Refina tu busqueda:
en

Grupos de Ska

(16 resultados)
Lista de grupos de ska disponibles para contratar
Gatxamiga pa'15

Gatxamiga pa'15 es una banda de Ska-Punk con jóvenes de varias edades (desde 17 a 24 años) con mucha experiencia previa. Con apenas unos meses de existencia han compartiendo escenario con Aspencat, Relamidos, Inercia, Pura Mandanga...y recorrido gran parte del territorio mediterráneo. Gran motivación y un amplio repertorio propio, variado ,muy movido y con mucha caña con el que lo dan todo en cada…

Terra Ferma

Grupo de musica ska festiva. Llevamos más de tres años de historia tocando en fiestas patronales como en Reus, Riudoms, Alforja, etc. Hemos enregistrado un EP de cuatro temas, llamado "Aixecant el Vol" y un single con videoclip, "Declaració de Principis". Actualmente estamos trabajando en nuestro primer disco.…

Laberinto sin salida

Grupo de rock-ska para tocar en festivales, salas y otros eventos. Laberinto sin salida (abreviado LSS) es un grupo de Ceutí (Murcia) formado en Noviembre de 2008 , compuesto por Alberto Ayala (Perto) a la voz y guitarra, Ramón Utreras (Pepino) a la batería, Blas López a la voz y guitarra, Jorge Sánchez al bajo, Jero De Moya al trombón, y Pedro Ayala…

Dementes ska

Banda de rock ska punk. festivales, conciertos, fiestas mayores. Entra en nuestra página web y podrás contactar y saber todo sobre nosotros. www.dementesska.es Siguenos en: Facebook: http://www.facebook.com/Dementes-1092... Twitter: http://www.twitter.com/DEMENTESdmnts Instagram: http://www.instagram.com/dementes_ska…

Jamaïcucu

Jamaïcucu está formado por un montón de músicos que se conocieron en Granada entre 2005 y 2012, y que, tras los filtros del tiempo, continúan hoy juntos. Formada por ex-componentes de Milchakas o Una Meskla, bombean sonido jamaiquino de la vieja escuela a ritmo de reggae, ska, rocksteady, roots y otros, cantados en español, inglés y jamaïcuquino. Jamaïcucu añade una nota profunda…

Soundboyz (La Risspect Krew - Studio Oner's - Supahsonic Troopah's)

Soundboyz (La Risspect Krew - Studio Oner's - Supahsonic Troopah's), somos una agrupación de artistas en formato soundsystem, al más puro estilo jamaicano. Vamos del ska y el soul más sesentero hasta el jungle y el drum & bass, pasando por el reggae, que es nuestro plato fuerte, el dancehall y un toque de rap.…

Deskaraos

Grupo de 9 componentes, conciertos, festivales, fiestas para cualquier tipo de evento no dudéis en ponerse en contacto con nosotros, os haremos bailar hasta altas horas de la madrugada, disponibilidad total y a un precio muy económico.…

Una Meskla

Colectivo granadino de amigos (músicos/compositores/letristas) aficionados de Ska/Reggae callejero, sin más... Componentes: Avi, Samu, Pat, Codo, Dopi,Karima y Pipi.…

The Skarnivals

The Skarnivals es una banda ska / punk / folk gallega nacida en 2009. Avalada por su gira con el trabajo "Torsión Mundial", llega con un nuevo cd bajo el brazo, "Movimiento Irracional". Se acaba de presentar y su acogida ha sido espectacular. The Skarnivals son pura energía en el escenario. Los mejores para animar un festival o una sala de conciertos.…

Radikal Fruit

RADIKAL FRUIT, es un grupo de versiones del rock radikal vasco en su mayoría.…

El Kamión de la Basura

El Kamión de la Basura es una banda alicantina con 10 años de experiencia y más de un centenar de conciertos a sus espaldas. Su música se caracteriza por una potente fusión de estilos, donde los ritmos latinos, el afrobeat o el ska dan lugar a una propuesta marcada por la energía de sus directos. Su último álbum, titulado Surcos (2018), es un…

Triphasik

Somos un grupo de funk, rock, disco y ska.…

Distrito 5

Somos Distrito 5 un grupo musical de Barcelona de 6 componentes. Tenemos más de 30 años de experiencia 4 discos y un CV muy extenso que de lo más significativo es teloneros en Gira de Rod Steward, Yggy Pop y B'52. Nuestro estilo musical está basado en el Reggae, Ska, Funk y Rock muy bailable. Recientemente hemos actuado en la Sala1 Salamandra y…

Me fritos and the gimme cheetos

Somos una banda de versiones de pop, pachanga y derivados tocadas en estilo punk melódico , rock y ska. Todas las canciones que tocamos son muy conocidas y de todas las épocas, para todos los gustos y edades. Nos gusta realizar conciertos interactivos, donde la gente se suba a cantar con nosotros como si fuera un karaoke. Y si no…

The Botswanas

La teva millor opció! Entra i disfruta…

Intromental

Intromental és un grup jove mestís que combina els estils reggae, ska i rock, nascut a l'Uruguay a finals de la dècada dels 90. Una colla d'amics reunits en una sala d'assaig de Montevideo, van gestar part del que avui escoltem a Barcelona. Una barreja pròpia d’estils conformen un ric mestissatge amb tocs punk, que doten les cançons de grans dosis d'energia i…

Resultados

Los orígenes del ska

El ska proviene de Jamaica y se originó a finales de los 50, antes de que lo hiciera el género musical más famoso de la isla: el reggae. Nace tomando elementos de ritmos caribeños del mento y el calypso y con influencias del jazz, el rock and roll y el rhythm & blues que se podía oír en la radio jamaicana de estaciones procedentes de Nueva Orleans y Miami.

El ska es un estilo de música en el que se destaca su armonía para cantar, los instrumentos de viento y un ritmo muy muy frenético. Se dio a conocer a través de los sound-systems, agrupaciones de DJ’s que se movían en furgonetas con tocadiscos y altavoces gigantes para organizar fiestas por las calles.

A lo largo de la historia, el ska ha evolucionado en torno a tres olas.

La evolución del ska y sus principales referentes

Primera Ola: Prince Buster fue un importante músico de Kingston, recordado hoy como una de las máximas figuras del ska, consolidó el género a principios de los 60. Destacan sus temas: “They Got To Go” y “Oh Carolina”. ​A partir de 1970 destacó otro éxito de otro jamaicano, Desmond Dekker, “Israelites”, que sirvió para expandir este género en Europa. En España, durante los años 60, intentaron aproximarse a este género artistas como Raphael, si si, estás leyendo bien ¡el mismísimo Raphael! Con el tema “La canción del trabajo”, se le llegó a considerar el pionero del ska español. Sin duda, es un hecho anecdótico.

Segunda Ola: en pleno auge del 2 Tone, entre los años 1978 y 1983, una evolución del ska desarrollada en Inglaterra. Destacaron grupos como Madness, The Specials o Bad Manners.

Tercera Ola: En esta época, el género termina de penetrar en Latinoamérica y cada país pasaría a “personalizar” su propia forma de ska al utilizar sus instrumentos locales y tradicionales.

En España, el ska también experimentó un crecimiento exponencial, pero el género se enfocó más al punk en Barcelona, con bandas como Decibelios o Skatalá y al rock vasco, con grupos como Kortatu, Potato, o Korroskada.

En 1989, con la llegada de los fanzines a España, llegan a escena grupos como Malarians, Doctor Calypso, Banana Boats o Akatz. En el panorama actual, contamos con la presencia de grupos como Ska-P, La Gran Orquesta Republicana, La Raíz, Seguridad Social, Vendetta o el cantante Macaco.

Grupos de ska para eventos

¿Qué estás organizando? Puede que quieras tu música favorita para tu boda o quizás estés pensando en organizar una fiesta y necesitas la mejor música en directo ¿Te gustael ska? ¡Tú sí que sabes pasarlo bien! En esta sección podrás encontrar una selección de grupos de ska para tus fiestas y eventos de toda España. Te aconsejamos que visites las fichas artísticas de los grupos de ska para ver vídeos, fotos y opiniones de otros clientes que te ayudarán a elegir el grupo que se adapte con tu evento.

¿Cuánto cuesta contratar un grupo de ska?

El precio de un grupo de ska dependerá del número de músicos, el tipo de evento, los gastos de desplazamiento y las dietas. Si el grupo tiene que llevar su propio equipo, se añadirá el coste al presupuesto del evento.

Factoconsejo: ponte en contacto con grupos de ska que trabajan en la misma provincia del evento para abaratar costes en gastos de desplazamiento.

Cómo contratar grupos de ska en La Factoría del Show

En esta sección encontrarás una selección de grupos de ska para eventos de toda España. Para ponerte en contacto directamente con los grupos de ska, te aconsejamos que visites sus fichas artísticas ya que encontrarás su información de contacto, así como vídeos, fotos, descripción de su espectáculo y opiniones de otros clientes.

Si lo prefieres puedes dejarlo en manos de La Factoría del Show completando este formulario y te enviaremos presupuestos de grupos de ska sin ningún compromiso ¡Así de fácil!

¿Tienes un grupo de ska? ¿Quieres conseguir más bolos?

Si tienes un grupo de ska y quieres conseguir más bolos. ¡No lo pienses más! Regístrate gratis en La Factoría del Show y disfruta de las ventajas del mayor escaparate de artistas en Internet.

También te puede interesar…
Bosko Beuk

La inconfundible y cálida voz de este cantante, compositor, productor, músico y poeta yugoslavo afincado en la localidad castellonense de Oropesa atrapa por su mezcla y fusión de países con un estilo pop europeo y melódico. Bosko ha sabido construirse un estilo propio que conjuga música de todos los tiempos con letras cargadas de intención.Un carisma único en el escenario que le ha servido…

Attitude For Destruction BCN - Guns N' Roses Tribute

Una redefinición total del concepto de tributo a Guns n' Roses evitando ser una banda de clones. Una experiencia creada por y para verdaderos fans. Una interpretación cruda y directa. Una formación consolidada y robusta más un show basado en el sonido y la actitud de la época dorada de la banda (86-93), con un extenso repertorio que abarca desde sus temas más conocidos…

LOS CALAMBRES y sus Versiones Imposibles

Calambres es un espectáculo de música y humor a través de una mezcla única: Tomar por un lado la música de canciones de exito internacional como son "Roxanne" de The Police o "Superstition" de Stevie Wonder y por otro las letras del cancionero nacional más recordadas como pueden ser "María de la O" o "La bien pagá", y fusionarlas de tal manera que parece…

The Free Lancers

Banda de Smooth Jazz y Funk, con repertorio variado del estilo fusión, formado por músicos de calidad. Ideal para presentaciones, amenizaciones, conciertos, festivales, locales de ocio, hoteles, bodas, eventos y shows TV. Dé un toque de elegancia a sus eventos con la mejor selección del repertorio del jazz-funk. La banda puede trabajar tanto por la Comunidad Valenciana, como el resto de España.…

The Northern Straits-Dire Straits Tribute

"The NorthernStraits" es un tributo a la mítica banda británica Dire Straits y su líder el maestro Mark Knopfler. La banda está integrada por seis miembros de Cantabria y País Vasco con una amplia trayectoria en grupos relevantes. Con este show se realiza un recorrido por algunos de los clásicos de la banda inglesa, comenzando por su primer disco en el año 1978…