Acceso miembros Anúnciate gratis
Mi lista
  • Guarda aquí los artistas y proveedores que te interesen y contacta con todos a la vez

  • … o déjalo en nuestras manos.

Acceso

Germán Ruiz - Gaiteros y más

Gaiteros en Valladolid

Trabaja en toda España

Información y contratación

pedir presupuesto Web Oficial Miembro desde 11/04/2014

¿Por qué contratar a Germán Ruiz - Gaiteros y más?

Germán Ruiz es un profesional de la gaita que ofrece diferentes tipos de agrupaciones de calidad para todo tipo de eventos (bodas, pasacalles, inauguraciones...)

Además de grupos de gaitas también contamos con un divertido dúo de folk denominado "Petazeltas"

Germán Ruiz es director musical de la Banda de Gaitas "Nivaria" (Casa de Galicia en Valladolid). Ha participado como músico en actos oficiales de la casa real española y ha colaborado en numerosas ocasiones con grupos de la talla de Carlos Núñez o Celtas Cortos, entre otros.

Tanto él como sus músicos colaboradores cuentan con estudios oficiales de música y con una amplia experiencia en todo tipo de eventos.

MARAVILLOSO

Contratamos a Germán para nuestra boda el pasado 28 de marzo. La elección fue fantástica y les encantó a todos nuestros invitados. Volvería a contratarle sin pensarlo!

Enviado por: Maria y Rafa
Evento: Boda religiosa
Fecha: 28 de Marzo de 2015
Lugar: Madrid (Madrid)
Habilidad
Puesta en escena
Comunicación
Profesionalidad
Precio

Información sobre Germán Ruiz - Gaiteros y más

En lo referente a gaiteros, ofrecemos las siguientes agrupaciones:

-Gaitero solista: La opción más sencilla, un único gaitero de calidad.

-Dúo de gaita y tamboril: La agrupación tradicional por antonomasia, amenizando todo tipo de fiestas y eventos desde tiempos inmemoriables.

-Dúo de gaitas: Efectos polifónicos de gran belleza.

-Trío: La fusión de las dos agrupaciones anteriores.

-Cuarteto: Dos gaitas, tamboril y bombo. Contundencia rítmica y polifónica.

-Quinteto: Piezas con gaitas en diferentes afinaciones.

-Banda de gaitas: Agrupación de entre 10 y 20 personas, con numerosos gaiteros e instrumentos percusivos de alta tensión.

-Para los amantes de la música celta disponemos del dúo de folk "Petazeltas". Música tradicional de Irlanda, Bretaña, Escocia, Galicia... combinado con composiciones propias y un punto de vista personal y divertido. Gaita irlandesa, gaita gallega, guitarra y whistle.

-MÚSICOS:

- GERMÁN RUIZ:

Nace en Valladolid en 1989. En el año 2006 aprende a escuchar y desde entonces decide dedicar su vida a la música.

Comienza a aprender gaita en la casa de Galicia en Valladolid de la mano de Manuel Fernández. Después recibe clases de gaiteros de la talla de Abraham Fernández, Anxo Lorenzo, Alberto Coya, Diego Mariño, Marcos Campos, Daniel Bellón, Pepe Vahamonde, Xurxo Fernández, David Bellas y Paulo González, entre otros. También aprende sobre palletas de artesanos como Patricia Cela, Amado Cubero y Antón Corral.

En los años 2006 y 2007 recibe el tercer y el segundo premio respectivamente en el certamen "Jóvenes talentos musicales de Castilla y León". Celebrado en la Villa de Simancas.

En 2007 comienza a ejercer como profesor de gaita y director de la banda de gaitas "Nivaria" de la Casa de Galicia en Valladolid.

Diplomado en Educación Musical por la Universidad de Valladolid., actualmente se encuentra terminando el grado profesional de música en el conservatorio de esa misma ciudad, especialidad en flauta de pico.

Ha formado parte de numerosas agrupaciones de estilos muy dispares: Música tradicional, rock, jazz, música barroca y renacentista…ha participado como músico en actos oficiales de la casa real española y ha colaborado en numerosas ocasiones en directo con grupos de la talla de Carlos Núñez o Celtas Cortos, entre otros.

-JESÚS GÓMEZ (Percusión)

Inicia sus estudios de percusión clásica en el conservatorio de Valladolid a la edad de 9 años. Algunos años después comienza a interesarse de forma especial por la batería y por la percusión latina y tradicional, recibiendo clases particulares de Rafael Martín, Antolín Olea y Oscar Martín Arias, entre otros.

Desde el año 2006 ha formado parte de numerosas agrupaciones de diversos estilos musicales (Rock, folk, latin-jazz, metal, tradicional…) dejando patente su polivalencia. Entre las agrupaciones de las que forma parte destaca el grupo de rock-celta "Triquel".

Pese a su juventud ya cuenta con más de 700 actuaciones y conciertos a sus espaldas.

-IVÁN APARICIO (gaitas)

Gaitero y musicólogo. Especializado tanto en gaita gallega como asturiana. Comienza a aprender en el centro asturiano de Valladolid.

Después de algunos años y decidido a convertirse en un gaitero completo aprende gaita gallega en la Casa de Galicia en Valladolid.

Desde el año 2007 ha formado parte de numerosas agrupaciones siempre en el ámbito de la música tradicional.

Entre ellas destaca la banda de gaitas "Nivaria", con la que ha realizado numerosas actuaciones por toda la península, entre las que destacan varios conciertos con Carlos Núñez.

-RUBÉN CANTALAPIEDRA (gaita)

Comienza sus estudios de dulzaina a la edad de 9 años de la mano de Rafael Cubillo.

En el año 2006 se interesa de forma especial por la gaita, y empieza a dedicarse a ella de forma continua, aprendiendo en la casa de Galicia de Valladolid y recibiendo clases de numerosos profesores (Manuel Fernández, Carlos Ayuso o Germán Ruiz, entre otros).

Desde 2006 forma parte de la banda de gaitas "Nivaria". Debido a su talento innato para la música lleva actuando en todo tipo de eventos como gaitero y como dulzainero desde niño.

-ÁLVARO GARCÍA (percusión)

Recibe sus primeras clases de música a la edad de 3 años, posteriormente se apasiona por los instrumentos de percusión y comienza a aprender batería de la mano de Paco Tejero.

Después de varios años de estudio individual comienza a formar parte de numerosos grupos musicales, entre los que destaca el grupo de rock "Dune".

Su interés por la música tradicional es relativamente reciente. Desde el año 2013 ejerce como profesor de percusión en la casa de Galicia de Valladolid.

Últimas actuaciones y eventos

  • Sep 17
    Gaitero solista
    en Sevilla (Sevilla)
    Evento contratado a traves de La Factoría del Show
  • Ago 20
    Dúo de gaita y tamboril
    en Navaconcejo (Cáceres)
  • Jul 25
    Banda de gaitas "Nivaria"
    en Valladolid (Valladolid)
  • Jul 23
    Animación medieval medieval "Organum"
    en Vadocondes (Burgos)
  • Jul 16
    Cuarteto de Gaitas y pareja de baile
    en Santiago de Compostela (A Coruña)
  • Jun 18
    Dúo de gaita y tamboril
    en Hoyuelos (Segovia)
  • Jun 11
    Trío de gaitas
    en Salamanca (Salamanca)
    Evento contratado a traves de La Factoría del Show
  • May 28
    Dúo de gaita y tamboril
    en Peñaranda de Bracamonte (Salamanca)
  • May 14
    Dúo de gaita y tamboril
    en Toledo (Toledo)
  • Abr 30
    Gaitero Solista
    en Málaga (Málaga)

Experiencia

2013: 41 eventos
2014: 59 eventos
2015: 58 eventos

Fotos de Germán Ruiz - Gaiteros y más

duo german ruiz gaiteros y masquinteto de gaitas german ruiz gaiteros y masgaiteros para bodas german ruiz gaiteros y masgaitero solista german ruiz gaiteros y masduo de gaitas german ruiz gaiteros y mastrio german ruiz gaiteros y masquinteto german ruiz gaiteros y masgerman ruiz gaiteros y mas german ruiz gaiteros y mas

Videos de Germán Ruiz - Gaiteros y más

Último concierto con Carlos Núñez

Audio de Germán Ruiz - Gaiteros y más

The Wedding (fragmento) - Petazeltas
Verde e Dourado (P.Lamas) - Directo
Erguéndome (A.Fernández)

Opiniones de Germán Ruiz - Gaiteros y más

Simplemente, excepcionales¡¡

Contraté a Germán y a su compañero para dar una sorpresa a unos de mis mejores amigos que se casaban y hacían una fiesta medieval. Sin duda, fue todo un éxito, aún los novios siguen dándome las gracias porque para ellos fue muy emotivo y bonito. Tantos las piezas medievales como las gallegas fueron maravillosas. Otro de los puntazos fue el vestuario, nos encantó y totalmente acorde con la temática de la fiesta. Una de las cosas más importantes a valorar de estos dos increibles músicos, es su profesionalidad, presentándose un par de horas antes para ver el lugar y cerciorarse de la acústica. Finalmente, solo me queda daros las gracias y desearos lo mejor.

Enviado por: patricia
Evento: Banquetes de boda
Fecha: 02 de Julio de 2016
Lugar: Valdemorillo (Madrid)
Habilidad
Puesta en escena
Comunicación
Profesionalidad
Precio

MARAVILLOSO

Contratamos a Germán para nuestra boda el pasado 28 de marzo. La elección fue fantástica y les encantó a todos nuestros invitados. Volvería a contratarle sin pensarlo!

Enviado por: Maria y Rafa
Evento: Boda religiosa
Fecha: 28 de Marzo de 2015
Lugar: Madrid (Madrid)
Habilidad
Puesta en escena
Comunicación
Profesionalidad
Precio

Maravillosos Gaiteros

Estos gaiteros fueron contratados para tocar en nuestra boda. Quedamos contentísimos con ellos porque aceptaron tocar durante más tiempo del que acordamos en un principio por el mismo precio y porque tocaban fenomenal. La mitad de la familia es Gallega y quedaron muy sorprendidos de lo buenos que eran, nos felicitaron por haberlos contratado. Lo menos que puedo hacer es agradecerles su actuación con este comentario y recomendárselos a todo el mundo.

Enviado por: Paula Iglesias
Evento: Boda religiosa
Fecha: 02 de Agosto de 2014
Lugar: Madrid (Madrid)
Habilidad
Puesta en escena
Comunicación
Profesionalidad
Precio

Virtuosos

Contratamos a este grupo de gaiteros para que tocaran en nuestra boda. Fue un momento genial cuando en el cóctel hicieron bailar a todo el mundo. Su habilidad con el instrumento es algo fuera de serie. Estos chavales tienen mucho talento!

Enviado por: María López
Evento: Boda religiosa
Fecha: 07 de Septiembre de 2013
Lugar: Valladolid (Valladolid)
Habilidad
Puesta en escena
Comunicación
Profesionalidad
Precio

Escribe una opinión

Cuéntanos tu experiencia
con Germán Ruiz - Gaiteros y más.

He contratado a este artista o empresa para un evento.

Selecciona esta opción si has contratado este artista o proveedor y quieres dar tu opinión.

He visto este espectáculo en directo.

Selecciona esta opción si has visto este espectáculo o servicio como público o asistente y quieres opinar.

Vas a añadir este artista o proveedor a tu lista de favoritos. Guarda en tu lista todos los artistas o proveedores que te gusten y envíales un mensaje a todos a la vez.
Entendido
¡Pide presupuestos Gratis!