Refina tu busqueda:
en

Grupos de Blues

(73 resultados)
Lista de grupos de blues disponibles para contratar
Espíritus del Sol

Espíritus del Sol es un dúo acústico, tributo al rock clásico, con Ricci Moon en guitarra, voz y armónica; y Coco Canalais en cajón y coros. Pasando por los años 50' hasta la actualidad, Espíritus del Sol hace tributo a artistas míticos como Bob Dylan, Elvis Presley, The Doors, Rolling Stones, Beatles, Pink Floyd, Cat Stevens, Eric Clapton, The Clash, Stray Cats, Dire Straits,…

Maho Blues Band

David Maho, joven guitarrista con mas de 20 años de carrera profesional, alumno aventajado que bebe de las fuentes mas puras del blues-country-rock, con una influencia notable de artistas de la talla internacional como BB King, Eric Clapton, Albert King, Dwight Yoakam etc... Con mas de 700 eventos repartidos por toda la peninsula ( casa de cultura de Gandia, feria Biosfira Alzira, Heartbreak…

Blues Bell

Hemos querido plasmar EN BLUES BELL nuestras fuerzas y ganas en un repertorio no común por los puristas del blues, un repertorio cargado de adrenalina y un gusto exquisito con sus arreglos. Banda compuesta con integrantes que llegan a tener mas de 45 años de experiencia, desde Gales, Londres a telonear alguno de sus componentes a Deep Purple en festival de Faro. Diversión asegurada…

Walking Blues

Cuarteto musical con amplio repertorio de temas de artistas como: Stevie Ray Vaughan, Johnny Winter, Cream, Creedence Clearwater Revival , Jimy Hendrix,etc. Formado por musicos con una larga trayectoria individual con diversos artistas y grupos. Luis Pinedo (Voz ), Juanma Gereñu (Guitarra), Javier Rodriguez (Bajo) y Pedro Martínez (Batería).Duración: entre 1h.30min. y 2h.…

DIAÑU BLUES

Buenas, somos DIAÑU BLUES: Pablo Nogueiro: guitarra y voz. Miguel McNulty: guitarra y voz. Carlos Avia: bajo. Fredy Blues: armónica Miguel Fernández: batería. Nuestro repertorio consta de versiones-adaptaciones de algunos de los grandes clásicos del blues y el blues-rock de los años 60/70; desde Howling Wolf, Muddy Waters, Elmore James, B.B. King, John Mayall o Hound Dog Taylor hasta Dr.feelgood, Allman Brothers Band o…

StationRoad

Somos un trio de blues&grooves, que apuesta por la versatilidad. Podemos tocar en salas grandes o adecuar nuestro volumen y repertorio a locales más pequeños para un acústico intimista. Nuestro objetivo es comulgar con la gente para que baile a base de blues aderezado de funk y soul, vamos que ofrecemos un viaje desde Chicago hasta New Orleans pasando por Memphis !! Según el…

Mr. Broker

Mr. Broker, es un conjunto de músicos dedicados a recuperar la esencia de la música retro. Interpretando covers o versiones de clásicos de la música de los años 60s, 70s, 80's también incorpora piezas que desde mucho antes ya eran íconos del libre pensamiento y la expansión de la consciencia. Con un repertorio que abarca géneros como el Blues, Jazz, Soul, Rock and Roll…

Andrew-A

Soy Guitarrista professional, toco con varios projecto a duo, trio y banda-orchestra con 10 musicos. Con Base en Catalunia, Barcelona tocamos en los mejor Bar de musica, Hotel, eventos privado, bodas, evento publico fiestas majores etc etc Suelo acompagnarme con Voz extraordianaria, grupo de experimentados músicos internacionales como el cantante-actor Philip Stanton Cantante desde USA, y varios cantantes de Francia,…

Élide

Élide es un quinteto de jazz con un amplio repertorio que incluye clásicos del jazz, temas con alma funk y temas propios, y podemos incluir cualquier tema que solicite el cliente. El quinteto incluye batería, bajo, guitarra piano y saxofón. Estamos disponibles para cualquier tipo de evento, disponiendo de todo el equipo necesario para nuestro espectáculo en cualquier configuración (interior, exterior, etc...)…

La Prosperiband

Grupo de Blues Rock con tintes Funk. Perfecto para fiestas, festivales, salas, etc...…

Mamboúla Jazz Gumbo Band

Somos una banda de Jazz de Nueva Orleans fusionado con Rhythm & Blues, ritmos caribeños y música tradicional cubana, integrada por músicos profesionales de gran calidad. Con Mamboúla no tendrás que elegir entre escuchar o bailar, harás ambas cosas, o entre Jazz, calipso, blues o un puro Son, somos diferentes, mestizaje de ritmos del viejo y nuevo continente, es por eso que tenemos…

Dark Blues

Somos una banda de blues muy eléctrico y potente. Bajo, batería, guitarra y a veces, armónica y piano. También tenemos la posibilidad de ir en acústico. Actuaciones muy entretenidas con una gran química en el escenario y letras ácidas solo en español. Riffs pesados pasados por los 12 compases y voz muy diferente a lo que estás acostumbrado a escuchar. Solemos también invitar a…

Blue Moon Jazz - agrupación Músical en Madrid

Blue Moon Jazz es un grupo de música en vivo para amenizar eventos de empresa, fiestas, aniversarios de boda, tocando éxitos del jazz, blues y soul, desde los años 30 hasta hoy. Versiones de artistas como Billie Holiday, Natalie Cole o Carole King nos sumergen en el mundo del swing y del jazz, con improvisaciones de voz e instrumentos armonizadas en directo con momentos…

Con G de Morgan

Somos “Con G de Morgan”, un cuarteto de versiones de Jazz, Soul, R&B, blues, Bossa, Funk, Pop/Rock, etc..Tenemos un repertorio de música perfecto para amenizar  tus eventos: Cenas, comidas, aperitivos, bodas, comuniones, recepciones, cumpleaños, etc. En nuestros espectáculos animamos a la gente a que suba al escenario para cantar con nosotros, en una especie de Karaoke en directo, y se lo pasan en grande ¡¡¡.…

Maramanda trio musical

Boleros,Tangos,Blues,Jazz, Bossa...en versión del trío musical Maramanda trio,formado por Vicente Lopez en trompeta, Mara Alvarez en piano y Tono Cuba en canto. Todos ellos poseen una excelente formación musical, y van cosechando éxitos desde la formación del grupo. Excelentes versiones de la musica mas bonita de todas las épocas.…

Beatriz Zaragoza Blues

"QUEENS OF BLUES" es un trabajo grabado en analógico con un repertorio enteramente femenino, homenajeando a las cantantes y compositoras entre los años 20 y 50. El disco ha contado con grandes músicos del género recreando el sonido de esos viejos vinilos de la época. Blues y Rhythm & Blues cálido, elegante y potente.…

The Reverendos

The Reverendos es un grupo de blues y swing de Bizkaia…

Graham Foster

Desde 1994 éste aclamado trío por la crítica ha deleitado al público con sus vibrantes actuaciones en directo, no siendo sólo una plataforma para las pegadizas canciones de Graham sino que además nos revelan - en su crisol de blues, rock y country - un nivel de maestría tan a menudo carente en los directos de hoy.…

Looney Blues Band

Conciertos de Blues y Blues-Rock. Clásicos del Blues americano y británico. Canciones desde los inicios de Blues con autores como Robert Johnson pasando por el Blues de Chicago (Muddy Waters, etc) y de autores británicos como John Mayall o Eric Clapton. Lo componen cuatro músicos con voz, armónica, dos guitarras, bajo y batería. Sonido fuerte que atrae a gente de todas las edades.…

es

Poderosa banda de blues y rhythm ‘n’ blues formada en 1993 y que mas de veinte años después sigue todavía en activo. Por ella han pasado algunos de los mejores músicos de Salamanca, y sus actuaciones en directo, en las que el público participa como un miembro más, son muy populares entre los aficionados a este género. Han obtenido…

Resultados

Sweet home Chicago

Robert Johnson es considerado uno de los más grandes intérpretes de blues de todos los tiempos aunque el reconocimiento le llegase tarde ya que murió a los 27 años de edad. Además, es el autor de “Sweet home Chicago”, canción que se ha convertido en todo un himno del blues y que ha sido versionada por artistas como Freddie King, Status Quo, The Blues Brothers, Fleetwood Mac o Eric Clapton.

Back to the land of California to my sweet home Chicago…

La canción cuenta cómo un hombre que le pide a su mujer que vuelva con él a la tierra de California a su dulce hogar Chicago y claro… con esta letra como para no ser fuente de controversia a lo largo de los años.

Lejos de ser un error geográfico por parte de Johnson, la interpretación del tema que más ha ganado peso estos años es que se pretendió hacer una descripción metafórica de un paraíso imaginado que combina elementos de América del Norte y el Oeste del continente, lejos del racismo y la pobreza inherente a la zona del Delta del Mississippi de los años 30.

¿Quieres saber más anécdotas de canciones de blues?

The Thrill is gone es la canción más famosa de B.B. King y otro de los himnos del blues. La canción fue escrita originalmente el músico de blues Roy Hawkins en 1951 y llegó a manos de B.B. King cuando era DJ en una radio de Memphis.

Chess Records fue una importante compañía discográfica estadounidense considerada la casa del blues y el rock and roll, pues fue la responsable de los primeros éxitos de Willie Dixon, Muddy Waters, Little Walter, Jimmy Rogers, Howlin' Wolf, Chuck Berry, Bo Diddley o Etta James, entre otros. Hoochie Coochie Man es otra de las canciones de blues imprescindibles, escrita por Willie Dixon, uno de los compositores de blues más prolíficos. La popularizó Muddy Waters y se grabó por primera vez en Chess Records en 1954.

Grupos de blues para tus eventos

En tus fiestas, apuesta por la música en directo y hazlo con tu música favorita. ¿Qué estás organizando? ¿Un cóctel? ¿Un evento de empresa? ¿Cenas con música en directo? ¿Una boda? ¿Un festival? ¿Una fiesta temática? Tanto si eres un apasionado del blues como si estás buscando la mejor música para tus eventos, los grupos de blues dejarán el listón muy alto.

La buena noticia es que existe un lugar donde podrás encontrar grupos de blues de una forma fácil y rápida, desde tu móvil u ordenador, estés donde estés. Aquí mismo, en La Factoría del Show.

En esta sección encontrarás grupos de blues para tus fiestas y eventos. Te aconsejamos que visites las fichas artísticas de los grupos de blues, donde podrás encontrar información de su espectáculo, vídeos, fotos, opiniones de otros clientes y un formulario de contacto. ¡Qué fácil!

¿Cuánto cuesta contratar un grupo de blues?

El precio de un grupo de blues dependerá del número de pases o duración de la actuación, el número que componen la banda, el tipo de evento, si tienen que aportar el equipo de sonido y los gastos de desplazamiento.

Factoconsejo: ponte en contacto con grupos de blues que trabajan cerca de la provincia del evento para abaratar costes en gastos de desplazamiento.

Cómo contratar grupos de blues en La Factoría del Show

En esta sección encontrarás una selección de grupos de blues para fiestas y eventos de toda España. Podrás contactar directamente con los grupos de blues ya que en su ficha artística encontrarás información de contacto.

Si prefieres dejarlo en manos de La Factoría del Show solo tienes que enviarnos este formulario y te enviaremos presupuestos de grupos de blues sin ningún compromiso.

¿Tienes un grupo de blues? ¿Quieres conseguir más bolos?

Si tienes un grupo de blues y quieres conseguir más bolos. ¡No lo pienses más! Regístrate gratis en La Factoría del Show y disfruta de las ventajas del mayor escaparate de artistas en Internet.

Artículos relacionados:

Las mejores canciones de Chuck Berry