Cómo hacer la publicación perfecta en Instagram

¿Crees que lo estás haciendo bien en Instagram? Puede que sí, pero si eres de los que todavía anda un poco perdido en la red social de moda te contamos todo lo que no puede faltar aumentar el alcance de tus publicaciones.

Cómo hacer una publicación perfecta en Instagram

Hace poco analizamos las razones por las que Instagram es la red social en la que todo artista debe estar.  Y son muchos los que nos solicitan asesoramiento para vender su espectáculo en La Factoría del Show pero también nos hacen llegar sus dudas sobre redes sociales, ya que junto con nuestra plataforma son herramientas indispensables para promocionar su trabajo. Te contamos cómo hacer la publicación perfecta en Instagram para obtener mayor alcance.

Cómo hacer la publicación perfecta en Instagram

Perfil público

Lo primero y más importante, todo lo que te vamos a contar a continuación no sirve de nada si tienes un perfil privado. Pronto lo entenderás.

No vale con subir una foto y ya

Si eres Beyoncé sí, pero no es el caso de la mayoría de los mortales.  

El contenido visual es el que domina Instagram pero esto no quiere decir que debas limitarte solo a tener buenas imágenes. Todo cuenta para tener éxito en la red social de moda.

Existen ciertas herramientas para conseguir mayor alcance en tus publicaciones, como las que vamos a ver a continuación pero antes debes currarte un buen copy, o pie de foto para entendernos mejor.

Hay publicaciones que tienen más éxito por el texto que por la imagen, así que no subestimes el poder de un copy atractivo porque solo puede reportarte cosas buenas, como más interacciones en forma de likes, comentarios, nuevos seguidores y mayor visibilidad. ¿Ese es el objetivo, no?

2 consejos fundamentales a la hora de escribir pies de fotos en Instagram: piensa antes de escribir y empieza por lo más importante

Piensa antes de escribir

Habrás oído muchas veces lo de piensa antes de hablar, pues lo mismo en redes sociales. Tómate tu tiempo, si en el momento de publicar no se te viene ninguna idea para escribir, puede que te ayude escribirlo primero en borradores y retomarlo cuando encuentres la inspiración.

En el momento menos pensado se nos ocurren ideas para escribir pies de foto originales en Instagram sin tener una foto para publicar, aprovecha ese arranque de creatividad y déjalo anotado para aprovecharlo en futuras publicaciones.

Empieza por lo más importante

En el feed de novedades de tus seguidores solo aparecen las tres o cuatro primeras líneas del párrafo y para continuar leyendo deben hacer clic en “ver más”.  Esto no quiere decir que tus textos tengan que ser cortos, sino que hay que tenerlo en cuenta para colocar el contenido más importante o llamadas a la acción al principio. Los hashtags, menciones, emoticonos y cualquier otra información es mejor dejarla para el final.

Incluye hashtags en tus publicaciones

Hay quien todavía esta palabra le suena a chino, pero es un término que ya está muy dentro del vocabulario millennial.

Los hashtags son etiquetas, palabras precedidas por el símbolo de almohadilla (#), que sirven para ordenar contenidos por temática, facilitar las búsquedas y con las que conseguirás mayor alcance en tus publicaciones. Si tu perfil es público, cualquier usuario que haga una búsqueda con ese hashtag podrá encontrar tu publicación en Instagram.

Son excelentes herramientas para conectar usuarios que no están vinculados entre sí pero que comparten intereses, temas, eventos, marcas, etc.

Instagram permite un máximo de 30 hashtags en cada publicación, muchos usuarios usan todos los posibles para atraer seguidores pero los expertos en la materia opinan que es mejor emplearlos con discreción, no más que los necesarios, ya que pueden resultar poco atractivo y considerarlo como spam.

Se recomienda evitar hashtags genéricos como por ejemplo #foto #food #verano porque tendrás mayor competencia y menos posibilidades de ser visto. Es mejor usar hashtags específicos relacionados con la tématica de la foto como por ejemplo #Eventodays #bodas2020 #SonoramaRibera2019

Puedes conocer los hashtags más populares para tus publicaciones, Instagram te los sugerirá en un despegable de búsqueda al escribir el símbolo #.

utilizar hashtag en instagram paquita salas

Mencionar, etiquetar y geolocalizar

Puedes mencionar otros perfiles, incluyendo la @ delante del nombre, o etiquetarles en la fotografía. En ambos casos serán notificados y podrán compartir tu contenido. Recuerda que la única forma de compartir contenido en Instagram es por stories o por aplicaciones externas como regram, cada vez más en desuso.

No te olvides de añadir una ubicación en tus publicaciones para que queden geolocalizadas y puedan ser descubiertas por usuarios que busquen imágenes de ese lugar.

Solo con todo lo que te hemos contado hasta aquí, conseguirás mayor alcance en tus publicaciones.

Filtros

De los 41 filtros disponibles en Instagram los más populares son Claredon, Juno, Lark, Gingham, Ludwing Lo-Fi y Valencia, y por si no son suficientes existen apps para ampliar las opciones de edición y composición de fotos como VSCO o Picsart.

Aconsejamos ser creativo sin necesidad de filtros, además estudios recientes han desvelado que las fotos sin filtros obtienen mayores interacciones. Aun así, es un añadido más disponible para tus posts.

Link en bio

La única forma de compartir enlaces clicables en Instagram es añadiéndolos en tu biografía. Eso y tener más de 10k para poder añadir enlaces en los stories.

Si por ejemplo, quieres atraer visitas a tu página web o a tu último vídeo promocional, te recomendamos que desde tus publicaciones indiques que pueden encontrar el link en tu bio.

IGTV

En junio de 2018 aparecía IGTV. Si bien no ha podido competir con el gigante Youtube como pretendía Zuckerberg, si nos ofrece una interesante herramienta para promocionar nuestros vídeos en Instagram.

Antes solo podían verse en la aplicación de IGTV y en formato vertical, pero desde hace unos meses permite reproducir un avance del vídeo de 1 minuto en el feed sin necesidad de entrar en IGTV para continuar viéndolo completo en la propia aplicación.

Cuéntalo en stories

Los contenidos efímeros de Instagram se han convertido en la herramienta más popular de la red social.

La mayor ventaja de Instagram Stories es que tiene muchísimo mayor alcance que los publicaciones del feed, te permite conectar con tu público de una manera más directa y genera mayor engagement. Por eso, una de las técnicas para atraer más interacciones, es la publicación de un insta story avisando de un New Post tapando la imagen mediante sticks o gifs.

Conecta con tu comunidad

Uno de los objetivos de estar en esta red social es crear una comunidad en torno a tu marca. Podrás conseguir muchos likes y comentarios con todo lo que hemos contado anteriormente, pero también tienes que cuidar a tu comunidad interactuando con ella. La mejor forma de potenciar este engagement es mostrándote activo con tus seguidores en forma de agradecimientos, respondiendo a comentarios, likes o contestando stories. Como ves, para triunfar en Instagram conlleva dedicarle tiempo y mimar cada acción que vayas a realizar.

Por
Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: La Factoría del Show Online S.L.
  • Finalidad: Comentar publicaciones del blog y dar respuesta a los anteriores comentarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Se cederán datos a terceros por obligación legal y para la ejecución del servicio que nos has solicitado.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Consulta la información completa en la política de privacidad.

¡Pide presupuestos Gratis!