Deskaraos

Deskaraos

Deskaraos

¿Por qué contratar a Deskaraos?

Grupo de 9 componentes, conciertos, festivales, fiestas para cualquier tipo de evento no dudéis en ponerse en contacto con nosotros, os haremos bailar hasta altas horas de la madrugada, disponibilidad total y a un precio muy económico.

Opiniones

¡Sé la primera persona en compartir tu experiencia!

Tu opinión puede ayudar a otras personas a tomar la mejor decisión para su fiesta o evento

Biografía de Deskaraos

deSKAraos empezó a formarse a finales de 2006, y aún hoy día sigue formándose y creciendo. La idea principal por la que surgió el grupo fue la de pasarlo bien entre amigos tocando la música que más nos gusta, el ska, además de hacernos eco mediante la música de los acontecimientos que marcan nuestro día a día. Nuestro viaje skatalítico comenzó de una manera un tanto caótica: pocos ensayos, pocas canciones, pocos conciertos, en fin, poca seriedad. Hasta que poco a poco fuimos metiéndonos más y más en este mundo, la gente respondía, llegamos a grabar, y por lo visto a la gente le empezó a gustar lo que hacíamos, se aprendían las canciones, las cantaban en nuestros conciertos… esto nos animó y decidimos dar un pequeño salto adelante. Así, en 2006 grabamos un disco con 9 temas propios.

En 2008 comenzamos a componer más y más, a ensayar más, a implicarnos más… y dio frutos: nos empezaron a llamar de festivales y salas de diferentes puntos del país, incluso llegamos a compartir escenario con nuestros ídolos musicales y grupos de referencia. En 2011 sacamos a la luz el primer disco de esta nueva era: GANA LA BANCA, en el que el ska se fusiona con blues, reggae, funk, punk, ritmos caribeños y cualquier otro tipo de música que se nos pase por la cabeza, dando como resultado un ska con personalidad propia, que recuerda a viejos sonidos pero a la vez fresco y con ritmo. Con este disco giramos por toda España y se nos abrieron las puertas de grandes festivales y salas de conciertos, así como la posibilidad de compartir escenarios con nuestros ídolos musicales.

En 2016 ve la luz un nuevo proyecto musical, LOS CHICOS DE LA BANDA. Un LP en el que se nota la evolucuión de todos y cada uno de los miembros del grupo y sus distintas influencias musicales personales. El estilo de este nuevo trabajo es mucho más depurado, mirando más hacia sonidos e influencias de los clásicos del ska, pero como siempre, haciendo guiños al jazz, blues, rock, y música folclórica española. Este disco ha sido grabado en los estudios Delia Records de Madrid por David Baldo, reputado técnico que aceptó el reto de grabar por primera vez en su carrera a un grupo de nuestro estilo.

Actuaciones en prestigiosas salas: Sala Tren de Granada, Sala Arco de Alcázar de San Juan, Sala Palo-Palo de Marinaleda, Sala The Bank de Madrid, Sala Hypnosis de Granada, The Explorers Club de Toledo, Sala Hebe de Vallecas (Madrid), entre otras muchas... Participación en numerosos festivales: Festival el Galeón en Ocaña, Festival Guadalrock en Guadalmez, Festival Rock in Trigo en Ávila, TajoRock en Toledo, Festival Libertarock en Argamasilla de Alba, TomeRock en Tomelloso, Rockferendum en Miguelturra, SaharaLibre en Sevilla, OlmoRock en Poblete, Festival de La Juventud en Ciudad Real, Stopplagen “Música para cambiar el mundo” en Tomelloso, ValleRock en San Carlos del Valle, Festival Sonrisas y Montañas en Miguelturra, Festival de la Primavera en La Universidad Autónoma de Madrid, HelpFest de Cuenca, Festival TordoRock en Chinchilla (GRUPO INVITADO TRAS SER ELEGIDOS GANADORES DEL CONCURSO) y en edición posterior como parte del cartel tras el buen sabor de boca dejado, Festival Concurso Musikalcázar en Alcázar de San Juan (GANADORES), Fiestas del Pilar en Fraga (Huesca) en los años 2011 y 2014… Y hemos compartido escenario con grupos como La Pulquería, Eskorzo, Canteca de Macao, La Raíz, Benito Kamelas, Disidencia, La Movida Turca, La Troupe, Crazy Brains, Los Aslándticos, Fatty Farmers, Microjachis, Muerdo, Combo Calada, Gérmenes, Los Muertos de Cristo, Los Fulanos de Tal y la Mengana Band, Iratxo, Sally Brown o The Kluba (exSkalariak) con los que incluso llegamos a colaborar en directo en varios temas y Salida Nula en la presentación de su disco “Cuando vinimos al mundo”. Otro hito importante de deSKAraos es que uno de nuestros temas forma parte de la banda sonora de la conocida serie “Malviviendo”, en concreto la pista “intro” de Gana la Banca suena íntegra en los créditos del capítulo 3x01.

Gracias al trabajo duro y nuestros directos hemos conseguido que cada vez nos tengan más en cuenta en el panorama musical actual. Hasta tal punto que incluso hemos conseguido ganar varios concursos de bandas, destacando el concurso del TordoRock que nos permitió tocar en dicho festival en Chinchilla (Albacete) o el Musikalcázar cuyo premio es la grabación de 4 temas. Si algo caracteriza a deSKAraos es el compromiso social. Por ello hemos participado en decenas de festivales benéficos y siempre que nos llaman estamos dispuestos a aportar nuestro granito de arena por causas que merecen la pena y ayudan a acabar con las desigualdades.

Detalles del espectáculo y/o servicio

Duración típica:

Entre 30 y 240 minutos

Agenda de Deskaraos

Últimos eventos

dic 23
La vega
Argamasilla de Alba (Ciudad Real)
Agenda de eventos de Deskaraos