Marcos Gallo

Marcos Gallo

Marcos Gallo

¿Por qué contratar a Marcos Gallo?

Marcos Gallo es un joven cantautor burgalés que navega sus versos entre la canción de autor, el rock y el folclore. Lleva más de tres años defendiendo sus obras por toda la península.

Músico desde los 15 años con sus primeras bandas, no fue hasta la posterior madurez cuando encontró su voz, su sonido y su personal manera de contar historias y reivindicarlas, que ha plasmado en Ahora (2017) y Borealis (2019), sus primeras

referencias de estudio.

Ambas abrieron el camino a Equilibre (2020), un disco auto-producido, grabado en los estudios de Andén 56 en Burgos, y mezclado y masterizado en Garate Estudios por Kaki Arkarazo (Vetusta Morla, La MODA, Celtas Cortos). En él muestra su evolución, forjada a golpe de pluma y guitara en el centenar de conciertos que ha dado en los últimos años, acompañado de su guitarra o arropado por su banda.

Su lírica es crítica, introspectiva y teñida de diferentes estilos que parten del folk y el rock, pero que exploran otros como el rap, el funk o el folk americano.

Su directo es versátil y genuino, con una potencia escénica y técnica que se han visto premiadas en numerosos certámenes y concursos que le han llevado a bares, salas e incluso a grandes festivales como el Sonorama Ribera 2019

Opiniones

¡Sé la primera persona en compartir tu experiencia!

Tu opinión puede ayudar a otras personas a tomar la mejor decisión para su fiesta o evento

Biografía de Marcos Gallo

Curtido en micros abiertos de Barcelona y Madrid, pero siempre ampliando sus horizontes por toda la

península, Marcos Gallo busca compartir su música y su visión artística del mundo actual.

Ha ido haciendo camino con conciertos, pero también en festivales y certámenes de nivel nacional, resultando premiado en varios de ellos:

Su último éxito ha sido la elección de su canción ‘Verde’ como sintonía oficial de la Vuelta a Burgos

2021. En mayo de 2017 fue el ganador del Concurso de Cantautores de Xátiva; en julio de ese mismo año, quedó en tercera posición en el Concurso de Tortosa. En marzo de 2018, su tema ‘Todo encaja’ fue galardonado con el premio a mejor canción en el Concurso de Bandas de la mítica sala burgalesa La Rúa, donde repitió dicho reconocimiento en el año 2019 con ‘Océano’.

En televisión, recibió en 2018 el segundo premio en el concurso de Música Joven de La 8 Burgos.

Componentes de Marcos Gallo

  • Marcos Gallo (cantatutor)

Influencias de Marcos Gallo

Pedro Pastor, Carmen Boza, El Kanka, Marwan, Luis Ramiro

Detalles del espectáculo y/o servicio

Duración típica:

Entre 30 y 100 minutos

Para disfrutar de un rato de reflexión, de música cercana y fácil de escuchar. Un momento en el que tod_s participemos de una experiencia musical que nos haga sentir más viv_s

Información técnica y notas adicionales:

Rider técnico:

Yo llevo guitarra con cable jack para conectar a mesa de mezclas (no tengo), y también tengo un shure sm58 para voz con un pie de micro. Necesitaré que l_s organizador_s alquilen o tengan un equipo compuesto por mesa de mezclas (2 canales) y las pantallas PAs que hagan de altavoz. Con esto se puede tocar en un evento pequeño/mediano en exterior o interior (depende siempre de la potencia de los PAs).

Condiciones y requisitos:

  • Mesa de mezclas (2 canales mínimo)
  • Equipo PAs (altavoces para la mesa de mezclas)

Repertorio / Set List

  • Principalmente canciones propias, pero se pueden preparar versiones de otros artistas y cantautores del estilo.