Refina tu busqueda:
en

Grupos de música Indie

(14 resultados)
Lista de grupos de música indie disponibles para contratar
Límite Pop

175 canciones del mejor Pop y Rock Español de todos los tiempos. Te montamos un karaoke con músicos profesionales en directo. ECHA un VISTAZO a las OPINIONES DE NUESTROS CLIENTES. Garantizamos diversión a raudales. Conciertos llenos de mucha energía y positividad. La mejor música española desde los años 60, 70,80,90,00 hasta la actualidad. Hemos compartido escenario con bandas míticas como Los Secretos, La Guardia,…

Grupo La Fragua

Grupo de versiones! Con un amplio repertorio "Nacional e Internacional" y un directo muy potente. Canciones desde los años 60,70,80,90.... hasta hoy! Muy trabajadas y Cambiando totalmente el estilo y ritmos de la canción original, como nunca imaginarias. Nos adaptamos a tu presupuesto. Si necesitas más información acerca de la banda no dudes en ponerte en contacto con nosotros.…

Memorable Wallace

Memorable Wallace : Su apellido evoca lo que revela el nombre del grupo.Todo lo que viven y sienten lo expresan de manera directa y libre . Memorable Wallace es un grupo madrileño de pop rock canalla formado por José Guillem (Guitarra, compositor), Gabri (Cantante), Pedro (Teclados), Jorge (bajo) y Fer (Batería). Cuenta con temas propios, entre los que destacan "Un millón…

Strange Frequency

Cuatro puntos cardinales muy distintos entre si, aportando una fuerte influencia del funk clásico italiano, con influencia del funk clásico italiano, el psico rock ingles, acompañado de sutiles elementos electrónicos actuales y manteniendo una formación de banda como las de siempre. Ofrecemos puro espectáculo en vivo y ofreciendo un live único e irrepetible.  …

Atientas

ATIENTAS es una banda de Indie Rock afincada en Murcia y que está liderada por Carlos Lozano (voz y guitarra), Ginés Correas (batería), Pedro Quesada (guitarra) y Alberto Navarro (bajo).…

Resurgidos

Resurgidos es una banda de rock, formada por 5 miembros muy distintos entre sí, eso hace que el estilo sea muy variado y personal , hacemos temas propios,con letras profundas,actuales ,emocionales y algunas hasta divertidas, con un directo muy potente.…

Amago

AMAGO es un grupo musical que linda entre la canción de autor, guiños folkies y pop-rock indie. AMAGO es un grupo residente en Murcia. El grupo ha editado dos LPs: Pulsión Operante (2014) y La piel callada (2018). AMAGO fue el segundo grupo mas votado por el público en el concurso Talentosos Murcia del Festival Independiente SOS 4.8 (2016). Del mismo modo, ha sido…

Retropop

RETROPOP // CÓDIGO INDIE RETROPOP es una banda de versiones del POP ESPAÑOL de los '80 y '90 orientada a todo tipo de espectadores y eventos. Y en 2018 también contamos con un nuevo formato llamado "CÓDIGO INDIE" donde podrás escuchar los mejores temas del panorama Indie Español.…

Alma

Un lenguaje directo y transparente, que pretende contar historias, sentimientos y experiencias, a través del cual todos pasamos y nos sentimos identificados, desde lo más profundo, desde el ALMA. Fusionando estilos, ritmos y melodías. Fusión pop experimental. Fusionando nuestra forma de componer y crear algo único y nuestro. Esperando transmitir y disfrutar lo que hacemos. Formado por: Raquel Sànchez. Piano, cello…

El hombre eléctrico

Mi banda EL HOMBRE ELÉCTRICO busca otra banda para hacer conciertos en salas a partir de septiembre. Somos de Murcia Interesados escribir al 691488417 Ofrecemos un amplio repertorio con temas propios en castellano y algunas versiones. La idea es tocar fuera de Murcia alquilando salas con otro grupo y viceversa. https://youtu.be/HHpsC3H0jBc…

Isle of Twins

Somo un grupo madrileño, formado por: Álvaro Wörner (voz y guitarra), Joaquín Vargas (guitarra), Luis Pozo (bajo) y Nacho Moruno (batería). Tocamos canciones propias (repertorio 1h/1:15h que se podría alargar con alguna cover) y nuestras principales influencias son: Radiohead, Sigur Rós, Arctic Monkeys y Foals. Disponibilidad a partir de octubre del 2016 (conciertos y festivales).…

Polos Opuestos

En el 2010 nace Polos Opuestos, cuatro amigos conforman la base del grupo! Está compuesto por: Jesús (cantante), Moisés (guitarrista), Juanmi (bajista) y Salvador (batería). La música de Polos Opuestos destaca por sus cuidadas letras y melodías cuidadas hasta el más último detalle. Canciones que transmiten lo emocionante que es dejarse llevar por la música, escuchar sin prejuicios ni etiquetas y sentir…

Dulce Manía

Grupo de pop/rock/indie con un directo muy potente, canciones propias que seguro que no dejarán indiferente a nadie. Nuestras influencias van desde Izal, supersubmarina, second a Guns'n'Roses, Eric Clapton... Primer LP disponible en todas las plataformas digitales para escucharnos. Consiguiendo que el público disfrute durante todo el concierto, bailando, saltando y sin duda, ¡dando mucho de que hablar!…

Diamond Set

Grupo de rock indie, canciones propias en inglés con alguna que otra versión. Duración del show de 60 a 90 minutos. Ideal para festivales, locales o si buscas teloneros con canciones con fuerza indie y el sonido brit-rock que enganchan, y mucho. Actuamos en cualquier sitio en España, principalmente Castilla y León y Madrid.…

Resultados

El origen del término indie

El termino indie (abreviatura de independiente) se acuñó para referirse a la música de aquellos grupos que aparecieron a finales de los 80 y que se alejaban del sonido comercial que dominaba la industria musical.

Estos grupos se daban a conocer en los circuitos de bares que ofrecían música en directo en las grandes ciudades, no sonaban en las radios y las casas discográficas independientes eran las únicas que apostaban por ellos. De ahí a que los catalogaran como “indies”.

En los 90, los primeros en aparecer en la escena indie nacional fueron grupos como Australian Blonde, Los Planetas, Sexy Sadie, Los Piratas, 091 o Los Fresones Rebeldes. En la actualidad, el termino indie no es más que una etiqueta.

El boom de los festivales de música indie

En los últimos años hemos visto como el éxito de todos estos grupos de música indie subía como la espuma gracias al boom de los festivales. Este formato, hace 20 años contaba con un público muy específico y había mucha menos oferta que la que hay ahora, siendo los pioneros “El Festival Internacional de Benicassim” (FIB), el “Sonorama Ribera”, el “Viña Rock” o el desaparecido “Doctor Music Festival”. Ahora estos festivales son los que marcan tendencia, podemos decir que casi hay uno por provincia y han colocado a grupos del panorama indie en lo más alto como Vetusta Morla, Love of lesbian, Lori Meyers, Izal o Supersubmarina.

¿Cuáles son tus grupos y cantantes indie favoritos?

Vetusta Morla, Izal, Love of Lesbian, Iván Ferreiro, Miss Caffeina, Sidonie, Zahara, Carlos Sadness… son los artistas indie más reclamados en festivales y conciertos ¿cuáles son tus favoritos?

Quizás no puedas contar con estos grupos en tus eventos pero existen grupos que versionan los temas indie más coreados en festivales y fiestas de los últimos 30 años. Al igual que La Movida marcó un antes y un después en la música de nuestro país, el indie ha marcado a otra generación que hoy quiere festejar sus celebraciones con la música de su juventud.

Grupos de música indie para eventos

¿Qué estás organizando? Puede que quieras tu música favorita para tu boda o quizás estés pensando en organizar una fiesta y necesitas la mejor música en directo ¿Te gusta la música indie? ¡Tú sí que sabes pasarlo bien! En esta sección podrás encontrar una selección de grupos de música indie para tus fiestas y eventos de toda España. Te aconsejamos que visites las fichas artísticas de los grupos de música indie para ver vídeos, fotos y opiniones de otros clientes que te ayudarán a elegir el grupo que se adapte con tu evento.

Para que las bandas de música indie puedan darte toda la información que necesitas para su contratación conviene que tengas claro el tipo de evento que estás organizando, el lugar donde va a tener lugar la actuación, la fecha, una idea aproximada de los asistentes al evento y las condiciones técnicas del lugar donde van a actuar (escenario, equipo de sonido, iluminación…). De esta manera podrán confirmarte disponibilidad y precio con mayor exactitud.

¿Cuánto cuesta contratar un grupo de música indie?

El precio de un grupo de música indie dependerá del número de músicos, el tipo de evento, los gastos de desplazamiento y las dietas. Si el grupo tiene que llevar su propio equipo, se añadirá el coste al presupuesto del evento.

Factoconsejo: ponte en contacto con grupos de música indie que trabajan en la misma provincia del evento para abaratar costes en gastos de desplazamiento.

Cómo contratar grupos de música indie en La Factoría del Show

En esta sección encontrarás una selección de grupos de música indie para eventos de toda España. Para ponerte en contacto directamente con los grupos de música indie, te aconsejamos que visites sus fichas artísticas ya que encontrarás su información de contacto.

Si lo prefieres puedes dejarlo en manos de La Factoría del Show completando este formulario y te enviaremos presupuestos de los grupos de música indie sin ningún compromiso ¡Así de fácil!

¿Tienes un grupo de música indie? ¿Quieres conseguir más bolos?

Si tienes un grupo de música indie y quieres conseguir más bolos. ¡No lo pienses más! Regístrate gratis en La Factoría del Show y disfruta de las ventajas del mayor escaparate de artistas en Internet.

Artículos relacionados:

Consejos para tus fotos de banda

Alternativas españolas al Coachella

Consejos para irte de festival este verano

Viajamos al Planeta Sound, el primer festival indie de Ponferrada

Vetusta Morla “El disco que cambió nuestras vidas”

De Zahara a Amaia: las 10 cantantes españolas del momento

También te puede interesar…
Dixie Cream Jazz Band

Residentes en Madrid, se desplazan a cualquier provincia. Con dos formaciones y repertorios diferentes: cuarteto y dúo. Dixie Cream Jazz Band es una banda de jazz tradicional-dixieland con formación base en cuarteto acústico, añadiendo una discreta amplificación para la voz: Cantante solista, banjo de jazz, tuba y saxo. Ampliable con más músicos si el evento lo requiere: trombón, clarinete, trompeta, otros saxos, percusión... …

The Amy's club

Somos The Amy's club, una Big band tributo a la cantante y compositora británica Amy Winehouse, compuesta por 10 integrantes. Basándonos en sus conciertos más icónicos, como el de Sheperd's Bush Empire o Porchester Hall. Recreando de manera fiel su show original, melodías y arreglos convertidos en leyenda. Con una puesta en escena muy cuidada, la banda hace un repaso por todas las canciones…

80, 90 y ...100

Somos una banda sevillana de cuatro componentes, cuyo único objetivo es hacer pasar un buen rato con eso temas de siempre tocados con la fuerza del rock en directo. Hacemos nuestras propias versiones rockeras de grupos como Mecano, Alaska, Danza invisible, Radio futura, Seguridad social, ... y un largo etcetera, eso siempre con nuestro toque personal que seguro no pasará desapercibido. Somos músicos de…

Dúo "ALBA"

Dúo músico-vocal "ALBA" El Dúo "ALBA" está compuesto por Montse Galindo (vocalista con una excelente trayectoria profesional) y Alberto Ramos (profesor de canto y piano en Las Palmas de Gran Canaria) Actualmente actúan todos los fines de semana de 21:00 a 23:00 en una conocida terraza (Nuevo Río) del Parque de Santa Catalina. Su repertorio es internacional, (cantando…

Jasmine Duet

Jasmine duet, es un grupo formado por violín y saxo. Nos dedicamos a interpretar la mejor música en bodas y eventos sociales. Nuestro repertorio esta enfocado hacia un jazz tranquilo y ameno. Tambien decirles que podemos realizar una pueba sin compromiso,para asi poder apreciar al duo en directo.…

Los Triminals

Nos llamamos Los Triminals. Somos un trío de hard rock compuesto por; guitarra/cantante, bajo/corista y baterista/corista. Nuestro proyecto nace después de muchos años de experiencia musical por parte de cada uno de los componentes que somos. Estamos cada uno en diferentes bandas. Y en éste proyecto queremos dar un toque de técnica más que el resto. Actualmente contamos con una amplia playlist de…

Classic Jazz Trio

Ideal para aperitivos de bodas, fiestas privadas, coctelerias, restaurantes y eventos que proporcionan más calidad al acontecimiento. Presentado en forma de trio, con un repertorio cuidado y escogido. Los intrumentos son: Saxo, Contrabajo y Guitarra. Repertorio: Estandars de Jazz, Jazz clásico, bandas sonoras famosas de los años 40 y 50. Las grandes canciones del género:…