Refina tu busqueda:
en

Grupos de Rock Alternativo

(37 resultados)
Lista de grupos de rock alternativo disponibles para contratar
Grupo La Fragua

Grupo de versiones! Con un amplio repertorio "Nacional e Internacional" y un directo muy potente. Canciones desde los años 60,70,80,90.... hasta hoy! Muy trabajadas y Cambiando totalmente el estilo y ritmos de la canción original, como nunca imaginarias. Nos adaptamos a tu presupuesto. Si necesitas más información acerca de la banda no dudes en ponerte en contacto con nosotros.…

Espíritus del Sol

Espíritus del Sol es un dúo acústico, tributo al rock clásico, con Ricci Moon en guitarra, voz y armónica; y Coco Canalais en cajón y coros. Pasando por los años 50' hasta la actualidad, Espíritus del Sol hace tributo a artistas míticos como Bob Dylan, Elvis Presley, The Doors, Rolling Stones, Beatles, Pink Floyd, Cat Stevens, Eric Clapton, The Clash, Stray Cats, Dire Straits,…

ROCK TOUR

GUNS AND ROSES,BON JOVI, QUEEN, LED ZEPPELIN, THE BEATLES, THE ROLLING STONES, DEEP PURPLE, ELVIS PRESLEY, THE WHO, AEROSMITH, AC/DC...y  muchas otras!!!!!!!!!!!!!!! Rock Tour en sus conciertos incluyen míticos temas de los 70´s, 80,s y los 90´s, puesto que fue el antes y el después de la tendencia que revolucionó a los más jóvenes de una época dorada en la música. Rock Tour interpreta…

VERTIGO

VeRtiGo nace en las salas on-of de Pamplona -Iruña con una fuerza increible en primavera del 2014. Tras girar durante 2015 con su EP Volar, han estando inmersos en la preparacion del primer disco "TIC TAK", grabado en Drum Glove Estudios por Josu Erviti, y mezclado junto a Iker Piedrafita. El nuevo trabajo estará disponible a partir de Junio del 2016. Melodías de…

DeSEXperation

Somos DeSEXperation, un grupo de punk-rock / grunge que lleva subido a los escenarios dos años, nos encanta dar un gran espectáculo en donde la gente se lo pasa bien mientras olvida todo y disfruta de una buena dosis de grunge. La música es nuestra pasión y aquí estamos demostrando que el grunge sigue con la misma fuerza que siempre.…

Despietra

Somos un grupo joven y emergente de rock en Salamanca que buscamos presentar nuestros nuevos temas al público, y para ello estamos encantados de ofrecer conciertos. Los que han tenido la oportunidad de escucharnos en directo no se han arrepentido y repetirían la experiencia. Somos muy activos en el escenario y eso la gente lo agradece!…

La Desbandada

LA DESBANDADA es una banda de Rock de El Vendrell formada a principios del 2013. En su primer año de vida después de tocar por diferentes escenarios y recibir las buenas críticas del público asistente dan por finalizada su primera gira por todo el estado para centrarse en lo que será su primer disco "Esta noche nos haremos viejos". Gracias a la…

Luback

Desde 2011, la Banda madrileña Luback ha desarrollado su personalidad hasta lograr una identidad inconfundible. La expresividad directa y emocionante del folk, la enérgica cadencia del blues, y la garra del rock se combinan con fluidez bajo la fuerza interpretativa de cinco grandes músicos. Actuamos en salas de conciertos de Madrid, amenizamos eventos privados y eventos para marcas, y contamos además con…

Knights Of The Order

Somos una banda de Rock de garaje, con influencias de varios grupos como Nirvana, Oasis, Radiohead... Escribinos nuestra música original y estamos buscando tocar en directo. Somos grandes aficionados de la música en su totalidad y disfrutamos a cada momento tanto en ensayos como en directo. El grupo está integrado por 1 Batería, 2 Guitarristas / vocalistas y 1 Bajista…

Flowmenco

Flowmenco es una music band de Pop-rock fusión, con toques de flamenco y música antigua, copla o jota. Ofrecemos un espectaculo variado donde combinamos diferentes formaciones y estilos musicales, así como una gran variedad de instrumentos, bateria convencional, set de congas y caja flamenca, ukelele o bandurria, guitarras electrica, española y electroacustica. Tambien se lleva a cabo tramos en los que la formación de…

Ingenue

Somos todo fuerza y garra en el escenario. Ante todo, disfrutamos con lo que hacemos, somos jóvenes, y tenemos ganas de tocar por y para la gente. Nos ha sido difícil elegir un sólo género el cual nos tiene que describir, ya que tocamos varios y diferentes estilos, desde folk acústico a un blues con tintes de hard rock en el escenario. Siendo por…

Remolones Ramones tribute

Remolones Ramones tribute es una banda tributo a los insuperables Ramones, con musicos profesionales del sector y un espectaculo energico y contundente, mas de seis años ofreciendo conciertos en Malaga, provincia y alrededores, ofrecemos seriedad, puntualidad, experiencia, espectaculo, trato amable, diversion, equipo de sonido propio.…

πrock

Grupo de rock y pop en inglés ,con nosotros tu evento se anima seguro .Ofrecemos un repertorio de versiones de Qeen, Niel Young,Led Zeppelin,pink Floyd ,Him ,U2 ,guns and Roses , ACDC etc.. El espectáculo que ofrecemos se puede adaptar a las necesidades del usuario . Dispondremos de equipo de sonido propio .…

Zoltan

Zoltan Management y Comunicación es una pequeña empresa de representación de artistas, servicios de prensa y de imagen corporativa. Tenemos una plantilla pequeña carazterizada por grupos con canciones, energía y actitud (y más ganas de tocar que de otra cosa): - Con X The Banjo - Cowabunga - Durango14 - Durango14 for kids…

Almas Errantes

Almas Errantes. Grupo musical de rock and roll en español, formado en Madrid en 2.018, con temas propios y versiones de los años setenta, ochenta y noventa. Sus miembros provienen de proyectos anteriores, tanto en grupo como en solitario, o en común, en el campo del rock roll, blues, country y hard rock, en la Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana. Sus directos…

COTÉS

"Cotés es un trio de Rock, poco convencional", Nos dejamos la piel en el escenario para que el público conecte con nuestra música y pasar un buen rato. Defendemos nuestros temas con un sonido potente y compacto Las letras navegan entre lo existencial y lo social, siempre desde una visión muy personal.…

Sin Sospechas Ska Gourmet

SIN SOSPECHAS SKA GOURMET, combina la gastronomía con la música con los excelentes conciertos gastronómicos, donde el publico - comensal, disfruta de recetas típicas venezolanas de la mano del excelente chef y baterista Rafael Gonzalez y la inigualable voz negra - latina de Nereida Machado al son del tambor, el reggae, ska, cumbia, entre otros géneros.…

Debaho Band

Somos una banda de rock y hacemos rock con Ñ, fuimos teloneros de rosendo, participamos en varios festivales como: CUERVARROCK, AÚPA LUMBREIRAS, VA POR TI AGUS............ tenemos 2 discos ya editados SIN FRENO Y BASADO EN HECHOS REALES, este ultimo esta editado por la discográfica MALDITO RECORDS.…

Sin Remedio

GRUPO CON UN DIRECTO CAÑON CLASICO DE TRES COMPONENTES, BAJO, GUITARRA Y BATERIA. TOCAMOS NUESTRAS CANCIONES DE ROCK ALTERNATIVO Y TAMBIEN VERSIONES DE LEÑO, EXTREMODURO, SUAVES, BARRICADA, REINCIDENTES, ILEGALES, RAMONCIN Y ESA ONDA ... SOMOS DE SALAMANCA Y LLEVAMOS MUCHOS AÑOS DANDO CAÑITA AL PERSONAL. DELICIA DE LOS AMANTES DE LOS SOLOS DE GUITARRA ... BATERIAS CON CAMBIOS Y BAJOS DUROS…

The Tiri-Tones

Grupo de Rock Vallisoletano fundado en el año 2018. Con canciones propias y amplio repertorio. Podemos compartir cartel con otros grupos sin problema....................................................................................................................................... Precio a convenir…

Resultados

Breve historia del rock

¿Qué diferencia hay entre rock alternativo y rock normal? ¿Qué quiere decir la puntilla de alternativo? Como todos sabemos, el rock nace en Estados Unidos durante los años 50, fruto de acelerar los ritmos de blues y el auge de la guitarra eléctrica. Elvis Presley es el rey del rock, pero Chuck Berry, Bo Didley, Little Richard o Buddy Holly son algunos de los guitarristas que dieron forma al género gracias a su técnica. Mientras tanto, en los 60 en Inglaterra comienzan a triunfar bandas que cambiaron no solo en lo musical, también el contexto y la industria. Por supuesto, los Beatles son los primeros de la lista, a pesar de ser considerados pop, especialmente en sus inicios. Sin embargo, en tan solo siete años consiguieron experimentar mucho con los instrumentos y los sonidos en el tramo final de su carrera. Por otra parte, The Rolling Stones, The Who o The Kinks aportaron aún más garra y fuerza, mientras que en el segundo tramo de la década Jimi Hendrix revoluciona el mundo de la guitarra y de la música con su técnica, inimitable hasta hoy en día. Ya para la década de los 70 la psicodelia y un rock más duro eran los reyes del género gracias a Led Zeppelin, Black Sabbath o Deep Purple, a la vez que surgía el movimiento punk con los Ramones en Nueva York y los Sex Pistols, The Clash o The Buzzcocks en Inglaterra.

El punk es el punto clave en esta historia para que surja el rock alternativo. La idea del “hazlo tú mismo” y de la autoedición y autogestión fueron un antes y un después para las generaciones de músicos venideras. A partir de ese momento surgen diversos movimientos musicales que van más allá de la música en cuanto a la forma de distribuir la música o la realización de conciertos en espacios alternativos. El punk, el post punk o la new wave son ejemplos de ello, pero también la motown de Detroit o el auge de la música techno en Europa durante los 80, especialmente en ciudades como Manchester o Centroeuropa.

Así llegamos a finales de la década, cuando en Seattle se comienza a formar una escena, el germen de lo que posteriormente se conocería como grunge, con grupos como Silverchair, Mudhoney, Nirvana, Pearl Jam, Alice in Chains, Soudngarden… De ahí nacen discográficas como Sub Pop, clave en este movimiento. Además, en la costa este americana ya había nacido todo el movimiento hardcore punk con bandas como Fugazi y discográficas como Dischord Records.

Hoy en día, con las nuevas tecnologías, es más fácil que nunca tener un grupo de rock alternativo. Grabarse y autoeditarse está a la altura de cualquiera que posea un ordenador y redes sociales para promocionarse, incluso para aprender a tocar un instrumento. Las posibilidades se han democratizado y es muy claro de ver dado el número de bandas y festivales que existen.

¿Cuánto cuesta contratar un grupo de rock alternativo?

El precio de los grupos de rock alternativo dependerá de los costes de desplazamiento, el número de miembros, número de pases a realizar, duración del espectáculo y otros requerimientos técnicos necesarios para el concierto.

Factoconsejo:: si estás pensando en contratar un grupo de rock alternativo, desde La Factoría del Show te recomendamos que busques en aquellas ciudades o provincias más cercanas a la tuya, lo que abaratará costes de desplazamiento.

Cómo contratar grupos de rock alternativo en La Factoría del Show

En esta sección encontrarás una selección de los mejores grupos de rock alternativo para fiestas y eventos de toda España. Te aconsejamos que visites las fichas artísticas de los grupos de habaneras y elijas tus favoritos. Podrás contactar directamente con los grupos de rock alternativo, ya que encontrarás su información de contacto en su perfil pero si necesitas ayuda, rellena el siguiente formulario y te enviaremos presupuestos de grupos de rock alternativo sin ningún compromiso ¡Así de fácil!

Si eres un grupo de rock alternativo profesional y quieres conseguir más bolos. ¡No lo pienses más! Regístrate gratis en La Factoría del Show y disfruta de las ventajas del mayor escaparate de artistas en Internet.

Artículos relacionados que te pueden interesar:

La evolución de Arctic Monkeys

Las mejores canciones de Red Hot Chili Peppers

Los mejores grupos de rock español de los 80

Las 15 (+1) guitarras más icónicas de la historia del Rock