Freehand y los Freedom fighters

Freehand y los Freedom fighters

Freehand y los Freedom fighters

¿Por qué contratar a Freehand y los Freedom fighters?

Freehand & The Freedom Fighters, formación de música Reggae originaria del barrio de Prosperitat en Nou Barris (Barcelona), creada en 2004 por el Cantautor Freehand, vocalista y guitarra rítmico de la banda.

The Freedom Fighters es una banda de reggae con un sonido de raíces y letras de concienciación. Apostando por un sonido clásico dentro del reggae pero a su vez con pinceladas de Raggamuffin, (mezcla homogénea o fusión del reggae y el rap). La banda tiene un sabor propio fruto de la gran impronta musical del barrio obrero de la Prospe, cantera de muchos buenos músicos del pasado y del presente.

Han sintetizado un sonido propio, “en este mundo en el que todo está inventado” no encasillándose en los estándares de canciones de temática Rastafari, si no que yendo más allá han optado por utilizar el reggae como un soporte natural para una temática más universal y en particular de carácter libertario.

Opiniones

¡Sé la primera persona en compartir tu experiencia!

Tu opinión puede ayudar a otras personas a tomar la mejor decisión para su fiesta o evento

Biografía de Freehand y los Freedom fighters

La banda debutó en los escenarios de Barcelona un 6 de febrero 2008 (concierto de conmemoración del 60 aniversario del nacimiento de Bob Marley).

Una vez que su característico sonido ya estuvo bien maduro y perfilado; presentando su amplio repertorio que dos años más tarde dio como fruto su primer larga duración. El trabajo de estudio titulado “Yo y yo libre” (2010), disco que vio la luz a través de la Autoproducción del sello alternativo e independiente, (Black Magic Records).

Tras una notoria cantidad de conciertos a sus espaldas, en salas, ateneos, casales, C.S.O´s (como la mítica Can Masdeu), mítines, homenajes y fiestas populares como las de los barrios de Gracia, Poble Nou o la Prosperitat en Nou Barris, por citar algunas. Y destacando entre muchos otros, la actuación de la banda en el concierto realizado para la conmemoración del Centenario del Sindicato CNT. (1910-2010) en la sala, Las Cotxeres de Sants. La banda comienza a hacerse un hueco dentro de la escena alternativa de Barcelona.

Publicando cinco años más tarde su segundo y largamente esperado trabajo de estudio “Un Cimarrón en Babylon” (2015), para el cual el grupo ya denota una notoria madurez musical, tanto en la composición así como en la ejecución de los temas. También autoproducido a través del sello (B.M.R); haciendo referencia a una vida alternativa, ante esta vorágine que es el capitalismo y reclamando una autorreflexión, renovación y retorno a las raíces.

Actualmente están trabajando en la preparación de lo que será su tercer álbum “OPERACIÓN SAHARA” con temas muy comprometidos socialmente como el homónimo del título del disco, canción para la Autodeterminación del Sahara Occidental, así como otros a su vez mas desenfadados como “No me culpes a mí” o “¡Qué onda!” y en el que en breve verá la luz un single de adelanto del nuevo trabajo, con el tema “Radios libres” uno de los nuevos hits del grupo. Tema creado a raíz de la negativa de la banda a pagar a un productor radiofónico una importante suma de dinero por salir en radios comerciales. Optando por la incursión en radios y emisoras independientes y autogestionadas. Un tema sin desperdicio, así como verídico y divertido a su vez.

The Freedom Fighters, ¡Es música y concienciación!

Componentes de Freehand y los Freedom fighters

  • Panda - Batería
  • ManiMan - Bajo
  • Jordaka - Guitarra Solista
  • Aitor - Bongos
  • Freehand - Guitarra Rítmica y Voz Principal
  • Jay - Teclado
  • Rocio-Coros
  • Lindsay-Tecnica de sonido

Influencias de Freehand y los Freedom fighters

Bob Marley & the Wailers, Burning spear,Steel pulse,Israel Vibration,Black Uhuru.

Detalles del espectáculo y/o servicio

Duración típica:

Entre 60 y 180 minutos

The Freedom Fighters, ¡Es música y concienciación!

Información técnica y notas adicionales:

Rider técnico:

M1 – GUITARRA SOLISTA
M2 – VOZ 1 Y GUITARRA RÍTMICA
M3 – VOZ 2 (Coros)
M4 – VOZ 3 (Coros)
M5 – TECLADO
M6 – BATERÍA
M7 – BAJO
M8 – BONGÓ
______________________________________________

Canal 1. BOMBO - AKG D112 – COMPRESOR / TELEFUNKEN M82
Canal 2. CAJA - SHURE SM57 / TELEFUNKEN M80
Canal 3. CHARLES - CONDENSADOR ELECTREC
Canal 4. TOOM 1 - SHURE SM57
Canal 5. TOOM 2 - SHURE SM57
Canal 6. TOOM 3 - SHURE SM57
Canal 7. AMBIENTE (L) - MIC. CONDENSADOR
Canal 8. AMBIENTE (R) - MIC. CONDENSADOR
Canal 9. BAJO - D.I. – COMPRESOR
Canal 10. GUITARRA SOLISTA - SHURE SM57
Canal 11. GUITARRA RÍTMICA - SHURE SM57
Canal 12. BONGÓ - SHURE SM57
Canal 13. TECLADO - D.I

Canal 14. VOZ 1 - SHURE SM58 o TELEFUNKEN M80
Canal 15. VOZ 2 - SHURE SM58 o TELEFUNKEN M81
Canal 16. VOZ 3 - SHURE SM58 o TELEFUNKEN M81

Condiciones y requisitos:

  • toma de corriente electrica 220v
  • escenario