Refina tu busqueda:
en

Grupos de Heavy Metal

(45 resultados)

Lista de grupos de heavy metal disponibles para contratar

Grupo La Fragua

Grupo de versiones! Con un amplio repertorio "Nacional e Internacional" y un directo muy potente. Canciones desde los años 60,70,80,90.... hasta hoy! Muy trabajadas y Cambiando totalmente el estilo y ritmos de la canción original, como nunca imaginarias. Nos adaptamos a tu presupuesto. Si necesitas más información acerca de la banda no dudes en ponerte en contacto con nosotros.…

Alter Ego

Heavy Metal Melódico con Toques Progresivos. Temas Propios. 2 Horas de concierto. Mini E.P. Studio de grabación Rocky Rumba. 2 Horas de Concierto en Vivo Atronadoras Garantizadas. Grupo formado a finales del 2014. Conciertos en Barcelona en Sala Reaper (Barcelona). Salon Erótico de Barcelona. Sala Toman (Reus). Sala Japan (Reus). Casal de L´Argentera.…

Scarecrow Avenue

Scarecrow Avenue es una banda de Metal, caracterizada por sus solos doblados, una batería demoledora, un bajo inusual y una voz polifacética. En definitiva, sus conciertos están muy preparados y proporcionan una gran energía en directo. La banda está en activo desde 2012 y con 2LP y un EP bajo la manga, acaba de sacar su último trabajo Ártico, en el cual se ha…

We Rock

Banda tributo al mejor cantante de Heavy Metal de todos los tiempos; Ronnie James Dio. Al que fuera cantante de bandas míticas como Rainbow o Black Sabbath y la suya propia DIO se le rinde tributo. Los miembros de la banda WE ROCK tienen una amplia experiencia en el mundo de la música y en bandas tributo.…

Kammerjäger

Somos una joven banda con un año y medio de vida, con distintas influencias dentro del mundo del metal,en el que recogemos influencias tanto del Heavy Metal, Folk , Thrash o incluso del Hardcore Punk. Nuestros directos pueden describirse como contundentes, en el que las guitarras y el propio bajo siguen la línea de la batería, como si de una ametralladora se tratase, pero…

SEEK 'EM ALL - MetallicA tribute band

Banda tributo a los míticos Metallica, activa desde el 2010, siempre con la misma formación. Dilatada experiencia en directos. Hemos actuado en salas de renombre, como Razzmatazz 2, Bóveda, La Mirona, Toman.. y en festivales tan prestigiosos como el Farmer Fest o la primera edición del Rock Fest Barcelona.…

CheapRiff

Pequeña banda de Tenerife compuesta por 5 miembros que adoran el buen rock, hard rock y heavy metal :) Actuamos por poco dinero, porque es un gusto para nosotros tocar para gente. No duden en darnos una oportunidad. En You Tube tienen nuestro primer disco íntegro. No solo tocamos temas nuestros sino que también hacemos covers de bandas míticas del Hard Rock y…

Luttopía

Luttopía es un grupo de Rock y Metal progresivo de Sevilla. Su música se basa en temas propios en los que se incluyen influencias muy variadas como el metal, el flamenco, el rock progresivo y muchos otros. Llevan dando conciertos juntos desde 2011 aunque trabajan en este proyecto desde mucho antes. En 2011 sacaron su primer videoclip con con una de las canciones…

Orange Viper

Orange Viper comenzó con el único fin de disfrutar tocando y con el tiempo se fue convirtiendo en un proyecto serio buscando formar un grupo de metal pesado, a nuestro gusto y bajo nuestros propios parámetros, algo que no veíamos reflejado en el panorama musical nacional. Las letras hablan sobre asuntos sociales o psicológicos que nos preocupan,…

Goldenhell

SOMOS UNA BANDA DE HEAVY METAL DE LOGROÑO CON MUCHAS GANAS DE MOSTRAR NUESTRA MUSICA, NUESTROS TEMAS SON EN INGLES, E INTENTAMOS SER ORIGINALES, ACTUALMENTE NUESTRA FORMACION ESTA COMPUESTA POR HENRY BENOYT A LA GUITARRA Y VOZ , OSCAR ORTEGA A LA BATERIA, MANUEL DOMINGUEZ A LA GUITARRA Y ANGELO AL BAJO .…

Malasömbra

Malasömbra interpretan un repertorio compuesto por temas propios, encuadrados dentro del heavy más clásico. Por sus letras y sus cuidadas melodías, sus actuaciones pueden catalogarse como aptas para espectadores exigentes. Su trayectoria los avala y aunque su caché es modesto, su espectáculo no tiene nada que envidiar a los grandes grupos con presupuestos desorbitados.…

Iron Dicks

Ofrecemos un espectáculo consistente en un repertorio de clásicos y no tan clásicos de la legendaria banda de Heavy Metal Iron Maiden. Dispuestos a tocar en festivales de bandas tributo, en eventos privados y particulares y donde nos requieran. Aseguramos la máxima seriedad y profesionalidad. Banda formada por músicos de Granada con experiencia.…

Arkhos

Somos Arkhos una banda de jovenes musicos que disfrutamos tocando, tenemos "covers" canciones de grupos famosos : Ramones, barricada, S.A, korn y bastantes grupos conocidos mas tambien canciones propias. Somos un grupo de Pamplona con muchas ganas de tocar. Somos 6 integrantes. bateria, bajista , voz, dos guitarras y sintetizador…

Snagora

En 2004 los hermanos Romero deciden hacer de Snagora algo más que una idea y buscan músicos para completar la banda, en 2005 se establece una formación estable y definitiva. A mediados del año 2006 lanzan una demo con el mismo nombre de la banda y empiezan a tocar en diferentes festivales y salas. Snagora se dedica al directo exclusivamente en los años venideros,…

Oldvulturestemple

Somos una banda de stoner-sludge-metal de Barcelona, por si queréis echar una oreja. Nos ofrecemos para dar conciertos a tope!!! Y para que el máximo de gente conozca y use nuestra música !!!! Saludos!…

Blast Wave

Biografía Blast Wave surge en 2013 tras la inquietud de Jon (vocalista) para comenzar con un proyecto de heavy metal debutando así como cantante, con letras la lengua de Shakespeare. Su formación pronto empezó a tomar cuerpo, uniéndose músicos de diferentes orientaciones musicales, con lo que logró dar forma al grupo. Tras varios cambios en sus filas, el grupo ha encontrado hoy un line-up…

SEPULNATION Tribute Band Sepultura Spain

Somos banda tributo a los SEPULTURA de los años 90. Un espectáculo no visto hasta entonces, escenografía, potente sonido y mucho más que un tributo. Único tributo de Sepultura en España. Una oportunidad de revivir todos los clásicos de Sepultura en años 90´. ARISE, CHAOS,BENEATH THE REMAINS,SCHIZOPHRENIA…

ARKER

Temas rockeros con tintes heavy y hard de los 80 - 90. Fundamentalmente set de temas propios. Ideal para festivales de rock, fiestas patronales, eventos deportivos, bolos en salas. Eventos privados. Podemos tocar solos o teloneando a otras bandas. Lo que nos diferencia: sonido auténtico del heavy rock de los 90. Mucha caña y diversión.…

Invaders

BANDA TRIBUTO A IRON MAIDEN. FUNDADA EN 2004. AMPLIO CURRICULUM INCLUYENDO LA PARTICIPACIÓN EN EL CARTEL DE LA GIRA METAL HAMMER 2009, VIÑA ROCK 2010 Y ENVIVO ROCK 2010…

Moral de Esclavo

Grupo de rock - metal de Tarragona con temas propios con música cañera y a la vez melódica, además de unas letras con estribillos pegadizos.…

Resultados

Los orígenes del heavy metal

Con el heavy metal pasa como con la mayoría de los géneros musicales contemporáneos, que tiene sus orígenes en países anglosajones, más concretamente en Reino Unido siendo Black Sabbath, Led Zeppelin y Deep Purple los grupos pioneros del Heavy Metal a finales de los 60. En los Estados Unidos se desarrolló a principios de los años 70 con un perfil más oscuro y con altas dosis de maquillaje con grupos como Kiss o Alice Cooper.

El heavy metal tiene sus raíces en otros estilos como el hard rock, el blues o el rock psicodélico, y se caracteriza por un potente sonido que lo consigue haciendo uso de amplificadores, guitarras distorsionadas, fuertes ritmos de batería y rápidos riffs de guitarra.

Los distintos tipos de Heavy Metal

Thrash metal: subgénero representado por grupos como Metallica o Megadeth. Consta de ritmos más agresivos y rápidos que el heavy metal. Los temas de las canciones giran en torno a guerras, crímenes o injusticias. Surgió en los años 80.

Death metal: está representado por bandas como Death o Possessed. Es un heredero del trash metal, pero con ritmos más variables y estructuras menos definidas para elevar el grado de complejidad de las canciones. Además, utilizan voces guturales. Sus temas principales hablan de odio, violencia e historia.

Black metal: surge en Noruega en los años 70. Destacan grupos como Dimmu Borgir o Mayhem. Sus ritmos son más rápidos que en los subgéneros anteriores, con baterías aceleradas y guitarras que no modifican el tempo. Sus letras son principalmente anticristianas y satánicas. Se consolidó en los años 90.

Doom metal: es una evolución directa del metal original. Destacan Candlemass o Pentagram. Sus ritmos y tempo son más lentos que en el heavy metal. Alternan voces agudas y guturales. Sus letras hablan de depresión, dolor, muerte o amor con cierto simbolismo religioso.

Panorama del heavy metal actual

Actualmente, bandas como Slipknot, Five Finger Death Punch, Metallica, AC/DC, Mötley Crue, Korn o Judas Priest siguen inundando festivales internacionales con este género.

Slipknot, por ejemplo, nació en Iowa en 1995. Su formación original se mantuvo hasta 2010, con numerosos cambios en la misma. Son especialmente conocidos por las máscaras características que llevan en sus conciertos. Han cosechado numerosos éxitos con álbumes como Vol. 3: The Subliminal Verses o All Hope is Gone. Actualmente está formada por Corey Taylor, Craig Jones, James Root, Mick Thomson, Shawn Crahan y Sid Wilson.

Grupos de heavy metal para eventos

¿Qué estás organizando? Puede que quieras tu música favorita para tu boda o quizás estés pensando en organizar una fiesta y necesitas la mejor música en directo ¿Te gusta el heavy metal? ¡Tú sí que sabes pasarlo bien! En esta sección podrás encontrar una selección de grupos de heavy metal para tus fiestas y eventos de toda España. Te aconsejamos que visites las fichas artísticas de los grupos de heavy metal para ver vídeos, fotos y opiniones de otros clientes que te ayudarán a elegir el grupo que se adapte con tu evento.

¿Cuánto cuesta contratar un grupo de heavy metal?

El precio de un grupo de heavy metal dependerá del número de músicos, el tipo de evento, los gastos de desplazamiento y las dietas. Si el grupo tiene que llevar su propio equipo, se añadirá el coste al presupuesto del evento.

Factoconsejo: ponte en contacto con grupos de heavy metal que trabajan en la misma provincia del evento para abaratar costes en gastos de desplazamiento.

Cómo contratar grupos de heavy metal en La Factoría del Show

En esta sección encontrarás una selección de grupos de heavy metal para eventos de toda España. Para ponerte en contacto directamente con los grupos de heavy, te aconsejamos que visites sus fichas artísticas ya que encontrarás su información de contacto, así como vídeos, fotos, descripción de su espectáculo y opiniones de otros clientes.

Si lo prefieres puedes dejarlo en manos de La Factoría del Show completando este formulario y te enviaremos presupuestos de grupos de heavy sin ningún compromiso ¡Así de fácil!

¿Tienes un grupo de heavy metal? ¿Quieres conseguir más bolos?

Si tienes un grupo de heavy metal y quieres conseguir más bolos. ¡No lo pienses más! Regístrate gratis en La Factoría del Show y disfruta de las ventajas del mayor escaparate de artistas en Internet.