Refina tu busqueda:
en

Grupos de Rock Alternativo

(51 resultados)

Lista de grupos de rock alternativo disponibles para contratar

Orkestra Kanalla

La Orkestra Kanalla es una banda-orquesta de versiones afincada en Badalona (BCN) compuesta por 9 músicos con dilatada experiencia que ofrece un espectáculo musical de más de 2 horas y media de duración. La línea estilística que ofrece bascula entre el pop-rock alternativo de los '90-'10 hasta el funk y la música electrónica tanto nacional cómo internacional. La propuesta marca la diferencia…

Espíritus del Sol

Espíritus del Sol es un dúo acústico, tributo al rock clásico, con Ricci Moon en guitarra, voz y armónica; y Coco Canalais en cajón y coros. Pasando por los años 50' hasta la actualidad, Espíritus del Sol hace tributo a artistas míticos como Bob Dylan, Elvis Presley, The Doors, Rolling Stones, Beatles, Pink Floyd, Cat Stevens, Eric Clapton, The Clash, Stray Cats, Dire Straits,…

Grupo La Fragua

Grupo de versiones! Con un amplio repertorio "Nacional e Internacional" y un directo muy potente. Canciones desde los años 60,70,80,90.... hasta hoy! Muy trabajadas y Cambiando totalmente el estilo y ritmos de la canción original, como nunca imaginarias. Nos adaptamos a tu presupuesto. Si necesitas más información acerca de la banda no dudes en ponerte en contacto con nosotros.…

Despietra

Somos un grupo joven y emergente de rock en Salamanca que buscamos presentar nuestros nuevos temas al público, y para ello estamos encantados de ofrecer conciertos. Los que han tenido la oportunidad de escucharnos en directo no se han arrepentido y repetirían la experiencia. Somos muy activos en el escenario y eso la gente lo agradece!…

Debaho Band

Somos una banda de rock y hacemos rock con Ñ, fuimos teloneros de rosendo, participamos en varios festivales como: CUERVARROCK, AÚPA LUMBREIRAS, VA POR TI AGUS............ tenemos 2 discos ya editados SIN FRENO Y BASADO EN HECHOS REALES, este ultimo esta editado por la discográfica MALDITO RECORDS.…

Los makis

somos una banda de rock ,con canciones propias , formada por tres conponentes :Carmen (bateria) Fran (guitarra y coros) y godoy (voz y bajo). Empezamos nuestra andada en el año 2008 ,tocando por pub de la provincia y en diversos eventos y festibales como: Botijuelarock(en Jodar),Estakarock(Jodar), Noche joven de huescar (Granada) ,Semana cultural de Bedmar (Bedmar) LROCK (jodar), festival de rock La Pua (Villargordo)…

LA CHINA LINA

Formados a principios de 2020 y ubicados en el barrio de “Poblenou” (Barcelona), este cuarteto vierte en La China Lina las experiencias musicales que han recorrido cada uno de sus integrantes. Con orígenes tan dispares como León, Granada, Villa María (Argentina) y la propia Barcelona, han sabido crear una sinergia donde sus diferentes gustos y estilos musicales tienen cabida…

IM-PULSE

IM-PULSE es un grupo de 8 músicos que rinden tributo a la música de la legendaria banda de rock-sinfónico Pink Floyd. La banda la compone, cantante y guitarra principal, guitarra y voces, teclísta, batería, bajo, saxofón y dos voces femeninas, en el último concierto incluimos a un coro de 20 niños para la canción The Wall.…

Voces Árticas

Desde el grupo madrileño Voces Árticas les ofrecemos la participación de nuestra banda en toda clase de eventos a fin de amenizar sus veladas con un concierto de rock para todos los públicos. El grupo lo conformamos un batería, un bajista, dos guitarristas y un cantante. Contamos con más de una hora de repertorio en el que incluimos, tanto temas propios, como algunas…

Wildeers

Somos un grupo de Rock emergente procedente de Terrassa, y hacemos temas propios en inglés. Estamos seguros de que podemos aportar un estilo muy diferente al panorama musical actual y volver a hacer revolucionar el Rock. Nos gustaría que le pudieseis dar un vistazo a nuestro canal de Youtube. Nos encantaría poder hacer muchos más conciertos y poder grabar nuestro primer álbum. …

Sweet Hole

Banda de Rock Progresivo-Sinfónico, con repertorio propio y famosas versiones desde los 70 (Deep Purple, Camel, King Crimson, ELP, Triana...) hasta la actualidad. Avalados por la mítica banda de los 70 "The Storm".…

Scarecrow Avenue

Scarecrow Avenue es una banda de Metal, caracterizada por sus solos doblados, una batería demoledora, un bajo inusual y una voz polifacética. En definitiva, sus conciertos están muy preparados y proporcionan una gran energía en directo. La banda está en activo desde 2012 y con 2LP y un EP bajo la manga, acaba de sacar su último trabajo Ártico, en el cual se ha…

GATÖ NEGRO

Somos GATÖ NEGRO, un grupo de la provincia de Granada, tocamos temas propios de un disco que hemos sacado recientemente y covers de rock y punk nacional, nos interesaría tocar en cualquier sala o festival y así poder promocionar nuestro trabajo. Llevamos 5 años haciendo nuestra música y nuestro principal objetivo es defenderla en directo.…

Kagando Melodias

Banda punk acelerado con temas propios, algunos divertidos y otros comprometidos. Tres músicos, Guitarra, bajo y batería. Todos cantan y hacen coros. duración del show 60 minutos. Un disco en el mercado titulado "Todo esta manipulado" disponible en todas las plataformas digitales y tienda física Long play de Barakaldo.…

CRONÓMETROBUDÚ

¿Aún crees que una banda de rock no puede sorprenderte? Cronómetrobudú es una palabra inventada que mezcla los conceptos "Tiempo" y "Magia". Extraño nombre para una banda difícil de encasillar, capaz de mezclar con su base Rock estilos tan diversos como Metal, Folk, Clásica, Celta, Árabe, Rap, Electrónica o Mariachis, en un espectáculo para todos los públicos. Su apuesta por la autenticidad y la…

Remolones Ramones tribute

Remolones Ramones tribute es una banda tributo a los insuperables Ramones, con musicos profesionales del sector y un espectaculo energico y contundente, mas de seis años ofreciendo conciertos en Malaga, provincia y alrededores, ofrecemos seriedad, puntualidad, experiencia, espectaculo, trato amable, diversion, equipo de sonido propio.…

Grim Swindango

Grim Paradise nace en Madrid en 2016, con un característico sonido enfocado al rock alternativo y una fuerte apuesta sobre unificar lo visual con lo auditivo. La puesta en escena, uno de los ingredientes básicos del grupo en sus directos, gira conceptualmente en torno a la fiesta mexicana del día de los muertos, un aliciente más para el grupo a la hora de centrarse…

Sin Remedio

GRUPO CON UN DIRECTO CAÑON CLASICO DE TRES COMPONENTES, BAJO, GUITARRA Y BATERIA. TOCAMOS NUESTRAS CANCIONES DE ROCK ALTERNATIVO Y TAMBIEN VERSIONES DE LEÑO, EXTREMODURO, SUAVES, BARRICADA, REINCIDENTES, ILEGALES, RAMONCIN Y ESA ONDA ... SOMOS DE SALAMANCA Y LLEVAMOS MUCHOS AÑOS DANDO CAÑITA AL PERSONAL. DELICIA DE LOS AMANTES DE LOS SOLOS DE GUITARRA ... BATERIAS CON CAMBIOS Y BAJOS DUROS…

THe ROW

Grupo de versiones de rock Internacional y también algo de nacional de los 70' 80'... con espectáculo garantizado. Mucha fuerza y energía en directo. Personal con experiencia en el sector y con formación músical y artística. Buena transmisión y conexión con el público. Repertorio muy variado y conocido.…

Ratizida

Ratizida, es un grupo de música Punk/Rock emergente, inmerso en un proceso de escalado que cuenta con 5 integrantes sobre escenario y una trayectoria de 2 años. Bio: Grupo líder de la escena punk local desde su creación, con sonido fresco, claro y actitud rebelde, Ratizida ha sabido conquistar a un público cada vez más amplio. Creciendo y aprendiendo por el momento produciendo y…

Resultados

Breve historia del rock

¿Qué diferencia hay entre rock alternativo y rock normal? ¿Qué quiere decir la puntilla de alternativo? Como todos sabemos, el rock nace en Estados Unidos durante los años 50, fruto de acelerar los ritmos de blues y el auge de la guitarra eléctrica. Elvis Presley es el rey del rock, pero Chuck Berry, Bo Didley, Little Richard o Buddy Holly son algunos de los guitarristas que dieron forma al género gracias a su técnica. Mientras tanto, en los 60 en Inglaterra comienzan a triunfar bandas que cambiaron no solo en lo musical, también el contexto y la industria. Por supuesto, los Beatles son los primeros de la lista, a pesar de ser considerados pop, especialmente en sus inicios. Sin embargo, en tan solo siete años consiguieron experimentar mucho con los instrumentos y los sonidos en el tramo final de su carrera. Por otra parte, The Rolling Stones, The Who o The Kinks aportaron aún más garra y fuerza, mientras que en el segundo tramo de la década Jimi Hendrix revoluciona el mundo de la guitarra y de la música con su técnica, inimitable hasta hoy en día. Ya para la década de los 70 la psicodelia y un rock más duro eran los reyes del género gracias a Led Zeppelin, Black Sabbath o Deep Purple, a la vez que surgía el movimiento punk con los Ramones en Nueva York y los Sex Pistols, The Clash o The Buzzcocks en Inglaterra.

El punk es el punto clave en esta historia para que surja el rock alternativo. La idea del “hazlo tú mismo” y de la autoedición y autogestión fueron un antes y un después para las generaciones de músicos venideras. A partir de ese momento surgen diversos movimientos musicales que van más allá de la música en cuanto a la forma de distribuir la música o la realización de conciertos en espacios alternativos. El punk, el post punk o la new wave son ejemplos de ello, pero también la motown de Detroit o el auge de la música techno en Europa durante los 80, especialmente en ciudades como Manchester o Centroeuropa.

Así llegamos a finales de la década, cuando en Seattle se comienza a formar una escena, el germen de lo que posteriormente se conocería como grunge, con grupos como Silverchair, Mudhoney, Nirvana, Pearl Jam, Alice in Chains, Soudngarden… De ahí nacen discográficas como Sub Pop, clave en este movimiento. Además, en la costa este americana ya había nacido todo el movimiento hardcore punk con bandas como Fugazi y discográficas como Dischord Records.

Hoy en día, con las nuevas tecnologías, es más fácil que nunca tener un grupo de rock alternativo. Grabarse y autoeditarse está a la altura de cualquiera que posea un ordenador y redes sociales para promocionarse, incluso para aprender a tocar un instrumento. Las posibilidades se han democratizado y es muy claro de ver dado el número de bandas y festivales que existen.

¿Cuánto cuesta contratar un grupo de rock alternativo?

El precio de los grupos de rock alternativo dependerá de los costes de desplazamiento, el número de miembros, número de pases a realizar, duración del espectáculo y otros requerimientos técnicos necesarios para el concierto.

Factoconsejo:: si estás pensando en contratar un grupo de rock alternativo, desde La Factoría del Show te recomendamos que busques en aquellas ciudades o provincias más cercanas a la tuya, lo que abaratará costes de desplazamiento.

Cómo contratar grupos de rock alternativo en La Factoría del Show

En esta sección encontrarás una selección de los mejores grupos de rock alternativo para fiestas y eventos de toda España. Te aconsejamos que visites las fichas artísticas de los grupos de habaneras y elijas tus favoritos. Podrás contactar directamente con los grupos de rock alternativo, ya que encontrarás su información de contacto en su perfil pero si necesitas ayuda, rellena el siguiente formulario y te enviaremos presupuestos de grupos de rock alternativo sin ningún compromiso ¡Así de fácil!

Si eres un grupo de rock alternativo profesional y quieres conseguir más bolos. ¡No lo pienses más! Regístrate gratis en La Factoría del Show y disfruta de las ventajas del mayor escaparate de artistas en Internet.

Artículos relacionados que te pueden interesar:

La evolución de Arctic Monkeys

Las mejores canciones de Red Hot Chili Peppers

Los mejores grupos de rock español de los 80

Las 15 (+1) guitarras más icónicas de la historia del Rock