Refina tu busqueda:
en

Orquesta clásica

(7 resultados)
Lista de orquesta clásica disponibles para contratar
Sentir Sonoro

Este grupo clásico de viento y cuerda puede ofreceros la mejor música de todos los estilos para vuestra boda o evento. Cualquier momento especial puede ser amenizado por las distintas piezas que conforman nuestro amplio repertorio (música clásica, bandas sonoras, temas pop-rock, flamenco, etc.), o incluso si lo solicitáis es posible adaptar algunos temas especiales que queráis que suenen en ese día tan…

Daniel Cañas

Tengo 19 años y estudio el Grado Superior de Piano . He tocado en iglesias y bodas, por lo que por mi experiencia, me ofrezco para ello. Me adapto a cualquier otro evento o enseñanza a personas estudiantes de Música, tanto en Teoría como en la práctica del instrumento. Toco la Trompa en Banda Sinfónica, entre otros instrumentos.…

Orquesta Sinfónica Iuventas

La Orquesta Sinfónica Iuventas está formada por grandes músicos que hacen posible que nuestra orquesta auto gestionada sigue teniendo la máxima calidad. Realiza tanto conciertos sinfónicos como cuartetos/quintetos de cuerda y pequeños grupos de cámara…

Grupo Lux Aeterna

Espectáculo MIGUEL "Homenaje a Miguel Hernández" 78 Aniversario. Espectáculo multidisciplinar donde se fusiona música, cine, teatro y poesía entorno a la vida y obra del poeta Miguel Hernández con artístas profesionales de su tierra. Este espectáculo único en España se representó por primera vez En Nueva York (Manhattan y Queens) con gran éxito de crítica y público.…

Francisco Manigrasso

Conciertos de piano, ( 1 hora aprox sin incluir el descanso ), en los que interpreto temas propios y versiones de otros conocidos pianistas de la talla de Ludovico Einaudi, Ryuichi Sakamoto, etc... Música relajante y muy melódica, de gran impacto para el espectador. Toco en locales/escenarios que dispongan o no de piano, ya que puedo desplazar uno en función del tipo de evento,…

Orquesta de Cámara de Huesca

Somos una Orquesta de Cuerda de aproximadamente 20 músicos con los vientos necesarios si el programa lo requiere. Ofrecemos conciertos en los que en la primera parte tocamos música clásica y en el segunda ofertamos también contenido más "ligero": Musica de películas, clásicos del rock y del pop, apuntes de Jazz, etc. Tenemos en nuestro repertorio obras para hacer programas específicos; Conciertos para niños,…

Manel García

Recital de guitarra clásica con temas conocidos del instrumento de una hora de duración. Romance Anónimo, Concierto de Aranjuez, Mi Favorita, Capricho Árabe, Recuerdos de la Alhambra, Lágrima, Adelita, etc... Un espectáculo íntimo e inolvidable para festivales, reuniones, fiestas, y todo tipo de eventos.…

Resultados

Sobre las orquestas clásicas…

En las orquestas clásicas se unen los instrumentos de cuerda, viento-madera, viento-metal y percusión para interpretar obras magistrales de la música. Así nombres como Mozart, Bach, Verdi, Vivaldi, Beethoven, Haendel o Brahms son algunos de los principales compositores de piezas clásicas para orquestas. 

La orquesta clásica como tal se configura a mediados del siglo XVIII, cuando los instrumentos se empezaron a anotar en las partituras, dejando a un lado la improvisación de épocas anteriores. Entre 1750 y 1800 se producen mejoras técnicas y cambios en los instrumentos, proporcionando la variedad orquestal que hemos conocido en los siglos XIX y XX.

Durante el clasicismo, estaban compuestas por dos oboes, dos trompas, y el grupo de cuerdas. Poco a poco añadieron flautas traveseras, trompetas y timbales. La aparición gradual del clarinete en torno a 1750 propició diversos cambios de la mano de Mozart.

Tipos de orquestas clásicas

Orquestas sinfónicas o filarmónicas son orquestas de gran tamaño que pueden alcanzar los 100 integrantes. Antiguamente existía una diferenciación entre unas y otras: las filarmónicas eran agrupaciones de amigos y las sinfónicas estaban patrocinadas por un particular que pagaba su formación.

La orquesta de cámara incluye todos los conjuntos instrumentales, pero en menor cantidad.

Orquesta barroca: caracterizada por surgir en dicha época, está formada por instrumentos de cuerda y de bajo continuo, como el clave.

Orquesta joven: sus integrantes son estudiantes de música en conservatorios o academias. Suele existir una orquesta joven por cada capital de provincia.

Ludwig van Beethoven

El compositor alemán Ludwig van Beethoven es considerado una de las figuras más importantes en la historia de la música y es el compositor de las 9 sinfonías que lo cambiaron todo. Es famosa también la sordera que sufría como dato anecdótico de su carrera. Siguió componiendo mientras perdía audición e incluso algunas de sus mejores obras fueron compuestas cuando ya estaba totalmente sordo.

Con 12 años ya era un pianista prometedor y un alumno con talento en la composición. En 1787 viajó a Viena aparentemente para buscar a Wolfgang Amadeus Mozart como profesor, pero se vio obligado a regresar a Bonn para cuidar a su madre enferma, que murió meses después.

Años más tarde, Beethoven se fue a Viena a vivir hasta su muerte en 1827, soltero, pero querido entre los círculos de sociedad. En 1808, recibió una invitación para convertirse en director musical en Kassel (Alemania). Esto alarmó a varios de sus amigos ricos vieneses, que formaron un grupo de partidarios para garantizar Beethoven un salario anual de 1.400 florines para mantenerlo en Viena.

De esta manera se convirtió en uno de los primeros músicos de la historia que pudo vivir de forma independiente con un salario como músico.

Beethoven comenzó a perder audición durante sus primeros años en Viena, y la condición empeoró gradualmente llegando a considerar el suicidio en alguna ocasión. En 1815 perdió la esperanza de poder tocar públicamente como pianista y un par de años después ya no era capaz de mantener conversaciones.

Orquestas clásicas para eventos

¿Qué estás organizando? ¿Una boda? ¿Un evento de empresa? ¿Un congreso? ¿Una programación para teatros y auditorios?

En La Factoría del Show puedes encontrar orquestas clásicas para tus eventos. En nuestro buscador de artistas solo tienes que escribir “orquesta clásica” y accederás a un directorio de fichas artísticas de artistas con información de su espectáculo, fotos, vídeos, opiniones de otros clientes y un formulario de contacto.

A través del formulario podrás ponerte en contacto directamente con las orquestas clásicas para solicitar más información sobre su espectáculo como puede ser la disponibilidad y el precio.

Cómo contratar orquestas clásicas en La Factoría del Show

Si prefieres que un asesor de La Factoría del Show te ayude a encontrar orquestas clásicas solo tienes que rellenar este formulario y recibirás información sin ningún compromiso ¡Así de fácil!

También te puede interesar…
Menueto

Conjunto de música clásica que le dará ese toque tan distinto y especial a cualquier evento y celebración, con su música discreta y elegante ; especialistas en ambientar bodas, aperitivos, banquetes, cenas particulares o de empresa, aniversarios, inauguraciones, entregas de premios, conferencias. Tengan confianza en la profesionalidad de nuestros músicos, que además de la titulación superior (profesores de la real…

Óscar Espín

Guitarrista, compositor y arreglista, para toda clase de eventos. Posibilidad de contratación con un cuarteto de cuerda clásico, un D´j acompañante o en solitario. Ideal para recepciones, cenas o fiestas privadas, en las quiera un músico que marque la diferencia y ofrezca algo exclusivo. Si quiere un show de guitarra original que de elegancia a sus celebraciones contacte conmigo. Tengo un repertorio basado en…

Liz Piani

HOLA LES ESCRIBO DESDE MEXICO.soy pianista solista o con tracks, y tambien toco con mi trio de jazz, soy compositora a nivel popular y sinfonico, he dado conciertos en diferentes partes como new york, los angeles mexico y ciudades de mexico, participe en 2013 como pianista y compositora en el festival cervantino, y tambien se toco jazz,actualmente han tocado mis obras la sinfonica osbuap…

Victor Caceres

Tengo mucha experiencia como saxofonista,con mas de 20 años tocando en diversas formaciones y como solista. Mi repertorio pasa por el jazz,funk,blues,soul, hasta lo que el cliente quiera,puesto que soy muy versatil. Tengo un amplificador para poner los backing tracks. He pasado los ultimos años en Londres,asi que tambien hablo Ingles perfectamente. Soy perfecto para eventos del tipo cocktail de bodas,salones de restaurantes,en hoteles…

Cuarteto il sentimento

Grupo fundado en 2009 para amenizar todo tipo de eventos ( Bodas, pedidas de mano, cenas, funerales... ) dando ese toque que hace especiales tus grandes momentos. Todos los músicos son profesionales. Las agrupaciones instrumentales disponibles se podrán formar desde dúos a quintetos según el gusto y necesidades del cliente. Contacta con nosotros e informante!…

Nacho Marroco Guitarrista flamenco

En Flamenco Events tienen lo mejor de lo mejor para novias y novios que quieren música flamenca para una boda diferente y personal: Música instrumental flamenca, grupo rociero, dúo de boleros flamencos, baile flamenco... Todo lo que buscas para sorprender a tus invitados. Les encanta ser la banda sonora de tu boda: son expertos en días especiales. Servicios que ofrece Amenización de…

El piropo tango

Ensamble de tango y clásico radicado en Barcelona, con amplia trayectoria internacional. Ofrecemos conciertos, milongas, workshops para bailarines y catantes, y conciertos didácticos. Desde trío hasta sexteto con posibilidad de contar con cantantes y bailarines invitados para adecuarnos a la necesidad del evento.…

Eventos y Bodas Gabriel Craciun Violinista

Mi trabajo se basa en la interpretación de piezas musicales (clásicas o modernas) en cualquier tipo de evento (bodas, bautizos, banquetes, serenatas sorpresa, etc.) donde el instrumento solista es mi violín. Las interpretaciones podrán ser individuales (mi violín acompañado por pistas de audio) o colectivas (mi violín acompañado por uno o varios instrumentistas de cuerdas, a convenir por el cliente).…

Jesus Molina - SaXoFoNiStA

Espectáculo de saxo house para pubs y discotecas, eventos privados, bodas celebraciones o cockteles con la mejor musica del momento. Si quieres dar un toque distinto a la noche donde musica y luz crearán un ambiente mágico, o amenicar un cocktel o boda no dudes en consultar. En celebraciones y bodas la música hace que un día tan especial se convierta en algo…

Juan Tamayo Saxo

Saxofonista se ofrece para todo tipo de eventos. Lleva más de veinte años acompañando como músico a diversos artistas del panorama musical español, pasando por numerosos estilos, desde el flamenco, el jazz, el rock, el pop, hasta el house. De entre todos ellos pueden destacarse solistas de grupos de rock como Asfalto, Leño, Topo, grupos de música flamenca y africana como Las Hijas del…

Pedro Mauricio González Brito

Compositor,arreglista, bajista y director de orquesta. Trabajo cualquier género musical (académico y de corte popular) para grupos pequeños de cuerdas, de vientos, grupos de rock, big band, bandas de conciertos, orquestas sinfónicas y de cámara, orquestas de baile, coros, etc. Compositor de música para comerciales proyectos audiovisuales, cine, radio y televisión. Trabajos rápidos y garantizados con más de cuarenta años de experiencia.…

Jorge Fuentes

Actuaciones de guitarra sola para bodas, hoteles, o eventos para amenizar en general. Arreglos para guitarra sola de obras clásicas, y canciones populares de todos los estilos. Repertorio amplio y flexible a gusto del cliente.…

Vindur Màlmur Quartet

Música para Bodas, ceremonias religiosas, ceremonias civiles, cócteles, banquetes y eventos. Vindur Màlmur Quartet es un cuarteto de viento metal, formado por 3 trombones y 1 tuba. Gracias a nuestro conocimiento del repertorio ofrecemos este servicio con la mayor profesionalidad y una altisima calidad. Nuestros servicios son: Ceremonia religiosas, Ceremonia civil, Banquete, Eventos, Conciertos en Salas, Auditorios, Pubs, etc. www.vindurmalmur.com Nos…

Yuman

Tributo homenaje al ecléptico guitarrista,compositor y productor estadounidense Steve Vai . Se trata de un show muy visual y escénico de uno de los instrumentos mas importantes del siglo pasado,la guitarra eléctrica. Presentado en formato solista con música de acompañamiento grabada lo que le da una mayor movilidad y adaptación a diferentes espacios. Un espectáculo que no deja indiferente por su continua puesta en…