The Beabops

The Beabops

The Beabops

¿Por qué contratar a The Beabops?

The Beabops única formación de la Comunidad Valenciana dedicada a Doowop, presenta un recorrido por la música americana de los 50, en estilo vocal y acompañada de banda completa, interpretando temas clásicos y conocidos al público en general, junto a la interacción y la participación del mismo.

Acompañados de gags, que hacen que la simpatía de sus integrantes, se convierta en un espectáculo entretenido para todo tipo de público.

Opiniones

¡Sé la primera persona en compartir tu experiencia!

Tu opinión puede ayudar a otras personas a tomar la mejor decisión para su fiesta o evento

Biografía de The Beabops

The Beabops se define como una formación de Doo Wop , única en el panorama local, formada por sus 6 componentes desde Valencia, España. El proyecto se inicia sobre septiembre del año 2003, en aquel momento, en busca de nuevas voces se consolida la formación, por lo que se hacen varias pruebas con cantantes y se inician los ensayos con el fin de reencontrarse como banda. Su estilo es el más puro Doo Wop A Capella, empezando a darse a conocer en el panorama musical versionando canciones como Duke of Earl, canción que hizo famosa Gene Chandler en 1962, luego empiezan a preparar clásicos como In the Still of the night , de Five Satins en 1955. Además de perseguir su claro objetivo: Transmitir su devoción por este género a través de estos y otros grandes éxitos de la época dorada del Doo Wop. La intención con la que se inicia este proyecto, es la de dar a conocer al público en general, este rico estilo musical. Allí donde se pueda presentar, acudiendo a concentraciones del mundo del rock and roll, así como a sitios ajenos a este (organismos oficiales, conciertos benéficos, teatros, grupos y organizaciones de diversas actividades), pero al tiempo, los puedes encontrar en cualquier esquina o parque de la ciudad, actividad que les gusta de practicar ante la sorpresa de la gente que circula por allí.

The Beabops, ha tenido y tiene presencia en todas las redes sociales, tales como , , , Youtube, Myspace, etc.

En cuanto a la trayectoria musical de sus componentes, el más veterano, Fernando, de familia de músicos concertistas, empezó su carrera como guitarrista y voz en “Los Genuinos” grupo valenciano que despegó allá por el año 1985 cuya base musical fluía entre Rock’n’roll clásico oldies, Rockabilly y Doo Wop. Los Genuinos estuvo en el panorama musical hasta el 1989, año en el que se disuelve. Posteriormente en el 1992, el líder de The Beabops estará durante dos años en “Tierra de Nadie”, dedicándose después a promocionar a nuevos grupos durante otros tres años más. Sin dejar la música, aunque trabaja fuera de escenarios, en tareas de organización, composición y dirección musical. En The Beabops es Lead Singer, Tenor, Arreglista musical, Productor, Compositor, Manager y Alma Matter y combina su trabajo en la formación con colaboraciones con otras bandas de renombre como Blue Moon o Gatos Locos.

En ésta andadura, le acompañan Pana y Jordi como voces de apoyo, y Roman al piano, Juan al contrabajo, Isi a la batería y Fernando también colabora a la guitarra en algunos temas, todos ellos, músicos reconocidos dentro del panorama musical valenciano.

Jordi, es un apasionado de la música desde niño, con 12 años, empieza a participar en concursos de canto, siendo ganador en 1993 en un concurso de las fiestas vecinales de Alboraia, Valencia. Del año 1987 al 1994 siente una gran inquietud por contactar con el público y realiza varias obras de teatro por la comunidad valenciana. En su formación estudiantil, en el instituto, participó con el coro “Escuelas San Jose” Valencia. En el 1998, recibe clases de piano durante un tiempo, asentando sus conocimientos de solfeo.

Juan, es el encargado de llevar el peso del ritmo melódico junto a Isi, bajista y contrabajista con dilatada experiencia, Inicia su andadura musical en 1979, siendo parte del grupo “Mostaza” haciendo pop de los 60, luego pasó por formaciones como “Hierba”, “Adn”, “Mares Esportives”, Orquestas, “Maskakao” tocando diferentes palos musicales y enriqueciéndose de diferentes estilos, en 2019 se une al grupo.

Román, es el encargado de sostener la parte musical de la formación, es teclista y compositor influenciado principalmente por el R&B, el Rock&Roll de los 50 y el Soul de los primera formación es de 1988 y desde allí empieza un periplo hasta nuestros días, formándose en formaciones como “Bigfoot Blues Band”, “Jr Rock”, “Long Road”, “Mandrake Rout”, “The Messengers” y “The Hashbrowns” , en 2019 ingresa en la formación y junto a Fernando, se ponen a preparar lo que será el disco que se preveé, salga a la luz en el primer trimestre de 2020.

Pana, es otro músico con trayectoria dentro del panorama musical valenciano, cantante y guitarra con influencias de Rock&Roll y Rockabilly, conoce a Fernando en un festival en el que

ambos participaban con sus formaciones, “Rockinflama” y “The Beabops”, se crea un vínculo de amistad que determinaría el que acabaran siendo compañeros en esta última, incorporándose a la formación en 2014.

Isi, baterista junto con Juan (contrabajista) es el encargado de darle el groove rítmico a la banda. Tiene un extenso curriculum musical multidisciplinar,(voz,guitarra,bateria,contrabajo,bajo etc etc).Ha tocado muy diversos géneros musicales. empezando a muy temprana edad con Vibraciones 1981 (guitarrista en instrumental 60`s).Con Cavernicolas y Teddy terribles,1985 (contrabajista/bajista rockabilly 80`s).Cantante solista y compositor 1988 en Los Tipos y Set Glass (pop-rock 80`s).Orquesta Mandragora 1989 como trabajista en numerosas bandas de rockabilly y R`N´R 2006/2018 Jack y los Daniels,Killbilly,Vince Mayo y Los Felinos ,Rock-a-Toms,Racers,Sara Gee & Ramblin`Matt,The Hawks etc… Actualmente está como baterista en Mournful Cry (country,western,Rockabilly) y en solitario como cantante autoproducido instrumentalmente con covers de R´N´R etc

Componentes de The Beabops

  • Fernando Voz
  • Oscar Voz
  • Jordi Voz
  • Roman Piano
  • Juan Contrabajo
  • Isi Bateria

Influencias de The Beabops

Artistas vocales americanos de los años 50's

Detalles del espectáculo y/o servicio

Duración típica:

Entre 45 y 120 minutos

Somos una formación con dos grandes ventajas, una, que somos una banda exclusiva y original al tener estilo Doowop, música vocal americana de los años 50's y la otra, que tenemos tres tipos de formación según la necesidad del evento, podemos ser vocal, en acústico y electrico.

Información técnica y notas adicionales:

Rider técnico:

Disponemos de todo lo necesario para poder realizar el evento en locales pequeños-medianos, a excepción de iluminación de escena. A partir de esas dimensiones, no disponemos de equipo de luz y sonido. A consultar.

Condiciones y requisitos:

  • Equipo de sonido para gran instalación
  • Toma de corriente eléctrica 220v
  • equipo de iluminación
  • servicio de catering
  • Hospedaje fuera de localidad

Repertorio / Set List

  • Stand by me, A teenager in love, Duke Of Earl, Unchained melody, Rama Lama Ding Dong, Quiereme siempre, Be my baby, Will you love me tomorrow.....