye todos los conjuntos instrumentales, pero en menor cantidad.

Orquesta barroca: caracterizada por surgir en dicha época, está formada por instrumentos de cuerda y de bajo continuo, como el clave.

Orquesta joven: sus integrantes son estudiantes de música en conservatorios o academias. Suele existir una orquesta joven por cada capital de provincia.

Ludwig van Beethoven

El compositor alemán Ludwig van Beethoven es considerado una de las figuras más importantes en la historia de la música y es el compositor de las 9 sinfonías que lo cambiaron todo. Es famosa también la sordera que sufría como dato anecdótico de su carrera. Siguió componiendo mientras perdía audición e incluso algunas de sus mejores obras fueron compuestas cuando ya estaba totalmente sordo.

Con 12 años ya era un pianista prometedor y un alumno con talento en la composición. En 1787 viajó a Viena aparentemente para buscar a Wolfgang Amadeus Mozart como profesor, pero se vio obligado a regresar a Bonn para cuidar a su madre enferma, que murió meses después.

Años más tarde, Beethoven se fue a Viena a vivir hasta su muerte en 1827, soltero, pero querido entre los círculos de sociedad. En 1808, recibió una invitación para convertirse en director musical en Kassel (Alemania). Esto alarmó a varios de sus amigos ricos vieneses, que formaron un grupo de partidarios para garantizar Beethoven un salario anual de 1.400 florines para mantenerlo en Viena.

De esta manera se convirtió en uno de los primeros músicos de la historia que pudo vivir de forma independiente con un salario como músico.

Beethoven comenzó a perder audición durante sus primeros años en Viena, y la condición empeoró gradualmente llegando a considerar el suicidio en alguna ocasión. En 1815 perdió la esperanza de poder tocar públicamente como pianista y un par de años después ya no era capaz de mantener conversaciones.

Orquestas clásicas para eventos

¿Qué estás organizando? ¿Una boda? ¿Un evento de empresa? ¿Un congreso? ¿Una programación para teatros y auditorios?

En La Factoría del Show puedes encontrar orquestas clásicas para tus eventos. En nuestro buscador de artistas solo tienes que escribir “orquesta clásica” y accederás a un directorio de fichas artísticas de artistas con información de su espectáculo, fotos, vídeos, opiniones de otros clientes y un formulario de contacto.

A través del formulario podrás ponerte en contacto directamente con las orquestas clásicas para solicitar más información sobre su espectáculo como puede ser la disponibilidad y el precio.

Cómo contratar orquestas clásicas en La Factoría del Show

Si prefieres que un asesor de La Factoría del Show te ayude a encontrar orquestas clásicas solo tienes que rellenar este formulario y recibirás información sin ningún compromiso ¡Así de fácil!

También te puede interesar…
Cuarteto de cuerda Arsai

Cuarteto de cuerda para ceremonias y eventos Madrid Los integrantes del cuarteto Arsai finalizamos nuestros estudios en Madrid y Londres (Royal College of Music) y nos mantenemos en activo, desarrollando nuestra carrera como solistas y cuarteto tanto en España como en la esfera internacional (Italia, Serbia, Alemania, U.K. y Canadá) Tras 5 años juntos, nos enorgullecemos de mantener una actitud seria, profesional…

jose Nandez

se ofrece musico cantante teclista con experiencia y repertorio variado para todo tipo de eventos .preguntar por jose.…

Limehouse

Limehouse es un colectivo de músicos de Swing y Jazz Manouche, con un repertorio de más de cuarenta temas clásicos de los años 20, 30 y 40. Podemos funcionar desde dueto con dos guitarras hasta quinteto y trabajamos en todo tipo de eventos de la zona de Levante para recrear el mágico ambiente que esta música genera. Es un espectáculo cargado del sabor añejo…

Paco Fominaya

Guitarrista solista. Concierto de temas propios al estilo Satriani - Steva Vai. Canciones en su mayoría instrumentales de rock y latin rock. Si necesitas un guitarra de acompañamiento o principal, también estoy disponible.…

Fabián Giuri

Saxofonista, Cantante, Guitarrista, Show para fiestas, Show de saxo, Eventos sociales, artísticos y empresariales, Aniversarios, Bar y Bat Mitzva, Cumpleaños, Bodas, Fiestas de 15 años, Recepciones, Cocktails, Restaurantes, Hoteles, Salones, Cruceros.…

Repo

Te propongo la amenización de eventos con los mejores standards del jazz en "Piano Solo" o acompañado por el saxofonista Davide William . Del mismo modo, estilos como bossanova, blues o chillout, son ideales para crear un agradable ambiente durante un cóctel o una fiesta. El repertorio de musica clasica es una romántica propuesta musical que le dara un toque de distincion y elegancia…

Concerto

"Concerto" somos músicos cualificados, formados en conservatorios y con años de experiencia: soprano, organista, violines...Podéis decidir cuántos músicos queréis y ajustar así vuestro presupuesto desde 150€. Si hay un momento con el que sueñan todas las novias y novios es la llegada al lugar de la ceremonia: es un sitio maravilloso, vas a casarte con la persona que quieres y… suena una música…

Magí

Soy un cantante y guitarrista con amplia experiencia. A los 30 años de edad edite mi primer trabajo con 12 canciones propias, que narran experiencias vitales de superacion, sintiendo de gran importancia el concepto del Amor y su fuerza. Actualmente estoy a punto de editar un nuevo trabajo y tengo tambien un amplio repertorio de canciones de otros artistas que interpreto dandoles un estilo…

Tuco y los Definitivos

Me ofrezco como cantante solista ,al piano, para todo tipo de eventos. HOMBRE-ORQUESTA (piano arreglador) yo solo o con un dj , y/o percusionista. Mas de 6 horas de repertorio de todo tipo, desde pasodobles, boleros hasta pop-rock electropop y remember. (Dj de estilo : Deep House - Tech House - Comercial - Chicago - Electrosalsa , etc.). Alternandonos el Dj y yo.…

RJruSSo

Me gustaría hacer conciertos tocando mi teclado; musica de todo tipo; tambíen podría cantar o tocar la guitarra eléctrica. Se me da bastante bien tocar el piano y componer canciones tecno. Creo que sería una gran elección ya que tengo una personalidad diferente que todo el mundo y soy muy abierto; en forma de que hablo con facilidad con las personas y consigo quedar…

MissBow Violin

Si queréis darle un toque de distinción y exclusividad a vuestro evento, no dudéis en contar con los servicios de Miss Bow Violín Show. Contaréis con un repertorio musical actual, amplio y variado, adaptado a vuestros gustos, para que podáis disfrutarlo en un día tan especial. Servicios que ofrece MissBow Violin: - Eventos Privados - Bodas: ceremonia, cóctel, barra libre. - Eventos Coorporativos.…

Diego Sanz & Friends (Chamber Music Show)

(Chamber music) Diego & Friends es una agrupación especial de 3 y 4 músicos donde fusionan lo clásico, tango de Piazzolla y música de Cabaret y Broadway. Piano, Trombón solista, flauta y percusión. Algo muy diferente con aspectos sonoros muy atractivos y con una importante comunicación con el público. Se adapta a todo tipo de eventos y las condiciones son un escenario mínimo 4x4,…