Acceso miembros Anúnciate gratis
Mi lista
  • Guarda aquí los artistas y proveedores que te interesen y contacta con todos a la vez

  • … o déjalo en nuestras manos.

Acceso

Germán Ruiz - Gaiteros y más

Gaiteros en Valladolid

Trabaja en toda España

Información y contratación

pedir presupuesto Web Oficial Miembro desde 11/04/2014

¿Por qué contratar a Germán Ruiz - Gaiteros y más?

Germán Ruiz es un profesional de la gaita que ofrece diferentes tipos de agrupaciones de calidad para todo tipo de eventos (bodas, pasacalles, inauguraciones...)

Germán Ruiz es director musical de la Banda de Gaitas "Nivaria" (Casa de Galicia en Valladolid). y de la banda de gaitas de Salamanca. Ha participado como músico en actos oficiales de la casa real española y ha colaborado en numerosas ocasiones con grupos de la talla de Carlos Núñez o Celtas Cortos, entre otros.

Tanto él como sus músicos colaboradores cuentan con estudios oficiales de música y con una amplia experiencia en todo tipo de eventos.

Simplemente, excepcionales¡¡

Contraté a Germán y a su compañero para dar una sorpresa a unos de mis mejores amigos que se casaban y hacían una fiesta medieval. Sin duda, fue todo un éxito, aún los novios siguen dándome las gracias porque para ellos fue muy emotivo y bonito. Tantos las piezas medievales como las gallegas fueron maravillosas. Otro de los puntazos fue el vestuario, nos encantó y totalmente acorde con la temática de la fiesta. Una de las cosas más importantes a valorar de estos dos increibles músicos, es su profesionalidad, presentándose un par de horas antes para ver el lugar y cerciorarse de la acústica. Finalmente, solo me queda daros las gracias y desearos lo mejor.

Enviado por: patricia
Evento: Banquetes de boda
Fecha: 02 de Julio de 2016
Lugar: Valdemorillo (Madrid)
Habilidad
Puesta en escena
Comunicación
Profesionalidad
Precio

Información sobre Germán Ruiz - Gaiteros y más

En lo referente a gaiteros, ofrecemos las siguientes agrupaciones:

-Gaitero solista: La opción más sencilla, un único gaitero de calidad.

-Dúo de gaita y tamboril: La agrupación tradicional por antonomasia, amenizando todo tipo de fiestas y eventos desde tiempos inmemoriables.

-Dúo de gaitas: Efectos polifónicos de gran belleza.

-Trío: La fusión de las dos agrupaciones anteriores.

-Cuarteto: Dos gaitas, tamboril y bombo. Contundencia rítmica y polifónica.

-Quinteto: Tres gaitas, tambor y bombo. El equilibrio del cuarteto con un apoyo en la primera voz de las gaitas

-Sexteto: Tres gaitas, tambor, bombo y pandereta. Añadimos un toque de percusión y un nuevo color con el timbre inconfundible de la pandereta.

-Septeto: Cuatro gaitas, tambor, bombo y pandereta. Esta agrupación ya es considerada una banda de gaitas de pequeño tamaño.

-Banda de gaitas completa: Se trata de una agrupación de entre 10 y 20 músicos, ideal para grandes espectáculos o pasacalles multitudinarios.


-MÚSICOS:

- GERMÁN RUIZ:

Nace en Valladolid en 1989. En el año 2006 aprende a escuchar y desde entonces decide dedicar su vida a la música.

Comienza a aprender gaita en la casa de Galicia en Valladolid de la mano de Manuel Fernández. Después recibe clases de gaiteros de la talla de Abraham Fernández, Anxo Lorenzo, Alberto Coya, Diego Mariño, Marcos Campos, Daniel Bellón, Pepe Vahamonde, Xurxo Fernández, David Bellas y Paulo González, entre otros. También aprende sobre palletas de artesanos como Patricia Cela, Amado Cubero y Antón Corral.

En los años 2006 y 2007 recibe el tercer y el segundo premio respectivamente en el certamen "Jóvenes talentos musicales de Castilla y León". Celebrado en la Villa de Simancas.

En 2007 comienza a ejercer como profesor de gaita y director de la banda de gaitas "Nivaria" de la Casa de Galicia en Valladolid. Desde 2014 ejerce también como director musical de la banda de gaitas de Salamanca

Diplomado en Educación Musical por la Universidad de Valladolid y grado profesional en Flauta de Pico en el conservatorio profesional de música de esa misma ciudad.

Ha formado parte de numerosas agrupaciones de estilos muy dispares: Música tradicional, rock, jazz, música barroca y renacentista…ha participado como músico en actos oficiales de la casa real española y ha colaborado en numerosas ocasiones en directo con grupos de la talla de Carlos Núñez o Celtas Cortos, entre otros.

-JESÚS GÓMEZ (Percusión)

Inicia sus estudios de percusión clásica en el conservatorio de Valladolid a la edad de 9 años. Algunos años después comienza a interesarse de forma especial por la batería y por la percusión latina y tradicional, recibiendo clases particulares de Rafael Martín, Antolín Olea y Oscar Martín Arias, entre otros.

Desde el año 2006 ha formado parte de numerosas agrupaciones de diversos estilos musicales (Rock, folk, latin-jazz, metal, tradicional…) dejando patente su polivalencia. Entre las agrupaciones de las que forma parte destaca el grupo de rock-celta "Triquel".

Pese a su juventud ya cuenta con más de 700 actuaciones y conciertos a sus espaldas.

-IVÁN APARICIO (gaitas)

Gaitero y musicólogo. Especializado tanto en gaita gallega como asturiana. Comienza a aprender en el centro asturiano de Valladolid.

Después de algunos años y decidido a convertirse en un gaitero completo aprende gaita gallega en la Casa de Galicia en Valladolid.

Desde el año 2007 ha formado parte de numerosas agrupaciones siempre en el ámbito de la música tradicional.

Entre ellas destaca la banda de gaitas "Nivaria", con la que ha realizado numerosas actuaciones por toda la península, entre las que destacan varios conciertos con Carlos Núñez.

-RUBÉN CANTALAPIEDRA (gaita)

Comienza sus estudios de dulzaina a la edad de 9 años de la mano de Rafael Cubillo.

En el año 2006 se interesa de forma especial por la gaita, y empieza a dedicarse a ella de forma continua, aprendiendo en la casa de Galicia de Valladolid y recibiendo clases de numerosos profesores (Manuel Fernández, Carlos Ayuso o Germán Ruiz, entre otros).

Desde 2006 forma parte de la banda de gaitas "Nivaria". Debido a su talento innato para la música lleva actuando en todo tipo de eventos como gaitero y como dulzainero desde niño.

-ÁLVARO GARCÍA (percusión)

Recibe sus primeras clases de música a la edad de 3 años, posteriormente se apasiona por los instrumentos de percusión y comienza a aprender batería de la mano de Paco Tejero.

Después de varios años de estudio individual comienza a formar parte de numerosos grupos musicales, entre los que destaca el grupo de rock "Dune".

Desde el año 2013 ejerce como profesor de percusión en la casa de Galicia de Valladolid.

Calendario y agenda

  • Nov 17
    Duo de gaita y tamboril
    en Madrid (Madrid)
  • Nov 24
    Dúo de gaita y tamboril
    en Villarejo del Valle (Ávila)
  • Dic 08
    Evento privado
    en Madrid (Madrid)

Últimas actuaciones y eventos

  • Nov 11
    Gaitero Escoces
    en Valladolid (Valladolid)
  • Nov 10
    Gaitero solista
    en Madrid (Madrid)
  • Nov 08
    Evento Privado
    en Madrid (Madrid)
  • Oct 26
    Trío de gaitas
    en Alcañiz (Teruel)
  • Oct 13
    Gaitero solista
    en Olmedo (Valladolid)
  • Oct 11
    Zaragoza
    en Zaragoza (Zaragoza)
  • Oct 06
    Gaitero solista
    en Teruel (Teruel)
  • Sep 08
    Dúo de gaita y tamboril
    en Valladolid (Valladolid)
  • Sep 06
    Gaitero solista
    en Villena (Alicante)
  • Ago 24
    Septeto de gaitas
    en Plasencia (Cáceres)

Experiencia

2015: 41 eventos
2016: 59 eventos
2017: 58 eventos

Fotos de Germán Ruiz - Gaiteros y más

german ruiz gaiteros y mas 42957duo german ruiz gaiteros y masquinteto de gaitas german ruiz gaiteros y masgaiteros para bodas german ruiz gaiteros y masgerman ruiz gaiteros y mas 42963german ruiz gaiteros y mas 42964gaitero solista german ruiz gaiteros y masgerman ruiz gaiteros y mas 42962german ruiz gaiteros y mas 42960duo de gaitas german ruiz gaiteros y mastrio german ruiz gaiteros y masquinteto german ruiz gaiteros y masgerman ruiz gaiteros y mas german ruiz gaiteros y masgerman ruiz gaiteros y mas 42958german ruiz gaiteros y mas 42959german ruiz gaiteros y mas 42961

Videos de Germán Ruiz - Gaiteros y más

Video Promocional 2018

Último concierto con Carlos Núñez

Formato trío

Muñeira de Tormaleo (Trío)

Muñeira de Chantada (Formato dúo)

Audio de Germán Ruiz - Gaiteros y más

Título Duración
Verde e Dourado (P.Lamas) - Directo02:22
Erguéndome (A.Fernández)01:27

Opiniones de Germán Ruiz - Gaiteros y más

Excelentes profesionales

Decidí contratarles para mi boda el 8 de septiembre, les pedí una canción que no tenían en su repertorio, Aleluya, y la bordaron. Germán y su acompañante de tambor, amenizaron mi boda y cóctel con un ambiente mágico. No dudéis en contratarlos. Son majisimos.

Enviado por: Yolanda
Evento: Boda religiosa
Fecha: 08 de Septiembre de 2018
Lugar: Valladolid (Valladolid)
Habilidad
Puesta en escena
Comunicación
Profesionalidad
Precio

Animación ideal para una boda

Nos hemos casado hace un mes, y cual fue nuestra sorpresa que nuestra familia nos había regalado un grupo de gaiteros. NOS ENCANTÓ(tanto a nosotros como a nuestros invitados) ! Son un grupo de jóvenes encantadores que, animan el evento de una forma muy original ya que tocan canciones actuales, con la gaita. Sin duda un gran acierto haber contado con ellos, para animar nuestro gran día. GRACIAS

Enviado por: Beatriz
Evento: Bodas
Fecha: 21 de Julio de 2018
Lugar: Valladolid (Valladolid)
Habilidad
Puesta en escena
Comunicación
Profesionalidad
Precio

Auténticos profesionales

He tenido la gran suerte de elegir a los mejores musicos para tocar en mi boda. Desde el primer momento en qué contacté con Germán todo fueron facilidades por su parte y un trato extraordinario. Tocan tan bien que nos envolvieron a todos en un clima mágico y muy especial por lo qué disfrutamos mucho de tenerles con nosotros en un día tan importante. Recomendables 100%

Enviado por: Alejandra
Evento: Boda civil
Fecha: 09 de Junio de 2018
Lugar: Valladolid (Valladolid)
Habilidad
Puesta en escena
Comunicación
Profesionalidad
Precio

Nos trasladaron a tierras gallegas...

Contraté a Germán y Álvaro para dar una sorpresa a mi pareja el día de nuestra boda. Fueron muy amables, generosos, serviciales y adaptaron mi petición en un tiempo récord. Da gusto escucharles tocar. Discretos pero siempre presentes. Nos trasladaron a todos/as a tierras gallegas y la morriña que teníamos (por los que no pudieron estar y por celebrar la boda en Madrid) fue mitigada por su música... MUCHAS GRACIAS. Sin duda, si alguna vez más necesito amenizar algún evento con música gallega les volveré a llamar. O si alguien lo necesita, les recomendaré a Germán y su grupo.

Enviado por: Isabel
Evento: Boda civil
Fecha: 15 de Julio de 2017
Lugar: Madrid (Madrid)
Habilidad
Puesta en escena
Comunicación
Profesionalidad
Precio

Simplemente, excepcionales¡¡

Contraté a Germán y a su compañero para dar una sorpresa a unos de mis mejores amigos que se casaban y hacían una fiesta medieval. Sin duda, fue todo un éxito, aún los novios siguen dándome las gracias porque para ellos fue muy emotivo y bonito. Tantos las piezas medievales como las gallegas fueron maravillosas. Otro de los puntazos fue el vestuario, nos encantó y totalmente acorde con la temática de la fiesta. Una de las cosas más importantes a valorar de estos dos increibles músicos, es su profesionalidad, presentándose un par de horas antes para ver el lugar y cerciorarse de la acústica. Finalmente, solo me queda daros las gracias y desearos lo mejor.

Enviado por: patricia
Evento: Banquetes de boda
Fecha: 02 de Julio de 2016
Lugar: Valdemorillo (Madrid)
Habilidad
Puesta en escena
Comunicación
Profesionalidad
Precio

MARAVILLOSO

Contratamos a Germán para nuestra boda el pasado 28 de marzo. La elección fue fantástica y les encantó a todos nuestros invitados. Volvería a contratarle sin pensarlo!

Enviado por: Maria y Rafa
Evento: Boda religiosa
Fecha: 28 de Marzo de 2015
Lugar: Madrid (Madrid)
Habilidad
Puesta en escena
Comunicación
Profesionalidad
Precio

Maravillosos Gaiteros

Estos gaiteros fueron contratados para tocar en nuestra boda. Quedamos contentísimos con ellos porque aceptaron tocar durante más tiempo del que acordamos en un principio por el mismo precio y porque tocaban fenomenal. La mitad de la familia es Gallega y quedaron muy sorprendidos de lo buenos que eran, nos felicitaron por haberlos contratado. Lo menos que puedo hacer es agradecerles su actuación con este comentario y recomendárselos a todo el mundo.

Enviado por: Paula Iglesias
Evento: Boda religiosa
Fecha: 02 de Agosto de 2014
Lugar: Madrid (Madrid)
Habilidad
Puesta en escena
Comunicación
Profesionalidad
Precio

Virtuosos

Contratamos a este grupo de gaiteros para que tocaran en nuestra boda. Fue un momento genial cuando en el cóctel hicieron bailar a todo el mundo. Su habilidad con el instrumento es algo fuera de serie. Estos chavales tienen mucho talento!

Enviado por: María López
Evento: Boda religiosa
Fecha: 07 de Septiembre de 2013
Lugar: Valladolid (Valladolid)
Habilidad
Puesta en escena
Comunicación
Profesionalidad
Precio

Escribe una opinión

Cuéntanos tu experiencia
con Germán Ruiz - Gaiteros y más.

He contratado a este artista o empresa para un evento.

Selecciona esta opción si has contratado este artista o proveedor y quieres dar tu opinión.

He visto este espectáculo en directo.

Selecciona esta opción si has visto este espectáculo o servicio como público o asistente y quieres opinar.

Vas a añadir este artista o proveedor a tu lista de favoritos. Guarda en tu lista todos los artistas o proveedores que te gusten y envíales un mensaje a todos a la vez.
Entendido
¡Pide presupuestos Gratis!