Consejos para conseguir bolos en Navidad

Empieza la cuenta atrás para las contrataciones de Navidad ¿has optimizado tu ficha artística?

Conseguir bolos en Navidad

No hay empresa que se quede sin su fiesta de Navidad ni hotel sin su cotillón de Nochevieja. De hecho una revista digital de noticias satíricas bromeaba en 2018 con el siguiente titular “Un estudio revela que en España hay más cenas de empresa que empresas” y razones no le faltaban para hacer tal chiste.

A la vuelta de verano nuestros artistas ya empiezan a recibir un aluvión de solicitudes para cenas de empresa, fiestas de Navidad, cotillones de Nochevieja…  Y más cuando se va acercando la fecha corriendo el riesgo de encontrarse sin disponibilidad de artistas y proveedores para sus eventos navideños.

Lo que está claro es que en Navidad se trabaja y mucho. ¿Quieres que tu perfil destaque para conseguir más trabajo? Sigue nuestros consejos sobre cómo consejos más bolos en Navidad.

Consejos para conseguir bolos en Navidad

1. Prepara un espectáculo o servicio especial de Navidad

Primer punto y fundamental ¿qué quieres ofrecer en Navidad? Parece fácil ¿no? Si tienes un grupo de música tendrás que tocar villancicos, si eres cuentacuentos o tienes un grupo de teatro contarás historias de Navidad y si eres monologuista tendrás que currarte unos buenos chistes sobre la temática. Para conseguir más bolos en Navidad primero tendrás que estudiar lo que quieres ofrecer, después ensayarlo y venderlo.

En el caso de las orquestas y grupos de música hay que preparar un repertorio de canciones de Navidad. Góspel, flamenco, jazz,  pop rock… puedes llevar los villancicos a cualquier género. Además de canciones que inviten a la nostalgia y al pachangueo, sin olvidar los grandes éxitos del año que despedimos. Ensaya el nuevo repertorio con la antelación suficiente para tenerlo listo antes del inicio de gira navideña.

Si eres monologuista te tocará preparar nuevos chistes sobre la Navidad. La mayoría de propuestas que vas a recibir será para actuar en eventos de empresa, no te vendría mal preparar un buen repertorio de chascarrillos sobre el día a día de las oficinas.

Lo mismo si eres mago con trucos adaptados a temáticas navideñas o una empresa de catering que podrá ofrecer menús especiales de Navidad. En definitiva, cualquier artista o empresa puede ofrecer un espectáculo especial para estas fechas.

Una vez tengas claro en qué va a consistir tu espectáculo o servicio, tendrás que pensar cómo va a ser la puesta en escena, elegir el vestuario y cuantos detalles sean necesarios para conseguir una auténtica ambientación navideña.

2. Prepara un dossier del nuevo espectáculo o servicio

Ya has empezado a ensayar y tienes claros todos los detalles del espectáculo o servicio que vas a ofrecer. Ahora, el segundo paso para conseguir bolos en Navidad es hacerse fotos y vídeos promocionales.

Prepara un dossier con las fotos, vídeos e información del espectáculo de Navidad. En nuestro blog encontrarás artículos que te servirán de ayuda para tus fotos y vídeos:

Consejos para grabar un cover navideño

Consejos para tus fotos de banda

3. Haz una buena promoción en redes sociales

Las empresas empiezan a contratar sus espectáculos de Navidad a la vuelta de vacaciones de verano (aunque deberían hacerlo antes).

A partir del 2 de noviembre, es decir una vez pasado Halloween, se puede hablar oficialmente de Navidad y podrás actualizar tus redes sociales (foto de perfil, de portada, bio, etc) con las nuevas imágenes de tu espectáculo o servicio navideño. Aunque sería conveniente que lo dieras a conocer antes de esta fecha y pagar publicidad de Facebook Ads durante estos meses.

Si no estás muy puesto en redes sociales, los siguientes artículos serán de tu interés para empezar a trabajar en ello:

Redes sociales para artistas: Facebook

Redes sociales para artistas: Twitter

Redes sociales para artistas: Instagram

Cómo hacer la publicación perfecta en Instagram

Consejos para empezar a crear covers en Youtube

4. Actualizar tu ficha artística en La Factoría del Show

¿Tienes una ficha artística en La Factoría del Show? No te duermas en los laureles, al mismo tiempo que actualizas contenido en redes sociales también debes hacerlo en La Factoría del Show. Te explicamos cómo hacerlo paso a paso:

1-Cambia la foto de perfil de forma temporal

Empieza cambiando la foto de perfil con una imagen promocional del espectáculo navideño de forma temporal entre octubre y diciembre para atraer la atención de los organizadores de eventos que visitan la plataforma en busca de artistas y proveedores para sus fiestas de Navidad.

¿Tienes más fotos en tu book navideño?  Añádelas también a la galería de imágenes de tu ficha artística

2- Añadir el nuevo vídeo promocional

Los clientes que buscan artistas y proveedores para sus eventos quieren ver con sus propios ojos lo que ofreces, el vídeo es el formato que buscan y el que mejor lo vende.

Muy importante compartir el nuevo vídeo promocional del espectáculo navideño. Ese vídeo debe compartirse por todos los medios y más en una plataforma como La Factoría del Show, que es el portal de referencia líder en Internet para organizadores de eventos en España.

3- Información del espectáculo

No olvides que los apartados de información están para algo, aprovecha este espacio para describir en qué consiste el espectáculo de Navidad para conseguir más bolos.

4- Actualiza precios y calendario

Actualiza las nuevas tarifas de Navidad y anota las fechas ocupadas en el calendario desde tu panel de control.

5- Cuéntanoslo

Contacta con nosotros aquí o llámanos por teléfono para darnos a conocer este nuevo espectáculo o servicio. Te recomendaremos a nuestros clientes y te ayudaremos a promocionarlo.

Por
Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: La Factoría del Show Online S.L.
  • Finalidad: Comentar publicaciones del blog y dar respuesta a los anteriores comentarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Se cederán datos a terceros por obligación legal y para la ejecución del servicio que nos has solicitado.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Consulta la información completa en la política de privacidad.

¡Pide presupuestos Gratis!