Refina tu busqueda:
en

Orquesta clásica

(5 resultados)
Lista de orquesta clásica disponibles para contratar
Manel García

Recital de guitarra clásica con temas conocidos del instrumento de una hora de duración. Romance Anónimo, Concierto de Aranjuez, Mi Favorita, Capricho Árabe, Recuerdos de la Alhambra, Lágrima, Adelita, etc... Un espectáculo íntimo e inolvidable para festivales, reuniones, fiestas, y todo tipo de eventos.…

Orquesta Sinfónica Iuventas

La Orquesta Sinfónica Iuventas está formada por grandes músicos que hacen posible que nuestra orquesta auto gestionada sigue teniendo la máxima calidad. Realiza tanto conciertos sinfónicos como cuartetos/quintetos de cuerda y pequeños grupos de cámara…

Grupo Lux Aeterna

Espectáculo MIGUEL "Homenaje a Miguel Hernández" 78 Aniversario. Espectáculo multidisciplinar donde se fusiona música, cine, teatro y poesía entorno a la vida y obra del poeta Miguel Hernández con artístas profesionales de su tierra. Este espectáculo único en España se representó por primera vez En Nueva York (Manhattan y Queens) con gran éxito de crítica y público.…

Francisco Manigrasso

Conciertos de piano, ( 1 hora aprox sin incluir el descanso ), en los que interpreto temas propios y versiones de otros conocidos pianistas de la talla de Ludovico Einaudi, Ryuichi Sakamoto, etc... Música relajante y muy melódica, de gran impacto para el espectador. Toco en locales/escenarios que dispongan o no de piano, ya que puedo desplazar uno en función del tipo de evento,…

Orquesta de Cámara de Huesca

Somos una Orquesta de Cuerda de aproximadamente 20 músicos con los vientos necesarios si el programa lo requiere. Ofrecemos conciertos en los que en la primera parte tocamos música clásica y en el segunda ofertamos también contenido más "ligero": Musica de películas, clásicos del rock y del pop, apuntes de Jazz, etc. Tenemos en nuestro repertorio obras para hacer programas específicos; Conciertos para niños,…

Resultados

Sobre las orquestas clásicas…

En las orquestas clásicas se unen los instrumentos de cuerda, viento-madera, viento-metal y percusión para interpretar obras magistrales de la música. Así nombres como Mozart, Bach, Verdi, Vivaldi, Beethoven, Haendel o Brahms son algunos de los principales compositores de piezas clásicas para orquestas. 

La orquesta clásica como tal se configura a mediados del siglo XVIII, cuando los instrumentos se empezaron a anotar en las partituras, dejando a un lado la improvisación de épocas anteriores. Entre 1750 y 1800 se producen mejoras técnicas y cambios en los instrumentos, proporcionando la variedad orquestal que hemos conocido en los siglos XIX y XX.

Durante el clasicismo, estaban compuestas por dos oboes, dos trompas, y el grupo de cuerdas. Poco a poco añadieron flautas traveseras, trompetas y timbales. La aparición gradual del clarinete en torno a 1750 propició diversos cambios de la mano de Mozart.

Tipos de orquestas clásicas

Orquestas sinfónicas o filarmónicas son orquestas de gran tamaño que pueden alcanzar los 100 integrantes. Antiguamente existía una diferenciación entre unas y otras: las filarmónicas eran agrupaciones de amigos y las sinfónicas estaban patrocinadas por un particular que pagaba su formación.

La orquesta de cámara incluye todos los conjuntos instrumentales, pero en menor cantidad.

Orquesta barroca: caracterizada por surgir en dicha época, está formada por instrumentos de cuerda y de bajo continuo, como el clave.

Orquesta joven: sus integrantes son estudiantes de música en conservatorios o academias. Suele existir una orquesta joven por cada capital de provincia.

Ludwig van Beethoven

El compositor alemán Ludwig van Beethoven es considerado una de las figuras más importantes en la historia de la música y es el compositor de las 9 sinfonías que lo cambiaron todo. Es famosa también la sordera que sufría como dato anecdótico de su carrera. Siguió componiendo mientras perdía audición e incluso algunas de sus mejores obras fueron compuestas cuando ya estaba totalmente sordo.

Con 12 años ya era un pianista prometedor y un alumno con talento en la composición. En 1787 viajó a Viena aparentemente para buscar a Wolfgang Amadeus Mozart como profesor, pero se vio obligado a regresar a Bonn para cuidar a su madre enferma, que murió meses después.

Años más tarde, Beethoven se fue a Viena a vivir hasta su muerte en 1827, soltero, pero querido entre los círculos de sociedad. En 1808, recibió una invitación para convertirse en director musical en Kassel (Alemania). Esto alarmó a varios de sus amigos ricos vieneses, que formaron un grupo de partidarios para garantizar Beethoven un salario anual de 1.400 florines para mantenerlo en Viena.

De esta manera se convirtió en uno de los primeros músicos de la historia que pudo vivir de forma independiente con un salario como músico.

Beethoven comenzó a perder audición durante sus primeros años en Viena, y la condición empeoró gradualmente llegando a considerar el suicidio en alguna ocasión. En 1815 perdió la esperanza de poder tocar públicamente como pianista y un par de años después ya no era capaz de mantener conversaciones.

Orquestas clásicas para eventos

¿Qué estás organizando? ¿Una boda? ¿Un evento de empresa? ¿Un congreso? ¿Una programación para teatros y auditorios?

En La Factoría del Show puedes encontrar orquestas clásicas para tus eventos. En nuestro buscador de artistas solo tienes que escribir “orquesta clásica” y accederás a un directorio de fichas artísticas de artistas con información de su espectáculo, fotos, vídeos, opiniones de otros clientes y un formulario de contacto.

A través del formulario podrás ponerte en contacto directamente con las orquestas clásicas para solicitar más información sobre su espectáculo como puede ser la disponibilidad y el precio.

Cómo contratar orquestas clásicas en La Factoría del Show

Si prefieres que un asesor de La Factoría del Show te ayude a encontrar orquestas clásicas solo tienes que rellenar este formulario y recibirás información sin ningún compromiso ¡Así de fácil!

También te puede interesar…
Carlos Sánchez

Guitarrista flamenco titulado en música. Premio extraordinario fin de grado en la Comunidad de Madrid. Especialidad de Solista, Cante y Baile. Guitarrista oficial de la peña flamenca "El Riti". Comparte escenario con artistas de la talla de Isabel Pantoja, María Toledo, Perlita de Huelva y Rocío Ruíz. Ha dirigido la orquesta de cuerda pulsada "Nuestra Señora de la Merced" de Madrid.…

Luisina Lares

Para ese día tan especial, Kirita Producciones os ofrece todo tipo de música, desde música clásica para ceremonia civil y religiosa, hasta las piezas de jazz más reconocidas para el momento del cóctel. Además, cuentan con un servicio de Dj con saxofón. Disponen de un amplio dossier con artistas punteros dentro del panorama nacional, entre los que podréis elegir los que más os…

Música para ti

Cuarteto formado por flauta, clarinete, saxo y piano (saxo) con posibilidad de ampliar plantilla cuenta con un repertorio formado por temas clásicas (Ave María, Canon, Aria...), temas de bandas sonoras (La Misión, Cats, Crepúsculo), o versiones de cualquier tema que puedan sugerirnos. Realizamos amenizaciones de cualquier tipo de evento, ya sean ceremonias religiosas o civiles, cóctel, inauguraciones, etc. Sin duda, una gran…

Lydia Cellist

Violonchelista profesional de alta calidad para sus eventos. Lydia ofrece música clásica para violonchelo y violonchelo eléctrico único de alta energía para tus eventos. Con un amplio repertorio que abarca desde musica clásica, pop covers, hasta Bollywood. Tocando en un llamativo Yamaha cello eléctrico inalámbrico, su estilo eléctrico abarca desde música chill out hasta house y pop club, solo o improvisando…

Alfredo Núñez

Pianista, actividad centrada principalmente en ofrecer actuaciones privadas a clientes particulares y diferentes entidades corporativas, en restaurantes y hoteles, o para toda clase de eventos y celebraciones (bodas, cumpleaños, bautizos, etc...) Su repertorio es amplio, abarcando desde género clásico a géneros más populares como bandas sonoras o Jazz, e incluso adaptaciones de música aún más popular.…

Beatriz Luis, violinista

Violinista en Sevilla y Madrid, con posibilidad de desplazarse a lugares cercanos. Música para todo tipo de eventos, como bodas, bautizos, o lo que se requiera. Con flexibilidad en los grupos para adaptarse a las necesidades y exigencias, pudiendo formar cuartetos de cuerda, tríos, dúos con piano,...…

Oscar Miranda al piano

Pianista Oscar Miranda le ofrece un repertorio variado al piano u órgano electrónico, para su evento o cumpleaños en Lima Perú. También lo acompaña musicalmente al piano si desea ud. o sus invitados cantar. Todo a un volúmen agradable para conversar.Imagine la mejor musica tocada al piano u organo acompañado de un track de musica de acompañamiento de fondo en computadora ,AL MEJOR PRECIO…

Jordi Adserà - Guitarrista para eventos

Con el propósito de conseguir un ambiente donde predomine la sobriedad y la elegancia ofrezco mas de 2 horas de música para acompañar todo tipo de actos sociales. Sumergiéndome en el jazz,pop, BSO, música clásica,... a través de la guitarra, os iré descubriendo, canción a canción, todas las esencias de estos estilos tan característicos. Os puedo asegurar siempre una muy buena presencia, acompañada por…

Josep Aznar

Hola... soy Josep Aznar y mi actuación consiste en la interpretación al SAXO de los mayores éxitos internacionales de música DANCE desde los 70 hasta la actualidad... también interpreto dentro de esta actuación... los éxitos del POP- ROKC español a saxo y voz.…

Quinteto Enara

Nos vamos de viaje musical con este dinámico quinteto, que con su energía nos hará disfrutar y participar de cinco enclaves musicales a través de distintas épocas y culturas. El Quinteto de Viento Enara, fundado en 2008, se ha consolidado como una formación joven y de calidad dentro del panorama musical europeo, habiendo ganado recientemente el tercer premio en el 8ème Concours International de…

Mariano Olivera

Guitarrista de Jazz, Tango, Boleros, Musica latina. Conciertos solistas y en formación de trío o cuarteto. Desde una performance intimista en solo guitarra hasta un grupo de swing o un cuarteto de tango para bailar. Musica latinoamericana, canciones de Argentina, Peru, Paraguay, Uruguay y Brasil.…

Cuarteto 4 strings

Four Strings Ameniza tu evento con un elegante cuarteto de cuerda. Tocamos en bodas religiosas y civiles, cóckteles, cenas y demás eventos. Haz de tu día que sea inolvidable con música en directo de 4 profesionales. El precio depende del evento y el tiempo. Disponemos de un amplio repertorio de música de todo tipo; clásica, bandas sonoras, boleros, jazz. . . Posibilidad de desplazamiento.…

Trío Roma

El Trío está formado por Salvador Francés Aparicio (clarinete), Elisabetta Renzi Mirabella (violonchelo) y Xavier Pardo Sabartès (piano). El Trío Roma ha ofrecido conciertos en diversas ciudades de la geografía catalana. Auditorio Can Roig i Torres de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona); del Auditorio Municipal Rex a Vilanova de Castellón (Valencia); del Auditorio Municipal Enric Granados (Lleida); el Auditorio del Ateneo Mercantil (Valencia). Al…

Chiki Serrano

Te cuento cosas sobre mi… En mi vida profesional, me dedico a muchas actividades, compongo mi propia música, trabajo en mi propias versiones de canciones de diferentes estilos, y con ellas produzco mis propios discos, que puedes escuchar en las principales tiendas de música digital (Spotify, Itunes…), para que tu mismo compruebes su calidad. Doy conciertos en salas importantes, como el Teatro de Rojas…

Vicente Hijo de Luna

Guitarrista compositor clásico-flamenco. Últimamente he compuesto baladas, preludios y fugas flamencas. He llevado la técnica de la guitarra al máximo humanamente posible. He hecho dos giras por España y una por media Francia y Suiza, teniendo mucha experiencia para enganchar al público de todas las edades.…

Arpa&piano

Arpa o piano? O los dos? Todo es posible con arpa&piano: arpa celta con su timbre dulce y delicado, o piano, universal y tradicional. Repertorio muy amplio, que incluye las melodias desde el renacimiento hasta el siglo XXI. Musica clasica, tradicional, de cine, folk, pop, rock'n roll... Interpretacion de nivel superior y con sentimiento.…