Nº1 en contratación y reservas online de espectáculos
Los artistas más exclusivos a un sólo click de distancia

Paco Pil

Información y contratación

pedir presupuesto

¿Por qué contratar a Paco Pil?

Paco Pil es un DJ, locutor de radio y presentador español. Comenzó su periplo en la década de los 90, en pleno auge de la Ruta del Bakalao. En 1993 empezó a presentar el programa de Antena 3 Leña al mono que es de goma, junto a Tony Aguilar, Melanie Olivares y Alicia Bogo. Una vez retirado de la parrilla, Paco Pil lanza el disco Energía Positiva, lo que supone toda una revolución en el panorama techno español.

El álbum incluía canciones tan conocidas como Johnny Techno Ska o viva la Fiesta, y rápidamente fue llamado por las principales discotecas de la zona del Levante donde se encontraba la famosa “ruta”.

Tras unos años en Miami, en 2012 Paco Pil regresa a España, donde continúa dando conciertos y ofreciendo shows. En diciembre de 2017 publica su nuevo single, El ritmo de la vida, una adaptación de Guitar Spell, lanzada bajo su nuevo sello Roster Music.

Paco Pil ya está disponible en La Factoría del Show. Pide información acerca de Paco Pil y te daremos todos los detalles sin compromiso.

Contratación de Paco Pil

Si deseas información de contratación o precios de Paco Pil, envía el formulario de la derecha. Te enviaremos un presupuesto sin compromiso.

Información sobre Paco Pil

Paco Pil comienza sus andaduras en la radio desde muy joven, con tan solo once años. Su voz le propicia la oportunidad de comenzar a pinchar por distintas emisoras. Ahí también empieza a ofrecer sesiones en discotecas y se hace un hueco en la escena eurodance de España, especialmente con el auge de la Ruta del Bakalao. Esta la conformaban discotecas a lo largo de 30km de costa del levante español, donde los jóvenes comenzaban la fiesta los jueves y terminaban los lunes.

En 1994 publica su primer y único disco hasta la fecha, Energía positiva, donde algunas de sus canciones se convierten en himnos para toda una generación. Johnny Techno Ska o Viva la fiesta, temas que se siguen pinchando hoy en día, son ejemplos de ello.

Tras años de éxitos, Paco Pil cierra su discográfica, Max Music, y se dedica a viajar por Europa Sudamérica para ofrecer sus actuaciones. Finalmente recala en Miami, donde vive varios años y donde trabaja como locutor de radio en emisoras y canales de televisión de habla hispana como Canal 41, todo bajo el pseudónimo de Frank Gaudí.
En 2012 vuelve a España y, con él, su clásico sonido noventero y explosividad y carisma para el directo. Ahora ha sacado su nuevo single, El ritmo de la vida, una adaptación de Guitar Spell, de DJ Sylvan, y junto a él la apertura de una nueva compañía, Roster Music. Una nueva etapa se ha abierto camino en la carrera de Paco Pil, y parece que el DJ ha regresado para quedarse.

Detalles del espectáculo y/o servicio



Repertorio / Set List:
El Ritmo de la Vida
Viva la Fiesta
Johnny Techno Ska
Dimensión Divertida

Fotos de Paco Pil

paco pil 43652paco pil 43653paco pil 43654paco pil 43655paco pil 43656

Videos de Paco Pil

Paco Pil - El Ritmo de la Vida

Paco Pil - Viva la fiesta

Escribe una opinión

Cuéntanos tu experiencia
con Paco Pil.

He contratado a este artista o empresa para un evento.

Selecciona esta opción si has contratado este artista o proveedor y quieres dar tu opinión.

He visto este espectáculo en directo.

Selecciona esta opción si has visto este espectáculo o servicio como público o asistente y quieres opinar.

Vas a añadir este artista o proveedor a tu lista de favoritos. Guarda en tu lista todos los artistas o proveedores que te gusten y envíales un mensaje a todos a la vez.
Entendido
¡Pide presupuestos Gratis!