Consejos para organizar fiestas de empresa en Navidad

Organiza tu fiesta de empresa de Navidad con La Factoría del Show. Todavía estás a tiempo para contratar los mejores artistas.

organizar con éxito fiestas de empresa de Navidad

¿Sabías que para organizar una fiesta de empresa con éxito tienes que empezar a planificarla en verano?

Cuesta entrar en el mood navideño en pleno verano pero oye, Mariah Carey escribió All I Want for Christmas is you en agosto y no le ha ido nada mal.

Navidad es la temporada del año en la que se concentra un mayor número de fiestas de empresa. Es la forma de poner el broche final a un año de trabajo y disfrutar junto a tus compañeros fuera de la oficina de una actividad en común ya sea una cena, una gran fiesta, un espectáculo ¡o todo a la vez!  ¿Por qué no?

La ocasión perfecta para reunir a todos los compañeros en un ambiente amigable y que sin duda reportará múltiples beneficios para el equipo .

En La Factoría del Show llevamos casi 10 años organizando fiestas de empresa y sabemos cuales son las dudas más frecuentes a la hora de planificar un evento de estas características, las recopilamos en este post con consejos de profesionales del sector.

Consejos para organizar la fiesta de empresa de Navidad

1. ¿Cuándo empiezo a organizar la fiesta de empresa de Navidad?

La mayoría de las empresas empiezan a organizarla con la vuelta al cole, a principios de septiembre, pero las hay todavía más previsoras que lo dejan todo cerrado antes de vacaciones y esta es la opción deseable para asegurar la disponibilidad de proveedores y espectáculos.

2. Poner una fecha a la fiesta

Este es uno de los primeros puntos que debes plantear. Las empresas suelen agendar la fiesta de Navidad a partir de los últimos fines de semana de noviembre hasta los días previos a Nochebuena.

3. Buscar un espacio para la fiesta

Puede ser en la misma empresa o buscar un espacio fuera de la oficina para ayudar a desconectar con la rutina, como por ejemplo un hotel, un restaurante, un teatro, salas para eventos, una discoteca o incluso un parque de atracciones.

Esta es una tarea que también debe hacerse con tiempo de antelación porque te arriesgas a quedarte sin el sitio que te gusta.

Para elegir el espacio que mejor se adapte a las necesidades del evento, te convendrá recopilar la siguiente información:

  • Aforo
  • Conexiones en transporte y aparcamiento
  • Accesos
  • Medios técnicos y audiovisuales disponibles
  • Escenario y camerinos
  • Servicios adicionales como el catering, azafatas,…

4. Buscar espectáculos y actividades de entretenimiento

¿Qué no sabes por dónde empezar a mirar? Lo más importante es rodearte de los mejores profesionales. Y no es que queramos barrer para casa, pero en La Factoría del Show contamos con una larga experiencia en organización de eventos corporativos y podemos asesorarte sobre los mejores espectáculos para sorprender en la fiesta de Navidad de tu empresa.

A continuación te dejamos algunas propuestas:

Concierto de villancicos

“Jingle Bells”,  “Santa Claus Is Coming To Town”, “Let It Snow”,  “All i want for Christmas is you”…. Son clásicos de la época que no querrás que falten en tu fiesta de Navidad.

Apuesta por la música en directo si quieres que tu evento marque la diferencia.

Los grupos de jazz preparan un repertorio especial para Navidad llevando a su terreno clásicos navideños, una opción muy elegante para amenizar un cóctel o una cena de empresa.

Sharay Duque & Jazz Friends en Valencia, Cover Club en Valladolid, Dixie Cream Jazz, Damy y Soul o Sax & Bleu en Madrid, Aly Alma Music en Barcelona, son algunas de las recomendaciones de grupos de jazz para eventos de empresa en La Factoría del Show.

Coros gospel para Navidad

El placer de escuchar estas prodigiosas voces entonando canciones navideñas y clásicos del góspel tan conocidos como “Oh happy day”, “Joyful, Joyful”, “Amazing grace” o  “When the saints go marching in” llevará la magia a tu evento.

No hace falta ir a Estados Unidos para disfrutar de un buen espectáculo góspel. Sin irnos muy lejos, en Madrid contamos con coros gospel super top como Enclave Góspel, Black Light Góspel y All4Gospel Choir.

Puedes obtener más información sobre coros góspel desde aquí mismo, en La Factoría del Show.

Villancicos flamencos

No va a ser todo en inglés, en España también contamos con una gran tradición de villancicos.

Si hay algo más típico en España que el jamón, los langostinos y el mazapán en la cena de Nochebuena, esos son nuestros villancicos.

Los más populares son los villancicos flamencos interpretados por artistas como Raya Real, Siempre Así, Lola Flores, Los Chunguitos o La Niña de la Puebla.

Tanto los grupos de flamenco, como los grupos de rumba te ayudarán a vestir de fiesta tu evento de empresa en Navidad. The Perets en Valladolid, Flamenco Temple y Jonatan Blanco en Madrid, Los Desmadraos y Son del Aire en Barcelona son algunos de los grupos de rumba y flamenco recomendados en La Factoría del Show.

Si buscas humor…nuestros monologuistas te lo pondrán fácil

Ríete de los tópicos navideños de la mano de los mejores profesionales del humor.

Emilio González, Rafa Frías o Andrés Madruga son algunos de monologuistas recomendados para fiestas de empresa en Madrid, Axlor en Vizcaya, Sergio Arróspide en Donosti o Pablo de los Reyes en Valencia.

Magia y grandes ilusiones

Los magos son de los artistas más demandados en fiestas de empresa.

Además la oferta de espectáculos es muy amplia pudiendo elegir entre magia de cerca, grandes ilusiones, mentalismo o escapismo.

No solo eso, son la opción perfecta si buscas hacer un evento de empresa en el que acudan niños para conciliar la vida familiar.

Artistas de circo

Imagínate que estás disfrutando de un cóctel con tus compañeros, levantas la vista y aparece un zancudo, o un malabarista mostrando su destreza.

No hay duda que acróbatas, zancudos o malabaristas dejarán con la boca abierta a los asistentes de tu fiesta de Navidad y darán un toque distintivo al evento. Déjate guiar por los mejores profesionales en espectáculos cirquenses, como lo son Air Show en Valencia o Manos de fuego en Barcelona.

zancudos manos de fuego
Zancudos de Manos de Fuego
Por
Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: La Factoría del Show Online S.L.
  • Finalidad: Comentar publicaciones del blog y dar respuesta a los anteriores comentarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Se cederán datos a terceros por obligación legal y para la ejecución del servicio que nos has solicitado.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Consulta la información completa en la política de privacidad.

¡Pide presupuestos Gratis!