Refina tu busqueda:
en

Grupos funky

(39 resultados)
Lista de grupos funky disponibles para contratar
Iván Sangüesa & Old Friends Jazz Band

Amenizaciones de fiestas y eventos con música jazz , swing , boleros, soul, funk.... con formaciones a medida según necesidades del cliente. REPERTORIO : standars jazz / boleros / temas propios / versiones ajazzadas / soul / funk... también podemos hacer…

Miguel Sueiras Saxofonista

Saxofonista oficial del "Club del Espectador", espacio presentado por Kiko Matamoros en el programa Sálvame, Telecinco (La Fábrica de la Tele). Músico con años de experiencia ofrece sus servicios para amenizar eventos. SHOW LIVE SAX (Fusión de música electrónica y jazz), que comprende desde música ambiental ideal para cocktails, terrazas, chillouts, fiestas privadas... hasta potentes lives para sesiones de discotecas. Entre otros…

De perdidos al trío

De Perdidos al Trío nace en Octubre de 2016 con Rocío Torío (voz principal), Inés Velázquez (bajo eléctrico, coros) y Nacho Tomillo (saxofón). Pronto se incorpora Rebeca Panedas (teclado y coros) para rodar en la escena local vallisoletana. En Mayo de 2017, con motivo de su primer concierto en un gran escenario, llaman a Olmo Vera (batería) completando el quinteto actual.. La…

Funk'On Crest

FUNK´ON CREST es una banda de versiones de música funk formada el año 2009. Nuestro show en directo se compone de un amplio repertorio que repasa autores como: James Brown, Average White Band , Stevie Wonder, Wild Cherry, The Tramps… y con una amplia experiencia rodando nuestro espectaculo tanto en clubs (Harlem, 23Robadors, Sala Clap…) como en Fiestas Majores (Raval 2014) y Bodas.…

The Cucumbers Rock and Roll a la carta

"The Cucumbers" es un trío formado por músicos afincados en Zaragoza con más de quince años de trayectoria, miembros de diferentes bandas y proyectos. Interpretamos la banda sonora de tu vida, grandes clásicos como Bob Dylan, James Brown, The Rolling Stones, The Beatles, Led Zeppelin, Jimmy Hendrix, D. Bowie, E. Clapton, Credence C.R., S. Wonder, The Doors, The Black Keys, White Stripe y muchos…

Soul System Band

Quinteto de Musicos profesionales. Versionando a grupos y Artistas de la Musica Negra de los 70, el Acid Jazz, el Funk y el Soul. Repertorio de grupos como "Incognito", "The Brand New Heavies", "Marcus Miller", Chaka Khan", " Jamiroquai", entre muchos otros. Banda de Musicos con una trayectoria profesional importante. Trabajan o han trabajado con Artistas de primera fila como "Carlos Baute", "Monica…

Big Wheel

Big Wheel , ofrece en formato quinteto un repertorio muy variado dinamico, conocido y divertido, interpretando canciones conocidas desde los 70s hasta hoy. Dispone de un repertorio muy extenso y variado de muy diversos estilos, Pop, Rock, Soul, Funk, Reegae, Rumba, Jazz Bossa, etc. Los cinco componentes de Big Wheel son músicos con larga experiencia, más de 10 años trajando…

Jazzmirrorway - Tributo a Jamiroquai

JAZZMIRRORWAY es una banda tributo a JAMIROQUAI uno de los grupos referentes de la música funky y el acid jazz, con matices disco y efectos electrónicos. El propósito de este proyecto es ofrecer la oportunidad de revivir la música Jamiroquai, disfrutar de un directo con mucha energía y un espíritu de fiesta y baile en su estado más puro desde el primer momento.…

FunkAndRoll

FunkAndRoll es una banda de versiones formada por musicos profesionales que mezcla los mejores clásicos con temas actuales del funk y del rock, todo ello en un grandisimo directo. Contamos con un repertorio de mas de 50 canciones de todos los generos musicales. Contactar a traves de nuestro face b ook. O bien @ y a hoo…

The Crabtones

Somos una banda profesional de versiones funk/soul con un show fresco, moderno y elegante. En nuestro repertorio encontrarás a los artistas más influyentes de la escena, tanto clásicos como actuales.…

The Komodos

Funky, Soul, Blues, Swing… Temas clásicos, actuales y versiones de la mano de The Komodos, una banda joven, pero con estilo elegante. Esta formación surge cuando músicos de diversas raíces confluyen y congenian en jam sessions y deciden llevar su música más allá. Integrado por una cantante estadounidense iniciada en la ópera, en consonancia con unos airosos vientos, guitarra eléctrica y bajo…

Cool Fire Band

Su punto clave es ofrecer un directo potente, con clase, lleno de energía y calidad musical, logrando que el público se involucre, baile, se lo pase genial disfrutando al máximo. Su repertorio está basado en temas de funky, soul y R&B, reggae, rock & roll, tanto clásicos como actuales. Todos ellos temazos en sí mismos y con un denominador común, que son canciones con…

D-Liters

Banda valenciana de covers con un marcado estilo funk. Nuestra misión es inyectarte una gran dosis de groove y que no puedas parar de bailar. ¡¡Prepara tus caderas para bailar con D-Liters!! Los mejores éxitos convertidos en funky para darle un toque especial a tu fiesta. Una buena dosis de groove y buen rollo asegurado. D-Liters lo forman 4 músicos…

The Free Lancers

Banda de Smooth Jazz y Funk, con repertorio variado del estilo fusión, formado por músicos de calidad. Ideal para presentaciones, amenizaciones, conciertos, festivales, locales de ocio, hoteles, bodas, eventos y shows TV. Dé un toque de elegancia a sus eventos con la mejor selección del repertorio del jazz-funk. La banda puede trabajar tanto por la Comunidad Valenciana, como el resto de España.…

Funk-O-Rama

Funk-O-Rama es una banda que rinde tributo a la música Disco, Soul y Funky que se desarrolló en la época dorada de estos estilos, los años 70 y 80, sin descuidar las pequeñas joyas sonoras y bailables de los últimos años. Desde Aretha Franklin a Donna Summer... desde Steve Wonder a Michael Jackson... desde Michael Sembello a Jamiroquai, nuestro espectáculo está pensado para…

Mars And The Uptowns

Somos un Tributo a Bruno Mars, compuesto de 7 músicos, 4 coristas y el solista Jesús Marín. Llevamos preparando el show y las coreografías durante un año y ya hemos realizado tres directos a finales del 2019. Ofrecemos una experiencia UNICA, con un show UNICO en toda España y en Europa, con una combinación perfecta de canto, puesta en escena y coreografía y luces,…

Da Preachers

Da Preachers es una banda formada en Madrid a finales de 2014. Sus influencias abarcan desde el Soul, Funk hasta el más puro Neo-Soul con un repertorio que incluye intérpretes como James Brown, Ray Charles, Otis Redding, Amy Winehouse, Marvin Gaye, Erykah Badú, entre otros. Pura energía y fuerza en el escenario, dinamismo y juegos rítmicos inconfundibles. La banda presenta amplia experiencia…

The Funk Boss Brothers

Un grupo que te puede transportar literalmente los años disco 70/80 y 90 Un espectáculo simplemente que no podrás olvidar!! The Funk Boss Brothers es una banda de funk formada en 2012 con la intención de ofrecer dos horas de fiesta con una colección de hits e himnos 96% Funk-Disco, 2% Soul y 2% Rock. Esta formación os transportará a la época…

Mampon Afro Orquesta

Somos una pequeña orquestra que lleva un repertorio prprio y que ya en Barcelona esta bastante reconocida. Nuestro objectivo es que la gente baile y esto siempre lo conseguimos. Nuestro repertorio va desde el funk a la musica afrobeat, optima por crear un buen ambiente.…

Siete Cuartos Grupo

Formación con la que mostramos composiciones propias y arreglos de temas de Scofield,Steve Wonder,Coltraine o Ney Conceiçao... acercándonos al jazz, el funk, la música programática, el compás del mediterráneo... Siete Cuartos está formada por músicos de gran calidad y largo recorrido dispuestos a avanzar y echarse a la espalda esta depresión, crisis y paranoia general para hacer lo que mejor saben hacer:…

Resultados

Play that funky music till you die!!

Uno de los mayores éxitos de la música funky lo escribió un grupo de hard rock compuesto íntegramente por músicos blancos. Y todos sabemos que en Estados Unidos les gusta mucho hablar de la apropiación cultural por parte del público blanco. Esto se resume en una de las canciones más funky de la historia que retrata la vida de un músico blanco que se dedica a tocar funk: Play that funky music de Wild Cherry (1976).

En sus inicios Wild Cherry era una banda de hard rock pero su sonido no llegaba a calar en sus conciertos. Después de un show, un miembro del público les gritó "Play that funky music, White boy” que viene a decir “toca música funky, chico blanco”. Rob Parissi, el líder de la banda, decidió que deberían hacerlo y escribió la frase en una libreta de pedidos del bar. La banda estaba preocupada por la letra, pero Parissi insistió en conservarla.

Los grupos de funky más famosos

Sly and the family Stone, Kool and the gang, James Brown, Wild Cherry, Parliament, Earth, Wind & Fire, George Clinton, Funkadelic, Bobby Womack, Curtis Mayfield… todos ellos grupos funky que fueron los pioneros de un nuevo estilo musical que se empezó a gestar a finales de los 60 fruto de la fusión con otros géneros como el soul, el jazz y el rythm and blues.

Lo que caracteriza a la música funky es que el ritmo le gana protagonismo a la melodía siendo la percusión y el bajo eléctrico los instrumentos reyes de la banda. El bajo empezó a tener una voz más fuerte en los temas soul y con el funky ya se convirtió en un instrumento imprescindible. Basta solo con unos segundos la línea del bajo para identificar canciones tan emblemáticas como “My Girl” de The Temptations, “Superstition” de Stevie Wonder o “Play that funky music” de Wild Cherry. Las tienes en la mente ¿verdad?

¿Quieres contratar grupos de funky para tus eventos?

¿Qué estás organizando? ¿Un evento de empresa? ¿Cenas con música en directo? ¿Una boda? ¿Un cumpleaños? ¿Un concierto en una sala? Tanto si eres un apasionado del funk como si estás buscando la mejor música para tus eventos, los grupos funky dejarán el listón muy alto.

La buena noticia es que existe un lugar donde podrás encontrar grupos de funkyde una forma fácil y rápida, desde tu móvil u ordenador, estés donde estés. Aquí mismo, en La Factoría del Show.

Será mejor que vayas ensayando bien los pasos para romper la pista de baile en tu próxima fiesta. En esta sección encontrarás grupos de funky para tus fiestas y eventos. Te aconsejamos que visites las fichas artísticas de los grupos, donde podrás encontrar información de su espectáculo, vídeos, fotos, opiniones de otros clientes y un formulario de contacto. ¡Qué fácil!

¿Cuánto cuesta contratar un grupo funky?

El precio de un grupo funky dependerá de los siguientes factores:

  • Número de pases o duración de la actuación.
  • El número de músicos del grupo de funky.
  • El tipo de evento.
  • Equipo de sonido. Si el grupo tiene que hacerse cargo del equipo de sonido, se tendrá en cuenta en el presupuesto.
  • Los gastos de desplazamiento.

Factoconsejo: ponte en contacto con grupos de funky que trabajan en la misma provincia del evento para abaratar costes en gastos de desplazamiento.

Cómo contratar grupos de funky en La Factoría del Show

En esta sección encontrarás una selección de grupos de funky para fiestas y eventos de toda España. Podrás contactar directamente con los grupos funky ya que en su ficha artística encontrarás información de contacto.

Si prefieres dejarlo en manos de La Factoría del Show solo tienes que enviarnos este formulario y te enviaremos presupuestos de grupos de funky sin ningún compromiso.

¿Tienes un grupo funky? ¿Quieres conseguir más bolos?

Si tienes un grupo funky y quieres conseguir más bolos. ¡No lo pienses más! Regístrate gratis en La Factoría del Show y disfruta de las ventajas del mayor escaparate de artistas en Internet.

Artículos relacionados:

Razones para contratar un grupo funky

Consejos para contratar un DJ

Las mejores canciones de Jamiroquai

Las mejores canciones de Red Hot Chilli Peppers