Nº1 en contratación y reservas online de espectáculos
Los artistas más exclusivos a un sólo click de distancia

Los Morancos

Información y contratación

pedir presupuesto

¿Por qué contratar a Los Morancos?

Los Morancos son un dúo de humoristas españoles formado por los hermanos Cadaval, César y Jorge llevan más de treinta años como embajadores de la picaresca y gracia andaluza.

No se conoce en España una Navidad sin el humor de Los Morancos, mostrando su forma particular de afrontar los problemas cotidianos con una sonrisa. Puede decirse que han sido pioneros junto a Martes y Trece en realizar sketchs de personajes famosos, así se hicieron hueco en el año 85 en el afamado concurso “Un, dos, tres… responda otra vez”. Desde entonces, han realizado más cuarenta especiales de humor y han formado parte del jurado de concursos de talentos como “Tú sí que vales” y “¡Mira quién baila!”. Sus versiones de las canciones más pegadizas han llegado a eclipsar a los temas originales, quién no recuerda el “Marica tú” de la canción “Dragostea din tei” del grupo moldavo “O-Zone”, o “Fiesta, fiesta, y pluma, pluma gay” que se convirtió en el himno gay internacional. Y si por algo se los recuerda a Los Morancos es por crear los personajes de Antonia y Omaíta, una parodia que llevaron a claudicar con la serie “El retorno de Omaíta”.

Los Morancos ya está disponible para contratación en La Factoría del Show. Pide información sin compromiso para contratar a Los Morancos y te explicaremos todos los detalles acerca de su espectáculo.

Contratación de Los Morancos

Si deseas información de contratación o precios de Los Morancos, envía el formulario de la derecha. Te enviaremos un presupuesto sin compromiso.

Información sobre Los Morancos

El dúo humorístico de Los Morancos está formado por César Cadaval, hermano menor, y Jorge Cadaval, el mayor de los hermanos, ambos provienen del barrio sevillano de El Tardón, donde forjaron ese sentido del humor andaluz. Comenzaron realizando actuaciones populares por toda Andalucía y en 1984 saltaron a la fama por sus apariciones en el concurso televisivo “Un, dos, tres… responda otra vez”. Durante esta etapa logran cautivar al público con sus parodias de personajes famosos.

A finales de los 90, y tras el paso por el concurso de TVE, los sevillanos pasan a formar parte del programa de entretenimiento “Pero… ¿esto qué es”, donde participaron como humoristas creando una caricatura de todo tipo de personalidades. Su primera incursión en el cine les llegará con “Sevilla Connection turvina’s”, donde tuvieron un papel importante como guionistas. A partir del año 1993 firman un contrato que es vincula a TVE, así comienza sus actuaciones fijas en las épocas navideñas. Combinan sus apariciones en televisión con las giras teatrales, donde han tenido que colgar varias veces el cartel de no hay entradas.

Crearon sus personajes más famosos Antonia y Omaíta, y, debido al éxito que tuvieron, fueron requeridos para formar parte del programa radiofónico de Luis del Olmo, pero no fue hasta la serie “El retorno de Omaíta” cuando vería su culmen. Combinaban la interpretación de sus personajes fetiche con parodias de los hits más populares, así crearon “Marica tú” de la canción “Dragostea din tei” o “Fiesta, fiesta, y pluma, pluma gay”. Ambas canciones se hicieron virales y elevaron el humor de Los Morancos a lo más alto.

En 2008 y 2009 formaron parte del jurado de “Tú sí que vales”, mostrando su cara más amable ante tanta tensión. También han participado en “¡Mira quién baila!” como jurado y concursantes respectivamente, además Jorge fue finalista de “Tu cara me suena”. Las últimas apariciones en televisión han dado como resultado la parodia de “La Bicicleta” y “Despacito”, ambas estrenadas en “El hormiguero”.

Fotos de Los Morancos

los morancos 37755los morancos 37756los morancos 37757los morancos 37758los morancos 37759

Videos de Los Morancos

Los Morancos - Parodia Despacito

Escribe una opinión

Cuéntanos tu experiencia
con Los Morancos.

He contratado a este artista o empresa para un evento.

Selecciona esta opción si has contratado este artista o proveedor y quieres dar tu opinión.

He visto este espectáculo en directo.

Selecciona esta opción si has visto este espectáculo o servicio como público o asistente y quieres opinar.

Vas a añadir este artista o proveedor a tu lista de favoritos. Guarda en tu lista todos los artistas o proveedores que te gusten y envíales un mensaje a todos a la vez.
Entendido
¡Pide presupuestos Gratis!