Cosas que estás haciendo mal en tu ficha artística

Quizás te lo has preguntado alguna vez ¿Repasas con nosotros el contenido de tu ficha artística?

Cosas que estás haciendo mal en tu ficha artística

1. Mala elección de la foto de perfil

La foto de perfil es lo primero que visualizan los usuarios de La Factoría del Show cuando buscan artistas y proveedores para sus eventos. Es la carta de presentación de tu espectáculo o servicio, lo que determinará, en buena parte, que hagan clic en tu perfil para obtener más información.

¿Es tu foto de perfil atractiva al clic? Debes valorar si es tu caso .

Empieza revisando nuestros consejos para una correcta elección de la foto de perfil. Seguro que tienes fotos mejores pero has elegido la primera que has encontrado o todavía no has tenido la oportunidad de hacerte con un buen book profesional. Esto también aplica a la elección de las fotos de la galería de imágenes.

Si tienes una banda de música, te interesará conocer la opinión de fotógrafos profesionales del sector.

2. La ficha artística está incompleta o pobre de contenido

El contenido es poder

Si quieres vender tu espectáculo o servicio en Internet, debes mostrar tu mejor imagen y destacar sobre la competencia ofreciendo a los clientes potenciales la información necesaria para llamar su atención y conseguir cerrar el mayor número de contrataciones posibles.

Esto tiene que ver tanto con una completa redacción de la información del servicio como con la galería de imágenes, vídeos y opiniones.

No lo hagas deprisa y corriendo

Tómate tu tiempo y busca un hueco disponible en tu agenda para completar tu ficha artística. Esto es fundamental.

Fíjate en su estructura de la ficha artística, piensa bien lo que vas a escribir en cada apartado y observa como lo hacen otros profesionales en sus perfiles.

Información General

En la primera parte «¿Por qué contratar a…?»  es recomendable captar el interés del visitante con un breve resumen de tu trabajo, destacar tus puntos fuertes y defender por qué contratar tu servicio. En el apartado de biografía, es donde podrás explicar en profundidad la trayectoria profesional.

Requisitos y otra información adicional

Más información de interés para clientes potenciales son los requisitos de contratación, los componentes del espectáculo o miembros del equipo, influencias, repertorioduración, etc.

Errores más frecuentes

Algunos de los errores más frecuentes son dejar en blanco la biografía, ser demasiado escueto, no utilizar un lenguaje adecuado o cometer faltas de ortografía. Esto denota dejadez y falta de profesionalidad.

Factoconsejo: Evita copiar textos ya publicados en otras webs para obtener mejores resultados en los buscadores. Sé original e intenta destacar de tu competencia.

3. No tienes vídeos o son de mala calidad

El contenido audiovisual va a acaparar toda la atención del usuario que visita tu ficha artística y no todo vale. Para vender un espectáculo en Internet es fundamental contar con un buen dossier de fotos profesional y vídeos de calidad, en definitiva, un material que no degrade tu trabajo.

Tampoco se trata que inviertas una cantidad de dinero que no tienes en conseguir material profesional, pero si puedes seleccionar vídeos que se vean nítidos y se escuchen bien para vender tu espectáculo. Hoy en día con los móviles, todo el mundo nos puede grabar en directo pero no siempre conseguimos que sean de buena calidad ya sea por el ruido ambiental, la iluminación de la sala, por las características del dispositivo o de un mal manejo del mismo.

Una ficha artística con un mínimo de 5 fotos y un vídeo de calidad ya tiene más posibilidades de contratación que otra que se queda en menos.

Saca todo el partido de las suscripciones de pago ya que si eres miembro PREMIUM el número de fotos y vídeos es ilimitado. En el caso de los planes PRO son 10 fotos y 5 vídeos.

¿Harto de estar limitado con una cuenta gratuita? Haz clic aquí para actualizar tu ficha artística con nuestros planes de promoción de pago.

4. Zona de trabajo

¿Sabes que con una cuenta gratuita puedes estar anunciado en 2 provincias? ¿y que con una suscripción PRO puedes aumentar a 6 provincias? ¿y que con una PREMIUM en toda España?

Es importante que sepas el número de provincias en las puedes aparecer anunciado y valorar cuales son las que más te interesan.

Las provincias las puedes seleccionar desde tu panel control: Mi ficha artística> Información General > Tu zona de trabajo

5. Estás en las categorías equivocadas

Si tocas en una banda de música funky, tu categoría principal debería ser grupos funky y muy recomendable sería añadir como categoría adicional grupos de versiones, ya que es una de las categorías que recibe un mayor número de visitas. Otro ejemplo, si eres mago y tienes un espectáculo dirigido al público infantil, no debes olvidar añadir la categoría adicional de mago para niños.

Más ejemplos, si eres monologuista, sería interesante que también incluyeras como categorías adicionales: cómicos, presentadores, maestro de ceremonias, imitadores,…

Errores más frecuentes

No conocer el número de categorías en el que puedes estar anunciado

  • 2 categorías en planes gratuitos
  • 10 categorías en planes PRO
  • Ilimitado en planes PREMIUM

Estar en una categoría incorrecta

Otro error bastante frecuente es anunciarte en dúos y tríos musicales cuando tienes un trío o cuarteto de cuerda, la primera categoría está más orientada a conjuntos musicales con vocalista en formato reducido de todo tipo de géneros pop, jazz, música latina, verbena…

Añadir todas las categorías posibles…

Y sin ningún tipo criterio. No consiste en aparecer en todas las categorías. En La Factoría del Show contamos con un equipo de validación de contenidos que asegura la coherencia en los contenidos de la página y supervisa que cada artista o proveedor esté en la categoría correcta. Si tienes una charanga, no intentes añadir categorías como Bandas Tributo o Alquiler de Karaoke, serán rechazadas por nuestro equipo de contenidos.

6. No tienes opiniones

Opiniones del espectáculo o servicio

Cuando estamos pensando en realizar una compra importante siempre buscamos opiniones de consumidores u otros clientes. Aquí pasa lo mismo.

Las opiniones juegan un papel crucial en la decisión final del cliente. Una ficha artística sin opiniones frente a una que sí tiene, puede pesar en contra a la hora de vender tu espectáculo o servicio.

¿Cómo conseguir opiniones?

En el sistema de opiniones de La Factoría del Show se distingue entre opiniones de clientes y de público general.

  • Pide a tus clientes que valoren tu trabajo dejando una opinión en La Factoría del Show. Pónselo fácil y envía el enlace de tu ficha artística por email o whatsapp.
  • Comparte tu ficha artística en redes sociales para que los seguidores que conocen tu trabajo puedan dejarte una opinión.

Opiniones desactualizadas

Es tan malo no tener opiniones como tenerlas desactualizadas. Hay clientes que tienen en cuenta que las opiniones estén actualizadas, es decir que valoran que un artista obtenga opiniones periódicamente hasta la fecha actual.

Puede que en 2017 hayas conseguido un buen número de opiniones positivas en tu ficha artística pero desde entonces no te has molestado en conseguir más. Esto puede tener distintas lecturas para el usuario:

  • Que no has vuelto a trabajar desde entonces
  • Que no has conseguido opiniones porque el espectáculo o servicio pasa desapercibido. Como consumidores o usuarios, cuando algo nos gusta lo decimos pero si no estamos satisfechos nos molestamos más en darlo a conocer.
  • Abandono del perfil

7. No aprovechas todas las opciones de contacto directo

¿Sabías que si eres PREMIUM puedes añadir enlaces de tus redes sociales a tu perfil? Además de las redes sociales, también aparecerá tu teléfono y un formulario de contacto directo.

Lo normal es que estés en al menos una red social y es interesante poder enlazarla en tu ficha artística para que los posibles clientes conozcan más acerca tu trabajo a través de tus publicaciones en los medios sociales, además de ser otra vía de contacto directo.

8. No contestar a los mensajes

A veces por falta de tiempo, dejadez o falta de interés en la oferta se dejan mensajes sin responder. ¡Error! Siempre hay que mostrar agradecimiento, ya que ese mismo cliente podría volver a estar a interesado en tu servicio para otros eventos o recomendarte a otros clientes.

Recuerda que si tienes un plan PRO o PREMIUM, en los mensajes podrás ver los datos de contacto de los clientes potenciales para una comunicación más rápida y fluida.

9. No poner precios en “Mis Tarifas”

¿Qué pasa si no tienes precios en “Mis Tarifas”? Estarías desaprovechando las oportunidades de la bolsa de trabajo.

Cada día recibimos un importante número de solicitudes de presupuesto de todo tipo de artistas y servicios para eventos, nuestro sistema recoge el precio indicado en “Mis Tarifas” y se envía automáticamente un presupuesto al cliente. Si el cliente finalmente se interesa en tu servicio, recibirás sus datos de contacto en tu panel de control.

promocionar tu trabajo en internet

Por
Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: La Factoría del Show Online S.L.
  • Finalidad: Comentar publicaciones del blog y dar respuesta a los anteriores comentarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Se cederán datos a terceros por obligación legal y para la ejecución del servicio que nos has solicitado.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Consulta la información completa en la política de privacidad.

¡Pide presupuestos Gratis!